Revisión de los Bose SoundLink Mini II

Revisión de Bose SoundLink Mini II

El Bose SoundLink Mini II es un producto relativamente anticuado, que se lanzó en 2015. ¿Pero cómo compite SoundLink Mini II con una competencia tan moderna?

Según la hoja de datos, es posible que se sienta decepcionado de no encontrar funciones modernas. No hay NFC, Bluetooth multipunto para emparejar con varios dispositivos al mismo tiempo y no es resistente al agua.

La duración de la batería también está clasificada para un promedio de 10 horas. Hay parlantes como el JBL Charge 3  que pueden durar hasta 20 horas y cargar el teléfono al mismo tiempo.

Si bien la falta de funciones puede desanimar a algunos compradores, sería un error no considerar completamente el SoundLink Mini II, ya que sigue siendo uno de los mejores altavoces inalámbricos del mercado.

Lea tambiénMejores altavoces Bluetooth

Embalaje y equipamiento

  • Bose SoundLink Mini II
  • Base de carga
  • cargador de pared
  • Cable de carga

Calidad de diseño y construcción

La construcción del Bose SoundLink Mini II irradia calidad en el momento en que lo tocas, comenzando por su peso de 0,68 kg y el aluminio utilizado. Es bastante pesado considerando su pequeño tamaño (5,1 x 18 x 5,8 cm).

Panel de botones lateral superior Bose SoundLink Mini II

En la parte superior del altavoz encontrarás todos los controles. El botón multifunción se puede utilizar para cambiar de pista o para activar asistentes de voz como Siri. El altavoz también contiene un micrófono incorporado para poder responder llamadas.

En el lado izquierdo del altavoz, encontrará el puerto de carga microUSB y un conector para auriculares de 3,5 mm. Por último, pero no menos importante, hay pies en la parte inferior del altavoz para usar la base de carga suministrada. Sin embargo, la base no es necesaria, ya que simplemente puede conectar un cable microUSB para cargar.

Puerto de alimentación Bose SoundLink Mini II

En general, el Bose SoundLink Mini II es un altavoz atractivo que rezuma calidad gracias a su construcción de aluminio. Es lo suficientemente pequeño como para caber fácilmente en una bolsa, pero piénselo dos veces antes de llevar el SoundLink Mini II a la playa, ya que no es resistente al agua.

Actuación

Si bien es liviano, el Bose SoundLink MIni II sigue siendo uno de los mejores parlantes inalámbricos que hemos escuchado.

Si bien la mayoría de los altavoces inalámbricos compactos luchan por ofrecer graves, SoundLink Mini II es capaz de ofrecer un sonido equilibrado. Nos sorprendió la calidad y el impacto del bajo mientras tocaba las canciones fuertes con autoridad y sin distorsión, incluso a volúmenes altos.

Bose SoundLink Mini II cómo suena

En comparación con la competencia, el Bose SoundLink Mini II suena mejor. JBL Charge 3 puede producir más graves, pero está menos controlado y a veces sobrepasa la alta frecuencia. Otros altavoces de tamaño similar suenan de madera que los Bose y no pueden captar tantos detalles.

Bose tampoco ha pasado por alto otras partes del espectro de audio. Los agudos son enérgicos y ayudan a sentir violines y platillos. SoundLink Mini II es uno de los pocos altavoces que tiene la capacidad de producir un escenario sonoro real. La mayoría de los demás altavoces inalámbricos de este tamaño son aburridos.

Asimismo, los medios son exuberantes y cálidos, lo que ayuda a hacer brillar las pistas pesadas. Nos sorprendió la capacidad del orador para recuperar detalles como la respiración de un músico y el tintineo de la audiencia en la música de jazz en vivo.

Vista frontal de Bose SoundLink Mini II

Quizás el aspecto más sorprendente del rendimiento de SoundLink Mini II es su capacidad para sonar excelente a cualquier volumen. El altavoz logra producir el mismo impacto de graves y profundidad a un volumen de escucha bajo, lo que no podemos decir para la mayoría de los altavoces inalámbricos de su tamaño.

Hablando de volumen, SoundLink Mini II tiene niveles aparentemente ilimitados de ajuste de volumen, por lo que puede marcar exactamente tanto como desee su música. Tampoco se oye el silbido de los altavoces a volúmenes bajos, lo cual es una novedad para los amantes de la música clásica.

Veredicto

Desde 2015, los altavoces inalámbricos han cambiado y evolucionado mucho. Los consumidores que esperan NFC, emparejamiento de varios altavoces, Bluetooth multipunto, resistencia al agua y duración de la batería de varios días se sentirán decepcionados con SoundLink Mini II.

Sin embargo, hablar mal de él sería un error, ya que sigue siendo uno de los mejores altavoces inalámbricos. Este pequeño altavoz se pliega por encima de lo que sugeriría su tamaño, produciendo graves profundos, agudos brillantes y un rango medio exuberante. Si bien la mayoría de los parlantes inalámbricos se ven bien, el Bose SoundLink Mini II demuestra que los parlantes pequeños no tienen por qué comprometer el sonido. Al precio actual de 140 € -180 €, es una verdadera mejor compra.

Productos relacionados: