Revisión de los Bose SoundLink Revolve + II

 

Revisión de Bose SoundLink Revolve + II

Pro

  • Construcción robusta, diseño minimalista y moderno.
  • Certificación IP55
  • La latencia se borra en modo cableado
  • Audio de 360 ​​°, espacialidad decente

Versus

  • Prácticamente sin cambios desde la última generación, sigue siendo Micro-USB
  • Latencia visible, Bluetooth siempre en acción
  • El rendimiento de audio no está a la altura del precio

4 años después del primer altavoz Bluetooth portátil de 360 ​​° SoundLink Revolve + (2017), nunca esperé revisar la secuela. El nuevo Bose SoundLink Revolve + II, sin embargo, como explicaré en breve, no es una ganga: las novedades son muy pocas y el precio, considerando la competencia (incluso del propio Bose), es todo menos atractivo.

Especificaciones técnicas de Bose SoundLink Revolve + II:

  • Bluetooth : 4.1
  • Códec : SBC y AAC
  • Wi-Fi : No
  • Interfaces : Micro-USB, conector de 3,5 mm
  • Canales : Mono
  • Conductor 😕
  • Poder 😕
  • Micrófono : si
  • Autonomía : hasta 17 horas
  • Tiempo de carga : 4 horas.
  • Dimensiones : 18,4 (alto) x 10,5 (ancho) x 10,5 cm (profundidad)
  • Peso : 0,9 kilogramos
  • Grado de protección : IP55

Diseño y construcción

El diseño y la construcción permanecen completamente sin cambios. La estructura central tiene la forma habitual de pera y está rematada por un cómodo asa para moverla y colgarla como se desee. El diseño es moderno y minimalista, me gusta mucho.

Revisión de los Bose SoundLink Revolve + II • Trastako

Además es muy robusto, los extremos superior e inferior están protegidos por una funda de silicona mientras que el cuerpo central es de aluminio, rígido, muy grueso y resistente a impactos. El grado de protección IP pasa de la clasificación IPX4 del primer Revolve + al IP55 de esta segunda generación.

La zona superior alberga los distintos botones de control, en la zona trasera (abajo) están el puerto Micro-USB y el jack de 3,5 mm mientras que en la parte inferior están los pines para la conexión con la base de carga opcional (sí, compra por separado) y el rosca universal para conectar SoundLink Revolve + II a cualquier trípode.

Conectividad, latencia y aplicaciones

Hablando de conectividad, el altavoz se mantuvo fosilizado al estándar Bluetooth 4.1 y es compatible con los códecs de audio habituales adoptados por Bose, a saber, SBC y AAC. Dicho esto, la conexión es muy estable, el alcance es de alrededor de 10 my también existe el modo Multipunto, que funciona muy bien.

Si es necesario, Revolve + II se puede conectar a un segundo altavoz portátil Bose para reproducir en modo estéreo (modo fiesta).

La latencia está ahí y es visible probándola con aplicaciones como Netflix, YouTube y Twitch; claramente la peor situación en los videojuegos móviles. Pero hay una manera de restablecerlo por completo : conectándolo a través del conector de audio a la fuente multimedia.

La aplicación Bose Connect está bien hecha, pero falta el ecualizador, que es la configuración que creo que es la más importante.

A través de esto puedes administrar los dispositivos conectados, inicializar el Modo Fiesta, ver el% de batería y controlar el volumen y la reproducción multimedia. En la configuración también puede cambiar el nombre del altavoz, cambiar el temporizador de apagado, activar o desactivar las instrucciones de voz, cambiar el idioma y actualizar el dispositivo.

Una cosa que me molestó mucho es que el altavoz, incluso cuando está apagado, siempre está en modo Bluetooth Low Energy.

Esto significa que cada vez que enciendo mi computadora portátil, el Bose SoundLink Revolve + II se conecta a ella automáticamente; es bastante frustrante, especialmente si consideras que una vez que incluso se encendió automáticamente a las 5 am, conectándome a mi teléfono inteligente.

Este es un problema que existe desde hace años, desde la primera serie de SoundLink Revolve, y a pesar de los miles de informes en los foros oficiales de Bose, la compañía no ha intervenido de ninguna manera. “Resolví” desactivando las instrucciones de voz, para no escuchar la voz de guía cada vez, pero otra solución es eliminar el altavoz de la configuración de Bluetooth del dispositivo conectado.

Controles y micrófono

Controles sin cambios en comparación con el modelo de última generación. El esquema de control es bastante complejo, pero muy intuitivo:

  • Botón de encendido : presione una vez para encender / apagar el altavoz;
  • Botón de Bluetooth : presione una vez para ingresar al modo de emparejamiento de Bluetooth. Presione una vez para escuchar qué dispositivos están conectados actualmente. Presione dos veces para cambiar y conectar el altavoz al siguiente dispositivo en la lista de emparejamiento. Mantenga pulsado (10 segundos) para borrar la lista de dispositivos Bluetooth;
  • Botón de entrada : presione una vez para cambiar entre entrada Micro-USB y AUX;
  • Botón multifunción : en el modo Bluetooth, presione una vez para reproducir / pausar, presione dos veces para saltar a la siguiente pista y presione tres veces para volver a la anterior. En el modo AUX, presione una vez para silenciar / reactivar el sonido. En el modo de selección de idioma, presione una vez para seleccionar un idioma. Presione una vez para aceptar o finalizar una llamada, presione prolongadamente para rechazarla, presione dos veces para cambiar entre llamadas, presione una vez durante la llamada para desactivar el altavoz y cambiar al dispositivo móvil. Mantenga pulsado para iniciar el asistente de voz;
  • Botones + Y – : presione una o dos veces para aumentar o disminuir el volumen. En el modo de selección de idioma, presione una vez para desplazarse por los idiomas disponibles. Mantenga presionados ambos botones para activar / desactivar las instrucciones de voz o para desactivar / activar el micrófono durante una llamada.

En cada cambio de modo, la guía de voz en italiano le muestra los distintos cambios de configuración.

También está el micrófono integrado, que se puede usar para llamadas y para interactuar con los asistentes de voz Siri y Google Assistant. Estos se pueden iniciar presionando y manteniendo presionado el botón multifunción del altavoz o con las palabras mágicas (como “Hey Siri”), pero solo si tiene su teléfono inteligente cerca.

La calidad de grabación es decente, la voz no es natural pero el alcance es muy bueno e incluso a unos metros de distancia levantando un poco la voz se puede hacer una llamada. Sin embargo, no cuenta con sistemas de reducción de ruido e incluso con viento de intensidad media-baja es muy difícil hacernos entender a menos que estés a unos centímetros de distancia.

Calidad de audio

Bose SoundLink Revolve + II visto desde el frente

La experiencia de audio que ofrece este altavoz es posible gracias a la presencia de dos radiadores pasivos, un transductor y un deflector acústico omnidireccional; este último es el elemento que permite difundir el sonido a 360 °.

Como ocurre con la mayoría de los productos Bose, incluso en este caso no es posible igualar el audio, pero si son fieles seguidores de la firma de sonido de la compañía, este producto no lo decepcionará.

Las frecuencias están bastante equilibradas y me gustaron especialmente los medios y agudos, colocados en el punto correcto. Obviamente, los graves se hacen oír, pero falta la fisicalidad que es muy importante para mí (esto se debe a la extensión limitada en el rango de subgraves, es decir, por debajo de 60 Hz).

Gracias al diseño de 360 ​​°, se percibe una buena sensación de espacialidad y la reproducción se mantiene constante en cualquier ángulo.

Debo enfatizar que al máximo volumen no puede alcanzar el mismo nivel de presión sonora que otros altavoces de la competencia del mismo tamaño; Además, más del 85% de la firma del sonido cambia, los graves se desvanecen y los agudos / medios se vuelven predominantes y artefactos.

En resumen, lo mejor de la firma sónica se expresa a un volumen medio, lo que está bien para usar en casa, pero no es suficiente para animar una fiesta en el jardín.

Autonomía

Hablando de autonomía, el valor que declaro va desde las 16 horas del Revolve + hasta las 17 horas de este nuevo Bose Revolve + II. No he podido verificar este valor personalmente, porque no he tenido la oportunidad de hacer que el altavoz se reproduzca a un volumen sostenido durante horas, sin embargo, viendo el resultado de 8.5 horas (80 dB SPL medido a 1 metro de distancia) de RTINGS. com, es evidente que el valor está muy condicionado por el volumen utilizado.

También existe el sistema de apagado automático si la caja no se usa durante 20 minutos. Este es el tiempo estándar, porque este tiempo se puede reducir o ampliar a través de la aplicación.

La carga completa tarda unas 3 horas. En 2021 habría esperado un valor más bajo, que es posible si se insertara un puerto USB-C en lugar del ahora obsoleto Micro-USB.

¿Vale la pena comprar este Bose SoundLink Revolve + II?

Revisión de Bose SoundLink Revolve + II

Para mi es un no. No tiene potencia ni salida de sonido como para justificar el precio al que se vende. Para su uso en un gran entorno al aire libre, es mejor preferir un altavoz más potente y para su uso en el hogar existen soluciones válidas mucho más baratas.

En honor a la verdad , me gusta mucho más el Bose SoundLink Revolución II, que cuesta mucho menos y ofrece casi el mismo rendimiento que su hermano mayor.

Relacionado: Los mejores altavoces Bluetooth portátiles de 2021.

 

Productos relacionados: