Revisión de los Bose SoundSport

 

Revisión gratuita de Bose SoundSport

Pro

  • Máxima comodidad
  • Construcción sólida
  • Excelente rendimiento de sonido para la categoría.
  • Caja del banco de energía

Versus

  • Dimensiones a evaluar
  • Controles “rígidos”

Introducción

Samsung, Apple, Sony y ahora incluso marcas menos famosas se han lanzado al mercado de los verdaderos auriculares inalámbricos (verdaderamente inalámbricos) con éxito, obteniendo comentarios positivos de los usuarios. Bose ciertamente no se contuvo y finalmente ha traído los auriculares SoundSport Free a Italia.

RELACIONADO : Los mejores auriculares Bluetooth para comprar

Embalaje y equipamiento

  • Bose SoundSport Free
  • Estuche de carga portátil
  • 3 pares de inserciones StayHear + Sport
  • Cable micro USB / USB

Calidad de diseño y construcción

La forma en que se presentan es sin duda una reminiscencia de Bose SoundSport Wireless, con el clásico pico de silicona y el inserto de ala, también en silicona, para un mayor “agarre”. No se puede decir lo mismo con respecto al tamaño del “cuerpo”, ahora más intrusivo ya que permanece totalmente fuera del canal auditivo.

Inserciones de diseño Bose SoundSport Free

Definitivamente, el primer pensamiento está dirigido a la comodidad y la estabilidad durante los entrenamientos más intensos, pero tienes que estar tranquilo: el agarre es realmente sólido. De hecho, debemos tener en cuenta que cada auricular pesa solo 15 gramos y está construido de tal manera que tiene el centro de gravedad desplazado hacia las orejas.

Fabricadas íntegramente en plástico, a excepción de las inserciones de silicona StayHear + Sport, no se doblan en ningún punto y son sólidas, aunque huecas por dentro. Continuando, no son impermeables, pero son resistentes a las salpicaduras (aquí quizás podría aspirar a la certificación IP67).

Por último, ciertamente no podemos olvidar los distintos botones, que me han despertado cierta perplejidad. Esto no es tanto por su utilidad, al contrario, son un gran truco: tenemos dos botones en el auricular derecho para subir y bajar el volumen y un solo botón multifunción para reproducir o pausar una canción, saltar canciones o contestar / finalizar llamadas. En resumen, una verdadera comodidad.

Controles Bose SoundSport Free en línea

El hecho es que necesitan mucha presión para que funcionen. Esto se debe esencialmente al hecho de que están sellados para evitar la entrada de líquidos y la formación de humedad. Pero cuando estamos practicando actividades cardiovasculares, quizás cronometradas como circuitos, nos vemos obligados a detenernos para asegurar un gesto preciso y funcional.

Conectividad y autonomía

Para aquellos que han probado varios modelos de verdaderos auriculares internos inalámbricos, sabrán que a menudo, incluso para los modelos de gama alta, existen problemas relacionados con la conexión inalámbrica. Esto se debe esencialmente a la falta de optimización del módulo bluetooth, debido a los espacios internos limitados.

Desde este punto de vista, Bose no quería ahorrar. Ok, tenemos auriculares muy grandes, que sobresalen, pero contamos con una de las conexiones bluetooth más estables del mercado (el dispositivo se conecta con el auricular derecho, que luego “transfiere información” también en el izquierdo) hasta aproximadamente 8-9 metros del dispositivo móvil conectado. Y si también agregamos la integración NFC, eso es todo.

En cualquier caso, desde la primera puesta en marcha recomendamos el uso de la App Bose Connect, no imprescindible para conectar con el smartphone, pero un excelente soporte extra para tener disponibles funciones adicionales como el modo para encontrar el SoundSport Free con una acústica (* aún deben estar conectados al teléfono inteligente / tableta, etc.).

Rendimiento bluetooth Bose SoundSport Free

Bose en el sitio habla de unas 5 horas de autonomía. Aparentemente un valor poco convincente para los auriculares inalámbricos, pero la situación cambia para estos modelos totalmente inalámbricos. De hecho, la autonomía suele rondar las 4 horas para estos dispositivos. Un valor realista para estos SoundSport Free son las 4 horas y media, considerando sin embargo un uso de estrés con volumen siempre al máximo. Seguro que podrás recuperar esos 30 minutos de diferencia con un uso más cauteloso y sobre todo responsable (no por autonomía sino por los tímpanos).

No debemos olvidar el caso gracias al cual es posible disfrutar de otras 10 horas extra. El estuche que recordamos está incluido en el paquete, que es muy diferente al SoundSport Wireless (hay que comprarlo por separado por un costo adicional de 50 euros).

Estuche para batería externa Bose SoundSport Free

Rendimiento de sonido

Estos SoundSport Free, hablando de rendimiento sonoro, se defienden realmente bien. Los agudos y medios siguen siendo sorprendentemente claros y detallados con respecto a la versión anterior, aunque ahora son totalmente inalámbricos, y el carácter general del sonido tiene una forma inconfundible de Bose para una firma viva y audaz que realmente hace que la música sea ‘pop’. Por supuesto, todavía no estamos cerca de los IEM (monitores internos) destinados a los audiófilos.

Dicho esto, me gusta mucho el sonido de estos SoundSport Free, y creo que en este momento Bose está absolutamente “haciendo zapatos” para la competencia. Si hay algo que puede acercarse a justificar el precio, es que en este momento ningún otro par de verdaderos auriculares inalámbricos suena tan bien.

Bose SoundSport Free como suenan

Dado que SoundSport Free no sella el canal auditivo, Bose soluciona el problema de los graves con una gran bahía para el controlador. Esta es la causa de un sistema pasivo de reducción de ruido externo totalmente ineficaz. Usando estos SoundSport Free aún es posible escuchar el mundo exterior, un factor importante para aquellas personas que los usarán durante actividades al aire libre, donde poder escuchar el entorno circundante es una prioridad por razones de seguridad. El discurso obviamente cambia para aquellos que tendrán que usarlos en entornos muy ruidosos.

Siguiendo hablando de su uso, afortunadamente falta la funcionalidad de pausa cuando nos quitamos un auricular de los oídos. En cambio, siento la falta del chip de control W1 de los Apple Airpods, que es capaz de reconocer nuestros movimientos y por lo tanto desactivar uno o ambos auriculares.

Veredicto

Evaluamos la situación. Empecemos diciendo que estos Bose SoundSport Free me asombró, sin ningún problema son mis favoritos de la categoría en cuanto al rendimiento sonoro y en cuanto a la estabilidad de la conexión, dos factores definitivamente decisivos para los auriculares inalámbricos.

Menos convincentes en cuanto al diseño, quizás sobresalgan un poco demasiado y puede que no gusten a todos: en lo que a mí respecta es una nimiedad, considerando entonces que la comodidad durante los entrenamientos es máxima.

En mi punto de vista, la relación calidad / precio es convincente : de hecho hay que considerar que tenemos el caso que actúa como power bank que, para la primera generación de SoundSport Wireless, había que comprarlo por separado al precio de 50 euros..

En definitiva están totalmente promocionados y recomendamos su compra, pero es bueno tener en cuenta toda la información que te hemos dado.

 

Productos relacionados: