Revisión de los Bose SoundSport Pulse

Revisión de Bose SoundSport Pulse

Al elegir qué auriculares Bluetooth usar mientras hace ejercicio, hay tres características clave que deben tener: deben permanecer en sus oídos, deben garantizar una excelente conexión inalámbrica y deben sonar bien. El Bose Soundsport Pulse brilla en cada una de estas áreas clave, además de ser cómodo de llevar.

Claro, no son los auriculares de fitness más completos del mercado, pero no es necesario que lo sean. Bose se ha mantenido fiel a lo que hace mejor y, al emparejar el monitor de frecuencia cardíaca, ha incorporado compatibilidad con las aplicaciones más populares en el mundo del fitness, sin crear una propia.

Más importante aún, es la firma sónica de Bose lo que hace que SoundSport Pulse sea un éxito de ventas.

Leer también : Los mejores auriculares inalámbricos

Embalaje y equipamiento

  • Bose SoundSport Pulse
  • Plaquitas StayHear + Pulse en 3 tamaños: S, M, L
  • Cable USB para cargar
  • Clip de ropa
  • Estuche de transporte

Calidad de diseño y construcción

Los Bose SoundSport Pulse no son muy compactos porque la carcasa de plástico grande contiene la batería, los controladores de audio y el chip Bluetooth.

Revisión de los Bose SoundSport Pulse • Trastako

Cuando se insertan en el oído, son difíciles de ignorar, sin embargo, nunca se caen de nuestros oídos, e incluso si lo fueran, la construcción y el diseño son lo suficientemente resistentes como para no preocuparse por ningún daño.

La carcasa exterior de plástico negro antideslizante se adhiere al auricular de policarbonato brillante. En el auricular derecho encontramos el botón de encendido / emparejamiento Bluetooth y, cubierto por una solapa de plástico anti-salpicaduras, el puerto microUSB para la carga, cubierto por una solapa de plástico.

Aunque no es el diseño habitual, la forma cónica de los insertos tiene sus ventajas. En primer lugar, son más cómodos dentro del canal auditivo que los circulares en forma de bola. Además, a medida que se ensancha hacia la base, garantiza un mejor aislamiento del mundo exterior (no hay tecnología ANC como en QuietControl 30 ), y lo hace sin crear el desagradable, en lo que a mí respecta, efecto de vacío.

Revisión de los Bose SoundSport Pulse • Trastako

Al igual que con el clásico SoundSport Wireless, el SoundSport Pulse viene con inserciones patentadas de Bose en tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande. Curiosamente, sin embargo, en cada inserto están integradas, en la misma pieza, unas aletas que ayudan a que los auriculares permanezcan en los oídos. No podemos evitar pensar que sería mejor si estuvieran separados, para hacerlos más personalizables. Sin embargo, es una ventaja para la usabilidad: no tenemos que lidiar con demasiadas piezas de silicona.

Obviamente, hay un controlador de tres botones integrado en el cable, completo con un pequeño clip para ropa. Este control remoto se coloca a unos 5 cm por debajo del auricular derecho, por lo que es muy fácil de alcanzar mientras trota.

Este controlador tiene un micrófono para llamadas, botones para subir o bajar el volumen y un botón central principal que se usa para reproducir, pausar y saltar pistas. Luego está el chip NFC para una conexión inalámbrica aún más rápida y sencilla.

Revisión de los Bose SoundSport Pulse • Trastako

Funcionalidad

Bose sabe claramente lo que esperan los clientes: entrega de sonido de calidad. No es una empresa que se ocupe de rastreadores de actividad, por lo que el monitor de frecuencia cardíaca incorporado, muy preciso para la categoría de producto, está diseñado para funcionar con cualquier aplicación de terceros compatible con el estándar Bluetooth 4.0. Entre los principales mencionamos: MapMyRun, Runkeeper, Strava, Endomondo, Runtastic y Apple HealthKit.

Obviamente, Bose tiene una aplicación patentada para sus dispositivos llamada Connect, pero es básica. Una vez descargado, detecta automáticamente que los auriculares están cerca (si están encendidos), así que simplemente arrastre hacia abajo la imagen de los auriculares para conectarlos.

Revisión de los Bose SoundSport Pulse • Trastako

Lamentablemente, no hay ningún ecualizador integrado en la aplicación Bose Connect. Sin embargo, dependiendo de la aplicación utilizada para la transmisión de música, el saldo se puede ajustar. Spotify, por ejemplo, tiene configuraciones de audio preestablecidas.

SoundSport Pulse se puede emparejar con cualquier dispositivo Bluetooth y, en cualquier caso, la conexión es estable y sencilla. Durante nuestras pruebas nunca hubo una interrupción en el audio, ni siquiera por una fracción de segundo, lo que a veces sucede con los auriculares Bluetooth más baratos (y no solo).

Bose promete cinco horas de reproducción con carga completa, un valor realmente encontrado durante nuestras pruebas, de hecho, después de algunas actualizaciones de software, la autonomía se ha mejorado ligeramente y ahora puede obtener casi 6 horas de reproducción continua de música. Por si fuera poco, con 15 minutos de carga podrás sacar unos 60 minutos de música.

Como suenan

Bose no tiene nada que aprender sobre la calidad del sonido en los auriculares Bluetooth. A pesar de ser un par de auriculares deportivos, SoundSport Pulse continúa esta tradición ofreciendo un gran equilibrio del espectro de sonido.

Cualquier audiófilo podría pensar que hay demasiados graves, pero sirven para añadir cuerpo y dinamismo a las canciones a la hora de entrenar. Los medios y los agudos están adecuadamente nivelados para producir canciones fáciles de escuchar, independientemente del género musical.

Revisión de los Bose SoundSport Pulse • Trastako

Si hay alguna crítica, los agudos de algunas piezas carecen de claridad. Pero eso apenas se nota durante la carrera diaria de 10 kilómetros o durante una serie de sentadillas intensas. Simplemente disfrutará de la musicalidad de estos auriculares.

Veredicto

Estos no son los auriculares de fitness más completos del mercado, pero no es necesario que lo sean. Bose se ha mantenido fiel a lo que hace mejor y coopera con las aplicaciones deportivas más populares, y que probablemente ya estés usando. Además, la firma sónica de Bose es espectacular durante los entrenamientos.

Si está buscando auriculares verdaderamente inalámbricos, le recomendamos los Bose SoundSport Free, que revisamos.

Productos relacionados: