Revisión de los Corsair HS70 Wireless

Revisión de Corsair HS70 Wireless

Los auriculares para juegos Corsair HS70 ofrecen un paquete extremadamente completo, desde un diseño cómodo hasta una excelente calidad de audio; todo a un precio razonable.

La principal limitación de los auriculares es la conectividad: solo se puede usar a través de su adaptador inalámbrico USB, lo que limita su compatibilidad con PC y PS4 (7.1 envolvente solo en PC). Actualmente para PC, en este rango de precios y con conectividad inalámbrica, no hay nada mejor.

LEA TAMBIÉN : Los mejores auriculares para juegos

Calidad de diseño y construcción

En comparación con la forma trapezoidal de la serie de auriculares Corsair Void, el HS70 tiene un diseño ovalado más tradicional y las almohadillas tienen un formato para colocar sobre las orejas.

Normalmente en este rango de precios hay construcciones íntegramente de plástico, y estas no son menos, aunque a la vista y al tacto son decididamente robustas. Cualquier material plástico utilizado es de alta calidad. De cualquier manera, la diadema consiste en una correa de metal cubierta con un relleno cosido y los yugos también están hechos de aluminio.

Revisión de los Corsair HS70 Wireless • Trastako

Las almohadillas están forradas con espuma viscoelástica y son bastante anchas. Se ajustan cómodamente a mis oídos, pero con cabezas más pequeñas pueden sentirse menos cómodas. El HS70 pesa 330 gramos sin micrófono, un valor medio para auriculares inalámbricos; el micrófono extraíble pesa solo 9 gramos.

LEA TAMBIÉN : Los mejores auriculares para PS4

La mayoría de los controles y entradas se encuentran en el pabellón izquierdo. Una rueda controla el volumen general; debajo de este hay un botón para activar / desactivar el micrófono. Un indicador LED al lado del puerto microUSB indica los niveles de carga de la batería.

Revisión de los Corsair HS70 Wireless • Trastako

En el pabellón de la derecha hay un conector de 3,5 mm para el micrófono extraíble. Este, el botón, viene protegido por una cubierta de goma, pero no está conectado al auricular de ninguna manera y podría perderse fácilmente. Excelente es que el brazo del micrófono siempre mantiene la posición establecida.

El botón solitario en el pabellón derecho se usa para encender / apagar estos Corsair; Es bueno que esté bien alejado de los otros botones, para evitar pulsaciones accidentales o una mayor confusión durante las sesiones de juego.

Funcionalidad

Los auriculares Corsair HS70 solo ofrecen uso inalámbrico. La conexión Bluetooth de 2.4Ghz se logra con un adaptador USB que se conecta a su computadora o PS4.

El alcance inalámbrico está clasificado hasta alrededor de 12 metros, que es más que suficiente cuando juega en su habitación o sala de estar. Sin embargo, pude ir a la cocina, una pared lejos de mi oficina, y tomar una copa sin sentir ninguna interferencia.

No encontramos tecnología Bluetooth, e incluso la conexión por cable está “prohibida”, por lo que no hay teléfonos u otros dispositivos móviles sin USB.

Juego de metal Corsair HS70

Cuando se usa con la PC, a diferencia de la PS4, puede aprovechar varias funciones instalando Corsair Utility Engine (CUE), el software propietario de Corsair para personalizar sus periféricos.

Para estos HS70 puedes activar 7.1 Surround, seleccionar y ajustar los diferentes perfiles de EQ, ajustar el volumen del micrófono y el tono local (para cancelar el retorno de voz), pero también ver el porcentaje de batería restante.

motor corsair utily hs70

El software propietario de Corsair difiere de los de otros fabricantes para el Tablero, que es totalmente personalizable ; es posible agregar ventanas con controles específicos para todos los dispositivos agregados, con el fin de tener una descripción completa directamente en el Tablero. Tablero.

También es posible agregar información del sistema de la placa base, tarjeta gráfica, procesador y memoria, pero también las velocidades de los distintos componentes, así como muchas otras estadísticas interesantes. Por supuesto, solo funciona con productos Corsair.

Actuación

Decir que me sorprendió gratamente el Corsair HS70 es quedarse corto. Suenan muy bien, especialmente teniendo en cuenta la conectividad y el precio minorista.

Con el ajuste de ecualizador “ Pure Direct ”, el valor predeterminado, los graves se intensifican pero no tanto como para abrumar el sonido. Lo correcto para ofrecer ese pequeño empujón y más participación. Los medios son ligeramente difusos mientras que los agudos son sibilantes. Estas imperfecciones no se acentúan, y no pueden considerarse defectos reales, teniendo en cuenta que cualquier jugador podría fácilmente no percibirlas, dado que el resultado final es agradable.

Diadema Corsair HS70

A través del software es posible seleccionar los distintos presets y jugar con el EQ, para encontrar la mejor configuración de acuerdo a sus gustos. Sin embargo, preferí mantener los ajustes preestablecidos de “Pure Direct” durante todo el período de prueba.

El HS70 solo se puede usar en modo estéreo en PS4 (7.1 Surround solo se puede activar desde una PC a través del software). El sonido estéreo es menos “espacioso” en comparación con el 7.1, pero aún garantiza una cierta direccionalidad de los sonidos; Digo esto después de múltiples sesiones en Rainbow Six Siege (PS4), un juego en el que percibir la posición de los oponentes es fundamental.

Obviamente, en PC, el rendimiento del sonido es mucho más atractivo. 7.1, en juegos como Battlefield 1, ofrece una excelente conciencia espacial de todo lo que estaba sucediendo a mi alrededor. El modo estéreo en PC es idéntico al de PS4. El sonido no es tan expansivo como el 7.1, pero la capacidad de colocar y localizar enemigos no ha disminuido.

Las almohadillas de espuma viscoelástica son cómodas y la fuerza de cierre de la banda no es excesiva: esto te permite jugar durante horas sin ninguna molestia.

Almohadillas de espuma viscoelástica Corsair HS70

La duración de la batería según Corsair es de unas 16 horas, más que suficiente para cubrir varias sesiones de juego (no recomiendo jugar todas esas horas seguidas, salvo que sean las “24 Horas de Le Mans”). En cualquier caso, durante las distintas pruebas me acerqué muchas veces a ese valor, sin llegar nunca a alcanzarlo. De media puedo llegar a unas 15 horas, pero con buen volumen.

Me encanta la posibilidad de tener un micrófono desmontable. El único inconveniente es la posibilidad de perderlo, pero es difícil en unos auriculares que no nacen para la movilidad. La calidad del sonido capturado por el micrófono es excelente, ideal para charlas de voz; En cambio, no lo recomiendo, como con todos los auriculares, para grabar el juego o en vivo en Twitch: en esos casos, la mejor opción es comprar un micrófono dedicado.

Revisión de los Corsair HS70 Wireless • Trastako

Veredicto

Corsair con el HS70 hizo un gran trabajo y sí, quedé felizmente impresionado. Los auriculares inalámbricos para juegos en este rango de precios generalmente resultan bastante inmaduros, con imperfecciones que a menudo no son despreciables, pero este no es el caso.

Con una gran calidad de sonido, una construcción impecable, cómoda y, sobre todo, a un precio muy competitivo, recomendamos comprarlo, especialmente para los usuarios de ordenadores, pero también para PS4.

Productos relacionados: