Revisión de los HUAWEI FreeBuds 4i

 

Revisión de HUAWEI FreeBuds 4i

Pro

  • Cómodo y estable, certificado IPX4
  • Estuche compacto
  • Bluetooth estable, latencia mínima de A / V
  • Sensor de proximidad
  • Rendimiento de sonido no desequilibrado en los graves
  • Calidad en la llamada

Versus

  • No se puede descargar la aplicación en iOS
  • Los controles remotos no están a la altura
  • Sin Bluetooth multipunto

En 2020 no tuve la oportunidad de probar los auriculares inalámbricos HUAWEI FreeBuds 3i, pero la prensa había hablado muy bien y las críticas en Amazon no eran menos.

Por lo tanto, no pude no probar estos nuevos FreeBuds 4i que, al precio de lanzamiento de solo 89 euros, se ofrecen como una actualización (desde todos los puntos de vista) en comparación con la versión anterior.

¿Podrían estos verdaderos auriculares inalámbricos estar a la altura de mis expectativas? Te lo contaré en la reseña completa.

Especificaciones técnicas HUAWEI FreeBuds 4i

  • Tamaño del auricular : 3,75 cm (alto) x 2,39 cm (ancho) x 2,1 cm (profundidad)
  • Peso del auricular : 5,5 g cada uno
  • Dimensiones de la caja : 4.8cm (H) x 6.18cm (W) x 2.75cm (D)
  • Grado de protección : IP54
  • Bluetooth : 5.2
  • Códec : SBC y AAC
  • Interfaces : USB-C
  • Micrófonos : 4 en total
  • Autonomía : 10 horas (AAC, volumen 50%, ANC apagado)
  • Tiempo de carga rápido : hasta 4 horas con una carga de 10 minutos

Diseño y comodidad

Estos nuevos FreeBuds 4i están disponibles en tres colores: Carbon Black, Red Edition y Ceramic White. Este último es el que elegí, porque básicamente el que mejor se presta a cualquier ocasión.

La forma de los auriculares es similar a la de los AirPods Pro, y son un poco más cortos que los FreeBuds 3i ( 3,75 cm en lugar de 4,18 cm).

Son unos auriculares ligeros, cómodos y estables. Se incluyen tres pares de inserciones de silicona (S, M, L), le recomiendo que las pruebe todas para comprender cuáles son las mejores para usted. Tienen certificación IPX4, por lo que están bien contra el sudor y la lluvia.

El estuche de carga toma el mismo color que los auriculares, cabe fácilmente en su bolsillo y la toma magnética funciona bien.

 

Revisión de los HUAWEI FreeBuds 4i • Trastako

 

 

Aplicación

Los propietarios de teléfonos inteligentes HUAWEI que utilicen la tienda AppGallery no tendrán problemas para descargar la aplicación AI Life actualizada. Los propietarios de teléfonos inteligentes Android inevitablemente tendrán que hacerlo a través de apk, escaneando el código QR pegado en el exterior del paquete de auriculares. Finalmente, están los usuarios de iOS, que no podrán descargar la aplicación de ninguna manera.

La aplicación es bastante básica, por lo que no tiene ecualizador y otras funciones de geolocalización más avanzadas, como se ve en la revisión de Sony WH-1000XM4.

Además de mostrar el porcentaje de carga de auriculares y estuche, permite alternar entre los tres modos ANC disponibles (ON / OFF / Transparencia), personalizar los controles, actualizar el software (fundamental) y consultar la información del dispositivo más las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Cheques

La zona superior del eje de los auriculares es táctil, de fácil acceso y reconoce muy bien los golpes. El único problema es que a cada auricular se le puede asignar (a través de la aplicación) solo una función para doble toque entre las disponibles:

 Auricular izquierdoAuricular derecho
Doble toqueReproducir / pausar, oReproducir / pausar, o
 Siguiente pista, oSiguiente pista, o
 Pista anterior, oPista anterior, o
 Asistente de voz, oAsistente de voz, o
 Sin funciónSin función
Grifo prolongadoModo ANC o sin funciónModo ANC o sin función

Con el doble toque también puede responder o finalizar una llamada. Hubiera preferido asignar el ANC solo al auricular derecho o izquierdo, para poder agregar una función adicional al toque largo. Y dado que no hay soporte para deslizar hacia arriba / abajo, no puede ajustar el volumen de forma remota.

El ANC se puede cambiar entre los tres modos disponibles (ON / OFF / Transparencia), y cada uno de ellos también se puede desactivar desde la aplicación.

También está el sensor de proximidad, cuyo funcionamiento en la salida de los auriculares se limitaba únicamente a los dispositivos HUAWEI. Con la última actualización de software (1.9.0.138), esto se ha extendido a todos los dispositivos. Y funciona realmente bien, ya que la reproducción se detiene y se reanuda rápidamente cuando se quitan uno o ambos auriculares.

Conectividad y latencia

 

Revisión de los HUAWEI FreeBuds 4i • Trastako

 

 

Hablando de conectividad, son compatibles con el estándar Bluetooth 5.2 y los códecs de audio SBC y AAC. Para llevarlos al modo de emparejamiento de Bluetooth, simplemente colóquelos en el estuche, luego ábralo y presione y mantenga presionado el botón en el lado derecho del estuche hasta que el LED frontal comience a parpadear.

Solo en el caso de los dispositivos HUAWEI, la ventana emergente de confirmación de conexión estilo AirPods aparecerá en la pantalla cuando se abra . En el caso de dispositivos de otras marcas, será necesario proceder como de costumbre: ir a los ajustes de Bluetooth y conectar manualmente a los auriculares una vez detectados.

Nada que decir desde este punto de vista, porque la conexión es estable. Los auriculares también registran el último dispositivo conectado, para volver a conectarse automáticamente (y debo decir muy rápido) a este en el próximo uso.

Sin Bluetooth multipunto, pero el cambio manual entre dispositivos registrados es inmediato.

Hay un mínimo de latencia, al menos con YouTube, Twitch, Netflix, etc., pero nada tan impactante que no puedas disfrutar de una película en paz, incluso si todavía esperaba algo mejor. La situación se complica como de costumbre con Call of Duty Mobile, pero he visto peores y para un juego son silenciosos de vez en cuando (por ejemplo, en los Bose QuietComfort Earbuds la latencia es mucho más evidente, y cuestan tres veces más. mucho).

Calidad de audio

En cuanto al rendimiento sonoro, no son unos auriculares con especial habilidad técnica por lo que ni siquiera os hablo de aspectos como la imagen o el escenario sonoro. Pero te puedo decir que no son los auriculares habituales en los que el bajo es el centro de atención, porque aquí el foco está todo en la voz. Por eso dan lo mejor de sí con canciones pop y todas aquellas en las que el cantado es el protagonista.

Con esto no les estoy diciendo que los graves no están ahí, el caso es que no los encontré bien afinados : no son incisivos, claros, y eso afecta la reproducción, ralentizándola. Pero aclaremos una cosa: mejor así que dispararte mil, matando todo lo demás.

Dicho esto, para escuchar sin preocupaciones con Spotify son geniales, y también me gusta el hecho de que al máximo volumen nunca distorsionan.

Cancelación activa de ruido y modo consciente

Las expectativas en cuanto a ANC para un par de auriculares de 89 € no son altas, pero teniendo en cuenta eso debo decir que no funcionan tan mal. Ya ofrecen un buen aislamiento pasivo, pero la tecnología Active Noise Cancelling garantiza esa ayuda extra para escuchar música en paz sin tener que subir el volumen al máximo.

No son el tipo de auriculares, como los Bose QuietComfort Earbuds, que puedes usar con el único propósito de aislarte sin escuchar música, pero ya aprecio el mero hecho de que puedas sentir la diferencia entre ANC activo e inactivo.

El modo Aware (Transparencia) hace lo suyo, devuelve una buena naturalidad a la voz, pero aún prefiero quitarme el auricular único si es necesario.

Micrófono

Hablando de la calidad de la llamada, la voz grabada es decente, bien entendida pero ligeramente metálica y nasal. Funcionan muy bien en un entorno tranquilo, pero también cuando hay ruidos de fondo (tráfico, calle concurrida), aunque no se eliminan por completo. También es bueno en presencia de viento de intensidad baja o media.

Autonomía

En cuanto a la duración de la batería, las 10 horas en AAC, el volumen al 50% y el ANC desactivado anunciados por HUAWEI también pueden considerarse ciertos, pero este es un tipo de uso poco realista. Hacerlos jugar con un 80% de volumen y ANC activo en cambio cae a las 6 horas y media exactas, lo cual no está mal.

Los auriculares se cargan completamente en media hora, hay un sistema de carga rápida para proporcionar 4 horas de uso en 10 minutos y el estuche proporciona dos cargos adicionales (este se carga en menos de una hora).

Conclusión

 

Revisión de HUAWEI FreeBuds 4i

 

 

A fin de cuentas, estos HUAWEI FreeBuds 4i se los recomiendo. Son cómodos de llevar y cuentan con certificación IPX4, la conexión Bluetooth es estable y el sensor de proximidad funciona bien, la autonomía es decente y para escuchar música pop están bien.

Lo siento solo por la gestión incorrecta de los controles (sin volumen, pocos comandos) y por la ausencia del Multipoint a pesar del Bluetooth 5.2. Entonces, si es esencial para ti tenerlo, opta por otra cosa, como el FreeBuds Pro más caro .

Para los usuarios de iOS, por otro lado, no los recomiendo, porque de ninguna manera pueden descargar la aplicación y luego actualizar el software y personalizar los comandos.

 

Productos relacionados: