Revisión de los HyperX Cloud II

 

Revisión de HyperX Cloud II

 

Tras el éxito de HyperX Cloud, el nuevo HyperX Cloud II conserva el diseño acogedor y elegante de su predecesor, agregando un sonido envolvente virtual 7.1 para una mayor inmersión. Como resultado, tenemos unos auriculares que suenan bien, cuyo nivel de comodidad es único en su clase, incluso si la interpretación de graves imperfecta y la falta de opciones de personalización pueden hacer que los audiófilos más exigentes se vuelvan locos.

RELACIONADO : Los mejores auriculares para juegos para comprar

Embalaje y equipamiento

HyperX Cloud II totalmente equipado

El paquete Kingston HyperX Cloud II incluye muchos extras que generalmente no se encuentran en modelos en este rango de precios. Hay un estuche de transporte, un adaptador dual-mono y un par de almohadillas de velcro reemplazables si desea cambiar las de cuero sintético. Pero la verdadera novedad es la tarjeta USB, gracias a la cual es posible aprovechar una conexión jack TRRS.

Calidad de diseño y construcción

Los auriculares para juegos tienden a ser bastante chillones a veces, a menudo cubiertos con LED parpadeantes, colores brillantes y logotipos ostentosos. Los Kingston HyperX Cloud II, a diferencia de lo que su propio nombre implica, son en realidad unos auriculares bastante reservados, especialmente en el color Gun Metal (también están disponibles en rojo). Por supuesto, para la vida cotidiana fuera de casa ciertamente no están tan de moda como un par de auriculares dedicados a este uso, pero no es algo que te avergüence de usar en la calle.

HyperX Cloud II

Sin embargo, el interior de los auriculares es donde realmente brilla. Las almohadillas para los oídos están hechas de espuma viscoelástica, mientras que el material predeterminado es cuero sintético, que sin duda es un acabado de lujo para auriculares a este precio. Como ya se mencionó, también se incluyen un par de almohadillas de terciopelo, especialmente ideales para el verano. Otro buen toque es definitivamente el micrófono desmontable.

HyperX Cloud II no ofrece controles remotos disponibles directamente en los auriculares, pero la tarjeta de sonido USB funciona muy bien. Esta unidad es compatible con PC y Mac y procesa las funciones de sonido envolvente virtual 7.1 de los auriculares. También ofrece la posibilidad de ajustar el volumen del altavoz y del micrófono, así como habilitar y deshabilitar el sonido envolvente.

MÁS : Los mejores auriculares de PS4

Es una elección de diseño particularmente inteligente colocar todos los controles en la tarjeta de sonido USB, en lugar de en los auriculares. Por ejemplo, marcas como Turtle Beach intentan poner tantos controles en los auriculares como sea posible, lo que causa mucha presión accidental cuando solo intentas ajustar la posición de los auriculares en tu cabeza. No existen tales problemas con estos HyperX y, como resultado, son mucho más fáciles de usar.

Revisión de los HyperX Cloud II • Trastako

En otros dispositivos de juego, debe desconectar el controlador USB y conectarse directamente con el cable de 3,5 mm. En PS4 se conectan al DualShock 4 y en Xbox One, se requiere el adaptador oficial de Xbox One. Una cosa que vale la pena señalar es que el sonido envolvente solo está disponible cuando se usa una PC o Mac. En todos los demás dispositivos, solo está disponible el sonido estéreo.

Rendimiento de sonido

Aunque los HyperX Cloud II cuestan alrededor de 80 euros, es difícil encontrar auriculares para juegos con cable con mejor sonido por debajo de los 100 euros. El sonido estéreo es potente y detallado, con los controladores de 53 mm haciendo su trabajo admirablemente, especialmente en los agudos (en detrimento de los graves). Este modelo nació para los videojuegos, pero también impresiona en el cine y para escuchar música.

HyperX Cloud II como suena en el juego

Una de las características principales de los auriculares es el sonido envolvente virtual de 7.1 canales, disponible en PC y Mac a través de la tarjeta de sonido USB, que captura cualquier fuente multicanal y la remezcla. La tecnología parece ser una solución patentada por Kingston, en lugar de un gran nombre de terceros, como el famoso DTS Headphone: X 7.1 presentado en el último Turtle Beach Elite 800. Sin embargo, la versión de Kingston se ve igual de bien, proporcionando una aproximación precisa de la procedencia de objetos como balas, pisadas y granadas. Personalmente, prefiero la claridad y la calidad general de la salida estéreo, pero la opción de sonido envolvente siempre está disponible y es tan buena como cualquier otra tecnología de sonido envolvente disponible en el mercado.

Desafortunadamente, no hay cancelación activa de ruido en estos auriculares, aunque gracias al diseño cerrado de los auriculares, no se percibe una gran cantidad de ruido externo. Pero la principal característica que falta en HyperX Cloud II es la personalización del audio. Turtle Beach hace esto muy bien, ofreciendo una gama de ajustes preestablecidos específicos de género como juegos, películas y música, e incluso mezclas de sonido específicas de juegos. Esto falta en estos auriculares, aunque lo hemos hecho silenciosamente sin él, teniendo en cuenta lo bien que suena la configuración predeterminada.

Diadema HyperX Cloud II

El micrófono desmontable es muy bueno, y la tarjeta de sonido proporciona cancelación de ruido externo y cancelación de eco. La tarjeta de sonido también monitorea el volumen del chat entrante y lo aumenta automáticamente si el volumen del juego se vuelve “más alto”. En general, el micrófono no se recomienda para juegos y grabaciones de vlogs para subir a YouTube, pero es genial para multijugador.

Veredicto

Los HyperX Cloud II son unos auriculares gaming con cable que destacan no solo por su diseño más suave que el resto de modelos para gaming del mercado, sino también por un rendimiento sonoro a la altura del precio y la competencia. Aunque el sonido envolvente virtual 7.1 funciona exclusivamente en PC o Mac, también se recomiendan para las distintas consolas que todos conocemos a estas alturas.

 

Productos relacionados: