Revisión de los Jabra Elite 75t

 

Revisión de Jabra Elite 75t

Pro

  • Auriculares y estuche compacto
  • Cómodo de llevar
  • HearThrough
  • Aplicación llena de opciones de personalización
  • Rendimiento de sonido dinámico y equilibrado
  • Son compatibles con Google Assistant, Siri y Alexa.
  • Autonomía de 7,5 horas

Versus

  • Bajos fuertes en algunas ocasiones
  • Asistentes de voz solo a través del botón multifunción

Introducción

Hemos analizado el Jabra Elite Active 75t. En comparación con el Elite 75t, cuestan 20 € más, pero ofrecen un paquete aún más completo.

Hace unos meses, durante IFA 2019, Jabra presentó los nuevos auriculares inalámbricos verdaderos Elite 75t. Retoman el diseño y las prestaciones del “antiguo” Elite 65t, aportando algunas mejoras como la reducción de tamaño (20%) y una mayor duración de la batería (50% más).

Muy curioso por probarlos, los compré y los usé como set principal durante las últimas 3 semanas. ¿El resultado? Me sorprendió gratamente y en las próximas líneas explicaré por qué.

Construcción y comodidad

Jabra Elite 75t mejor construcción que en el pasado

Los Jabra Elite 75t son mucho más cómodos que los modelos anteriores gracias a su construcción más compacta que, a pesar del diseño in-ear, oprime mínimamente el canal auditivo ; y para obtener el mejor ajuste posible, puede elegir entre 3 tipos diferentes de insertos de silicona.

A diferencia de la mayoría de los auriculares inalámbricos internos, estos Elite 75t no tienen esas típicas aletas de silicona que se atascan en los pliegues de la oreja: esto se debe a que los auriculares son tan pequeños y livianos que puedes prescindir de ellos.

Definidos como el par de insertos adecuado para sus características físicas, estos también ofrecen un nivel decente de aislamiento pasivo. No hay un sistema de cancelación activo, pero aún hacen un buen trabajo.

diseño en la oreja del Jabra Elite 75t

Si bien estos verdaderos auriculares inalámbricos no están diseñados específicamente para deportes, cuentan con la certificación IP55, por lo que pueden soportar un poco de lluvia o sudor con facilidad.

El hardware interno está protegido por una carcasa de plástico disponible en 3 colores: negro / titanio (el de la foto), negro y dorado / beige.

botón multifunción correspondiente al logotipo de Jabra

Para cerrar la imagen, la superficie externa de cada auricular (donde hay que entender el logo de Jabra) se presta a un botón multifunción, pero profundizaré su funcionamiento en el siguiente apartado.

Claramente, como todos los auriculares de este tipo, estos Jabra Elite 75t también vienen con un estuche de carga lo suficientemente compacto como para guardarlo en los bolsillos de cualquier pantalón; esto se recarga a través del puerto USB-C en la parte posterior, lo cual es bueno porque pude usar el mismo cable tanto para los auriculares como para el teléfono inteligente.

El equipo incluye :

  • Jabra Elite 75t
  • Estuche de carga
  • Inserciones de silicona en 3 tamaños
  • Cable USB-A a USB-C
  • Documentación y garantía

Funciones, controles y aplicaciones

Jabra Elite 75t en estuche de carga

Comencemos diciendo que durante mi uso nunca encontré problemas de conectividad, resultado de la gran experiencia de Jabra en el mercado de los auriculares Bluetooth de todo tipo (Bluetooth 5). Una vez extraídos de la carcasa, se encienden automáticamente y se conectan al dispositivo (ya utilizado anteriormente).

Durante la reproducción de música, si se quita un inserto, la canción se detiene y luego se reanuda cuando se inserta nuevamente; De forma predeterminada, esto es posible en ambos auriculares, pero existe la opción de limitarlo a un solo lado. En cuanto al uso en mono, solo se puede con el correcto (el único que se comunica con el smartphone).

Una característica que estoy empezando a encontrar cada vez más en los verdaderos dispositivos inalámbricos es la cancelación activa de ruido. La Sony WF-1000XM3 lo tiene. Los nuevos AirPods Pro también. Pero estos Elite 75t no lo son.

¿Sería la tecnología ANC una gran adición? Claramente. Pero desde mi punto de vista no es imprescindible, sobre todo si se considera el precio de lanzamiento y el excelente aislamiento pasivo que ofrece el diseño in-ear.

Sin embargo, existe el modo HearThrough, que a través de los micrófonos de los botones te permite percibir deliberadamente los ruidos provenientes del mundo exterior; esto se puede ajustar a través de la aplicación Jabra Sound +, y lo encontré especialmente útil en 2 circunstancias: en el tren para no perder la parada y durante la actividad física al aire libre para no perder la conciencia del mundo que me rodea.

botón multifunción en el Jabra Elite 75t

Como ya mencioné hace unos párrafos, hay un gran botón multifunción en cada auricular, y ambos me gustaron mucho: son fáciles de usar, sabes exactamente si los presionaste o no gracias al clic que sueltan, y es difícil activarlos accidentalmente.

A través de clics de pulsación simple, doble, triple y larga, puede subir / bajar el volumen, saltar la pista o ir a la anterior, reproducir / pausar, iniciar el asistente de voz, aceptar / rechazar / finalizar la llamada, activar / desactivar HearThrough, activar / desactivar el micrófono y activar / desactivar Sideton.

El único inconveniente es que no tiene voz en las combinaciones de teclas para cada función. El lado positivo es que estos Elite 75t ofrecen control de volumen directamente en los auriculares, y son compatibles con Siri, Google Assistant pero también Alexa (no se pueden operar con la voz, sino solo a través del botón multifunción).

La aplicación Jabra Sound + (Android / iOS) no solo te permite personalizar el modo HearThrought, sino que gracias a esto es posible ecualizar el sonido, ajustar o desactivar el Sidetone, ecualizar el audio en llamada, así como buscar por si acaso. de perder los auriculares con la función Find My Jabra.

Rendimiento de sonido

interpretación sónica del Jabra Elite 75t

Comencemos diciendo que el balance tonal es significativamente mejor que la mayoría de los audífonos inalámbricos verdaderos de menos de $ 200 que he probado. Todas las frecuencias están en su lugar, por lo que es evidente la separación entre los distintos instrumentos, claramente diferenciables entre sí.

Sin embargo, lo que realmente me hace apreciar estos 75t en comparación con la competencia es su dinamismo. Los ataques en las canciones de metal y el rápido cambio de volumen durante la reproducción le dieron al sonido una calidad maravillosa.

Me gusta la gestión de los graves, aunque en algunos temas pueden resultar excesivamente “pesados”.

Casi inesperadamente, estos Elite 75t ofrecen mucha energía, al tiempo que comparten los mismos componentes de hardware del Elite 65t, que no había encontrado muy dinámico.

Finalmente, aquellos que lo deseen también pueden personalizar el sonido utilizando la aplicación Jabra Sound +, que viene con un ecualizador de 5 bandas y presets específicos para ciertos géneros.

Micrófono

Micrófono eficiente Jabra Elite 75t

La marca Jabra es una de las más famosas del mercado de auriculares mono para realizar llamadas y toda la experiencia también se transmitió en estos Elite 75t que, con un total de 4 micrófonos suministrados, permiten que se nos entienda incluso en los entornos más ruidosos.

Al igual que con todos los modelos inalámbricos verdaderos, mi voz reproducida en el otro lado del teléfono a veces se apaga, pero esta sigue siendo una de las limitaciones de este diseño.

Autonomía

Estuche de carga Jabra Elite 75t

La ventaja de la ausencia de tecnología ANC es que garantizan 7.5 horas de autonomía con una sola carga y 28 horas en total considerando las 20.5 horas extra que brinda la funda. Esto también implementa un sistema de carga rápida que toma una hora de escucha real en solo 15 minutos.

Hace unos días también han estado disponibles para su compra en la versión compatible con la carga inalámbrica Qi.

Veredicto

Los Jabra Elite 75t son unos auriculares verdaderamente inalámbricos fantásticos

Compactos, internos pero absolutamente cómodos de usar, estos Jabra Elite 75t los recomiendan a todos. El rendimiento del sonido es impresionante para el tamaño y, en general, son un conjunto de alta calidad, con controles fáciles de usar y una excelente calidad de llamada.

Sigo calificando a los Sony WF-1000XM3 como los mejores de su clase, pero cuestan un 20% más (y no son compatibles con Alexa), aunque podrías considerar estos Jabra como una alternativa con mejor sonido al AirPods Pro, estos siguen siendo los mismos auriculares para comprar si está usando iOS.

 

Productos relacionados: