Revisión de los JBL Charge 3

Revisión de JBL Charge 3

Hay un millón de altavoces Bluetooth en el mercado, pero JBL siempre ha estado cerca de la cima. Su línea Charge de altavoces es uno de los pocos altavoces Bluetooth que te permite cargar tu smartphone mientras escuchas música; de ahí el nombre Charge. Veamos en esta review cómo se comporta el último terminal de la serie, o el JBL Charge 3

RELACIONADO : Los mejores altavoces Bluetooth del momento

Embalaje y equipamiento

  • Carga JBL 3
  • Bloqueo de carga
  • Cable USB / Micro USB
  • Manual

Calidad de diseño y construcción

Salgo y lo digo: JBL Charge 3 es un gran altavoz. No hay manera de evitarlo. Con 213 x 87 x 88,5 mm, el altavoz ocupará bastante espacio en su mochila o bolso y, con 1,76 libras, lo pesará. Es más grande que el pequeño JBL Flip 4, pero no tan pesado como el JBL Xtreme.

Diseño de impacto JBL Charge 3

Sin embargo, lo que obtienes por un altavoz tan grande son 20 horas de duración de la batería e impermeabilidad.

De hecho, el Charge 2 anterior era a prueba de salpicaduras, pero JBL ha ido un paso más allá con el Charge 3. Este nuevo modelo es resistente al agua IPX7, lo que significa que puede sumergir el altavoz hasta un metro de agua durante 30 minutos.

Una fila de botones en el lateral ofrece el conjunto habitual de controles: emparejamiento Bluetooth, ajuste de volumen y reproducción / pausa, que puede presionar dos veces en sucesión rápida para omitir una canción, o mantener presionado para llamar a Siri o al teléfono inteligente Android asistente de Google de Google. No es posible cambiar la pista hacia atrás.

En el medio, cerca del botón de encendido, encontramos uno que parece un cruce entre un reloj de arena y el símbolo del infinito. Se utiliza para activar la función JBL Connect, que le permite conectar otros productos JBL para formar una sinfonía de altavoces que tocan la misma melodía desde el mismo teléfono. Característica realmente divertida.

Controles JBL Charge 3 en línea

En la parte posterior hay un compartimento que cubre los distintos puertos: un micro USB para cargar, una entrada de 3,5 mm y otra toma que no suele verse en los altavoces Bluetooth portátiles: un puerto USB de tamaño completo.

El Charge 3 que probé estaba en rojo, pero se vende en diferentes variantes (azul, negro, gris, camuflaje, rojo, verde azulado).

Conectividad y micrófono

Si la calidad de construcción es buena, la conexión es increíble en este altavoz gracias al estándar Bluetooth 4.1. Sin paredes pude obtener una conexión estable hasta unos 15-18 metros. Una vez que hay algunas paredes entre el teléfono inteligente y el Charge 3, la señal se mantiene estable hasta unos 9-10 metros.

Embalaje JBL Charge 3

También tiene un micrófono incorporado que le permite usarlo como altavoz para llamadas. En general, mis amigos y familiares encontraron clara la calidad del micrófono y muchos no se dieron cuenta de que estaba hablando por un altavoz.

Como suena

Como mencioné, el JBL Charge 3 es un gran altavoz portátil y, afortunadamente, se traduce en un gran sonido. Este altavoz funciona muy bien y ciertamente no tendremos ningún problema en una habitación grande. En el exterior, pueden proyectar el sonido bastante lejos, pero es mejor que lo den entre 6 y 7 metros.

A pesar de ser casi completamente cilíndrico, el sonido que proviene del Charge 3 es bastante unidireccional. Eso no significa que suene mal si estamos detrás de él, pero simplemente no podremos disfrutar de los 20 W completos de potencia a menos que estemos frente a él.

JBL Charge 3 como suena

Cabe destacar que a pesar de que tiene una entrada de 3,5 mm, hicimos todas nuestras pruebas en modo Bluetooth utilizando teléfonos móviles.

Este Charge 3 ofrece algunos de los graves más profundos y potentes que he escuchado en un altavoz portátil inalámbrico. La respuesta de graves es óptima en una superficie plana que puede ayudar a resonar parte del sonido, como una mesa o junto a la piscina.

Durante los ensayos escuché una amplia variedad de géneros y me impresionó la forma en que manejaba todo lo que tocaba. El altavoz sonaba fuerte sin distorsión y siempre me impresionó la calidad y cantidad de graves que ofrecía; Además, los subidones nunca se ponen difíciles.

Quizás demasiado alto para que los audiófilos lo escuchen, pero perfecto para sacarlo.

Autonomía

La duración de la batería se especifica en 20 horas, y eso es aproximadamente lo que obtuvimos en las pruebas. Pero tenga en cuenta que la carga de sus dispositivos probablemente perderá algunas horas de duración de la batería.

De hecho, es posible utilizar el Charge 3 como un cargador portátil real gracias a la batería de 6000 mAh. No es exactamente un reemplazo de nivel de rendimiento para un banco de energía, pero ciertamente vale la pena tener esta opción adicional.

Veredicto

Con el Charge 3, JBL realmente encuentra lo que creo que es el compromiso perfecto entre sonido y tamaño. Si bien sigue siendo bastante portátil, el UE Boom 2 es una mejor opción si desea un dispositivo de tamaño pequeño. Pero si quieres la mezcla perfecta, solo puedo recomendarte el Charge 3. Es potente y suena bien, pero no es lo suficientemente grande como para ser una carga.

Productos relacionados: