Revisión de los JBL Charge 4

 

Revisión de los JBL Charge 4 • Trastako

Pro

  • Diseño espectacular (woofers expuestos)
  • Certificación IPX7
  • Actúa como un banco de energía portátil.
  • Salida de sonido más equilibrada y fuerte
  • Precio de calidad

Versus

  • Micrófono integrado ausente
  • No difusión de 360 ​​°

Introducción

JBL es una de las marcas más populares en el mercado de altavoces Bluetooth, y la serie Charge de la compañía es la que siempre ha tenido más éxito. En este repaso del nuevo JBL Charge 4 intentaré mostrarte todas las fortalezas y debilidades, destacando también las diferencias con el modelo antiguo.

Calidad de diseño y construcción

Es difícil encontrar las diferencias entre el antiguo Charge 3 y el nuevo Charge 4: la forma cilíndrica es la misma, al igual que los woofers expuestos, que son un verdadero espectáculo para la vista.

En la parte superior del altavoz están todos los botones físicos, a saber, el de encendido, + y – para el volumen, el de emparejamiento Bluetooth, el de control de reproducción de música y el botón dedicado al JBL Connect +. función , de la que os hablaré en el siguiente párrafo; En cualquier caso, los botones funcionan muy bien, aunque los hubiera preferido si hubieran sido de un color diferente al del cuerpo (o iluminados como las dos teclas centrales) para que fueran claramente visibles incluso en la oscuridad.

Teclado JBL Charge 4

En la amplia trasera, protegida por una funda de silicona, encontramos el puerto jack de 3,5 mm, el puerto USB-C (solo para cargar el altavoz) y el USB-A, gracias al cual será posible recargar un smartphone o a cualquier otro dispositivo compatible.

JBL Charge 4 puertos USB

Una cosa que el Charge 4 ha conservado es la construcción impermeable de goma. El altavoz tiene certificación IPX7, para bucear en agua hasta 1 metro durante 30 minutos, pero no se preocupe si la piscina es más profunda, ya que este altavoz Bluetooth portátil flota.

Además, los materiales utilizados ofrecen una excelente resistencia contra rayones y abolladuras.

Carga JBL 3: 213 x 88 x 87 mm | 800 g

Carga JBL 4: 220 x 95 x 93 mm | 965 gramos

Conectividad

En cuanto a conectividad, este Charge 4, como muchos otros dispositivos similares, ofrece una conexión Bluetooth estable de hasta 10 metros. Además, no hay un micrófono integrado que, según tus hábitos, podría ser una ventaja además de un defecto: personalmente nunca he usado el micrófono de un altavoz Bluetooth portátil, y es un verdadero placer no tener que desconectar el teléfono inteligente..cada vez que recibo una llamada.

El JBL Charge 4 es compatible con el estándar Bluetooth 4.2 frente al 4.1 del Charge 3, que es genial en el papel, pero las diferencias reales se encuentran con JBL Connect, que es la función que te permite sincronizar 2 altavoces JBL entre sí. para reproducir en modo estéreo la misma canción. Este nuevo modelo es compatible con la versión mejorada de esta tecnología, a saber, JBL Connect +, que permite conectar hasta 100 altavoces JBL simultáneamente.

Sin embargo, hay un problema : si tienes un dispositivo compatible con el antiguo JBL Connect (como el Charge 3 o el Flip 3), no es posible hacerlo jugar con este Charge 4, debido a la falta de compatibilidad con versiones anteriores..

contraportada JBL Charge 4

Autonomía

La autonomía estimada por la compañía es de 20 horas con una sola carga, pero en realidad es posible lograrlo solo escuchando música a aproximadamente el 40% del volumen utilizando la entrada AUX en lugar de la conexión Bluetooth. Conéctese a través de Bluetooth y suba el volumen, y la duración de la batería se reduce aproximadamente a la mitad. En cualquier caso, 10 horas sigue siendo un resultado muy bueno, mejor o a la par con la mayoría de los altavoces portátiles Bluetooth del mercado.

Sin embargo, en términos de carga, el JBL Charge 4 tarda aproximadamente 5 horas y media. Definitivamente no es el más rápido y es mejor cargarlo por la noche.

Rendimiento de sonido

Lo siento por aquellos que buscan una difusión de 360 ​​°, pero el JBL Charge 4 es un altavoz portátil direccional, incluso si puede sonar tan fuerte que todos pueden escuchar la música en una habitación.

Audio direccional JBL Charge 4

El Charge 4 finalmente es mucho más equilibrado, especialmente en el acercamiento con los graves. Los agudos ya no son su debilidad, y finalmente logro percibir instrumentos (como el violín). Lo mismo ocurre con los tonos medios: las voces son fuertes y claras. La resolución de audio es buena, pero no excelente, lo que es normal para un altavoz Bluetooth portátil a prueba de agua a este precio.

En términos de volumen, este JBL Charge 4 suena increíblemente alto. Para una habitación de tamaño mediano, la mitad del volumen ya es más que suficiente para llenar el espacio de sonido. A volumen máximo, el altavoz es excesivamente ruidoso para uso en interiores, mejor en el jardín o en la playa (lo siento vecinos).

Precio

Último punto, pero no menos importante. El JBL Charge 4 se lanzó al precio de lista de 179,99 €, pero ahora está en Amazon entre 130 y 150 € según el color (10 en total).

El precio de venta al público está absolutamente en línea con lo que se ofrece, de hecho.

Veredicto

Resumámoslo. La serie Charge de JBL mejora de generación en generación, y este JBL Charge 4 representa el siguiente paso correcto. No ofrece quién sabe qué cambios respecto al Charge 3, pero si tenemos en cuenta que ahora cuestan lo mismo y que esta nueva iteración ofrece un rendimiento sonoro más concreto, no hace falta decir que no podía dejar de incluirlo en nuestro ranking de los mejores altavoces portátiles Bluetooth del mercado. Lo único que falta es, por supuesto, el micrófono incorporado, pero no puedo considerarlo un defecto real, al menos para mi uso.

 

Productos relacionados: