Revisión de los JBL Clip 2

Revisión de JBL Clip 2

JBL ha actualizado muchos productos este año y los hemos revisado casi todos. Hemos visto el Flip 4, el Charge 3 y ahora estamos echando un vistazo a su hermano menor: el JBL Clip 2. Esta es la versión actualizada del Clip +, un éxito de ventas en su clase. El Clip 2 tiene un nuevo diseño, nuevos materiales y también es un poco más caro. Entonces, ¿vale la pena comprarlo? En resumen: sí.

Lea también : Los  mejores altavoces portátiles inalámbricos

Embalaje y equipamiento

  • Clip 2 de JBL
  • Cable USB para cargar

Calidad de diseño y construcción

Aunque la forma y el tamaño son vagamente similares al Clip anterior, las similitudes se detienen ahí. La carcasa y la rejilla totalmente de plástico se han reemplazado con materiales nuevos. Ahora la rejilla tiene el mismo revestimiento de tela que se encuentra en el Flip 4, pudiendo disfrutar de la certificación de impermeabilidad IPX7.

Certificación impermeable jbl clip 2

Ahora puede sumergirlo en agua hasta 1 metro (profundidad) por hasta 30 minutos. Al menos sabes que sobrevivirá si lo dejas caer en una piscina. La carcasa está hecha de plástico liso de goma, con cinco pequeñas muescas para cada uno de los botones. En el lado izquierdo encontrará los botones para subir y bajar el volumen, así como un botón para llamadas. El lado derecho tiene el botón de encendido y el botón de emparejamiento de Bluetooth que solo necesitará usar durante el emparejamiento inicial.

panel de pulsadores jbl clip 2

Escondido debajo de una pequeña solapa está el puerto microUSB para cargar. Un conector de 3,5 mm rodea el altavoz. Pero lo más divertido es el nuevo clip con mosquetón. Ya no es un pequeño trozo de plástico con un clip. Ahora es un verdadero mosquetón que en mi opinión lo hace perfecto para el senderismo. Esta vez está hecho de metal y se siente realmente sólido.

mosquetón jbl clip 2

Si bien hay un cable de audio de 3,5 mm incorporado, nunca fue necesario utilizarlo durante la prueba. La estabilidad de Bluetooth no es excelente: llegar a unos 10 metros del dispositivo principal (smartphone, etc…) no es un problema, pero con dos paredes en el medio llegamos a unos 6 metros antes de que saltara.

En el lado positivo, se conecta instantáneamente cada vez que lo enciendo. Después de emparejarlo por primera vez, nunca tuve que preocuparme por la configuración de Bluetooth, lo cual es una gran ventaja desde mi punto de vista muy personal.

Actuación

Las expectativas cuando se trata de un altavoz Bluetooth tan pequeño deben estar bien calibradas, pero el JBL Clip 2 sigue asombrando. Realizamos la mayoría de nuestras pruebas de forma inalámbrica, usando el cable incorporado una vez para asegurarnos de que funcionaba.

El bajo está presente, pero no profundo, se siente más como una tonalidad media / baja. En cambio, encontramos un gran impulso en los medios, lo que le da a las voces una clara prominencia sobre los otros elementos de la canción. Esto lo hace perfecto si va de excursión y quiere escuchar la letra de sus canciones favoritas con facilidad, sin centrarse demasiado en todos los detalles. Los agudos son particularmente bajos, lo que probablemente se deba al hecho de que solo hay un controlador de rango completo en Clip 2.

jbl clip 2 conector de 3,5 mm integrado

La duración de la batería es probablemente la actualización más importante en mi opinión. Con la mayoría de los altavoces de este tamaño, una duración de la batería de 5 o 6 horas es el valor promedio, pero JBL dice que el nuevo Clip 2 le dará 8 horas de duración de la batería.

No será un valor que te dejará boquiabierto, pero debemos considerar la gran actualización en comparación con las 5 horas de la versión anterior. En realidad, las 8 horas se respetan bien o mal, incluso si al volumen máximo es posible obtener unas 5-6.

Veredicto

En general, el JBL Clip 2 es un buen producto. Si bien no es un gran altavoz en todos los rangos de frecuencia, todo funciona. Es lo suficientemente potente como para llevarlo de excursión o en algún lugar al aire libre.

Realmente no hay razón para desaconsejarlo. Si está pensando en comprar el antiguo Clip +, gaste ese pequeño extra y obtenga esta actualización. Realmente vale la pena.

Productos relacionados: