Revisión de los JBL Clip 3

 

Revisión de JBL Clip 3

Pro

  • Nueva construcción más resistente
  • Diseño más elegante
  • Certificación IPX7
  • Botones en una posición más intuitiva
  • Representación de sonido más definida
  • Autonomía de 5 a 10 horas

Versus

  • Equipo mediocre
  • Mosquetón no extraíble

Introducción

Los altavoces portátiles Bluetooth son cada vez más populares, y esto porque son el compañero perfecto para disfrutar de tu música donde quieras.

En los últimos años JBL, la empresa estadounidense especializada en la producción de altavoces y altavoces, ha crecido rápidamente en este mercado ofreciendo dispositivos compactos a buen precio.

El último modelo es el Clip 3 que, según las reivindicaciones, debería ser una versión mejorada del Clip 2.

En esta nueva revisión hablaré de ello de forma redonda, desde la construcción hasta el sonido, intentando también subrayar las diferencias con el Clip de última generación.

Diseño y construcción

nuevo diseño del JBL Clip 3

Casi sin cambios de tamaño en comparación con el Clip 2 ( 13,7 x 9,7 x 4,6 cm ), el Clip 3 tiene un diseño completamente nuevo, con un mosquetón de nuevo diseño : ahora está integrado en el dispositivo “abrazando” todo el altavoz con su metal marco, haciéndolo aún más sólido.

Aunque es mejor en términos de robustez, preferí el del Clip 2, ya que es fácilmente extraíble y reemplazable por uno aún más grande.

nuevo mosquetón del JBL Clip 3

Este altavoz portátil también se renueva en la rejilla frontal, ahora aún más curvada hacia los bordes y alberga los botones de control de música. Creo que cambiar la ubicación de los controles fue una buena decisión, se ven mejor y son más cómodos de usar.

A lo largo del borde inferior, hay una ranura de apertura que alberga el puerto de carga Micro-USB y la entrada auxiliar de 3,5 mm. A lo largo del borde lateral derecho se encuentra el botón de encendido y el botón para el emparejamiento Bluetooth.

botones en una nueva posición JBL Clip 3

JBL ha decidido quitar el cable auxiliar integrado en el Clip 2, y creo que es una buena decisión: incluso si fuera conveniente, si se dañaba, perdía la posibilidad de usar el puerto auxiliar.

También es excelente la superficie trasera de goma que evita que el altavoz se mueva durante la reproducción de música.

La clasificación de resistencia al agua ( IPX7 ) sigue siendo la misma , pero no es posible escuchar música mientras flota, ya que no flota en la “parte posterior”.

En general, este Clip 3 presenta una mejor calidad de construcción y un diseño más elegante, con la compensación de no tener el mosquetón desmontable.

Una nota sobre el equipo… mediocre, ya que el cable de audio para la entrada auxiliar no está incluido y el cable Micro-USB para cargar es molestamente corto.

Conectividad, controles y micrófono

conectividad bluetooth promedio

La serie Clip nunca ha estado a la vanguardia de la conectividad sin filas, y eso no cambia con este Clip 3. No hay códecs de alta calidad, pero para ser honesto, no debería ser una sorpresa considerando el precio y el uso objetivo..

Soporta el estándar Bluetooth 4.1, para un alcance real de 30 metros (sin obstáculos), más que suficiente para un uso adecuado dentro y fuera del hogar.

Desafortunadamente, no es compatible con la función JBL Connect +, por lo que no se puede conectar en modo estéreo con otros altavoces JBL (ni siquiera con un segundo Clip 3).

Como dije hace unas líneas, los controles han encontrado un mejor posicionamiento y estos te permiten pausar / reproducir música, ajustar el volumen, contestar o atacar llamadas; lástima que no podamos volver a la canción anterior.

controles funcionales, pero una lástima por algunas pequeñas cosas

También está el micrófono incorporado, por lo que se puede usar como altavoz para responder llamadas, aunque la calidad es decente: pude entender cada palabra que grabé, pero la distorsión clásica típica de los dispositivos Bluetooth económicos es perceptible.

Esto no me sorprende y, aunque no ofrece quién sabe qué claridad, funciona lo suficientemente bien como para responder llamadas cuando sea necesario.

Rendimiento de sonido

No esperaba encontrar un volumen máximo aún mayor, pero este Clip 3 me sorprendió (nuevamente considerando el tamaño).

Pero la mayor mejora que ha hecho JBL es la claridad del sonido. De hecho, después de usar el Clip 3, el Clip 2 más antiguo, me pareció casi decepcionante en comparación.

excelente rendimiento de sonido por el precio de este JBL Clip 3

Los graves son aún más notables, pero claramente estamos muy lejos del rendimiento de los altavoces Bluetooth más grandes de JBL. El altavoz también hace un trabajo bastante decente con los medios: las guitarras y las voces se escuchan alto y claro.

En resumen, lo encontré perfecto para escuchar música y podcasts en el jardín.

Autonomía

El Clip 3 tiene una batería un 40% más grande que la del Clip 2, y el resultado (en mis pruebas) es de 10 horas de reproducción de música al 50%, 8 horas al 70% y 5 horas al 100%.

La carga se realiza mediante un cable Micro-USB, pero el cargador real no se suministra. Usando el de mi teléfono, me tomó alrededor de 3 horas de 0% a 100%.

Veredicto

JBL Clip 3 excelente altavoz bluetooth portátil

El Clip 3 es básicamente una mejora de uno de mis parlantes portátiles favoritos. Tiene una construcción más robusta y ahora también un rango más largo. Todavía no es suficiente para darle vida a una fiesta en el jardín, pero es perfecto para usarlo a diario, en una caminata o simplemente para escuchar podcasts en la ducha.

La serie Clip siempre ha sido barata, pero considero que esta nueva versión es una ganga.

 

Productos relacionados: