Revisión de los JBL Xtreme

Revisión de JBL Xtreme

Si está buscando potencia y más respuesta de graves en un altavoz Bluetooth portátil, probablemente se haya dado cuenta de que tendrá que gastar más y aceptar que “portátil” no necesariamente significa “pequeño”.

JBL Xtreme es probablemente el más poderoso en este rango de precios y los amantes de los bajos no se sentirán decepcionados. Está el micrófono incorporado, el diseño es a prueba de salpicaduras, pero hay mucho más. La señal digital está bien procesada, lo que ayuda a evitar la distorsión a volúmenes altos, pero a algunos “audiófilos” puede que no les guste. Sin embargo, la mayoría de los oyentes quedarán impresionados con el rendimiento de audio de este JBL Xtreme.

Lea también:  Mejores altavoces Bluetooth

Embalaje y equipamiento

  • JBL Xtreme
  • Fuente de alimentación de pared
  • Bandolera para transporte

Calidad de diseño y construcción

JBL Xtreme hace honor a su nombre por varias razones y el diseño es una de ellas. El peso de 2,11 kg lo convierte en un gigante en comparación con las opciones más portátiles. Este altavoz cilíndrico está envuelto en una tela de malla suave y uniforme que se hace eco del aspecto más divertido del UE Megaboom.

vista lateral jbl xtreme

Sus laterales están cubiertos con goma blanda para darle al Xtreme una mayor resistencia al impacto. Los dos radiadores son el centro de atención, detallados con un grabado en espiral y un grabado de marca bastante sutil. Hacia la parte superior del altavoz, JBL instaló dos robustos ganchos de metal cepillado que le permiten sujetarlo a la correa para el hombro suministrada. Esto agrega versatilidad, lo que facilita llevar el altavoz en un paseo o colgarlo de la rama de un árbol.

Los botones, que se encuentran en la parte superior, cubren la lista habitual de funciones que se encuentran en un altavoz Bluetooth moderno, con una pequeña sorpresa en la mezcla. Las características de este altavoz son compatibles con la tecnología JBL Connect: gracias al botón en forma de reloj de arena invertido, puede emparejarse con un segundo JBL Xtreme de forma inalámbrica. Es único, pero bastante inútil a menos que tenga planes de comprar más de uno de estos altavoces.

panel de pulsadores jbl xtreme

Luego está el botón para el emparejamiento de Bluetooth y los de subir o bajar el  volumen. El botón de reproducción en el lado derecho del panel ofrece algunas funciones útiles. Además de iniciar la reproducción de música o pausarla, al presionarlo dos veces se salta a la siguiente canción, tres veces para regresar. Son características menores, pero siempre bien recibidas.

JBL Xtreme esconde sus puertas detrás de un compartimento con cremallera. Abra el compartimento, puede utilizar el conector de 3,5 mm que le permite recibir música de una fuente externa y dos puertos USB para cargar dispositivos portátiles. Finalmente, está el conector para la fuente de alimentación.

panel de pulsadores jbl xtreme 2

Actuación

De un altavoz Bluetooth llamado Xtreme, ¿qué esperar? Este altavoz ofrece un volumen máximo muy alto, que es perfecto si desea “bombear música” en una habitación grande o al aire libre.

Hablando de rendimiento de audio, JBL Xtreme se ve excelente. Durante mis pruebas, manejó bien las canciones de jazz, hip-hop y rock y destacó las facetas particulares que hacen que cada género sea único. El rock sobre todo es contundente, con tonos altos que no distorsionan a volúmenes altos.

jbl xtreme bass como suenan

Xtreme también actúa como altavoz. Respondí algunas llamadas y la reproducción de la voz fue clara. El destinatario también informó que gracias al micrófono incorporado con cancelación de ruido, mi voz sonaba como si estuviera hablando desde un teléfono.

La conexión a JBL es simple y la conexión Bluetooth es sólida como una roca. La batería interna de 10.000 mAh no tiene ningún problema en garantizar sus 15 horas de reproducción de música a volumen medio-alto. A un volumen más bajo, en realidad puede obtener dos horas más, lo que reduce el tiempo de ejecución a alrededor de 17 horas.

Veredicto

JBL Xtreme es uno de los mejores altavoces Bluetooth portátiles que hemos probado. Ya sea al aire libre o en el interior, el Xtreme seguramente será la estrella de la fiesta. Este altavoz no solo tiene potencia, también tiene agilidad y sutileza. Los medios son cálidos, los graves profundos y los agudos detallados y nítidos.

Recientemente probamos el UE Megaboom y comparando estos dos altavoces, definitivamente prefiero el Xtreme en rendimiento de audio general. Dicho esto, Xtreme no es perfecto. Por ejemplo, no es completamente impermeable como el Megaboom. Además, aunque sigue siendo portátil, es grande y pesado.

Productos relacionados: