Revisión de los OnePlus Buds

 

Revisión de OnePlus Buds

Veredicto en pocas palabras

Los OnePlus Buds pueden ser una compra válida para los propietarios de teléfonos inteligentes OnePlus, aunque con algunos compromisos; todos los demás usuarios de Android o iPhone deben mirar el otro.

Pro

  • Auriculares cómodos y ligeros
  • IPX4
  • Carga rapida
  • Representación de sonido envolvente
  • Calidad en la llamada

Versus

  • Diseño que no se adapta a todos los oídos
  • Funciones y actualizaciones solo para propietarios de teléfonos inteligentes OnePlus
  • Problemas de conectividad
  • Los bajos tienden a dominar los instrumentos y las voces.

Introducción

OnePlus ciertamente no es una de las compañías en la cima del mercado de audio portátil, pero desde sus inicios ha ofrecido a sus clientes auriculares Bluetooth viables (con cable), como el último Bullets Wireless Z.

En los últimos días, la compañía ha formalizado la caída del verdadero mercado de auriculares inalámbricos, y esto con el lanzamiento de los nuevos OnePlus Buds. El precio de lanzamiento es indudablemente delicioso, pero ¿realmente vale la pena comprarlo? Esto es lo que pienso.

Diseño y comodidad

No se puede negar, los auriculares y el estuche no recuerdan vagamente a los AirPods, no es un problema en absoluto, pero hay que decirlo.

La diferencia sustancial entre estos Buds y los de Cupertino se puede identificar en la parte posterior de los propios auriculares, que contienen lo que la compañía llama el “motivo de CD inspirado en la carcasa” que ya hemos visto en la serie Bullets Wireless. Una marca registrada.

Tenga en cuenta que estos también son los primeros auriculares no internos de la compañía .

El estuche es compacto, no hincha los bolsillos, se abre como el de los AirPods y está el accesorio magnético que mantiene los auriculares firmemente en su lugar. En la parte frontal hay un pequeño LED que indica el estado de carga, en la parte trasera un botón para el emparejamiento de Bluetooth y en la parte inferior el puerto USB-C para recargarlo (no inalámbrico).

Hablando de comodidad para los oídos, nada que decir: son muy ligeros y no se caen, aunque sigo prefiriendo el diseño estilo Jabra Elite Active 75t. También cuentan con certificación IPX4, el mínimo (pero más que suficiente) sindicable para deportistas.

El problema es que, al igual que los AirPods, no tienen inserciones de diferentes tamaños. En resumen: si te quedan bien, de lo contrario te mantendrás unido.

Afortunadamente, están disponibles en 3 colores diferentes: Blanco, Azul Nord (el más bonito) y Gris (aún no disponible).

El suministro incluye solo el cable de carga USB-C / USB-A (muy corto).

Conectividad

Los OnePlus Buds se conectan a los teléfonos inteligentes Android y iPhone a través del estándar Bluetooth 5, y el rango es de alrededor del valor básico de 10 metros.

Durante el uso con iPhone y Samsung, ocurrieron interrupciones involuntarias varias veces, en cambio con mi OnePlus 6t sucedió mucho menos; esto podría resolverse con algunas actualizaciones de software, pero las grandes desventajas de una casa es el hecho de que solo estarán disponibles para los usuarios de OnePlus.

Desafortunadamente, no hay tecnología multipunto, pero puede cambiar entre los dos últimos dispositivos conectados con una pulsación larga (3 segundos) de los controles táctiles.

La primera asociación con un teléfono Android es muy rápida ( Fast Pair ): simplemente abra la carcasa y aparecerá una notificación en el teléfono inteligente para hacer clic; para teléfonos inteligentes Android o iPhone más antiguos, debe presionar y mantener presionado el botón en la carcasa (abierta) de los auriculares y emparejarlos manualmente en la configuración de Bluetooth del teléfono.

Una vez emparejados, se volverán a conectar automáticamente en usos futuros; si se emparejan con varios dispositivos, se volverán a conectar automáticamente solo con el último dispositivo utilizado.

Aplicación y controles

Los controles táctiles se colocan en el “motivo de CD inspirado en la carcasa” y, de forma predeterminada, permiten:

  • Toque dos veces para ir a la canción anterior o siguiente, reproducir / pausar, iniciar el asistente de voz, responder o finalizar una llamada;
  • Presione durante 3 segundos para cambiar entre los dos últimos dispositivos conectados;
  • Presione durante 5 segundos para rechazar una llamada.

Los usuarios que no son de OnePlus no pueden personalizar los comandos, ya que no pueden recibir actualizaciones.

Calidad de audio

Hablando de calidad de audio, además de SBC, se admite el códec AAC, mientras que falta aptX ; AAC ofrece un rendimiento inconsistente en Android, por lo que en algunos modelos de teléfonos inteligentes del robot verde podría ser una excelente opción forzar el uso del códec SBC.

Entonces hagamos otra consideración.

El diseño no intrauditivo de estos auriculares no bloquea el ruido externo de ninguna manera, y esto esencialmente significa que los sonidos ambientales dominan las frecuencias musicales más bajas.

Por lo tanto, no es una coincidencia que los controladores dinámicos internos de 13,4 mm estén configurados para enfatizar las notas más bajas ; mientras se escucha, esto es particularmente evidente y, a menudo, hace que sea difícil distinguir los distintos instrumentos entre sí, así como disfrutar al máximo del canto.

Estoy seguro de que a todos los que estén acostumbrados a los audífonos no internos baratos les encantará el rendimiento de sonido que ofrecen estos OnePlus Buds: las canciones son definitivamente más atractivas, menos planas.

Los usuarios más experimentados, en cambio, no se encontrarán en mis palabras, pero al final también son los que nunca comprarían un producto similar para disfrutar de su música favorita.

Micrófono

Hablando de calidad de llamada, hay que destacar que estos OnePlus Buds integran tres micrófonos para cada auricular y un algoritmo optimizado para eliminar / atenuar los ruidos externos y reproducir las voces con claridad.

En la práctica todo esto funciona muy bien : en situaciones normales mi voz se escucha perfectamente, y se escucha incluso en situaciones de viento muy fuerte, aunque esto no se elimine adecuadamente.

En general, quedé gratamente satisfecho con él.

Autonomía

OnePlus habla de 7 horas de reproducción de música con una carga completa, y con mi uso (volumen al 60% – 75% en promedio) logré obtener alrededor de 6 horas en total ; Estoy seguro de que ese valor se obtiene con un volumen del 50% más o menos.

El estuche garantiza un poco más de 2 cargas completas adicionales y ofrece una carga rápida, por lo que al insertar los auriculares en su interior en solo 10 minutos, obtendrá más o menos 100 minutos reales de escucha.

¿Vale la pena comprar los OnePlus Buds?

A fin de cuentas, recomiendo estos OnePlus Buds exclusivamente a los propietarios de un teléfono inteligente OnePlus compatible… si se ajustan a sus oídos; para otras marcas de Android o iPhone aparecen como auriculares castrados, con demasiados problemas de conectividad que lamentablemente no tienen solución.

Lea también: Los mejores auriculares inalámbricos verdaderos

Dicho esto, los aprecié principalmente por lo que se refiere a la calidad en la llamada y la autonomía, pero también por cómo se gestiona la calidad del audio. En el lado de la conectividad, en los teléfonos inteligentes OnePlus, puede encontrarse con interrupciones, pero espero que una actualización de software cambie la revisión.

Cuales son las alternativas?

Las alternativas son esencialmente dos:

  • Mobvoi TicPods 2, si le gusta el diseño sin auriculares y la capacidad de actualizar los auriculares independientemente del teléfono que posea;
  • Anker SoundCore Liberty Air 2, si te gusta una opción in ear siempre gastando menos de 100 €.
 

Productos relacionados: