Revisión de los Plantronics BackBeat Fit 300

Revisión de Plantronics BackBeat Fit 300

La propuesta de auriculares dedicados al deporte es muy amplia y puede pasar que te encuentres con dificultades a la hora de elegir el modelo, teniendo en cuenta que los precios y características en papel son siempre muy similares. El Plantronics BackBeat Fit 300 se destaca entre la multitud, un poco por el precio, un poco por el diseño y las características.

Leer también : Mejores auriculares Bluetooth

Calidad de diseño y construcción

Los auriculares están construidos de tal manera que su propósito se destaca de inmediato: Bluetooth, cable tipo cuerda, almohadillas de gel muy anchas y diadema encima sugieren, de hecho, que se trata de un producto dedicado al deporte y al gimnasio.

Diseño deportivo Plantronics BackBeat Fit 300

Se suministran junto con los repuestos de diferentes tamaños para las almohadillas de goma, lo mismo para los arcos que las fijan a los auriculares durante la actividad física y el cable USB para la carga.

El diseño es muy dinámico, con materiales gomosos y tejido para el cable, muy resistente y con presencia de un clip para fijarlo a la ropa; lamentablemente, la calidad de este último no es la mejor y es probable que se rompa fácilmente durante movimientos bruscos, un detalle nada despreciable dado el precio.

Se pueden encontrar en diferentes colores: azul y celeste, negro con detalles en blanco y blanco con detalles en verde lima o rosa. El mando a distancia también está fabricado en plástico aterciopelado e integra el micrófono así como los botones para ajustar el volumen, para cambiar de pista o para pausar la canción, así como para atender llamadas.

Controlador en línea BackBeat Fit 300 de Plantronics

Las superficies están tratadas para ser repelentes al agua, haciéndolas resistentes al sudor y llevando su clasificación a IPX5. El peso de solo 14 gramos es realmente notable.

Actuación

En términos generales, la calidad del sonido es muy buena, pero el tono en forma de V no los hace especialmente adecuados para todos los géneros musicales. Bajos potentes y extendidos, medios ligeramente tímidos y agudos resonantes hacen que los auriculares funcionen bien con dance, electrónica, hip hop, rap y similares, donde no hay demasiada complejidad instrumental; en cambio, luchan por adaptarse a géneros más articulados como el metal y el rock.

Inserto de silicona Plantronics BackBeat Fit 300

El volumen, probablemente debido a la elección de usar un controlador de 6 mm, no es muy alto y comienzan a distorsionarse ya a volúmenes medios / altos. Excelente desempeño en llamadas, tanto del lado del auricular como del micrófono. El aislamiento no es el mejor incluso si encuentra la almohadilla de goma perfecta para su canal auditivo.

El emparejamiento se realiza a través de Bluetooth versión 4.1 y son compatibles con los principales perfiles de conexión: HFP 1.6, HSP 1.2, A2DP v1.2 y AVRCP v1.4. También es posible conectarse a dos dispositivos al mismo tiempo.

La batería permite un uso continuo hasta 6 horas, mientras que en modo de espera puede durar hasta 10 días. En este sentido, los auriculares cambian a este modo automáticamente después de 90 minutos de inactividad.

Veredicto

Plantronics, con el BackBeat Fit 300, ha traído auriculares internos dedicados al deporte y al rendimiento, pero con cierta incertidumbre aquí y allá. Las ventajas incluyen una excelente construcción, buena duración de la batería, un sonido muy envolvente con ciertos géneros y un excelente rendimiento de llamadas.

Desafortunadamente, las desventajas no son menores: sonido no apto para todos los géneros musicales, pinza para ropa extremadamente frágil, falta de estuche o bolsa.

Productos relacionados: