Revisión de los Sennheiser HD 450BT

 

Revisión de Sennheiser HD 450BT

Veredicto en pocas palabras

Los Sennheiser HD 450BT son auriculares livianos y cómodos para usar después de relajar los auriculares. Considerando el precio, el sonido es satisfactorio. La tecnología ANC es una gran adición, aunque su rendimiento es apenas suficiente.

Pro

  • Compacidad y ligereza
  • Diseño anónimo para algunos pero adecuado para cualquier contexto.
  • Controles completos de auriculares
  • aptX y aptX LL
  • Latencia de audio / video casi imperceptible
  • Bluetooth multipunto eficaz
  • Calidad de audio versátil
  • Excelente autonomía

Versus

  • Copas para los oídos no aptas para orejas más grandes
  • Diadema ligeramente acolchada
  • Bluetooth multipunto sin notificaciones de texto en el segundo dispositivo
  • La tecnología ANC se implementó de manera deficiente

Introducción

Sennheiser sabe cómo hacer auriculares con cable. Habiendo establecido esto, también se sabe que sabe hacer los Bluetooth (ver el Momentum 3 Wireless ). Pero en el rango de precios medio-bajo, ¿cómo le va frente a la competencia? Te lo explico en esta review de los Sennheiser HD 450BT, los últimos auriculares con cancelación de ruido con un precio de catálogo de 179 €, pero que ahora se pueden encontrar en la calle por unas decenas de euros menos.

Diseño y comodidad

En cuanto a diseño recuerdan al Sennheiser HD 4.50BTNC, pero en este caso son aún más sobrios, total black si no fuera por un par de detalles grises y el logo de Sennheiser. Sin embargo, también están disponibles en blanco, enriquecidos con pabellones y acentos marrones.

Aunque no son unos auriculares muy baratos, la estructura es íntegramente de plástico, incluido el gancho deslizante que conecta la banda superior con los pabellones de abajo. Este último es el componente que suscita más preocupaciones en términos de durabilidad del producto. Por otro lado, pesan tan solo 240 gy gracias a la estructura plegable ocupan poco espacio en una hipotética mochila.

A primera vista, el agarre en la cabeza puede parecer agresivo, pero las almohadillas (bien acolchadas y gruesas) ya se ablandan después de unas horas , lo que hace que su uso sea cómodo. Lástima en cambio para la diadema, que no está muy acolchada, presionando la mayor parte del tiempo para mantener los auriculares alineados con la parte superior de la cabeza para evitar molestias.

Una nota sobre los cojinetes: se pueden quitar y reemplazar fácilmente, pero en cualquier caso se prestan a orejas pequeñas o medianas (como la mía); para entender, la abertura interna tiene una longitud de 6 cm, idéntica a la de mis oídos, tanto que entran precisos precisos.

El equipo además del cable de carga y el cable de audio (de 2,5 a 3,5 mm) incluye el estuche de transporte, que no parece capaz de proteger los auriculares de golpes accidentales.

Cheques

 

Revisión de los Sennheiser HD 450BT • Trastako

 

Los mandos a distancia están colocados de forma bastante aleatoria en el pabellón derecho, junto con el puerto USB-C y el conector de 2,5 mm, sin indicaciones particulares sobre su funcionamiento. Afortunadamente, su uso es muy intuitivo.

El botón frontal le permite:

  • Con una presión de 2 segundos se encienden los auriculares;
  • Con una presión de 4 segundos, los auriculares entran en modo “emparejamiento Bluetooth”;
  • Con una sola pulsación para activar / desactivar el modo ANC.

El botón doble se usa para ajustar el volumen, mientras que el control deslizante:

  • deslizándolo hacia adelante se pasa a la siguiente canción;
  • deslizándolo hacia atrás se pasa a la canción anterior;
  • con una sola pulsación central puede pausar / reanudar la reproducción de música;
  • con una sola pulsación central puede contestar la llamada entrante, o atacar;
  • con una presión central de 2 segundos puede pausar la llamada.

Por último, está el botón para llamar al asistente de voz, que es el que se encuentra detrás de todos los demás (al lado del control deslizante).

Conectividad

 

Revisión de los Sennheiser HD 450BT • Trastako

 

El Sennheiser HD 450BT es compatible con el estándar Bluetooth 5 y los siguientes códecs de audio: SBC, AAC, aptX, aptX Low Latency. Durante el uso real, nunca me he encontrado con interrupciones repentinas o retrasos de ningún tipo.

En términos de sincronización de audio / video, tanto en OnePlus 6T (aptX), tanto en Windows (SBC) como en iPhone 12 Mini (AAC), el retraso está contenido. Por lo tanto, es posible ver películas o videos en YouTube sin ningún problema particular. En una PC, por otro lado, se puede “reiniciar” por completo con el uso de un transmisor que admita el códec aptX Low Latency.

También existe la tecnología Bluetooth multipunto, que permite que los auriculares se conecten con 2 dispositivos de reproducción simultáneamente. Cambiar de un dispositivo a otro funciona bien, pero me he encontrado con un posible problema : las notificaciones de texto del segundo dispositivo emparejado, a diferencia de las llamadas, no se reproducen en los auriculares.

En conclusión, se pueden utilizar en modo cableado utilizando el cable de audio de 2,5 mm a 3,5 mm suministrado.

Calidad de audio

 

Revisión de los Sennheiser HD 450BT • Trastako

 

Los auriculares Sennheiser se caracterizan por una firma sonora equilibrada, que no hace guiños a un género musical en particular pero que, por el contrario, es capaz de adaptarse a cualquier tipo de sonido. Este discurso también se puede extender a estos HD 450BT, aunque con algunas excepciones.

En concreto, se percibe una ligera amplificación de graves que devuelve cuerpo a las pistas sin “enturbiarlas”.

El rango medio, que incluye las partes vocales e instrumentales, me pareció muy preciso. Afortunadamente no se enfatiza particularmente como en el bajo, por lo que nunca se cansa en la escucha prolongada. Sin embargo, puede suceder que, en algunas escenas o planos, los instrumentos primen sobre las voces.

Las altas frecuencias no son intrusivas, al contrario, son tenues. Aunque el resultado es la ausencia total de tonos silbantes, al mismo tiempo carecen de claridad y ligereza.

El diseño cerrado de estos auriculares, junto con la tecnología ANC, no ayuda en cuanto al escenario sonoro, que encontré muy poco espacioso, unido a la cabeza. En consecuencia, el discurso puede extenderse a la imagen, lo que está lejos de ser preciso.

En definitiva, son unos auriculares que dan lo mejor de sí con una amplia gama de géneros musicales, fundamentalmente EDM, techno, hip-hop, pero también rock y jazz. No los recomiendo para los amantes de la música clásica, que no se beneficiarían de ellos debido a los agudos sin énfasis y el escenario sonoro “comprimido”.

Hay que decir que a través de la aplicación Sennheiser Smart Control es posible ecualizar el sonido, crear presets o utilizar los de fábrica ( Podcast o Movie ). En cualquier caso, se trata de pequeñas correcciones que ciertamente no pueden revolucionar la configuración de fábrica de los auriculares.

Cancelación activa de ruido

Existe la tecnología Active Noise Cancelling, pero es bastante básica. ¿Que quiero decir? Faltan todas esas personalizaciones típicas de los auriculares más caros, como los auriculares de gama alta Sony WH-1000XM4. Asimismo, no hay funciones avanzadas como el modo de transparencia.

Por básico también quiero decir que en términos reales de cancelación, el trabajo realizado es mediocre: se evidencia una atenuación fuertemente moderada por debajo de 1 kHz (la banda en la que trabaja la tecnología ANC), y esto significa que ruidos como el del motor de un avión o un acondicionador de aire permanece perceptible.

La otra cara de la moneda es que, una vez activada la función, no hay sensación de presión en el oído (la misma que se percibe cuando se sube de altitud). Sensación que, en algunos usuarios, puede provocar dolores de cabeza o náuseas.

El aislamiento pasivo, por otro lado, está exactamente en el promedio de los audífonos cerrados cerrados.

Micrófono

Creo que el micrófono incorporado es suficiente para llamadas de voz (preferiblemente rápido si se encuentra en un entorno ruidoso). Esto se debe a que la voz que se reproduce es clara y comprensible, pero al mismo tiempo carece de cuerpo y es amortiguada. Además, el sistema de micrófono no puede atenuar los ruidos externos en absoluto y, por lo tanto, tiende a perderse con los sonidos circundantes en un entorno de ruido medio.

Aquí hay un par de grabaciones de prueba:

Autonomía

La batería interna de 600 mAh, según la ficha técnica facilitada por Sennheiser, debería garantizar 30 horas de autonomía. Afortunadamente se puede tomar como dato real : una carga completa, con ANC activo y volumen en torno al 70-80%, me permitió tocar esta cifra (con ANC inactivo también espero superarlo, aunque dado el rendimiento no lo es una cuestión de una función tan hambrienta de energía como en otros auriculares).

Se cargan a través de USB-C en aproximadamente 2 horas, pero no se pueden usar mientras se cargan. El porcentaje de batería solo se puede verificar a través de la aplicación Sennheiser Smart Control.

Revisión de los Sennheiser HD 450BT • Trastako

¿Vale la pena comprar el Sennheiser HD 450BT?

Sí, si puedes comprar por menos de 150 euros. No veo alternativas válidas en esta gama con las mismas características, salvo que busques algo mejor en cuanto a tecnología ANC: los Anker Soundcore Life Q30 cuestan menos y aíslan más, pero los Sennheiser ofrecen un sonido más coherente y “detallado”.

Si te inclinas a gastar un poco más, te recomiendo la compra de los Sennheiser PXC 550-II Wireless : los superan en todos los sectores, a excepción de la autonomía (unas 20 horas en este caso).

 

Productos relacionados: