Revisión de los Sennheiser Momentum

 

Revisión gratuita de Sennheiser Momentum

Pro

  • Excelente rendimiento de sonido
  • Aplicación patentada con sistema EQ
  • Excelente conectividad inalámbrica
  • Controles bien implementados

Versus

  • Construcción rugosa y pegajosa
  • La autonomía se puede mejorar

Introducción

Después del lanzamiento del primer Momentum In-Ear Wireless, la versión inalámbrica del Momentum In-Ear, Sennheiser insiste en el lado inalámbrico al lanzar Momentum Free unos meses más tarde.

Son una nueva versión de los auriculares internos Bluetooth, pero ahora sin banda para el cuello y con un peso significativamente menor. Sobre el papel, una verdadera mejor compra, pero ¿cómo se comportan realmente? Averigüemos en la revisión completa.

Leer también : Mejores auriculares Bluetooth

Calidad de diseño y construcción

A diferencia de la generación anterior, los Momentum Free han eliminado la banda de plástico en forma de herradura, prefiriendo un cable simple que se envuelve alrededor del cuello y conecta los dos tapones para los oídos entre sí.

Diseño de encendedor Sennheiser Momentum Free

Evidentemente, esta elección tiene ventajas y desventajas. Entre los “pros”, estos Momentum Free son más ligeros y ofrecen una mayor versatilidad, teniendo en cuenta entonces que la banda es del agrado de pocos.

En la lista de “contras”, sin embargo, la falta de una banda para el cuello significa que los componentes internos, la batería y los controles están alojados en carcasas de plástico en un cable que cuelga de las orejas. Y son geniales. Claro, son lo suficientemente livianos y no afectan la comodidad, pero a veces puede sentir un ligero tirón en la oreja que proviene de tener este peso adicional directamente en el cable.

Auriculares de metal Sennheiser Momentum Free

Además de esto, la carcasa de los auriculares es de plástico, duro y brillante, lo que le da una alimentación barata a los auriculares pero, y aquí es donde las cosas van bien, en el cable hay un túnel in-ear fabricado en acero mecanizado. inoxidable. Esto no solo le da robustez, sino que también permitirá un rendimiento sonoro excepcional (que veremos más adelante).

Otro secreto también se encuentra en los tapones para los oídos: son magnéticos y se adhieren como imanes. Entonces, cuando quiera dejar de escuchar, no tiene que sacarlos y guardarlos en el estuche de cuero (incluido en la entrega).

Al menos esa es la teoría. Desafortunadamente, durante nuestras pruebas, descubrimos que los imanes incorporados son demasiado débiles y se deshacen fácilmente.

Aparte de los auriculares de acero, hay poco que elogiar el diseño de estos auriculares Sennheiser. El cable y las cajas para los componentes de plástico son bastante básicos y los imanes son demasiado débiles para que sean prácticos.

Estuche de transporte Sennheiser Momentum Free

Sin embargo, vale la pena mencionar que el estuche cubierto de cuero que encontramos suministrado es una buena adición y es lo suficientemente espacioso como para insertar otros pequeños accesorios. Además, gracias a la excelente implementación de los controles integrados, es bastante fácil elegir a ciegas el botón correcto para reproducir, pausar y ajustar el volumen.

Actuación

Afortunadamente, el diseño no es la razón principal para comprarlos. Basan su éxito en el rendimiento del audio y, al igual que los primeros Momentum In-Ear Wireless, estos auriculares Momentum Free ofrecen un sonido impresionante teniendo en cuenta el tamaño compacto de las inserciones.

Hay muchos graves, buena calidad y respuesta, que no dominan la mezcla de frecuencias. Asimismo, obtienes algo de claridad vocal y un buen equilibrio de medios y agudos para llenar todo de manera uniforme.

Sennheiser Momentum Free suena magníficamente

Durante los ensayos utilizamos la aplicación CapTune de Sennheiser (Android / iOS) para ajustar el perfil de sonido. De hecho, al usar la aplicación, hay un par de formas de equilibrar todo a tu gusto.

Primero, está el ecualizador habitual que se puede ajustar.

En segundo lugar, hay una “prueba de sonido” que le lleva a comparar un sonido con otros preajustes diferentes. Una vez que pase esta etapa inicial, eventualmente obtendrá un sonido sublime para sus necesidades. El resultado, para nosotros en el equipo editorial, fue prácticamente perfecto y no necesitó más ajustes.

Aparte de eso, la aplicación no ofrece otras características notables. Se vuelve un poco más útil si solo usa la música almacenada en su dispositivo o si tiene una suscripción a Tidal, en cuyo caso puede usarla como reproductor multimedia.

Controles integrados Sennheiser Momentum Free

En lo que respecta a la conectividad inalámbrica, son excelentes. Gracias al soporte del estándar Bluetooth 4.2 y el códec aptX de Qualcomm, nunca encontramos un solo retraso o interferencia durante nuestras pruebas. Además, no hay latencia, los videos están perfectamente sincronizados con el audio.

La duración de la batería es suficiente: Sennheiser Momentum Free garantiza unas 6 horas de reproducción de música real, un valor medio, pero estamos seguros de que se podría hacer más, especialmente en este rango de precios.

 

Productos relacionados: