Revisión de los Sennheiser Momentum 2.0 Wireless

Revisión de Sennheiser Momentum 2.0 Wireless

El modelo original lanzado el año pasado tenía algunos problemas relacionados con la conectividad Bluetooth, como fuertes interferencias que afectaban su uso, pero finalmente Sennheiser ha lanzado la versión actualizada, o el Momentum 2.0 Wireless.

¿Se han resuelto finalmente todos esos molestos problemas? Pero sobre todo, ¿tienen un diseño, construcción y prestaciones acordes con el rango de precios en el que se posicionan? Averigüemos en la revisión completa.

Embalaje y equipamiento

  • Auriculares inalámbricos Sennheiser Momentum 2.0
  • Cable de audio de 3,5 mm
  • Cable microUSB para cargar
  • Adaptador de avión
  • Estuche de viaje

Calidad de diseño y construcción

Hablando de diseño, estos Momentum 2.0 Wireless se ven realmente bien. A primera vista, se parecen al modelo de primera generación, con una diadema de cuero y almohadillas elegantemente esculpidas sobre rieles de acero inoxidable ajustables.

Míralos más de cerca, es posible encontrar algunos pequeños ajustes. El marco ahora es plegable, lo que les permite plegarse en un formato significativamente más portátil, mientras que las almohadillas son más grandes para garantizar un mejor ajuste.

Correa de cuero inalámbrica Sennheiser Momentum 2.0

Aún hablando de las almohadillas, son de piel suave pero ahora más gruesas, para mayor comodidad. Los usamos durante horas sin sentir la necesidad de quitarlos o ajustarlos, y nuestros oídos nunca se calentaron demasiado durante el uso.

Relacionado : Los mejores auriculares con cancelación de ruido

Todos los controles están en el pabellón de la derecha. El botón de encendido también actúa como botón para el emparejamiento Bluetooth, con posibilidad de memorizar hasta ocho dispositivos diferentes, pero también es posible utilizar el estándar NFC, si el dispositivo (smartphone, tableta, etc.) es compatible.

Hay un botón multifunción que se mueve hacia arriba y hacia abajo para ajustar el volumen, pero también se puede usar para realizar otras funciones diferentes. Una vez que recuerdas las distintas combinaciones, resulta realmente útil.

Funcionalidad

Obviamente las principales características de este modelo 2.0 son el códec aptX Bluetooth y el sistema de cancelación activa de ruido, que hacen su debut con excelentes resultados.

Diadema ajustable inalámbrica Sennheiser Momentum 2.0

La cancelación de ruido a bordo está garantizada por la tecnología patentada NoiseGard de Sennheiser, y realmente hace un gran trabajo amortiguando los ruidos provenientes del mundo que nos rodea, aunque lamentablemente no se puede apagar.

No obtienes los resultados casi espeluznantes del Bose QuietComfort 35 II, pero no obtienes esa extraña sensación de presión en tus oídos cuando activas la cancelación de ruido.

Los ruidos en la oficina desaparecen por completo, mientras que el ruido de los aviones se reduce drásticamente a un zumbido insignificante.

Actuación

Estamos realmente impresionados con la similitud de rendimiento entre el uso por cable e inalámbrico. Las cosas van mejor con el cable conectado, pero definitivamente no se pierden con Bluetooth.

Es una interpretación rica y con mucho cuerpo con un nivel de compostura y sofisticación que no siempre estamos acostumbrados a escuchar con los auriculares Bluetooth.

El extremo bajo es pesado pero detallado, nunca parece retumbante ni abruma al resto del rango de frecuencias.

De hecho, a pesar de su fuerte respuesta de graves, es en el rango medio donde realmente brillan. Desde voces hasta guitarras, hay un nivel de sutileza aquí que revela montones de detalles, con mucha claridad.

almohadilla de cuero inalámbrica sennheiser momentum 2.0

Las voces son expresivas y concentradas, mientras que las guitarras tienen profundidad y textura reales. Dinámicamente, no pierden el ritmo, con una sincronización magnífica y una presentación maravillosamente entusiasta que lo mantiene enganchado pista tras pista.

El extremo alto también se juzga como el resto del rango de frecuencias, articulado, abierto y sin signos de aspereza, incluso con grabaciones de menor calidad. La serie Momentum siempre ha sido indulgente y esa calidad también se encuentra en esta segunda generación.

También ofrecen una presentación notablemente espaciosa para un par de auriculares cerrados, lo que brinda a los instrumentos y a los artistas mucho espacio para respirar, incluso en las grabaciones más exigentes.

En estos auriculares hay un micrófono integrado dedicado a las llamadas. Encontramos las llamadas claras y estables, los interlocutores siempre han sabido escucharnos sin problemas.

Estos Momentum 2.0 Wireless ofrecen aproximadamente 22 horas de reproducción de música en modo Bluetooth.

Veredicto

Los Sennheiser Momentum 2.0 Wireless son unos auriculares infinitamente escuchables y muy bonitos de ver y tocar. Aportan novedades, un diseño revisado, más funcional y resuelven todos los problemas presentes en la primera generación. Con un precio excesivo en el lanzamiento, con menos de 300 €, se verá recompensado con la excelente relación calidad / precio.

Productos relacionados: