Revisión de los Sennheiser MOMENTUM 3 Wireless

Revisión de Sennheiser Momentum 3 Wireless

Pro

  • Diseño de carpeta, excelentes materiales.
  • Cómodo de llevar
  • Firma de sonido colorida y divertida
  • Sin agudos artificiales
  • Personalizable mediante ecualizador
  • Gran escenario de sonido
  • Cableado también con USB-C
  • Gran micrófono

Versus

  • La tecnología ANC no está a la par con Sony y Bose
  • Autonomía de “solo” 17 horas

Introducción

Los Sennheiser Momentum 3 Wireless son unos auriculares de lujo con tecnología Active Noise-Cancelling. También en esta tercera iteración, la compañía se ha apoyado en el diseño habitual ya visto (no necesariamente malo) y su experiencia en el campo del audio para intentar situarse por encima de sus competidores.

Dicho esto, ha llegado el momento de averiguar si estos auriculares realmente valen la pena o si vale la pena comprar más (ahorrar dinero).

Construcción y comodidad

diseño elegante del Sennheiser Momentum 3 Wireless

A primera vista, el diseño es el habitual de los auriculares Sennheiser Momentum, pero mirándolos más de cerca, sin embargo, puedes ver algunas diferencias. Esta tercera versión de Momentum Wireless es excelente : los pabellones bien acolchados son realmente representativos del factor de forma para colocar sobre las orejas.

Los materiales utilizados por la empresa justifican de alguna manera el precio no contenido, y esta es una doble buena noticia, dada su etiqueta de lanzamiento. Las orejeras y el interior de la diadema están acabados en piel de oveja súper suave y súper cómoda. Dentro de las almohadillas también hay un rico relleno de espuma viscoelástica que las hace cómodas (y no se calientan inmediatamente).

Piel de oveja de Sennheiser Momentum 3 Wireless

Los botones también cambian, ya no en plástico, sino en un material engomado opaco.

En definitiva, estos auriculares son como los ves, no presentan quién sabe qué estilo investiga, y solo una empresa valiente como Sennheiser podría lanzar un diseño similar, a este precio. Pero sé (y sabemos) que esta serie apuesta por la calidad del audio.

La nueva bolsa de transporte no es tan bonita como la suministrada con el modelo anterior, pero tiene un cómodo bolsillo elástico interno para guardar los distintos cables.

estuche de transporte para Sennheiser Momentum 3 Wireless

El equipo incluye :

  • Sennheiser Momentum 3 inalámbrico
  • Cable de 3,5 mm
  • Cable USB-C a USB-C
  • Adaptador de USB-C a USB-A
  • Estuche de transporte
  • Documentación

Conectividad, aplicaciones y controles

Puede conectar estos auriculares a su teléfono inteligente a través de NFC o utilizando el clásico proceso de emparejamiento de Bluetooth. Para aprovechar NFC, habilítelo en el teléfono inteligente NFC y manténgalo junto al pabellón derecho del Sennheiser Momentum.

Una vez conectado, puede disfrutar de tres códecs Bluetooth de alta calidad: AAC, aptX y aptX Low Latency. En la actualidad, el primero es ideal para iPhones, mientras que los dos últimos están estrictamente relacionados con dispositivos Android.

Por otro lado, aquellos que quieran aprovechar el mejor rendimiento de sonido que ofrecen estos auriculares, deben utilizar el cable de 3,5 mm suministrado (pero la alternativa se puede utilizar con un cable mediante el puerto USB C). Lástima que usándolos en modo cableado no podrás usar el micrófono y los controles incrustados en el cuerpo.

Aún hablando de la conexión inalámbrica, el estándar Bluetooth pasa de la versión 4.0 del modelo anterior a la 5. Gracias a esto, los auriculares no solo se pueden conectar a dos dispositivos de reproducción al mismo tiempo, sino que también cuentan con una función de conexión automática ágil.

vista lateral del Sennheiser Momentum 3 Wireless

La aplicación patentada de Sennheiser ( Smart Control ) es gratuita tanto en Google Play Store como en la App Store de Apple. Si bien no es necesario para usar estos Sennheiser Momentum 3 Wireless, tiene algunas características interesantes, como el ecualizador, la capacidad de configurar su asistente de voz favorito (Alexa, Siri o Google Assistant) o la capacidad de personalizar la tecnología ANC.

Una de las principales características que diferencian a estos nuevos audífonos de los Momentum 2.0 Wireless es la capacidad de ubicarlos usando la aplicación Tile (algunas características premium se pagan en la aplicación).

Los auriculares Bluetooth más recientes a menudo integran controles táctiles en uno o ambos auriculares, pero Sennheiser ha decidido permanecer en el clásico, integrando controles físicos clásicos en el auricular derecho.

controles remotos del Sennheiser Momentum 3 Wireless

Estos le permiten ajustar el volumen, administrar la reproducción de música, iniciar asistentes de voz, activar el modo de emparejamiento Bluetooth y activar / desactivar la cancelación activa de ruido. El auricular derecho también incluye el puerto USB-C para cargar y la entrada analógica de 3,5 mm.

No hay botón de encendido / apagado, ya que estos se encienden y apagan de forma independiente al cerrar o abrir los pabellones. Para ser honesto, no me gustó esta función, ya que el sistema no está bien calibrado y es fácil apagarlos doblando ligeramente los rodamientos.

Sin embargo, me gusta que al quitármelos o poniéndolos, la música se pausa o se reinicia automáticamente.

Rendimiento de sonido

Al estilo típico de Sennheiser, los auriculares suenan muy bien. Los bajos me parecieron increíbles empezando por la primera canción: los encontré más potentes que los Momentum 2, pero también son más estructurados y muy definidos. Al escuchar géneros como el pop moderno, fui recompensado con una interpretación de graves envolvente.

Estos Momentum 3 Wireless tienen una firma sonora colorida y divertida.

Pero también el rango de frecuencias medias, aunque no expuesto como el más bajo, lo encontré natural, dando alma y fluidez a las canciones.

En cuanto a los subidones, Sennheiser los ha mantenido bajo control para garantizar una experiencia relajante, sin subidones artificiales. Sin embargo, son ricos en detalles, se puede percibir la percusión y los platillos alto y claro (claramente los que quieran pueden dar mayor énfasis a las frecuencias más altas con el ecualizador).

reproducción de sonido del Sennheiser Momentum 3 Wireless

El escenario sonoro es tan bueno que se siente como unos auriculares abiertos. Los encuentra aireados, logrando captar la espacialidad de los sonidos individuales con bastante facilidad.

Solo usándolos en modo cableado se pueden empujar por encima de 99 dB (límite de volumen en modo Bluetooth), obteniendo lo mejor de los controladores de estos Sennheiser. Al escuchar las mismas canciones, las encontré aún más detalladas, más holográficas y envolventes.

Sin embargo, es interesante que estos auriculares se puedan usar en modo cableado usando el puerto USB-C.

Usándolos de esta manera, el rendimiento ofrecido es un término medio entre el modo inalámbrico y el cable de 3,5 mm (conectado a un sistema de calidad).

Cancelación activa de ruido

La tecnología Active Noise-Cancelling es bastante eficiente, pero no a la par con la gama superior de Sony ( WH-1000XM3 ) y Bose ( Noise Cancelling 700 ).

Al entrar en un centro comercial abarrotado, las frecuencias bajas y medias se anulan casi por completo, mientras que las frecuencias más altas se atenúan en menor medida.

Para aquellos que vuelan con mucha frecuencia o aquellos que frecuentan entornos extremadamente ruidosos, les recomendamos que prefieran algo más, pero cualquiera que trabaje en una oficina, cafetería o viaje con poca frecuencia debería estar más que satisfecho con la reducción que ofrecen estos Momentum 3 Wireless.

Micrófono

micrófono del Sennheiser Momentum 3 Wireless

El micrófono incorporado es decente y representa una mejora notable con respecto al Sennheiser Momentum 2.0 Wireless. La voz que me ofreció la encontré más clara y con más cuerpo que la mayoría de los auriculares Bluetooth.

Esto también ofrece una gestión decente del ruido externo, lo que lo hace perfectamente adecuado para su uso en entornos silenciosos y moderadamente ruidosos, mientras que es más difícil separar completamente el habla del ruido ambiental en las situaciones más ensordecedoras (un poco como todos los auriculares). en cualquier caso para asegurar la continuación normal de la llamada.

Autonomía

En modo inalámbrico y con tecnología ANC activa, estos Momentums garantizan 17 horas de autonomía con un volumen en torno al 70%. A modo de comparación, el Sony WH-1000xM3 y el Jabra Elite 85h (que cuestan al menos 130 euros menos) logran alcanzar y superar las 30 horas.

Ciertamente no puedo decir que esta sea una duración insuficiente para garantizar un uso correcto, pero al gastar esta cantidad espero encontrar una gama que esté al menos cerca de los modelos de la competencia (más baratos).

Se necesitan 3 horas para cargarlos por completo, mientras que 10 minutos enchufados para 1,5 horas de escucha.

Veredicto

lo que pensamos del Sennheiser Momentum 3 Wireless

Los Sennheiser Momentum 3 Wireless se encuentran entre los mejores en términos de rendimiento de sonido. Si bien la autonomía es el factor discriminatorio, estos tienen todas las características para justificar su precio.

Hay otros auriculares que ofrecen características similares con una mejor relación calidad-precio, pero son muy pocos los que ofrecen una experiencia auditiva similar. No los considero los mejores auriculares inalámbricos de todos los tiempos, pero siguen estando entre los mejores.

Aquellos que buscan un paquete de funciones más completo deberían consultar el Sony WH-1000XM3.

Productos relacionados: