Revisión de los Sony SRS-XB30

 

Revisión de Sony SRS-XB30

Pro

  • Construcción robusta, IPX5
  • Bluetooth multipunto, NFC, LDAC
  • Representación de sonido dinámica y divertida
  • Excelente autonomía

Versus

  • Representación de sonido desequilibrada, predominio de graves
  • Equipo mediocre
  • No es completamente impermeable

Introducción

El altavoz portátil Bluetooth Sony SRS-XB30 se propone como un producto joven, dinámico y de calidad, que adquiere valor sobre todo en la escucha de los graves, una auténtica fuerza. Pequeño, compacto y ligero, es ideal para llevar.

Leer también : Mejor altavoz Bluetooth portátil

Calidad de diseño y construcción

Las dimensiones de 21 x 8 cm ofrecen un diseño rectangular bastante simple con cuatro esquinas redondeadas y un perfil brillante que realza el éxtasis, especialmente en ambientes oscuros.

Vista frontal de Sony SRS-XB30

La rejilla metálica frontal está bien hecha y no genera vibraciones, los mandos se colocan en la parte superior, mientras que la trasera se deja en las entradas, incluyendo una toma USB para eventualmente cargar dispositivos. Buena solidez en general y montajes.

El producto cuenta con una clasificación IPX5 que indica resistencia a las salpicaduras de agua (esto no significa que sea totalmente impermeable).

Entrada Sony SRS-XB30

Actuación

Dos canales y dos radiadores pasivos contribuyen a enriquecer el sonido de este altavoz Sony SRS-XB30 capaz de dar satisfacción. Para dar más cuerpo a los graves, la función Extra Bass permite personalizar el sonido, dejando al usuario la posibilidad de ajuste.

Rejilla metálica resistente a salpicaduras Sony SRS-XB30

Por naturaleza el sonido ofrecido alcanza altos niveles de calidad, creando una buena mezcla de sonidos capaces de realzar sobre todo las voces. Incluso con el volumen ajustado al máximo, el audio no parece distorsionado. Al activar el modo Extra Bass, los medios y los agudos se pierden ligeramente, dando “algo” a los graves.

Bluetooth 4.2 Multipunto y NFC son las principales conexiones inalámbricas que también favorecen el emparejamiento con múltiples dispositivos y con otros altavoces, pudiendo llegar hasta 10 para construir una red de escucha real, identificada en modo Fiesta.

LDAC es el códec Bluetooth utilizado por Sony capaz de transmitir datos a mayor velocidad, sin afectar la conectividad del smartphone. De esta forma se garantiza una escucha más fluida y lineal, manteniendo la fiabilidad del sistema de conexión.

Controles integrados Sony SRS-XB30

Autonomía

Uno de los aspectos más populares del altavoz portátil Sony SRS-XB30 es su autonomía, que puede llegar incluso a las 24 horas. Además, una voz electrónica puede proporcionar información sobre el tiempo de carga residual, además de la indicación de un LED especial. La autonomía cae si la toma USB trasera se usa para cargar teléfonos móviles, tabletas o reproductores MP3.

Veredicto

El altavoz portátil Sony SRS-XB30 es apreciado por varias características que lo hacen parecer de clase superior, ofreciendo una calidad de audio de nivel.

Entre las ventajas mencionamos el tamaño compacto, la conectividad NFC y Bluetooth Multipunto, la duración de la batería y la posibilidad de ajustar los graves, sin olvidar la robusta construcción personalizable (la iluminación) resistente a salpicaduras (IPX5).

Entre las desventajas hay que considerar el escaso equipo (solo el cargador de pared, sin cables ni bolsa de transporte), el rendimiento sonoro en ocasiones desequilibrado hacia los graves y la falta de impermeabilidad.

Es un producto absolutamente recomendable, aunque no carezca de defectos.

 

Productos relacionados: