Revisión de los Sony WF-1000XM3

 

Revisión de Sony WF-1000XM3

Pro

  • Cómodo de llevar durante horas
  • Representación de sonido natural y detallada
  • Mejor rendimiento ANC
  • Conexión bluetooth
  • Aplicación rica en funciones
  • Son compatibles con Google Assistant y Alexa.

Versus

  • Sin certificación IPxx
  • Problemas de micrófono en entornos ruidosos
  • Carcasa no muy compacta

Introducción

En los últimos años, Sony se ha convertido en una de nuestras empresas favoritas en el mercado de los auriculares Bluetooth, con las series MDR y WH siempre a la cabeza de nuestras listas. Cuando se anunciaron estos verdaderos auriculares inalámbricos, equipados con la misma tecnología extraordinaria de cancelación de ruido (ANC) que encontramos en los auriculares supraaurales de gama alta, estábamos emocionados en la oficina editorial.

Después de probarlos a fondo durante un par de semanas, definitivamente puedo decir que se encuentran entre los mejores auriculares inalámbricos que he probado. En esta revisión, le contaré sobre el Sony WF-1000XM3 completo, desde el diseño hasta la comodidad, desde la funcionalidad inteligente hasta el audio y el rendimiento del micrófono.

Construcción y comodidad

Construcción de los auriculares Sony WF-1000XM3

Los nuevos auriculares se presentan dentro del nuevo y elegante estuche de carga negro y cobre (o plateado y dorado) de forma redondeada, a excepción de la zona superior plana, en la que está presente el logo de Sony.

Alimentado por USB-C, este estuche de carga definitivamente no es uno de los más pequeños, pero aún puede caber en la mayoría de los bolsillos y la parte superior plana hace que sea fácil de apoyar sobre cualquier superficie plana.

Sony WF-1000XM3 USB-C

Una vez levantada la “capucha”, nos encontramos frente a los dos auriculares colocados mediante un sistema magnético ; Además, en la zona frontal de la carcasa hay un LED rojo que nos recuerda que los auriculares están en modo de carga.

Estéticamente hablando, los auriculares se ven bien hechos, pero no hay mucho que describir en términos de diseño.

Esta es probablemente una elección intencionada por parte del equipo de Sony que, consciente del hecho de que los compradores objetivo son viajeros y hombres de negocios, buscó un diseño formal, simple y probado con un esquema de color “introvertido”. Son más voluminosos que los AirPods Pro, pero también más discretos que el icónico diseño de auriculares inalámbricos verdaderos de Apple.

Diseño Sony WF-1000XM3

Están disponibles en dos colores, negro y plateado, al igual que los auriculares inalámbricos Bluetooth WH-1000XM3.

Los plásticos utilizados para la construcción de los auriculares parecen de excelente calidad, sólidos, más que suficientes para sobrevivir a múltiples caídas accidentales sin problemas. Desafortunadamente, sin embargo, carecen de alguna certificación IPxx de resistencia al polvo y al agua.

Sony ha implementado una nueva estructura ergonómica denominada “Tri-hold”, ya que proporciona contacto con tres puntos diferentes de la oreja para ofrecer un ajuste seguro y cómodo; También hay una superficie adicional en goma de alta fricción para mantener los auriculares firmemente anclados en los oídos.

Sony WF-1000XM3 de tres posiciones

Incluso si estos WF-1000XM3 no tienen, como los AirPods Pro, un sistema inteligente para encontrar el ajuste perfecto dentro del canal auditivo, gracias a la amplia gama de tapones para los oídos suministrados es realmente imposible no alcanzar el ajuste perfecto.

Por todas estas razones, son extremadamente cómodas de usar : las he usado durante largos períodos de tiempo (incluso más de 4 horas seguidas) sin experimentar ninguna molestia. Sin embargo, ciertamente no están dirigidos a deportistas, a los que recomendamos otros modelos de auriculares Bluetooth.

Tapones para los oídos Sony WF-1000XM3

El equipo incluye :

  • Sony WF-1000XM3
  • Casas de carga
  • 3 inserciones de silicona
  • 3 inserciones de espuma viscoelástica
  • Cable USB-C a USB-A
  • Manuales

Conectividad, aplicaciones y controles

Los Sony WF-1000XM3 son compatibles con el estándar Bluetooth 5.0, pero el estuche también es compatible con NFC, lo que hace que el emparejamiento sea muy rápido y fácil. Dicho esto, estos no se pueden conectar a dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo, lo cual es bastante decepcionante para los auriculares en este rango de precios.

En cuanto a los códecs Bluetooth, la situación es ambigua: se admiten AAC y SBC, pero no aptX y LDAC (el códec patentado por Sony). Para “aliviar” esta situación, existe la función DSEE HX, que realiza el escalado de archivos de audio comprimidos.

se inserta en el estuche Sony WF-1000XM3

Independientemente, nunca he experimentado interferencia de señal o latencia.

Sony dice que esta mejora en el rendimiento se debe a una estructura de antena rediseñada, así como a la transmisión Bluetooth simultánea con los auriculares izquierdo y derecho (por lo general, el teléfono inteligente se conecta con solo un auricular, que luego tiene la tarea de enviar la señal al otro inserto). ).

Esto también permite que cada auricular se use individualmente para llamadas o reproducción de música.

Estos Sony WF-1000XM3 luego integran sensores que pausan la música (o apagan) una vez que se quitan; una vez insertados, reanudan la reproducción o se encienden, según el tiempo que los quitamos.

Aplicación Sony WF-1000XM3

Headphones Connect si Sony es un ejemplo de libro de texto de cómo debería ser una buena aplicación. Todo lo que necesitamos está presente en una página, y a través de ella es posible ecualizar el sonido, reasignar los controles o realizar otros ajustes, como el nivel de cancelación de ruido.

En ambos auriculares hay controles táctiles, totalmente personalizables a través de la aplicación; a través de ellos es posible controlar la reproducción de música, el volumen, administrar las funciones ANC, iniciar asistentes de voz, pero también se pueden desactivar por completo.

El sistema táctil responde, es fácil de usar y ofrece una buena respuesta de audio al grabar comandos, pero si prefiere los botones físicos, le recomendamos otros modelos como el Jabra Elite 75t.

Como se mencionó hace un par de líneas, estos auriculares son compatibles con Google Assistant y Alexa.

Rendimiento de sonido

Sony sabe cómo extraer cada gramo de detalle de la música y estos WF-1000XM3 son una confirmación más. Ningún otro modelo por menos de 250 € suena tan bien.

No es solo una cuestión de detalles o un escenario sonoro sorprendentemente amplio, sino que con cualquier género el sonido nunca vaciló: todo se sintió natural, con cada instrumento en su lugar.

No nos malinterpretes: otros modelos similares también suenan muy bien, pero no pueden igualar a estos Sony en términos de dominio absoluto del audio.

cómo suena la Sony WF-1000XM3

Pero si todo esto aún no es suficiente, a través de la aplicación es posible activar la funcionalidad conocida como 360 Reality Audio.

Utilizando servicios de transmisión de música compatibles como TIDAL, deezer o nugs.net (Spotify no es bueno), es posible encontrar canciones grabadas con “un escenario sonoro mucho más amplio” que las canciones tradicionales. 360 Reality Audio le permite aprovecharlo al máximo, ofreciendo una experiencia envolvente completa; esta función analiza los oídos para ajustar la salida de sonido en consecuencia.

No tengo claro exactamente cómo funciona 360 Reality Audio, pero es asombroso. El único defecto es que las canciones compatibles son muy pocas, así que creo que esto funciona como un valor agregado realmente marginal.

Cancelación activa de ruido, control de sonido ambiental y sonido adaptable

Hablando de la tecnología Active Noise-Cancelling, Sony ha integrado el mismo chip QN1e que se encuentra en sus últimos auriculares supraaurales y ha colocado dos micrófonos en cada auricular para capturar el ruido exterior. El sistema funciona de forma eficaz, anulando fácilmente los ruidos constantes, pero también los menos predecibles, como las conversaciones o el tráfico de la ciudad.

Si bien no ofrecen el mismo nivel de cancelación que los WH-1000xM3, son increíbles y, junto con el hecho de que ya ofrecen un excelente aislamiento pasivo de ellos, quedé muy impresionado.

A diferencia de otros dispositivos más económicos, estos WF-1000XM3 con el modo de cancelación de ruido activo no se ven afectados en absoluto el rendimiento del sonido, si no mínimamente (casi imperceptible).

anc Sony WF-1000XM3

Pero eso no es todo, porque Sony nos ha reservado otras dos funciones realmente interesantes.

El primero se conoce como control de sonido ambiental, prácticamente lo opuesto a la cancelación activa de ruido, ya que le permite percibir deliberadamente los ruidos provenientes del mundo exterior; esto se ajusta fácilmente a través de un control deslizante en la aplicación de Sony, pero incluso en el nivel más alto no le permite capturar quién sabe cuántos ruidos externos. A continuación, puede activar la opción Focus On Voice, para amplificar la voz de cualquier persona que nos rodea (muy útil para quienes hacen anuncios vocales en el metro o en el tren).

La última función relacionada con la gestión del ruido externo es Adaptive Sound que, de forma completamente autónoma, ajusta el equilibrio entre los sonidos ambientales y la cancelación de ruido (muy similar al SmartSound del Jabra Elite 85h ). Puede personalizarlo y recomiendo usarlo para cualquier persona que use auriculares todo el día, todos los días.

Micrófono

El micrófono incorporado en el WF-1000XM3 ofrece una calidad ligeramente superior a la de la mayoría de los micrófonos de los otros auriculares inalámbricos verdaderos que hemos revisado hasta ahora. La voz es clara y con mucho cuerpo, pero solo obtuve esta interpretación en entornos silenciosos, ya que en entornos más “animados” es difícil separar el habla de los ruidos ambientales; en estas circunstancias, los AirPods Pro y AirPods 2 (2019) ganan sin dudarlo.

En cualquier caso, durante las llamadas mis interlocutores nunca mencionaron que yo era inaudible, incluso si el viento era audible, por ejemplo.

Autonomía

autonomía de Sony WF-1000XM3

La autonomía de la Sony WF-1000XM3 es excelente, aunque no la mejor del mercado. Con la tecnología ANC activa es posible obtener de 4 a 6 horas (el valor varía según el volumen); con ANC desactivado se puede obtener de 6 a 8 horas.

Los auriculares también admiten una carga rápida : 10 minutos conectados a la corriente garantizan unos 90 minutos de reproducción de música, mientras que un ciclo de carga completo dura 1,5 horas. El estuche tarda 3,5 horas en cargarse por completo y ofrece un total de 3 cargos adicionales adicionales a los auriculares.

Veredicto

Revisión de Sony WF-1000XM3

Los verdaderos auriculares inalámbricos son cada vez más populares y cada vez hay más modelos en el mercado, pero en este momento estos Sony son definitivamente la opción número uno.

La alternativa más tentadora son sin duda los Apple AirPods Pro, pero son más caros que estos Sony (unos 50 € más) y ofrecen un rendimiento inferior (aunque excelente) en cuanto a ANC y rendimiento de sonido. Sin embargo, son extremadamente cómodos, admiten Siri y ofrecen una separación ambiental significativamente mejor durante las llamadas.

Hubiera preferido tener una certificación IP, haciéndola más atractiva incluso para los deportistas (a quienes seguimos recomendando el Bose SoundSport Free ).

 

Productos relacionados: