Revisión de los Sony WH-1000XM2

Revisión de Sony WH-1000XM2

Revisión de Sony WH-1000XM3

Los audífonos con cancelación de ruido de gama alta de Sony de 2016, el Sony MDR-1000X, han sido muy apreciados por los críticos. En el transcurso de un año, han obtenido numerosos premios de las principales organizaciones de noticias del mundo, desde CNET hasta TechRadar, desde Digital Trends hasta Trusted Reviews.

Con el espíritu de mantener y mejorar ciertas características, Sony ha creado la secuela del MDR-1000X: el WH-1000XM2. Los auriculares hicieron su debut durante IFA 2017 en los primeros días del verano y ya están comenzando a recibir la misma atención positiva que disfrutaba el modelo anterior.

En las últimas semanas las hemos comprado y las hemos puesto bajo estrés. ¿Tiene sentido comprarlos? ¿También tiene sentido para aquellos con el modelo anterior? En esta revisión daremos respuesta a estas preguntas por lo que, sin perder más tiempo, veamos en detalle cómo se comportan.

RELACIONADO : Auriculares Bluetooth para comprar

Embalaje y equipamiento

  • Sony WH-1000XM2
  • Cable de audio de 3,5 mm
  • Cable de carga USB / Micro USB
  • Adaptador de avión
  • Estuche de viaje
  • Manual

Calidad de diseño y construcción

El MDR-1000X presentaba un diseño excelente que no necesitaba ser revisado, por lo que Sony prácticamente dejó todo como estaba. Son elegantes pero minimalistas, lo que creo que es realmente atractivo para el cliente de clase ejecutiva al que están dedicados estos auriculares. Están disponibles en solo dos colores: negro u dorado.

Revisión de los Sony WH-1000XM2 • Trastako

Los Sony WH-1000XM2, no podría ser de otra manera, son unos auriculares bien construidos. Tienen un puente de metal con una base acolchada que abraza la parte superior de la cabeza; las almohadillas de cuero sintético son cómodas y frescas, incluso después de un uso prolongado.

Se ha revisado el cuero sintético en el exterior de los pabellones. Ahora es menos suave al tacto, algunos podrían decir que es más pegajoso, pero siento que es más grueso y más duradero. Doy la bienvenida a este cambio, porque el acabado suave del original siempre parecía estar en riesgo de rayarse. Ahora me siento más seguro tirándolos directamente a las bolsas sin usar la funda protectora.

Lo que no ha cambiado es la espuma de poliuretano en la diadema y las orejeras. Son tan suaves como siempre, por lo que los 1000XM2 son tan cómodos como el modelo anterior. La fuerza de la abrazadera es correcta; sostienen los lados de la cabeza pero nunca aprietan. De hecho, al igual que los 1000X, los WH-1000XM2 evitan la sensación de fatiga que a menudo sentimos después de unas horas usando audífonos grandes para colocar sobre las orejas.

Pabellones Sony WH-1000XM2

La ausencia de fatiga en la cabeza está garantizada por el peso de los auriculares, que pesa alrededor de 275 gramos, algo idéntico al primer modelo, a pesar de una duración de la batería significativamente mejorada (más sobre esto más adelante). Como antes, la diadema se expande con satisfactorios clics. Los auriculares se pueden plegar sobre bisagras giratorias planas.

Alrededor del auricular izquierdo, encontrará los únicos dos botones físicos. Hay uno para encender y emparejar Bluetooth y otro para configurar la cancelación de ruido entre sus tres configuraciones: Encendido, Modo ambiente y Apagado. Debajo de los botones encontrará un conector auxiliar, que se refleja en el otro. Auriculares usando un puerto microUSB utilizado para cargar los auriculares.

Botones físicos Sony WH-1000XM2

Si bien el diseño general es realmente digno de mención, hay un “punto de fricción” que creo que debe destacarse: mientras que el puente está hecho de metal, los brazos de los auriculares (las tiras de material que conectan los auriculares al puente) están hechos de plástico, al igual que las bisagras que unen los pabellones a los brazos. Esto probablemente no causará ningún problema, pero creo que es el único punto débil potencial de los auriculares.

Conectividad, controles y micrófono

La conexión Bluetooth se ha actualizado. Los WH-1000XM2 son compatibles con aptX HD, un formato Bluetooth de mayor calidad capaz de manejar audio de alta resolución de hasta 24 bits / 48 kHz. Ahora LDAC también es compatible y puede manejar 24 bits / 96 kHz, pero es un formato patentado por Sony y, por lo tanto, no está presente en todos los dispositivos (con Oreo 8.0, el códec se ha configurado para que esté disponible para todos los fabricantes de teléfonos inteligentes). tableta, libre para habilitarlo o no).

Estos Sony WH-1000XM2 no ofrecen emparejamiento simultáneo de múltiples dispositivos como el Bose QuietComfort 35 II. Pero el chip NFC está integrado en el pabellón izquierdo, lo que facilita el emparejamiento con teléfonos inteligentes.

Para escuchar con cable, simplemente conecte el cable de 3,5 mm suministrado a sus auriculares y a la fuente de audio.

Sony WH-1000XM2 ldac y nfc

Los controles táctiles de Sony en el pabellón derecho del 1000XM2 no han cambiado con respecto al 1000X, lo que significa que mi “insatisfacción” permanece sin cambios. Funcionan, pero requieren más trabajo y precisión de lo que deberían. Un deslizamiento hacia arriba o hacia abajo ajusta el volumen, un deslizamiento hacia adelante o hacia atrás le permite cambiar de una pista a otra y un doble toque para pausar o reiniciar la reproducción.

Más de una vez, mis dobles toques no se registraron y siguieron jugando cuando quería que se detuvieran. ¿Qué tiene de malo tener un botón físico real que me permita controlarlos? Sony ya tiene botones en el auricular izquierdo y un botón de “reproducción” no comprometería el diseño de ninguna manera.

La verdadera desventaja de estos auriculares es el micrófono incorporado, que ofrece un rendimiento deficiente. El discurso grabado o transmitido con el micrófono no será muy fiel y claro; también son inadecuados en entornos moderadamente ruidosos, ya que luchan por separar el habla del ruido ambiental, como puede ser una calle muy transitada.

Rendimiento de sonido

Sony WH-1000XM2 cómo suenan

Los auriculares con cancelación de ruido, por su propia naturaleza, generalmente no suenan muy bien. Es difícil articular por qué este es exactamente el caso, pero dado que se necesita tanto hardware en un espacio tan pequeño, el resultado es solo eso.

Afortunadamente, los Sony WH-1000XM2 son la excepción a la regla.

De hecho, brindan una experiencia auditiva extremadamente agradable, gracias a una combinación de fuerte dinamismo, energía ilimitada y una precisión rítmica impresionante.

Esta agilidad se debe en parte a su equilibrio tonal. Ninguna parte del rango de frecuencias es exagerada y todo está bien definido. No hay nada superfluo en los graves, los medios son directos y concisos, y los agudos son limpios, libres de distorsión.

En comparación con los MDR-1000X originales, encontré que estos 1000XM2 son más claros y equilibrados. Pero los componentes de audio son los mismos, por lo que este es el resultado del uso del formato aptX HD. De hecho, los auriculares suenan un poco mejor cuando se usa un dispositivo Android que admite el estándar aptX HD, pero incluso en un iPhone son increíbles.

Todavía no he podido probarlos con LDAC, así que actualizaré la revisión tan pronto como tenga un dispositivo compatible a mano.

Cancelación de ruido

Revisión de los Sony WH-1000XM2 • Trastako

Cuando se trata de Active Noise Control (ANC), los Sony WH-1000XM2 son los mejores que puede comprar. No habiendo tenido la suerte de probarlos en vuelo, recurrí a los medios de transporte clásicos (trenes y coches) y locales. En cada escenario, funcionaron muy bien, a menudo transformando el ruido de un zumbido molesto a un zumbido más manejable y, a veces, eliminando el ruido exterior por completo.

No son tan silenciosos como los Bose QuietComfort 35 II, pero compensan la diferencia y los superan gracias a la capacidad del 1000XM2 de permitir que ciertos ruidos entren en los auriculares de forma selectiva. Por ejemplo, con el modo “Ruido ambiental”, los anuncios realizados en los sistemas de sonido de las estaciones de tren pueden ser interceptados, dándonos tiempo para cambiar al modo “Atención rápida” para escuchar lo que se dice con claridad.

En sí mismo, el modo “Atención rápida” es la estrella del espectáculo. Esto le permite insertar rápidamente audio externo (gracias a los micrófonos integrados en los auriculares) sin quitarse los auriculares, reduciendo el volumen de la música. Es una característica que no encontrará en otros auriculares.

Aplicación

El WH1000XM2 finalmente es compatible con la aplicación Sony | Headphones Connect, que les da más versatilidad y opciones de control que el MDR-1000X. La aplicación está bien diseñada, es fácil de usar y ofrece algunas funciones que ni siquiera están presentes en otros auriculares ANC.

Revisión de los Sony WH-1000XM2 • Trastako

Esto le permite ajustar la cancelación de ruido o deshabilitarla por completo. También puede optar por priorizar la estabilidad de la conexión sobre la calidad del sonido o viceversa. Esto es realmente útil si se encuentra en una oficina o estación ocupada y la señal inalámbrica de otras personas está interfiriendo con la nuestra.

Hay un excelente ecualizador paramétrico con configuraciones previas, un reproductor multimedia en la aplicación, así como opciones de posición de sonido.

También hay procesamiento DSEE (Digital Sound Enhancement Engine), que pretende mejorar el audio comprimido. Esto siempre estuvo encendido en el MDR-1000X, pero ahora tenemos la opción de apagarlo. Recomiendo dejarlo de todos modos porque realmente ayuda.

Autonomía

Sería razonable suponer que todas estas funciones van a comprometer la duración de la batería, pero en realidad es todo lo contrario. El 1000X ofrecía 20 horas reales de autonomía, pero con estos 1000XM2 realmente podemos tocar las 30 horas en modo inalámbrico y las 40 horas con el cable de 3,5 mm.

Los auriculares también tienen una función de carga rápida que le permite acumular 70 minutos de reproducción en solo diez minutos. La carga de 0% a 100% tarda casi 4 horas.

Veredicto

Códec de última generación, autonomía más allá de las expectativas y ANC personalizable, estas son solo algunas de las características que brindan la supremacía de los mejores auriculares con cancelación de ruido del momento, superando así al Bose QuietComfort 35 II más caro . Absolutamente recomendado (incluso para aquellos que ya poseen el MDR-1000X).