Revisión de los Sony WH-1000XM3

 

Revisión de Sony WH-1000XM3

Pro

  • Comodidad mejorada
  • Rendimiento de sonido atractivo y equilibrado
  • Líder del mercado ANC
  • 30 horas de autonomía, carga rápida

Versus

  • Nada en especial

Introducción

Los Sony WH-1000XM3 son los últimos auriculares Bluetooth de gama alta de Sony. Con este modelo, la compañía promete no solo una gran calidad de sonido, sino también una mejora sustancial con respecto al modelo anterior (WH-1000XM2) en cuanto a supresión de ruido, hasta la incorporación de una función que optimiza el sonido según el cambio de presión del aire., para que obtenga la mejor experiencia de audio incluso a 3000 metros.

RELACIONADO : Los mejores auriculares con cancelación de ruido

Una vez más, el grupo objetivo de estos auriculares parece ser el hombre de negocios viajero que pasa mucho tiempo en entornos ruidosos y confía en los auriculares para su comodidad y relajación. Pero estos auriculares cuestan alrededor de 350 €, ¿merece la pena comprarlos? Es hora de averiguarlo.

Calidad de diseño y construcción

Disponible en negro con detalles en cobre o plateado con una pizca de reflejos de latón, el diseño del XM3 es similar al del XM2, pero la diadema se ha modificado ligeramente. En lugar de metal, la diadema ahora está cubierta y envuelta en piel sintética, presentando un aspecto un poco menos industrial y 20 g más ligera.

En el pabellón de la izquierda hay un par de botones para controlar el modo de cancelación de ruido y para encender y apagar los auriculares. Los controles de reproducción y volumen se proporcionan mediante gestos en el auricular derecho, como en la generación anterior.

Panel de botones pulsadores Sony WH-1000XM3

Aunque estos gestos tarden un poco en dejarse llevar, toque dos veces para reproducir / pausar y deslizar en varias direcciones para saltar pistas y subir el volumen, le dan una estética muy sobria  a los auriculares.

Una característica fundamental es que, si colocamos la palma de la mano en la superficie del pabellón derecho, los auriculares bloquean temporalmente la reproducción de música y deshabilitan la cancelación de ruido, para que el usuario pueda percibir el mundo exterior sin tener que quitárselos: realmente intuitivo y funcional.

Un puerto USB tipo C se encuentra en la parte inferior del auricular derecho, mientras que el conector de 3,5 mm se encuentra a la izquierda, para usar sin Bluetooth.

Conector Sony WH-1000XM3 de 3,5 mm

En el cuadro:

  • Sony WH-1000XM3
  • Cable de audio de 3,5 mm
  • Cable de carga USB tipo C
  • Adaptador de conector para uso en vuelo
  • Estuche de viaje
  • Manual

Funcionalidad

Los Sony WH-1000XM3 están equipados con una amplia gama de funciones.

Estos incluyen ante todo soporte para asistentes de voz, carga rápida y el chip QN1 de Sony, que reúne un convertidor de analógico a digital (DAC), control de cancelación de ruido y amplificación analógica.

En la  aplicación Sony Headphones Connect (Android / iOS) puede optimizar los auriculares. Hay un ecualizador y un control de posición / sonido envolvente, luego también puede ajustar la cancelación de ruido.

La aplicación también facilita la optimización de otra característica: el optimizador de presión atmosférica. Esta función ajusta la sensibilidad del micrófono y la cancelación de ruido para que funcione con mayor eficacia a diferentes presiones atmosféricas. Funciona muy bien pero no se activa automáticamente, sino manualmente a través de la aplicación.

Construcción Sony WH-1000XM3

Como se mencionó, los auriculares son compatibles con Siri, Google Assistant y Alexa. La compatibilidad con códec de audio se extiende a aptX y aptX HD junto con SBC, AAC y LDAC  (compatible con todos los teléfonos inteligentes con Android 8 o superior).

Finalmente, gracias al uso de NFC es posible emparejar un teléfono inteligente en unos segundos.

Cancelación activa de ruido

La tecnología de cancelación activa de ruido de estos WH-1000XM3s iguala a la del Bose QuietComfort 35 II líder en su clase en rendimiento. Todo, desde el ruido del tráfico hasta el desorden de la oficina, se elimina por completo.

Pero detrás del ANC del XM3 hay mucha más innovación. Mientras que Bose ofrece 3 niveles de cancelación de ruido, los XM3 tienen un modo adaptativo, que detecta la actividad que está teniendo lugar y ajusta la cancelación de ruido en consecuencia.

Además, si está caminando, puede usar la aplicación para preseleccionar el 50% de cancelación de ruido para permitir que se perciba algo de ruido ambiental. Si está en un avión, puede hacer que los auriculares cancelen automáticamente los ruidos externos para envolverlo completamente en silencio.

Y, al igual que con el XM2, hay una configuración que permite detectar voces mientras atenúa otros ruidos ambientales no deseados. Funciona muy bien y muestra la sofisticación de Sony y la fuerza del chip QN1. También puede habilitar el borrado sin reproducir música.

Rendimiento de sonido

La interpretación sonora es donde estos XM3 son verdaderamente únicos: brindan un sonido maravillosamente expansivo. Los graves son profundos e impactantes, los medios son capaces de capturar los tonos armoniosos de las cuerdas orquestales y los instrumentos de madera, y los agudos brillan con claridad.

Al mismo tiempo, el sonido está muy bien equilibrado. Los graves nunca superan otras frecuencias, los medios no se calientan demasiado y los agudos, especialmente en las voces, nunca son ásperos ni sibilantes.

Todo, desde el impactante riff de apertura de Led Zepellin hasta las enérgicas cuerdas de Beethoven, es un placer escucharlo. Las películas, videos y podcasts también suenan muy bien con estos auriculares, resaltando las sutilezas que otros modelos inalámbricos pueden estar “perdiendo”.

Vista lateral de Sony WH-1000XM3

En comparación con el Bose QuietComfort 35 II, la tercera generación de Sony ofrece una mayor expresión dinámica, con graves más pronunciados y profundos y agudos superiores. Con la música electrónica, los auriculares Sony hacen un trabajo fantástico al transmitir la energía de las pistas de los artistas y al mismo tiempo separar frecuencias y detalles.

Si bien estos WH-1000XM3 no están a la par con otros modelos de cable para audiófilos, son prácticamente los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido que existen, por sonido.

Autonomía

El Sony WH-1000XM3 también tiene un nuevo sistema de carga. El antiguo puerto Micro-USB ha sido reemplazado por el nuevo USB Type-C.

Luego encontramos la tecnología denominada “Quick Charge” que se ha mejorado drásticamente: 10 minutos de carga garantizan 5 horas de autonomía. Una carga completa tarda unas 3 horas. La duración de la batería sigue siendo la misma que la del XM2: 30 horas con Bluetooth y ANC activos. Una figura líder en la industria.

Bolsa de transporte Sony WH-1000XM3

La función de apagado automático, diseñada para ahorrar batería cuando no se detecta ninguna señal de audio, se puede personalizar: la aplicación Sony le permite extender la cantidad de tiempo que tarda antes del apagado automático.

Veredicto

Los Sony WH-1000XM3 son los mejores auriculares Bluetooth del mercado. Nadie se acerca al atractivo general de estos auriculares. El Bose QuietComfort 35 II ofrece una excelente cancelación de ruido, pero no es muy personalizable y no suena tan bien como estos Sony. Los Bowers & Wilkins PX ofrecen una interpretación sonora más detallada en las notas más altas, pero en términos de cancelación activa de ruido estamos lejos de la perfección de estos XM3.

 

Productos relacionados: