Revisión de los UE Wondelrboom 2

 

Revisión de UE Wonderboom 2

Pro

  • Construcción compacta pero duradera
  • Certificado IP67
  • Bluetooth 5, emparejamiento múltiple en modo estéreo
  • Excelente rendimiento de sonido
  • Autonomía mejorada

Versus

  • Carece de micrófono incorporado

Introducción

Hay tantos parlantes Bluetooth compactos por ahí, y por una buena razón: a la gente le gusta llevar su música a donde quiera que vaya. Desafortunadamente, la mayoría de estos suenan mediocres, con bajos embarrados y agudos discordantes. Pero este Wonderboom 2 es la excepción. Lo suficientemente pequeño para ser fácilmente portátil y lo suficientemente grande como para producir un sonido decente. En las próximas líneas explicaré muy rápidamente las razones para comprarlo (o descartarlo).

Diseño y construcción

El diseño de este Wonderboom es básicamente el mismo que el de la primera generación. En realidad, es del mismo tamaño (algunos mm de diferencia), con el mismo acabado de goma blanda en la parte superior e inferior para mejorar el agarre.

Material duradero EU Wonderboom 2

La calidad de construcción es excelente: el cuerpo está fabricado con un material certificado IP67  por lo tanto resistente al polvo y al agua (también flota), y la sensación es que puede soportar incluso algunas caídas accidentales sin problemas.

Están los botones de volumen icónicos integrados en la estructura en sí, mientras que el área superior ha sufrido un ligero rediseño. El logotipo de Ultimate Ears ha desaparecido, a favor de un botón central ahora más reconocible. En caso de que se lo pregunte, el logotipo se ha transferido al gancho de suspensión, que se ha ajustado para que el altavoz se pueda enganchar en múltiples sujeciones.

botones superiores del EU Wonderboom 2

En la parte trasera hay una tapa de goma que oculta el puerto Micro-USB para cargar. El cable de carga USB está claramente incluido.

Puerto de carga micro-usb Wonderboom 2 de la UE

El diseño distintivo de dos tonos está disponible en múltiples variaciones, desde negro liso hasta negro unicornio.

Conectividad y controles

Ultimate Ears Wonderboom 2 integra el estándar Bluetooth 5 y es compatible con el códec SBC, que es bastante normal en este rango de precios.

Dicho esto, es posible conectar dos dispositivos de reproducción (como teléfonos inteligentes) al altavoz al mismo tiempo. Además, si tiene dos altavoces Wonderboom 2, puede vincularlos para escuchar en estéreo manteniendo presionado el botón central (en la parte superior).

Este nuevo Wonderboom también se puede combinar con el modelo de primera generación (solo en modo mono), pero no con el Boom 3 o Megaboom 3 más grandes.

dos botones para ajustar el volumen

Los dos botones del cuerpo principal obviamente te permiten ajustar el volumen, pero presionándolos al mismo tiempo se emite una señal de audio que indica la autonomía restante. Si escucha  este pitido, el nivel de la batería es alto. Si escucha  este pitido, la batería está a más de la mitad. Si escucha  este pitido, el nivel de la batería es bajo.

El panel superior alberga tres botones: uno para el emparejamiento Bluetooth, otro para controlar la reproducción de música y otro para encender / apagar. A través de estos puedes saltarte las pistas, pero no puedes volver a la anterior, obligándonos en este caso a utilizar el smartphone.

Botón de emparejamiento bluetooth UE Wonderboom 2

No hay micrófono incorporado. No es ni el primero ni el último orador en no tener uno, y no puede considerarse un límite tecnológico real, pero tener uno disponible incluso para decir “hasta luego” nunca está de más.

Rendimiento de sonido

El diseño se presta perfectamente a la difusión del sonido de 360 ​​grados, por lo que no importa dónde lo coloque, o si lo hace. Permaneciendo en la categoría de altavoces compactos Bluetooth, me sorprendió el rendimiento del sonido.

A menudo, dispositivos similares fallan en las frecuencias bajas y altas, pero este Wonderboom 2 garantiza una cierta riqueza de graves y, además, a volúmenes muy altos no distorsiona en absoluto.

material plástico antideslizante

Claro, los parlantes más grandes ofrecen un rendimiento más sonoro y un volumen máximo más alto, pero este pequeño parlante en forma de granada permite una experiencia inmersiva y llenará fácilmente una habitación (lo uso principalmente junto a la piscina).

Autonomía

La empresa habla de 13 horas de uso continuo, pero en base a mis pruebas puedo decirte que la autonomía está entre 10 y 13 horas en función del volumen. También en este sector es superior al modelo de primera generación, que alcanzó un máximo de 10 horas reales.

Una carga completa toma aproximadamente 2.5 horas usando el puerto Micro-USB en la parte posterior de la carcasa.

Veredicto

UE Wonderboom 2 es un gran altavoz bluetooth portátil

Si está buscando un altavoz Bluetooth portátil que sea lo suficientemente pequeño pero que también suene decentemente, este Wonderboom 2 satisfará sus necesidades.

Puede encontrar altavoces pequeños y livianos igual de buenos, como el JBL Clip 3, pero no sonarán tan bien. Si por el contrario estás dispuesto a comprar un altavoz más grande, te recomiendo que consultes nuestras recomendaciones en este ranking.

En resumen, este Wonderboom impresiona por su precio, tamaño y sonido.

 

Productos relacionados: