Cómo conectar el teléfono inteligente a la televisión inteligente

Conectar su teléfono inteligente al televisor es un hábito cada vez más común en la actualidad. El propósito es inmediato: poder visualizar contenido como imágenes, videos, juegos y aplicaciones en la pantalla grande. multiplataforma. Pero para hacer esta conexión conviene tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales. En primer lugar, se debe hacer una distinción entre los dos tipos principales de TV:

  • los llamados Smart TV, equipados con conectividad Wi-Fi
  • televisores estándar (sin la conectividad antes mencionada) y, por lo tanto, solo se pueden conectar mediante un cable adjunto

Cómo conectar el teléfono inteligente a la televisión inteligente

En este segundo caso, entonces, se hará una mayor diferenciación entre iPhone y teléfono inteligente Android. Pero vayamos en orden y analicemos inicialmente las principales formas de conexión sin cables.

Conecte el teléfono inteligente a la televisión inteligente sin cables

Las opciones son diferentes y dispares: Apple Air Play, Amazon Fire TV Stick and Cube, Chromecast, Miracast, DLNA.

  • Apple Air Play presupone algunas condiciones esenciales: Apple TV o TV equipado con el sistema AirPlay2 integrado, por un lado; iPhone, iPad o MacBook en el otro. La calidad de audio y video es excelente.
  • Fire TV Stick debe colocarse en la toma HDMI para poder aprovechar la transmisión de datos desde el teléfono inteligente al televisor. La reproducción es extremadamente fluida y la calidad de imagen es casi perfecta.
  • Fire TV Cube, por su parte, es un producto multifuncional que, mediante comando de voz, permite controlar el sistema multimedia del televisor.

Chromecast, por su parte, representa la opción más utilizada para realizar la conexión smartphone / TV gracias a una excelente relación calidad-precio. Básicamente se trata de un dongle que permite la transferencia de datos en streaming, a través de los 2 dispositivos, simplemente conectándolos a la toma HDMI.

Xiaomi Mi TV Stick, FHD, Android TV 9.0, control remoto Bluetooth, HDMI, Media…

  • Simple y portátil. Sin cables, fácil de usar. 3 sencillos pasos para instalarlo y usarlo.
  • Rápido e inteligente. Desarrollado por Android TV 9.0 para una funcionalidad superior

Miracast, en cambio, solo se puede utilizar con Android, mientras que DLNA, a pesar de ser la opción “más antigua” del mercado y también la de mayor grado de compatibilidad.

Miracast HDMI Dongle, WiFi Wireless Display Dongle Receptor de pantalla Soporte…

  • 【Soporte para tres modos]】 Miracast, DLNA, Airplay. El dispositivo de TV admite la duplicación de pantalla y la transmisión de video: fotos…
  • 【Amplia compatibilidad】 El dongle de pantalla inalámbrico transmite contenido multimedia (videos, juegos, audio, imágenes, aplicaciones y archivos) desde teléfonos inteligentes…

Conecte el teléfono inteligente a la TV con cable

Como se mencionó en la introducción, este modo impone una diferenciación estricta entre los sistemas operativos iOS y Android. En el caso de Apple se hace imprescindible identificar el tipo correcto de cable que varía según el modelo de iPhone. Sin embargo, en cuanto a Android, para conectar el teléfono inteligente al televisor, debe estar equipado con un puerto Micro-USB para conectar el cable Slimport.

YEHUA Cable USB C / Micro USB a HDMI 2 en 1 compatible con Netflix, 6.6…

  • 【Nota】: Para obtener una mejor experiencia de sonido, no transmitimos audio al televisor. Puede conectar el teléfono al altavoz…
  • 【Perfect Screen Mirroring】: puede reflejar teléfonos Android de hace unos años a la pantalla grande y reemplazar…

Productos relacionados: