Cómo convertir la TV en Smart TV

Aunque los precios de los televisores inteligentes han bajado mucho, no significa necesariamente que sea realmente conveniente tirar el televisor viejo y comprar uno nuevo, especialmente si aún funciona. De hecho, existen varias soluciones  para convertir el televisor en un Smart TV, por ejemplo, si desea ver Netflix en un televisor que no sea Smart.

de TV a Smart TV

Lo primero que hay que señalar es que este tipo de dispositivos obviamente no son tan caros como un Smart TV, sin embargo es bueno no moverse entre elementos que son demasiado baratos ya que suelen tener problemas de conexión, sobrecalentamiento, congelación y por tanto de duración limitada. Además, no siempre garantizan la compatibilidad total con los distintos servicios de transmisión. Dicho esto, veamos qué opciones hay para transformar un televisor antiguo sin conexión a Internet en un Smart TV de alto rendimiento.

¿Cuáles son los dispositivos capaces de hacer que un televisor sea inteligente?

El propio Amazon ofrece, a un precio ridículamente bajo, dispositivos exquisitos para convertir la televisión en una televisión inteligente : Amazon Fire Stick y Fire TV Cube. Al conectar el Fire Stick a una toma HDMI de su televisor, se le lanza inmediatamente al mundo de la transmisión sin tener que configurar nada. Además, gracias al diseño compacto, se recomienda insertar el Fire TV Stick en una toma trasera y esconderlo detrás del televisor. Incluso puede moverlo de un televisor a otro en interiores o exteriores, para que siempre pueda llevar su contenido favorito con usted.

La diferencia sustancial entre las 3 versiones es la calidad del video: el clásico Fire Stick reproduce los contenidos en Full HD, el Fire Stick 4k lleva la resolución a 4096 × 2160 mientras que la versión Fire Stick Lite presentada en 2020 difiere del control remoto por voz de Alexa. sin comandos. para TV. Finalmente, Amazon ofrece el Fire TV Cube  que combina las características del Fire Stick con las del hub Alexa (por ejemplo, un echo dot).

Otro dispositivo muy útil y conveniente es el que ofrece Android: Android Tv Box es una caja negra (o pequeña memoria USB) que se conecta directamente al televisor y se puede controlar por control remoto. Le permite conectar medios USB, tiene una ranura para tarjetas microSD y, a diferencia de Chromecast, se puede conectar a Internet ya sea con una conexión inalámbrica, es decir, WiFi o mediante un cable Ethernet. Además, también admite este contenido tanto en Full HD como en 4K (si su pantalla admite estos formatos).

Además de los ya enumerados, varias marcas han creado memorias USB para conectarlas directamente a través de una conexión HDMI al televisor. NOW TV Smart Stick, que una vez insertado pone a disposición del usuario todo el catálogo que ofrece este servicio de streaming, más las aplicaciones más habituales como YouTube, Netflix etc.

Oferta

NOW Smart Stick con primer mes de deporte incluido | Clave de transmisión | televisor

  • Qué es NOW Smart Stick: es un dispositivo que te permite vivir la mejor experiencia de transmisión incluso si no tienes un Smart TV o si la aplicación…
  • Contenidos NOW incluidos: incluye un código para 1 mes del NOW Sport Pass en HD y en 2 dispositivos simultáneamente, que se puede activar antes del 31/12/2022;…

Pasando a las marcas de marca de grandes empresas, encontramos  Tim Box, con la aplicación TimVision preinstalada y la posibilidad de descargar otras plataformas de streaming. Lamentablemente, el producto no lo venden revendedores externos. Para los productos de Apple, la casa de manzana obviamente ha proporcionado soportes ad hoc, a saber, Apple TV, una pequeña caja negra con control remoto integrado muy similar al Android TvBox. Por supuesto, los precios suben, pero es 100% compatible con todas las aplicaciones de transmisión. Apple TV está disponible en dos versiones, Full HD de 32 GB o 4K de 64 GB.

Otra solución para convertir la TV en Smart TV que recomiendo es definitivamente Chromecast. Se conecta al televisor mediante un cable HDMI y se alimenta a través de USB, que se puede conectar al televisor oa un cargador externo. Se gestiona a través del teléfono inteligente y le permite transmitir la tarjeta correspondiente directamente al dispositivo conectado a nuestro televisor. Tenga cuidado, sin embargo, por supuesto, usted debe tener una conexión a Internet de tipo inalámbrico, ya que sólo los medios de comunicación conectados a la misma red pueden comunicarse entre sí.

Entonces todo lo que queda es confiar en los decodificadores inteligentes TDT / SAT, si todas las soluciones anteriores no son para usted . Los precios son mucho más altos pero ofrecen muchas soluciones. Además de garantizar el acceso a todos los canales de streaming y aplicaciones interactivas en calidad HD, ofrece la posibilidad de grabar, insertar medios externos y mucho más dependiendo del modelo en el que quieras confiar.

Finalmente, un sistema más simple y sin costo si no desea comprar nada de esto, simplemente conecte su PC a través de un cable HDMI y use la pantalla como proyector. Por supuesto, las aplicaciones interactivas o cualquier otra cosa no aparecerán, ya que lo único que verá en la pantalla será un duplicado exacto y en tiempo real de la pantalla de su computadora.

Las soluciones para cambiar de TV a Smart TV son realmente muchas y a precios razonables; Espero que con este artículo haya podido brindarte las indicaciones básicas para obtener los resultados que deseas de tu televisor que aún no es “Smart” y cómo orientarte en tu compra.

Productos relacionados: