Revisión de las series Samsung Q60T y Q64T

Las series Q60T y Q64T representan un punto de referencia para todos aquellos que quieran dar el salto de nivel hacia un Smart TV Samsung QLED. De hecho, los Smart TV Samsung 2020 lanzados en el mercado europeo se caracterizan por el diseño, la calidad y la innovación. En nuestra revisión, enumeraremos las fortalezas y debilidades de este Smart TV, además de indicar para quién es este producto.

Samsung serie Q60T

 

Las series Q60T y Q64T proporcionan varias miniaturas, en particular los códigos de referencia que puede encontrar son:

  • 43 “-> QE43Q60TAUXZT y QE43Q64TAUXZT
  • 50 “-> QE50Q60TAUXZT y QE50Q64TAUXZT
  • 55 “-> QE55Q60TAUXZT y QE55Q64TAUXZT
  • 65 “-> QE65Q60TAUXZT y QE65Q64TAUXZT
  • 75 “-> QE75Q60TAUXZT y QE75Q64TAUXZT

La única diferencia entre el Q60T y el Q64T  es estética: el primero tiene un marco negro  mientras que el segundo se presenta en plata.

En cuanto al diseño, el Smart TV en cuestión está equipado con un bisel realmente delgado, sin límites en 3 lados, lo que nos permite disfrutar al máximo de las imágenes en pantalla. El televisor está sostenido por dos pies laterales bien hechos que garantizan una excelente estabilidad y reducen el volumen del gabinete. Como se mencionó anteriormente, se pueden comprar versiones en negro y plateado.

El televisor inteligente está equipado con un panel QLED  con resolución 4K con tecnología Quantum Dot dual LED que, por un lado, captura la luz y la transforma en colores extremadamente realistas en todas las condiciones de iluminación y por otro devuelve una retroiluminación LED con más intensidad. colores y contrastes cada vez más profundos. De hecho, el Quantum HDR 10+ ajusta dinámicamente los colores y contrastes de cada escena incluso en las áreas más oscuras y / o más brillantes.

Incluso el sector de audio y sonido es discreto con   2 altavoces de 10w y soporte para Dolby Digital Plus. Seguramente la introducción de una barra de sonido le da ese impulso extra a nuestro sistema de entretenimiento. Una novedad en comparación con el modelo anterior es el eARC que permite la transmisión de señal de audio digital sin comprimir y, por lo tanto, mucho más detallada, rica y viva.

La conectividad es completa, de hecho, el Smart TV tiene tres tomas HDMI, 2 USB y por supuesto la conectividad bluetooth, WiFi y ethernet. El televisor inteligente se vende con el control remoto clásico de Samsung equipado con botones físicos y comandos de voz. El sistema operativo  en uso es el ya establecido Tizen en su versión 2020, rico en funciones y muy amigable en su uso. Todo esto se completa con el modo ambiente que le permite transformar su televisor en una imagen y la aplicación complementaria de Samsung para administrar el televisor desde su teléfono inteligente.

Productos relacionados: