Mejores frigoríficos

El mejor frigorífico en este momento es el modelo Bosch KGN36VLED. De hecho, cuenta con tecnología inverter inteligente que, a través de sensores térmicos especiales, permite controlar y mantener constante la temperatura. También es un modelo nofrost, con compartimentos especiales para almacenar frutas, verduras, carnes y pescados. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Nevera

Índice de contenidos

Cómo elegir un frigorífico

Dimensiones

Al elegir el frigorífico para comprar para la cocina, es necesario evaluar cuidadosamente las dimensiones. Luego mide el espacio que tienes disponible y compara estas medidas con las dimensiones de los diferentes modelos disponibles en el mercado.

De manera general, podemos decir que los frigoríficos que ocupan menos espacio son los modelos de una puerta, que cuentan con un pequeño congelador en la parte superior. Los modelos de una puerta con un congelador en la parte inferior también son más pequeños, pero un poco más grandes. Todos los modelos de frigoríficos de doble puerta en cambio, son voluminosos.

Puerta doble o puerta simple

Los frigoríficos tradicionales son de una sola puerta, con un compartimento principal muy grande, aproximadamente dos tercios del aparato. El espacio restante está dedicado al congelador, que se puede colocar en la parte inferior o en la parte superior del aparato. Tienen frigoríficos de diseño compacto, que pueden ser independientes quien los construya. Simples, pero funcionales, son modelos adecuados para cada cocina y para cada familia.

Los frigoríficos de dos puertas son más grandes. También son más espaciosos que un frigorífico clásico de una puerta, por lo que también son adecuados para familias numerosas. En la mayoría de los casos, el congelador se coloca en la parte superior, dividido en el interior solo por un estante, un congelador generalmente de alto rendimiento. El compartimento frigorífico ocupa la mayor parte del espacio, con estantes y cajones, a menudo incluso multifuncionales.

Además de los clásicos cajones dedicados a frutas y verduras, también es posible disponer de zonas frías especialmente diseñadas para carnes y pescados. Algunos modelos pueden incluso tener motores separados, por lo que solo puedes usar una parte del frigorífico cuando no tienes mucha comida para poner en su interior, a fin de optimizar el consumo.

ranking de los mejores frigoríficos

Clásico combinado vs lado a lado

El frigorífico combinado clásico ofrece el compartimento frigorífico en la parte superior del aparato y el compartimento congelador en su lugar en la parte inferior, normalmente dividido por tres cajones independientes. Un congelador hecho de esta manera permite dividir los alimentos congelados de la mejor manera posible, pero también es cierto que no permite la inserción de alimentos grandes.

La mayoría de los modelos combinados disponibles en el mercado hoy en día tienen características avanzadas, como el sistema no-Frost por ejemplo, sensores y alarmas que le permiten mantener siempre bajo control la temperatura y el funcionamiento, el sistema de acelerador en frío.

El frigorífico de lado a lado, mejor conocido simplemente como frigorífico americano, tiene dos puertas una al lado de la otra, una que permite el acceso al compartimiento del frigorífico y otra que, en cambio, permite el acceso al congelador. Por tanto, el frigorífico y el congelador están situados uno al lado del otro. Son modelos de gran capacidad, incluso de más de 400 litros, perfectos para familias numerosas. Obviamente, también son muy voluminosos. En definitiva, es necesario tener una cocina muy amplia para poder elegirlos.

También están disponibles frigoríficos uno al lado del otro que tienen el congelador colocado en un solo espacio en la parte inferior del aparato. Las dos puertas son compartimentos frigoríficos, a menudo independientes, para poder dividir los alimentos que necesitan temperaturas muy bajas de los que deben considerarse a temperaturas más altas.

Etiqueta energética y silencio (db)

Hasta marzo de 2021, solíamos ir en busca de modelos de frigoríficos de clase A +, A ++ y A +++. Con el fin de promover una mayor transparencia y garantizar al consumidor final la posibilidad de elegir con mayor facilidad los electrodomésticos de bajo consumo, se han eliminado estas clases energéticas. Según la nueva clasificación, los frigoríficos van desde la clase G, la más baja, hasta la clase A, la más alta. Así que si usted está buscando un frigorífico de bajo consumo de energía, hay que tener en cuenta las clases A, B y C. Sin embargo, la clase D tampoco está nada mal.

La nueva etiqueta energética también indica el silencio de los frigoríficos. Este es también un detalle que no debe subestimarse. Si el frigorífico es silencioso, le permite hacer que sus ambientes residenciales sean agradables para vivir.

frigoríficos

Mejores frigoríficos

Los mejores frigoríficos disponibles en el mercado hoy en día son los de las clases de eficiencia energética más altas, lo que le permite mantener el consumo bajo control. Son neveras con muchas características, que te permiten conservar cualquier alimento de forma impecable. Son grandes, espaciosos, con muchos estantes y cajones, también en posesión de sensores y alarmas.

Están disponibles de instalación libre o empotrada, de una puerta, de dos puertas, combinados y por supuesto en la versión americana lado a lado en los últimos años es una auténtica tendencia en el mundo de las cocinas.

Evidentemente, también son muy refinados desde el punto de vista estético, electrodomésticos agradables de tener a la vista, expuestos, capaces de realzar cualquier cocina de forma impecable.

Puerta doble combinada

Bosch KGN36VLED: lo mejor para la tecnología de inversor inteligente

Bosch KGN36VLED: el mejor frigorífico combinado de dos puertas para tecnología de inversor inteligente

El frigorífico independiente Bosch KGN36VLED mide 186 × 60 cm. Está clasificado en la clase de eficiencia energética E y posee tecnología de inversor inteligente. A través de sensores térmicos especiales, es posible monitorear constantemente la temperatura interna y externa. El compresor adapta su rendimiento en consecuencia.

Cada vez que se coloca un nuevo alimento en el congelador, este ajusta su temperatura automáticamente para evitar cualquier choque térmico y garantizar que el resto de alimentos que ya están dentro se puedan almacenar de la mejor manera posible.

Es un frigorífico no Frost. Gracias a VitaFresh es posible tener temperaturas ideales para la correcta conservación de carnes y pescados. También puede ajustar el nivel de humedad para almacenar frutas y verduras. Los estantes son retráctiles para facilitar la colocación de alimentos en el frigorífico.

Samsung RB29FERNDSA ES: comodidad mejorada para estantes y cajones

Samsung RB29FERNDSA ES: la mejor combinación de estantes y cajones prácticos para frigoríficos de dos puertas

El frigorífico Samsung RB29FERNDSA ES tiene una capacidad de 290 litros y ha sido incluido en la clase de eficiencia energética F. Se caracteriza por estanterías y cajones muy prácticos. Los estantes deslizantes fáciles se deslizan. Por lo tanto, se pueden sacar de la nevera muy fácilmente para disponer la comida de la mejor manera posible. Incluso los cajones del congelador son fáciles de quitar, también porque tienen una abertura más amplia que los cajones tradicionales. También hay que recordar que el balcón lateral es muy amplio, para poder contener incluso los objetos más voluminosos sin dificultad.

Este frigorífico antiescarcha permite mantener constantes los niveles de temperatura y humedad. El frío es uniforme en todas las áreas del frigorífico. El compresor inverter digital permite modular la potencia según los efectos necesarios, para mantener siempre bajo control el consumo.

Beko RCSA330K30SN: lo mejor para iluminación LED

Beko RCSA330K30SN - El mejor frigorífico combinado de doble puerta para iluminación LED

El frigorífico Beko RCSA330K30SN está equipado con iluminación LED, un sistema de puntos de luz LED colocados en la luz del techo en el techo y en la pared lateral que permite la máxima visibilidad. Las luces LED se eligieron para garantizar un consumo de energía reducido. Este frigorífico también cuenta con el sistema de evaporación patentado MinFrost que permite minimizar la formación de hielo.

Cabe recordar que la puerta tiene apertura reversible, por lo que este frigorífico se puede adaptar a cualquier cocina y a cualquier espacio. La capacidad total es de 330 litros y las medidas son 60x60x18,5 cm.

Comfee RCT284WH1: lo mejor para la simplicidad

Comfee RCT284WH1: el mejor frigorífico combinado de dos puertas para simplificar

Si buscas un frigorífico sencillo, básico, que además se caracterice por una excelente relación calidad / precio, te recomendamos que consideres el modelo Comfee RCT284WH1.

Tiene un pequeño congelador superior, que posee un estante extraíble y un compartimento frigorífico con estantes de vidrio y un cajón diseñado para frutas y verduras. La capacidad total es de 210 litros. Las dimensiones son altura 144 cm, ancho 55 cm, profundidad 55 cm, por lo que un frigorífico también es adecuado para los espacios más reducidos.

LG GBP61DSSFR: lo mejor para tecnología de conversor nueva

LG GBP61DSSFR: el mejor frigorífico combinado de dos puertas para la tecnología Fresh Converter

El frigorífico LG GBP61DSSFR es un modelo combinado independiente incluido en la clase de eficiencia energética D. Las dimensiones son 59,5x186x68,2 cm y la capacidad es de 341 litros.

Está en posesión de la tecnología Fresh Converter que le permite personalizar la temperatura del cajón de 0 grados, con el fin de conservar mejor no solo frutas y verduras, sino también carnes y pescados. Tampoco hay tecnología helada, para asegurar una temperatura uniforme en todas las áreas del frigorífico y evitar la formación de hielo.

El compresor inverter lineal de última generación es silencioso y energéticamente eficiente. También es duradero en el tiempo, garantizado por LG durante 10 años.

AKAI AKFR243V T – Lo mejor del molde tradicional

AKAI AKFR243V T - El mejor frigorífico combinado tradicional de doble puerta

El frigorífico AKAI AKFR243V T es un modelo independiente con una capacidad total de 216 litros. La capacidad del compartimento congelador es de 42 litros. Se trata de un frigorífico sencillo, tradicionalmente moldeado y de color blanco, con puertas reversibles para que se adapte a cualquier ambiente y a cada necesidad sin dificultad. Los estantes están hechos de vidrio.

Las dimensiones son 54 cm de ancho, 57 cm de fondo y 144 cm de alto, también ideal para cocinas más pequeñas. El congelador, colocado en la parte superior, tiene dos estantes. En el frigorífico, en cambio, hay cuatro estantes y un cajón para verduras. Obviamente, la luz interna está disponible y también hay pies ajustables para garantizar la estabilidad del aparato donde quiera que lo inserte.

Bosch KGN36NLEA: lo mejor para el control de temperatura constante

Bosch KGN36NLEA: el mejor frigorífico combinado de dos puertas para el control constante de la temperatura

El frigorífico independiente Bosch KGN36NLEA mide 186 × 60 cm. Se agregó a la clase E de eficiencia energética.

Está equipado con tecnología NoFrost para evitar la formación de hielo y sensores FreshSense que te permiten controlar constantemente la temperatura dentro y fuera del frigorífico. Gracias a este control de temperatura, el aparato adapta automáticamente su rendimiento y permite un correcto almacenamiento de cada alimento.

En el interior del frigorífico hay luces LED, para garantizar una excelente visibilidad de cada alimento introducido.

Hotpoint HTM 1720 V: lo mejor para la tecnología Air

Hotpoint HTM 1720 V: el mejor frigorífico combinado de dos puertas para la tecnología Air

El frigorífico Hotpoint HTM 1720 V es un modelo de libre instalación, color plateado, con una capacidad de 300 litros. Se ha incluido en la clase de eficiencia energética F.

Cuenta con tecnología Air, una tecnología innovadora que permite que el aire circule en el compartimento frigorífico para mantener una temperatura constante y uniforme. No solo eso, de esta forma también es posible mantener constante la humedad para que los alimentos no se deshidraten.

Hay iluminación LED lateral interna para garantizar la máxima visibilidad de los alimentos. Además de los cuatro estantes de vidrio, también hay un cajón para frutas y verduras y una bandeja de hielo. La puerta es reversible.

Candy CKBBS 100: lo mejor para la seguridad incluso en caso de un apagón

Candy CKBBS 100: el mejor frigorífico combinado de dos puertas para mayor seguridad incluso en caso de apagón

El frigorífico Candy CKBBS 100 es un modelo excelente incluso en caso de apagón. de hecho, le permite mantener los alimentos seguros incluso durante 19 horas. Es un modelo autoportante con una capacidad total de 250 litros y un nivel de ruido de tan solo 40 dBA.

Las medidas de este frigorífico son 177 cm de alto y 54 cm de ancho, ideal para quienes tienen poco espacio disponible pero aun así quieren tener un frigorífico apto para toda la familia. El consumo de energía es bajo, que asciende a unos 264 kWh / a, por lo que también es ideal para quienes desean prestar atención a las facturas.

Beko RCNA366I40XBN: ideal para dos sistemas de refrigeración independientes

Beko RCNA366I40XBN: el mejor frigorífico combinado de dos puertas para dos sistemas de refrigeración independientes

El frigorífico Beko RCNA366I40XBN cuenta con NeoFrost ™ Dual Cooling, dos sistemas de enfriamiento separados. Gracias a estos sistemas, se mantiene un flujo de aire constante dentro del frigorífico y congelador, por lo que la temperatura de almacenamiento es siempre la ideal. También tiene la opción de evitar la contaminación por olores.

Se trata de un frigorífico libre de escarcha con una capacidad de 324 litros. La iluminación LED interna permite una excelente visibilidad de toda la comida colocada en el frigorífico. La puerta es reversible y con apertura de 90 °, por lo que puedes colocar este electrodoméstico en cualquier habitación y en cualquier rincón sin ninguna dificultad.

Gracias al modo vacaciones, es posible desactivar solo el frigorífico, mientras se mantiene activo el congelador. Es la opción ideal para periodos fuera de casa, con el fin de conservar los alimentos congelados en su mejor momento sin afectar negativamente a las facturas.

Samsung RB36R872PB1 EF: lo mejor para un diseño delgado pero de alta capacidad

Samsung RB36R872PB1 EF: el mejor frigorífico combinado de dos puertas para un diseño delgado pero de alta capacidad

El frigorífico Samsung RB36R872PB1 EF tiene un diseño delgado, solo 60 cm de profundidad. A pesar de ello, es un modelo de gran capacidad, de hecho igual a 355 litros. Todo esto es posible gracias a la tecnología SpaceMax, que permite reducir el grosor de las paredes en un 30% en comparación con un frigorífico tradicional.

Es un modelo autoportante, color antracita, muy bonito y elegante, perfecto para cualquier cocina. Se ha incluido en la clase de eficiencia energética E.

Gracias a la tecnología Cool Select Plus, es posible personalizar la temperatura del compartimento congelador, con el fin de conservar mejor cada alimento. También existe la tecnología Twing Cooling Plus, para gestionar la temperatura del frigorífico y del congelador por separado.

LG GBB72SAUCN: lo mejor para conectividad wi-fi

LG GBB72SAUCN: el mejor frigorífico combinado de dos puertas para conectividad wi-fi

El frigorífico LG GBB72SAUCN es un modelo autónomo, con una capacidad de 384 litros y un nivel sonoro muy bajo de tan solo 35 dB. Se ha incluido en la clase de eficiencia energética C.

Es un modelo inteligente, con conectividad wi-fi. Por lo tanto, puede conectarse directamente al teléfono inteligente y administrarse a través de la aplicación LG Smart ThinQ. Por lo tanto, a través del teléfono inteligente es posible ajustar la temperatura incluso de forma remota, para tener siempre la posibilidad de conservar los alimentos de la mejor manera posible.

Este es un frigorífico total sin escarcha, que le permite mantener siempre la temperatura uniforme. Además, el aire frío que circula por el interior del frigorífico y la pared trasera metálica permiten mantener la comida aún más fresca.

Samsung RT25HAR4DWWES: lo mejor para la tecnología Twin Cooling Plus

Samsung RT25HAR4DWWES: el mejor frigorífico combinado de dos puertas para tecnología Twin Cooling Plus

El frigorífico independiente Samsung RT25HAR4DWW ES ha sido clasificado como clase de eficiencia energética G y tiene una capacidad de 264 litros. No tiene tecnología frost, para mantener constantes tanto la temperatura como la humedad. También hay tecnología Twin Cooling Plus, para gestionar la temperatura del compartimento frigorífico y la del compartimento congelador de forma independiente.

El Multi Flow Plus también está presente . Los conductos de distribución de aire frío están presentes en cada estante del frigorífico, para garantizar simplemente un excelente mantenimiento de la temperatura. Las dimensiones son 55,5 x 163,5 x 63,7 cm.

Empotrado

Candy CKBBS 100 S – Ideal para una altura de 177 cm

Candy CKBBS 100 S - El mejor frigorífico empotrado para una altura de 177 cm

Si buscas un frigorífico empotrable que tenga una buena altura, te recomendamos que consideres el modelo Candy CKBBS 100 S, que tiene 177 cm de altura. Su capacidad es de 250 litros, ideal para toda la familia. El volumen del frigorífico es de 190 litros y el del congelador es de 60 litros.

Este modelo tiene un sistema de iluminación LED controlado electrónicamente. Hay cuatro estantes de vidrio internos, tres balcones en las puertas, un cajón para frutas y verduras. En el compartimento del congelador, en cambio, hay tres compartimentos. El termostato electrónico se puede ajustar fácilmente.

Es importante recordar que las puertas son reversibles, para adaptar fácilmente la apertura del frigorífico al espacio disponible y a sus necesidades específicas.

Indesit IN D 2040 AA – Ideal para altura de 145 cm

Indesit IN D 2040 AA - El mejor frigorífico empotrable para 145 cm de altura

Si buscas un modelo de empotrar que no tenga una altura importante, te recomendamos que consideres el frigorífico Indesit IN D 2040 AA, que solo tiene 145 cm de altura .

Sin embargo, es un frigorífico de buen volumen, 204 litros, ideal también para familias. El volumen es de 164 litros para el compartimento frigorífico y 38 litros para el compartimento congelador, situado en la parte superior.

Hay cuatro estantes de vidrio en el frigorífico y un estante en el compartimento del congelador. También hay un portabotellas.

Samsung BRB260030WW: lo mejor para el cajón de verduras frescas y el cajón de carne y pescado

Samsung BRB260030WW: el mejor frigorífico empotrable para cajón de verduras súper frescas y cajón de carne y pescado

El frigorífico empotrado Samsung BRB260030WW cuenta con el cajón Verdurasuperfresco, para conservar mejor las frutas y verduras. También cuenta con un cajón especialmente diseñado para el correcto almacenamiento de carnes y pescados.

Es un frigorífico con una capacidad de 267 litros, por lo que es ideal para familias. Es total sin escarcha, para evitar la formación de hielo. Se ha incluido en la clase de eficiencia energética G. El consumo se puede mantener bajo control también gracias a la presencia del compresor inverter digital de última generación que puede modular su potencia según las necesidades reales.

Electrolux ENN 2841 AOW: lo mejor para la tecnología Twin Tech

Electrolux ENN 2841 AOW: el mejor frigorífico empotrado para la tecnología Twin Tech

El frigorífico Electrolux ENN 2841 AOW es un modelo de empotrar y tiene una altura de 177,2 cm y una capacidad de 263 litros lo que lo hace ideal para todas las familias. Las puertas son reversibles, para adaptarse de la mejor manera posible a cualquier cocina. El congelador se coloca en la parte inferior, en posesión de cajones transparentes, muy prácticos.

Cuenta con tecnología Twin Tech, dos sistemas de enfriamiento separados que le permiten obtener siempre condiciones óptimas de almacenamiento de alimentos tanto en el compartimiento del frigorífico como del congelador.

Hay un sistema de iluminación LED en el interior, que garantiza una excelente visibilidad y también le permite evitar errores de temperatura.

Bosch KIR81AFE0 Serie 6: lo mejor para la función SuperCooling

Bosch KIR81AFE0 Serie 6: el mejor frigorífico empotrado para la función SuperCooling

El frigorífico empotrable Bosch KIR81AFE0 Serie 6 mide 177,5 × 56 cm y ha sido clasificado como clase de eficiencia energética E. Tiene la función SuperCooling, que se puede activar directamente desde la pantalla. Gracias a esto funciona, es posible enfriar los alimentos más rápido en caso de necesidad.

Los sensores FreshSense le permiten controlar constantemente la temperatura, tanto dentro como fuera del frigorífico, y asegurarse de que el frigorífico adapte su funcionamiento para garantizar un almacenamiento adecuado de los alimentos. Los cajones están colocados sobre guías telescópicas para facilitar su uso. El cajón transparente MultiBox ha sido diseñado para contener frutas y verduras y también hay un botellero.

Electrolux FI22 11E: lo mejor para la tecnología LowFrost

Electrolux FI22 11E: el mejor frigorífico empotrado para tecnología LowFrost

El frigorífico empotrable Electrolux FI22 11E tiene una capacidad de 280 litros y cuenta con tecnología LowFrost que permite una descongelación rápida y sencilla. De hecho, es un sistema que permite reducir eficazmente la acumulación de escarcha. Por tanto, es necesario descongelar con menor frecuencia e incluso cuando se realiza esta operación, es realmente sencillo.

Hay cuatro estantes de vidrio y dos platos de verduras en la nevera. En el congelador, en cambio, encontramos dos cajones y una tapa con solapa. Los cajones son transparentes, por lo que puede encontrar fácilmente sus comidas favoritas.

La altura de este frigorífico es de 177 cm, un frigorífico que permite reducir el consumo y es realmente muy silencioso.

Samsung BRB260089WW: lo mejor para la función de enfriamiento inteligente

Samsung BRB260089WW: el mejor frigorífico empotrado para la función de enfriamiento inteligente

El frigorífico Samsung BRB260089WW dispone de la función Smart Cooling, que permite variar las temperaturas del compartimento frigorífico y del congelador, con la posibilidad de elegir entre cuatro modos distintos. También está la tecnología patentada Twin Cooling Plus, dos circuitos de refrigeración separados e independientes que permiten gestionar mejor la temperatura y el grado de humedad y evitar el intercambio de olores entre los distintos alimentos.

Este frigorífico con pantalla incorporado es fácil de usar. Tiene alarma de temperatura y alarma de puerta abierta. Además, están la función de congelación rápida y la función de vacaciones. Dentro de la nevera, también hay un práctico soporte para botellas.

Americanos lado a lado

LG GSL761PZUZ – Lo mejor para rejilla que ahorra frescura

LG GSL761PZUZ: el mejor frigorífico americano lado a lado para una rejilla que ahorra frescura

El frigorífico americano lado a lado LG GSL761PZUZ mide 91,2x179x73,8 cm y tiene una capacidad de 601 litros, ideal incluso para las familias más numerosas. Es de color acero inoxidable, hermoso y refinado desde un punto de vista estético.

Es un frigorífico no frost independiente, que sostiene un dispensador de hielo y agua. El dispensador le da elegancia al frigorífico y al mismo tiempo es realmente muy práctico. La máquina de hielo también está integrada en la puerta, para permitir una mayor optimización del espacio interno.

Hay una rejilla ahorradora de frescor que permite que el exceso de humedad producido por los alimentos se evapore y se condense en las paredes. De esta forma, cada alimento se puede conservar de forma impecable y durante más tiempo.

Cabe recordar que se trata de un frigorífico que se puede conectar al smartphone y gestionar a través de la aplicación incluso de forma remota.

Hisense RS560N4AC2: lo mejor para el diseño esencial

Hisense RS560N4AC2: el mejor frigorífico americano lado a lado para un diseño esencial

¿Buscas un frigorífico side-by-side americano con un diseño esencial? Solo podemos aconsejarle que considere el modelo Hisense RS560N4AC2, que hace del minimalismo su punto fuerte.

Este es un modelo autoportante con una capacidad de 428 litros. Las dimensiones son 83,2 × 62,3 × 177,7 cm. Se ha incluido en la clase de eficiencia energética E.

Es un modelo total no frost, capaz de mantener constantes los niveles de temperatura y humedad y evitar la formación de hielo. Los alimentos pueden mantenerse frescos por más tiempo y se evita la proliferación de bacterias. No solo eso, evita tener que descongelar con frecuencia su electrodoméstico.

Gracias a la ventilación multiflujo, el aire frío puede circular dentro del frigorífico para que la temperatura no solo sea constante, sino también uniforme en todas las zonas.

Samsung RS68N8221SL EF: lo mejor para la tecnología SpaceMax

Samsung RS68N8221SL EF: el mejor frigorífico americano lado a lado para la tecnología SpaceMax

El frigorífico Samsung RS68N8221SL EF se ha incluido en la clase de eficiencia energética F y también es muy silencioso, con un nivel de ruido de tan solo 39 dB. También se puede controlar de forma remota directamente a través de un teléfono inteligente.

Gracias a la tecnología SpaceMax, este frigorífico puede garantizar más espacio interior que los modelos convencionales, hasta 100 litros más. Por tanto, es la opción ideal para familias absolutamente numerosas.

Gracias a Twin Cooling Plus, los alimentos se mantienen húmedos y frescos el doble de tiempo, mientras que Precise Chef Cooling conserva no solo la frescura, sino también el sabor y la textura de cada alimento.

El diseño es simple y elegante, con puertas planas con un aspecto refinado, un frigorífico que, como era de esperar, también ha ganado el prestigioso premio iF Design 2020. Incluso el dispensador es elegante y minimalista y la pantalla está oculta.

Electrolux en6086mox: lo mejor para el sistema de descongelación automática

Electrolux en6086mox - El mejor frigorífico americano lado a lado para el sistema de descongelación automática

El frigorífico Electrolux en6086mox tiene una hermosa superficie de acero inoxidable antihuellas . Su capacidad es de 536 litros. Además de ser un modelo sin escarcha total, también tiene una función de descongelación automática. En definitiva, es un frigorífico que nunca te encontrarás teniendo que descongelar, perfecto para aquellos que nunca tienen el tiempo o las ganas de llevar a cabo esta aburrida operación.

Es un modelo con iluminación LED interna, alarmas de temperatura sonoras y visuales, dispensador de hielo y controles electrónicos directamente en la puerta. Tiene muchas funciones interesantes, como la función de supercongelación o la función de vacaciones.

Las dimensiones de este frigorífico son 177,6 × 91,2 × 76,5 cm.

Haier HTF-452DM7: el mejor frigorífico para acero inoxidable platino

Haier HTF-452DM7 - El mejor frigorífico americano de lado a lado para acero inoxidable platino

El frigorífico americano lado a lado HTF-452DM7 de Haier mide 83,3 × 65,5 × 190 cm y tiene un congelador en la parte inferior. Tiene una capacidad de 452 litros. El acabado es en acero inoxidable platino de 83 cm, para un diseño elegante y moderno que se adapta fácilmente a cualquier cocina.

Tiene un sistema de iluminación LED interno, un cajón de temperatura variable para el correcto almacenamiento de cada alimento, la función super freeze y la función super cool. Hay tres estantes, un compartimento para frutas y verduras, seis balcones y cuatro cajones en el congelador.

A pesar de su rendimiento excepcional , es un frigorífico muy silencioso, con un nivel de ruido de tan solo 40 dB (A).

LG GSI961PZAZ: lo mejor para el sistema de puerta en puerta InstaView

LG GSI961PZAZ: el mejor frigorífico americano lado a lado para el sistema InstaView Door-in-Door

El frigorífico LG GSI961PZAZ cuenta con el innovador sistema InstaView Door-in-Door. Es un panel de vidrio colocado en la puerta del frigorífico, que le da elegancia al aparato. Simplemente golpee dos veces el panel de vidrio para que se ilumine y pueda observar el interior del frigorífico sin tener que abrir la puerta. Este innovador sistema permite evitar hasta un 40% de las pérdidas de calor que solemos provocar por la apertura continua de la puerta.

Este frigorífico es de color acero inoxidable, un diseño simplemente impecable desde todos los puntos de vista, moderno y apto para cualquier cocina. Es un modelo autoportante, con una capacidad de 675 litros, lo que lo hace adecuado incluso para las familias más numerosas. También es de alta eficiencia energética, ideal para quienes quieren prestar atención al consumo.

Samsung RS68N8322S9 EF: lo mejor para dispensadores sin conexión de agua

Samsung RS68N8322S9 EF - El mejor frigorífico americano lado a lado para dispensadores sin conexión de agua

El frigorífico Samsung RS68N8322S9 EF es un modelo autoportante, insertado en la clase de eficiencia D, por lo que es perfecto para quienes quieren prestar atención al consumo. Tiene una capacidad de 617 litros y es de color acero inoxidable, muy bonito y elegante. Se pudo obtener una capacidad tan alta a pesar de que el frigorífico medía 91,2x178x71,6 cm, porque el grosor de las paredes se ha reducido en un 30% gracias a la tecnología SpaceMax.

Dispone de dosificador de agua y hielo, sin conexión de agua. También cuenta con la tecnología Twing Cooling Plus, para gestionar la temperatura del compartimento frigorífico y congelador por separado, así como el nivel de humedad.

Siemens KA93NVIFP iQ300 – Lo mejor para Ice Twister

Siemens KA93NVIFP iQ300 - El mejor frigorífico americano lado a lado para Ice Twister

El frigorífico Siemens KA93NVIFP iQ300 tiene una capacidad de 580 litros en posesión del Ice Twister que permite obtener cubitos de hielo en cualquier momento y de una forma sumamente sencilla y rápida.

Es un frigorífico autoportante, con tecnología NoFrost que te permite evitar tener que descongelar manualmente tu electrodoméstico.

La tecnología SuperCooling permite mantener la temperatura interna siempre estable, incluso cuando se colocan nuevos alimentos en el frigorífico. La tecnología SuperFreezing permite obtener exactamente el mismo efecto en el compartimento del congelador y congelar los alimentos más rápidamente.

LG GSX961MCVZ – Mejor color negro

LG GSX961MCVZ - El mejor frigorífico americano lado a lado en color negro

Si estás buscando un frigorífico americano independiente side-by side en color negro y con un diseño muy elegante, solo podemos recomendarte que consideres el modelo LG GSX961MCVZ. Sin duda, es una de las neveras más bonitas disponibles en el mercado.

Para decretar su elegancia, también el panel de vidrio colocado en la puerta. Simplemente golpee dos veces el panel para que se ilumine y pueda mirar dentro del frigorífico sin abrir la puerta. Esta pequeña innovación es realmente importante, ya que evita la dispersión del aire frío y favorece una disminución neta del consumo.

Es un modelo con una capacidad de 668 litros, también ideal para familias numerosas.

SanGiorgio SQ50NFXD: lo mejor para accesorios de interior

SanGiorgio SQ50NFXD - El mejor frigorífico americano lado a lado para accesorios de interior

SanGiorgio SQ50NFXD es un frigorífico americano independiente de lado a lado, con una superficie de acero inoxidable elegante y moderno, perfecto para las cocinas de hoy. La capacidad es de 431 litros, ideal para todas las familias. También es un modelo eficiente desde el punto de vista energético, que permite mantener el consumo bajo control.

Tiene muchos accesorios internos que facilitan la organización de la comida. De hecho, el frigorífico cuenta con dos cajones, ocho balcones laterales y cuatro estantes de cristal, además de dos cajones pensados ​​para frutas y verduras. En el congelador hay en cambio seis cajones,

El compartimento frigorífico está situado en la parte superior mientras que el compartimento del congelador está en la parte inferior, ambos compartimentos poseen puertas dobles. Hay un sistema sin escarcha para que no tenga que descongelar manualmente el frigorífico. También existen sistemas de superenfriamiento y superenfriamiento, para evitar que la inserción de nuevos alimentos en el interior del frigorífico comprometa la conservación de otros alimentos ya presentes.

Samsung RF56M9540SR: lo mejor para cámaras de interior

Samsung RF56M9540SR: el mejor frigorífico americano lado a lado para cámaras de interior

El frigorífico Samsung RF56M9540SR tiene una capacidad de 550 litros, perfecto para todas las familias, incluso para las más numerosas. Se trata de un modelo con unas dimensiones de 90,8 × 182,5 × 73,3 cm, clasificado en la clase de eficiencia energética G.

Se puede conectar al teléfono inteligente y administrar a través de la aplicación. Además, hay tres cámaras internas que le permiten mirar dentro del frigorífico directamente desde la pantalla del teléfono inteligente, una solución brillante para evitar abrir la puerta del frigorífico todo el tiempo, una solución brillante para facilitarle las compras. De hecho, puedes comprobar lo que hay en la nevera incluso cuando ya estás en el supermercado y comprar solo lo estrictamente necesario.

En la puerta del frigorífico también hay un panel multimedia interactivo, ideal para encontrar nuevas recetas, reproducir tu música favorita, organizar el calendario de toda la familia y mucho más.

Pequeña puerta individual

Hisense RR130D4BW1 – Mejor con estantes XXL

Hisense RR130D4BW1 - El mejor frigorífico pequeño de una puerta con estantes XXL

Si está buscando un frigorífico pequeño independiente, solo podemos recomendar el modelo Hisense RR130D4BW1. Mide 49,4 × 49,4 × 83,9cm y tiene una capacidad de 100 litros. Es silencioso, con 43 dB (A) de ruido. También es respetuoso con el medio ambiente, diseñado para mantener el consumo bajo control.

Las puertas de este frigorífico son reversibles, por lo que podrás adaptarlo al espacio del que dispongas y a la posible composición de tu cocina. Hay un compartimento inferior para frutas y verduras, un compartimento pequeño para alimentos congelados y hielo, estantes XXL para botellas.

PremierTech PT-F114: lo mejor para el color negro

PremierTech PT-F114: el mejor frigorífico pequeño de una sola puerta para color negro

Si está buscando un modelo de frigorífico pequeño de una puerta en negro, que por tanto sea bonito y elegante, sólo podemos recomendarle que considere el PremierTech PT-F114. A pesar de ser pequeño, su capacidad no es tan baja, de hecho 113 litros en total.

Es un frigorífico apto para solteros. No solo es la opción ideal para su hogar, sino también para la oficina. También es adecuado para hoteles que quieran incluir un mini-bar para sus huéspedes en las habitaciones. Energéticamente eficiente, también tiene un pequeño congelador.

Candy CCTOS 504WH: lo mejor para un práctico mango exterior

Candy CCTOS 504WH - El mejor frigorífico pequeño de una puerta para un práctico tirador exterior

El frigorífico pequeño de una puerta Candy CCTOS 504WH mide 50 cm de ancho y 50 cm de profundidad, perfecto para los espacios más reducidos. Su capacidad total es de 97 litros. También hay una pequeña celda de congelación.

Dispone de un práctico asa exterior que, además de dotar al aparato de una mayor belleza, permite hacer mucho más sencillas las operaciones de apertura y cierre.

Es un frigorífico de libre instalación, silencioso ya que alcanza un nivel de ruido de tan solo 40 dB (A), apto para viviendas unifamiliares, para la oficina, para una casa de vacaciones, para hoteles.

Hisense Rr220D4Erf – Lo mejor para el color rojo

Hisense Rr220D4Erf - El mejor frigorífico pequeño de una sola puerta para color rojo

¿Quién dijo que un frigorífico debe ser necesariamente blanco o del color del acero? Imagínese un hermoso frigorífico rojo fuego, como el modelo Hisense Rr220D4Erf. Vivo, alegre, moderno y lleno de encanto, este es un pequeño frigorífico apto para cualquier cocina.

Tiene una capacidad de 164 litros, apta para solteros, parejas o familias de 3 que no dispongan de mucho espacio en la casa. Las dimensiones son 51,3 × 51,9 × 128 cm.

Aunque pequeño es muy práctico, dados sus innumerables accesorios. Hay un pequeño congelador a – 18 ° C, un elegante estante para botellas, un gran cajón Fresh Crisper para frutas y verduras, cuatro estantes en la puerta e iluminación LED. Si buscas un diseño extravagante, te recomendamos que explores el mundo de las neveras Smeg, coloridas, espaciosas y vintage.

Comfee HS121LN1WH: lo mejor para el minimalismo

Comfee HS121LN1WH: el mejor frigorífico pequeño de una puerta para el minimalismo

El armario frigorífico Comfee HS121LN1WH mide 47,2x45x85 mm. Es de color blanco y se caracteriza por un minimalismo extremo , ya que no tiene asas visibles. Es un modelo sencillo, ideal para un bajo techo, para colocar debajo de la mesa o escritorio, para el hogar, para la oficina, para una casa de vacaciones, para una autocaravana, en definitiva, muy versátil.

La capacidad neta de esta pequeña nevera es de 93 litros. El consumo anual es de solo 113 kWh / año. Es un frigorífico bastante silencioso, que de hecho alcanza un nivel de ruido de tan solo 42 dB (A).

Beko TS190330N: el mejor modelo integrado

Beko TS190330N: el mejor frigorífico pequeño empotrable de una puerta

La pequeña mesa frigorífica de una puerta Beko TS190330N es un modelo canjeable, ideal para la cocina de la casa, una casa de vacaciones, un remolque o una caravana. Está en posesión de un pequeño congelador. Las dimensiones son 81,8 × 47,5 × 50 cm.

Este frigorífico también es muy silencioso. De hecho, el nivel de ruido es de 38 dB, para que sus espacios sean siempre agradables para vivir y relajantes. Beko también presta mucha atención al consumo. Este frigorífico no es una excepción, perfecto para evitar un consumo excesivo de energía y ver subir las facturas.

Candy CCTOS 542 XH – Lo mejor para acero inoxidable

Candy CCTOS 542 XH - El mejor frigorífico pequeño de una puerta para acero inoxidable

El frigorífico Candy CCTOS 542 XH tiene una altura de 85 cm y una profundidad de 55 cm. Su capacidad es de 109 litros. Se caracteriza por la superficie de acero inoxidable, lo que hace que este aparato sea moderno, elegante y hermoso a la vista. También es interesante el diseño de la puerta, ligeramente redondeado, y la presencia de un tirador metálico exterior.

Es un frigorífico que no consume excesivamente energía, poseyendo una luz con tecnología LED en su interior . Gracias a esta tecnología, la visibilidad interna es excelente, se evita el consumo excesivo de energía y los alimentos no se pueden sobrecalentar.

Candy CCTOS: lo mejor para un diseño clásico y versátil

Candy CCTOS: el mejor frigorífico pequeño de una puerta para un diseño clásico y versátil

El pequeño frigorífico Candy CCTOS de una puerta tiene una capacidad de 84 litros y un nivel de ruido de tan solo 40 dB. Las dimensiones son 84x50x56 cm. Es un modelo de mesa, caracterizado por un diseño clásico y versátil. La puerta es redondeada y hay un práctico tirador en el exterior. La capacidad es de 97 litros.

En el interior, la luz es LED, para garantizar una excelente visibilidad y al mismo tiempo un alto ahorro energético. Es sin duda un modelo muy sencillo, pero a la vez práctico, ideal en viviendas unifamiliares o en una casa de vacaciones, ideal en la oficina, en una autocaravana, en la caravana.

¿Cuántos litros debería elegir un frigorífico?

La capacidad de un frigorífico se expresa en litros. Por tanto, es en realidad su volumen interno. La elección depende de muchos factores, como la cantidad de veces que va de compras cada semana y el tipo de comida que compra habitualmente. En términos generales, podemos decir que los frigoríficos de menor capacidad son aptos para solteros y familias pequeñas. Para una sola persona, un frigorífico con una capacidad de 50 a 80 litros es una buena opción. En cambio, las parejas y familias de 3-4 personas pueden optar por un frigorífico con una capacidad de 150-250 litros.

Las familias más numerosas obviamente necesitan tener más comida en el frigorífico. Por tanto, deben ir en busca de un frigorífico de mayor capacidad. Las familias de 4-5 personas deben elegir un frigorífico con una capacidad de 250-330 litros, mientras que las familias de 6 o más deben optar por un modelo con una capacidad de 350-490 litros.

Mejores frigoríficos

¿Dónde colocar el frigorífico correctamente?

A menudo, la elección del área de la cocina donde colocar el frigorífico es obligatoria. Sin embargo, en caso de que este no sea el caso, aquí hay algunas indicaciones a tener en cuenta. El frigorífico debe colocarse lejos de la luz solar directa, por lo tanto, lejos de la puerta, la ventana francesa, la ventana. Esto evita que se sobrecaliente durante el verano. Por la misma razón, el frigorífico debe estar lo suficientemente alejado del horno, microondas, radiador, estufa, chimenea y similares.

También es importante comprobar que las puertas del frigorífico se puedan abrir fácil y completamente. También es bueno que el frigorífico no esté pegado a la pared. En el manual de instrucciones encontrarás la distancia que debe transcurrir entre el frigorífico y la pared de la casa, una indicación que debes seguir al pie de la letra para evitar el sobrecalentamiento y el mal funcionamiento del aparato.

¿Cuánto dura el ciclo de vida de un frigorífico?

Se estima que un frigorífico de tipo estándar de última generación tiene una vida útil de 10 a 18 años. Su esperanza de vida es de unos 14 años en promedio. Los modelos pequeños tienen una vida más corta, como ocurre también con las mejores lavadoras, en fin, no siempre llegan a los 10 años. Los frigoríficos más grandes e innovadores, en cambio, pueden llegar incluso a los 20 años.

Es importante recordar que basta con prestar atención al correcto mantenimiento de tu frigorífico para que pueda durar aún más en el tiempo. En el folleto de instrucciones encontrará todas las instrucciones de mantenimiento proporcionadas por el fabricante.

En general, sin embargo, podemos decir que es importante limpiar el frigorífico periódicamente, obviamente incluidas las juntas de las puertas y las bobinas. También se deben revisar las patas del frigorífico para asegurarse de que el aparato esté correctamente nivelado con el piso y no se balancee. Para que funcione bien durante mucho tiempo, el aparato no debe estar demasiado cerca de las paredes y la pared trasera, a menos que sea obviamente un modelo empotrado. Por tanto, conviene comprobar también este elemento. Si es necesario, el frigorífico y el congelador también deben descongelarse.

Productos relacionados: