Mejores frigoríficos americanos

El mejor frigorífico americano lado a lado en este momento es el modelo LG GSL761PZUZ. ¿Por qué? Simplemente porque es un frigorífico con un compresor inverter lineal de bajo consumo, que además es extremadamente silencioso. También es un frigorífico con una capacidad muy alta, de hecho 601 litros. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Los mejores frigoríficos americanos de lado a lado

Índice de contenidos

Cómo elegir un frigorífico de lado a lado

Dimensiones

En comparación con cualquier otro modelo de frigorífico disponible comercialmente, los frigoríficos de lado a lado estadounidenses son muy grandes. Es uno de los tipos de electrodomésticos más voluminosos con diferencia, que debe elegirse solo si tiene una cocina grande disponible.

Los frigoríficos americanos lado a lado tienen un ancho de 80-100 cm. La altura también es importante, alrededor de 160-180 cm.

A diferencia de los frigoríficos pequeños, la belleza de tener frigoríficos tan grandes es tener una capacidad interna realmente alta, por lo que es la opción ideal incluso para familias numerosas.

Capacidad (litros y espacio)

Los frigoríficos americanos lado a lado son muy espaciosos. Por lo general, su capacidad varía desde un mínimo de 300 litros hasta más de 600 litros.

Los modelos con una capacidad de 300-500 litros son una opción válida para familias de 4-5 personas. Los modelos con mayor capacidad, 600 litros o más, son en cambio adecuados para familias más numerosas, compuestas por más de 6 personas.

Los frigoríficos lado a lado estadounidenses son una opción válida incluso para familias más pequeñas , incluso para parejas, en caso de que desee comprar solo cada semana, o incluso cada dos semanas, por lo que tiene suficiente espacio para almacenar alimentos frescos y congelados.

frigoríficos lado a lado americano

Congelador

En los frigoríficos tradicionales de lado a lado, el frigorífico y el congelador se colocan uno al lado del otro. Para satisfacer las demandas de muchos consumidores, también han llegado al mercado a lo largo de los años modelos con un congelador colocado en la parte superior o inferior.

Los modelos con congelador superior tienen la ventaja de tener el contenido del congelador al alcance de la mano, por lo que la opción ideal para quienes suelen cocinar principalmente alimentos congelados. Sin embargo, también es cierto que el aire caliente tiende a ir hacia arriba, un pequeño detalle que puede comprometer su funcionamiento. Aquellos que, por lo tanto, quieran obtener el mejor rendimiento de todos los tiempos, deben optar por los modelos de congeladores a continuación.

Etiqueta energética y silencio (db)

Hasta hace poco, los mejores frigoríficos side-by-side estadounidenses desde el punto de vista energético eran los de clase A +, A ++ y A +++. A partir de marzo de 2021, estas clases de energía ya no existen. Se han cancelado para garantizar al consumidor final una mayor transparencia y la posibilidad de elegir el modelo para comprar con mayor facilidad. Hoy en día, las clases de eficiencia energética van desde la clase A, la más alta hasta la fecha, hasta la clase G.

Si usted está buscando un frigorífico que le permite controlar el consumo y el respeto al medio ambiente y elegir un modelo de clase A, B y C. Incluso los modelos de clase D deben considerarse excelentes.

frigorífico americano lado a lado

Los mejores frigoríficos americanos lado a lado

Los mejores frigoríficos lado a lado estadounidenses disponibles en el mercado hoy en día se incluyen en clases de alta eficiencia energética, diseñadas para mantener el consumo bajo control en el mejor de los casos. Son frigoríficos tecnológicos, en posesión de sensores, alarmas, cámaras, paneles inteligentes, la capacidad de conectarse al teléfono inteligente y mucho más.

Siempre son muy refinados desde el punto de vista estético, pensados ​​para ser un verdadero valor añadido en la cocina. Todos son independientes, a menudo también en posesión de dispensadores integrados de agua y hielo. Si está buscando un frigorífico empotrado , le recomendamos la sección dedicada.

Están muy equipados en su interior, por lo que es posible organizar la comida según el tipo y temperatura y nivel de humedad que necesiten.

LG GSL761PZUZ – Lo mejor para compresor lineal inverter

LG GSL761PZUZ - El mejor frigorífico americano lado a lado para compresor Linear Inverter

El frigorífico de lado a lado estadounidense LG GSL761PZUZ está equipado con un compresor inverter lineal, que es extremadamente eficiente energéticamente, confiable y duradero. Todo esto es posible por el hecho de que este compresor es capaz de reducir al mínimo la fricción interna, para evitar el desgaste de sus componentes. Los ahorros de energía que se pueden obtener de esta manera son iguales a no menos del 32% y LG garantiza el compresor durante 10 años. No solo eso, es un compresor que también es extremadamente silencioso.

Se trata de un frigorífico con una capacidad de 601 litros, con fabricador de hielo integrado directamente en la puerta y tecnología Total No Frost que permite mantener bajo control la temperatura y la humedad para evitar la aparición de heladas. También está la rejilla ahorradora de frescor que permite que la humedad producida por los alimentos se evapore y se condense en las paredes. El ventilador le permite purificar el aire, gracias a la presencia de un filtro de carbón. ¡Es imposible que creen malos olores!

Samsung RS68N8240S9 EF: lo mejor para el diseño

Samsung RS68N8240S9 EF: el mejor frigorífico americano lado a lado por diseño

¿Estás buscando un modelo side-by-side americano con un diseño único? Entonces elige el frigorífico Samsung RS68N8240S9 EF, ganador del premio iF Design 2020. Es un frigorífico moderno, elegante, de puertas planas, con un dispensador igualmente minimalista y moderno. La pantalla, para fomentar el minimalismo, también está oculta.

Este frigorífico cuenta con tecnología SpaceMax que permite paredes internas delgadas para lograr una mayor capacidad. La capacidad de este frigorífico es de 617 litros, ideal incluso para familias numerosas.

Es un frigorífico total no frost, que evita la formación de escarcha y permite mantener la temperatura y el nivel de humedad correctos. Gracias a la tecnología Twin Cooling Plus, hay dos sistemas de refrigeración diferentes disponibles, uno para el compartimento frigorífico y otro para el compartimento congelador.

Hotpoint SXBHAE 920: lo mejor para la opción de hipercongelador

Hotpoint SXBHAE 920: el mejor frigorífico americano lado a lado para la opción Hyper Freezer

El frigorífico Hotpoint SXBHAE 920 es un modelo independiente, que posee un diseño elegante y moderno y un hermoso color plateado. Las dimensiones son 89,5 × 74,5 × 178,8 cm. La capacidad de carga es de 510 litros en total, de los cuales 339 litros están destinados al compartimento frigorífico y 171 litros al compartimento congelador.

Es un frigorífico Total No Frost, que permite una circulación uniforme del aire y el correcto mantenimiento de la temperatura y la humedad. De esta forma es posible obtener una correcta conservación de cada alimento y al mismo tiempo evitar la formación de heladas.

La opción Hyper Freezer es muy interesante . Gracias al control electrónico del ventilador, es posible aumentar su velocidad hasta en un 33%. También hay un aislamiento especial. Estos dos elementos juntos le permiten reducir la temperatura de los alimentos de + 70 ° C a + 3 / -18 ° C en muy poco tiempo.

Hay una pantalla táctil LCD para la configuración. También hay iluminación interior LED.

Electrolux EN6086MOX – Lo mejor para congelador inferior

Electrolux EN6086MOX - El mejor frigorífico americano lado a lado para congelador inferior

Si está buscando un modelo de lado a lado americano con un congelador inferior, el frigorífico Electrolux EN6086MOX es sin duda perfecto para sus necesidades. Es un frigorífico de acero inoxidable moderno y muy atractivo desde el punto de vista estético, con una capacidad de 536 litros.

El volumen interno se divide de la siguiente manera, 417 litros para el compartimento frigorífico y 119 litros para el compartimento congelador. Por tanto, el compartimento del congelador es muy grande en este modelo, la opción ideal para las personas que suelen consumir alimentos congelados con frecuencia. Las dimensiones son 177,6 × 91,2 × 76,5 cm.

Es un frigorífico No Frost con sistema de descongelación automática. Hay iluminación LED interna, alarmas de temperatura sonoras y visuales y muchos accesorios internos, como el Twist and Ice para la preparación de cubitos de hielo y la bandeja de verduras sobre rieles deslizantes.

LG GSI961PZAZ: lo mejor para paneles de vidrio brillante

LG GSI961PZAZ - El mejor frigorífico americano lado a lado para panel de vidrio brillante

El frigorífico LG GSI961PZAZ sostiene un panel de vidrio en su puerta . Basta con golpear el panel y aquí se ilumina para permitir una buena visibilidad del contenido del frigorífico. De esta forma, se minimiza el número de veces que se abre la puerta del frigorífico, para reducir el consumo.

Se trata de un frigorífico americano side-by-side de clase de alta eficiencia energética, con una capacidad total de 675 litros. La profundidad es de 73,8 cm y el ancho es de 91,2 cm.

El color del acero inoxidable es hermoso , lo que hace que este frigorífico sea hermoso, lleno de encanto, moderno, ideal para las cocinas de hoy.

Hisense RQ563N4AI1 – Lo mejor para cuatro puertos

Hisense RQ563N4AI1 - El mejor frigorífico americano lado a lado para cuatro puertas

El frigorífico americano Hisense RQ563N4AI1 es un modelo de 4 puertas. El compartimento frigorífico está situado en la parte superior y el congelador en la parte inferior, ambos compartimentos con 2 puertas que hacen más práctico el uso y organización de los alimentos.

Se trata de un frigorífico con una capacidad de carga de 432 litros, con unas dimensiones de 79,4x 70 × 181 cm, insertado en la clase de eficiencia energética F. Es interesante el silencio de este aparato, con un nivel de ruido de apenas 40 dB. Hay un doble circuito de refrigeración y muchas funciones para el correcto mantenimiento de cada alimento.

El acabado en acero inoxidable y los tiradores integrados hacen interesante también desde el punto de vista estético, un frigorífico que en realidad es elegante, minimalista, moderno.

Haier HRF-630AM7 – Lo mejor para puerta de entrada

Haier HRF-630AM7 - El mejor frigorífico americano lado a lado para puerta de entrada

El frigorífico Haier HRF-630AM7 dispone de una puerta frontal muy útil, que permite acceder al interior del frigorífico con un solo gesto sencillo sin tener que abrir las puertas por completo. De esta forma ofrece practicidad de uso y la posibilidad de evitar cambios de temperatura excesivos.

Se trata de un frigorífico independiente, muy bonito desde el punto de vista estético, en color aluminio. Tiene dos asas redondeadas que lo hacen aún más elegante, además de práctico de abrir. También hay un dispensador de agua.

La capacidad total es de 555 litros, lo que también es ideal para familias numerosas. Por supuesto, también hay iluminación interior LED.

Samsung RS54N3003SA ES: lo mejor para elementos opcionales

Samsung RS54N3003SA ES: el mejor frigorífico americano lado a lado para elementos opcionales

El frigorífico Samsung RS54N3003SA ES mide 91,2x178x73,4 cm y tiene una capacidad total de 207 litros. Es energéticamente eficiente, con un rendimiento duradero, silencioso. La tecnología No Frost evita la formación de escarcha y permite que la temperatura y la humedad se mantengan inalteradas con el tiempo, con el fin de conservar los alimentos de la mejor forma posible. El sistema All Around Cooling también permite obtener un frío uniforme.

Hay muchas funciones interesantes , como el Power Freeze que te permite ajustar automáticamente la temperatura del congelador a su nivel más bajo, para congelar rápidamente todo tipo de alimentos.

Lo bueno es que este frigorífico se puede equipar con elementos opcionales que te permiten hacerlo aún de mayor calidad, como la puerta de la lechería y el portabotellas o el cajón Zero Zone con control de temperatura independiente.

LG GMX844MCKV: lo mejor para el color negro

LG GMX844MCKV - El mejor frigorífico americano lado a lado para color negro

El frigorífico LG GMX844MCKV mide 83.5 × 73.4 × 178.7cm, un frigorífico independiente, de estilo americano, uno al lado del otro, de bajo consumo energético. Presenta un hermoso color negro y un rico diseño de vigas, justo lo que se necesita para las cocinas de hoy.

Su capacidad es de 570 litros en total, ideal también para familias numerosas. Puede conectarse al teléfono inteligente y administrarse a través de la aplicación.

Está en posesión del panel InstaView. El panel se integra perfectamente con la puerta, apenas se nota a primera vista. Sin embargo, basta con golpear el panel de vidrio para que se ilumine, ofreciendo la posibilidad de observar el contenido de la nevera y así evitar abrir la puerta quién sabe cuántas veces al día.

Siemens KA93GAIEP iQ500 – Lo mejor para el botón SuperCooling

Siemens KA93GAIEP iQ500 - El mejor frigorífico americano lado a lado para botón SuperCooling

El frigorífico lado a lado americano Siemens KA93GAIEP iQ500 ha sido clasificado como clase de eficiencia energética E. Tiene una alta capacidad de 560 litros, por lo que es ideal para satisfacer las necesidades incluso de las familias más grandes.

La tecnología Full noFrost permite una excelente circulación del aire, por lo que es posible mantenerlo seco eliminando todo exceso de humedad. De esta forma la comida se puede almacenar de la mejor forma posible y se evita la formación de hielo.

También está el botón SuperCooling, que le permite reducir rápidamente la temperatura a + 2 ° C. Esto evita un aumento de temperatura de los alimentos más calientes en el compartimento frigorífico.

En el interior del frigorífico también hay un sistema de bombillas LED, perfecto para garantizar la máxima visibilidad y al mismo tiempo un buen ahorro energético.

Haier HTF-610DM7: lo mejor para áreas especiales

Haier HTF-610DM7: el mejor frigorífico americano lado a lado para áreas especiales

El frigorífico independiente Haier HTF-610DM7 de estilo americano lado a lado tiene una capacidad de 610 litros, perfecto incluso para familias numerosas. Está incluido en la clase de eficiencia energética F y está en posesión de la tecnología No Frost, para evitar la formación de escarcha y hielo y conservar mejor todos los alimentos.

Cuenta con áreas especiales para el almacenamiento de alimentos, como las zonas de Humedad y Seco de dos cajones con humedad diferenciada para frutas, verduras, carnes y lácteos y como zona de Interruptor que se puede utilizar tanto como congelador como frigorífico.

Existe tecnología antibacteriana de luz ultravioleta que permite eliminar fácilmente las bacterias del frigorífico y evitar su proliferación.

LG GSB760PZXZ: lo mejor para un diagnóstico inteligente

LG GSB760PZXZ: el mejor frigorífico americano lado a lado para diagnóstico inteligente

El frigorífico LG GSB760PZXZ dispone de la función Smart Diagnosis, que permite al frigorífico comunicar su diagnóstico al Call Center en caso de problemas o mal funcionamiento.

Es un frigorífico autoportante, muy bonito y cuidado desde el punto de vista estético, con una capacidad de 626 litros, ideal también para familias numerosas. La profundidad es de 73,8 cm y el ancho en lugar de 91,2 cm.

El compresor LG Inverter Linear tiene garantía de 10 años, un compresor cuyos componentes no crean fricción y por tanto no sufren desgaste, un compresor que además es muy silencioso.

Comfee RCS700WH1 IX: mejor por simplicidad

Comfee RCS700WH1 IX: el mejor frigorífico americano lado a lado por simplicidad

El frigorífico americano lado a lado Comfee RCS700WH1 se caracteriza por una extrema sencillez, tanto desde el punto de vista del diseño como desde el punto de vista del funcionamiento. Por lo tanto, es adecuado para aquellos que desean un dispositivo intuitivo.

Es un modelo autoportante en color blanco, con una capacidad total de 527 litros. La capacidad del frigorífico es de 344 litros mientras que la del congelador es de 169 litros.

Es un frigorífico bastante silencioso, con un nivel de ruido de 43 dB, que además es energéticamente eficiente. El consumo de energía anual es de hecho 408 kWh.

El congelador tiene un buen rendimiento, con una capacidad de congelación de 10 kg cada 24 horas.

Samsung RS58K6688SL ES – Mejor para la estética

Samsung RS58K6688SL ES: el mejor frigorífico americano de lado a lado para la estética

El frigorífico Samsung RS58K6688SL ES tiene una capacidad de 580 litros, lo que también es perfecto para familias numerosas. Las dimensiones son 90,8 × 182,5 × 71,8 cm.

La tecnología Twin Cooling Plus le permite gestionar el compartimento frigorífico y el compartimento congelador de forma independiente, para conservar mejor los alimentos e incluso evitar la propagación de olores. Es un modelo Total No Frost, que evita las heladas y permite mantener una temperatura y humedad constantes. El sistema de refrigeración integral también permite que el frío se distribuya de manera uniforme.

Es muy refinado desde el punto de vista estético, en un hermoso color acero inoxidable y con un diseño minimalista y moderno. También hay un dispensador de agua y hielo, sin conexión al suministro de agua, muy práctico.

LG GSJ960PZVZ: lo mejor para conectividad wi-fi

LG GSJ960PZVZ: el mejor frigorífico americano lado a lado para conectividad wi-fi

El frigorífico LG GSJ960PZVZ es un modelo verdaderamente inteligente, con conectividad wi-fi. Se conecta al teléfono inteligente y, por lo tanto, se puede ajustar y administrar directamente a través de la aplicación LG Smart ThinQ.

Se trata de un modelo side by side americano, de 91,2x179x73,8 cm y con una capacidad de 625 litros. También es adecuado para familias absolutamente numerosas y se ha incluido en la clase de eficiencia energética F. Es de acero inoxidable, hermoso, moderno y elegante.

Las salidas de aire frontales permiten obtener una temperatura constante a lo largo del tiempo y los selectores del balanceador fresco mantienen el nivel de humedad adecuado para conservar adecuadamente las frutas y verduras. Hay un dispensador de agua y hielo.

GRF SB91773X: lo mejor para un diseño compacto

GRF SB91773X: el mejor frigorífico americano lado a lado para un diseño compacto

El frigorífico americano lado a lado GRF SB91773X tiene una capacidad neta total de 496 litros. La capacidad del frigorífico es de 331 litros mientras que la del congelador es de 165 litros. Las dimensiones son 91,1 × 63,6 × 178, un frigorífico americano con un diseño compacto en comparación con otros modelos disponibles en el mercado.

Es un frigorífico Total No Frost que te permite conservar los alimentos en su máxima expresión, evitando la aparición de heladas. Te permite mantener el consumo bajo control y ni siquiera es ruidoso, con un nivel de ruido de tan solo 42 dB.

El bloqueo de seguridad de los estantes, la alarma de puerta abierta, las funciones de congelación rápida y enfriamiento están presentes . También existe el modo vacaciones que le permite ahorrar energía en los períodos que pasa fuera de casa. La dispersión del calor es finalmente hacia abajo, otro elemento que marca la diferencia.

Haier HTF-540DGG7: lo mejor para el acabado de vidrio icónico

Haier HTF-540DGG7: el mejor frigorífico americano lado a lado para un acabado de vidrio icónico

El frigorífico americano lado a lado HTF-540DGG7 de Haier posee el acabado Iconic Glass, una combinación de vidrio y metal de alta calidad para un diseño moderno y encantador, verdaderamente elegante. La belleza es que la pantalla es completamente retráctil, para favorecer la linealidad y el minimalismo.

Es un frigorífico Total No Frost que te permite evitar la formación de escarcha y hielo y conservar todos los alimentos de la mejor forma posible. Existe el cajón May Zone, con temperatura variable según sus necesidades específicas. También está el cajón Humidity Box, que permite mantener siempre constante la humedad al 90%, para conservar las frutas y verduras en su mejor momento, sin que se sequen.

La belleza de este frigorífico americano es que es delgado en comparación con otros modelos similares disponibles en el mercado, con una profundidad de 65 cm. Encaja perfectamente por este motivo en la mayoría de las cocinas.

Hisense RQ563N4SF2: lo mejor para un diseño negro minimalista

Hisense RQ563N4SF2: el mejor frigorífico americano de lado a lado para un diseño negro minimalista

El frigorífico americano Hisense RQ563N4SF2 side by side mide 70 × 79,4 × 181 cm y tiene una capacidad de 454 litros. Es un modelo independiente con control de temperatura ajustable y tecnología de descongelación Total No Frost.

No solo ofrece un rendimiento excelente, sino también un resultado estético increíble. De hecho, se trata de un frigorífico en color negro, con tiradores integrados, con un diseño minimalista y lineal. Por eso se adapta sin dificultad a cualquier entorno.

En el interior hay un cajón para frutas y verduras con regulador de humedad. También hay un sistema de refrigeración Multi Air Flow.

Gracias al sistema de iluminación LED tienes una excelente visibilidad y evitas el desperdicio de energía. Debe recordarse que el ángulo de apertura de la puerta es de 90 grados.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos litros se necesitan para elegir un frigorífico de dos puertas?

Los frigoríficos side by side estadounidenses se encuentran entre los modelos más espaciosos de la historia, con un volumen que va desde un mínimo de 300 hasta un máximo de más de 600 litros. Precisamente por eso son aptos para familias numerosas, o para quienes prefieren comprar una vez a la semana o incluso una vez cada dos semanas.

Los frigoríficos con una capacidad de 300-400 litros son adecuados para familias de 4-6 personas. Los modelos con mayor capacidad, en cambio, son la opción ideal para familias de más de 6 personas.

frigorífico de lado a lado americano en la cocina

¿Dónde colocar correctamente el frigorífico americano lado a lado?

Los frigoríficos uno al lado del otro son independientes. Por lo tanto, se pueden colocar en cualquier lugar de la habitación. Es aconsejable evitar las zonas de la habitación donde llegan los rayos directos del sol, por tanto cerca de ventanas, cristaleras y puertas de entrada. Esto se debe a que los rayos del sol pueden provocar un sobrecalentamiento del aparato y, por tanto, un almacenamiento incorrecto de los alimentos.

También es importante que el frigorífico no se coloque pegado a las paredes, para que pueda funcionar perfectamente. En el manual de instrucciones encontrará las instrucciones a seguir para evitar fallos y averías.

¿Cuánto dura el ciclo de vida de un frigorífico side-by side?

Un frigorífico de última generación tiene una duración promedio de 14 años. Sin embargo, los frigoríficos de lado a lado estadounidenses tienen una vida más larga, incluso hasta 20 años. De hecho, son más resistentes y robustos y suelen estar equipados con tecnologías y sistemas de diagnóstico avanzados.

Debe recordarse que es posible extender la vida útil de su frigorífico con un mantenimiento adecuado . Casi ningún modelo necesita ahora ser descongelado manualmente, pero ciertamente necesita ser limpiado y sometido a pequeñas comprobaciones. Es bueno leer las instrucciones de mantenimiento que el fabricante siempre inserta en el folleto de instrucciones.

Productos relacionados: