Mejores frigoríficos Bosch

El mejor frigorífico Bosch en este momento es el modelo Bosch KGN49XIDP. ¿Por qué? Simplemente porque es un frigorífico combi XXL, ideal para quienes necesitan mucho espacio para organizar la comida. No solo eso, es un frigorífico insertado en clase de eficiencia D, perfecto para quienes quieren estar atentos al consumo. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Ranking de los mejores frigoríficos Bosch

Índice de contenidos

Cómo elegir un frigorífico Bosch

Tecnología FreshSense

Los mejores frigoríficos Bosch están equipados con sensores FreshSense, sensores de última generación que le permiten controlar constantemente la temperatura interna y externa. Los sensores permiten garantizar que la temperatura del frigorífico siempre se mantenga constante, tanto en el compartimento frigorífico como en el compartimento congelador, por supuesto.

Si la temperatura se mantiene constante, sin cambios bruscos, es posible mantener los alimentos frescos durante más tiempo. Además de evitar su deterioro prematuro, es posible mantener intacta la consistencia de los alimentos, su sabor, su valor nutricional.

VitaFresh Pro

VitaFresh Pro es un nuevo sistema de frescura que Bosch ha decidido incluir en sus mejores frigoríficos, un sistema que permite mantener los alimentos frescos 3 veces más que los frigoríficos tradicionales. Esto es posible gracias a las nuevas opciones de ajuste de temperatura y la presencia de un cierre hermético de los cajones.

Hay dos cajones disponibles en los frigoríficos Bosch con sistema VitaFresh Pro: el inferior es ideal para pescado y carne y el superior, más grande, para frutas y verduras. De hecho, en el cajón superior es posible configurar el nivel de humedad.

Frigorífico empotrable Bosch

Congelador LowFrost

Los mejores frigoríficos Bosch están equipados con tecnología Freezer LowFrost, que le permite mantener siempre constantes los niveles de temperatura y humedad dentro del frigorífico. De esta manera, los alimentos se pueden conservar de la mejor manera posible y mantenerse frescos durante mucho tiempo.

No solo eso, estas tecnologías permiten evitar la formación de escarcha. Por tanto, no es necesario descongelar el frigorífico con frecuencia, para aparatos cuyo mantenimiento es, por tanto, muy sencillo y rápido. Cabe recordar que si no se forman heladas, también es más fácil evitar la proliferación de bacterias.

Etiqueta energética y silencio (db)

Hasta marzo de 2021, estábamos acostumbrados a buscar electrodomésticos de clase A +, A ++ o A +++, los mejores en términos de eficiencia energética. Sin embargo, estas clases se han eliminado, a favor de una mayor transparencia hacia el consumidor final. Hoy en día, las clases van desde la clase G, la más baja, hasta la clase A, la más alta de la historia.

Si usted está buscando, por tanto, un frigorífico Bosch en la clase alta energía, vamos a querer centrarse en modelos de clase A, B y C. Los modelos de clase D también son una excelente opción.

frigoríficos Bosch

Los mejores frigoríficos Bosch

Los mejores frigoríficos Bosch disponibles en el mercado hoy en día se incluyen en clases de alta eficiencia energética, la opción ideal para aquellos que quieren prestar atención al consumo. Son neveras muy refinadas desde el punto de vista estético, moderno, elegante, de diseño.

Están en posesión de tecnologías de vanguardia, que permiten una correcta conservación de los alimentos durante mucho tiempo, gracias al mantenimiento constante del nivel de temperatura y humedad. También tengo muchos accesorios, por lo que es fácil organizar el espacio interior.

Están disponibles en muchas versiones, con el fin de satisfacer las necesidades del de cada uno de la mejor manera posible, combinado, de una sola puerta, sin estar de pie o incorporado en, obviamente, sin olvidar los modernos frigoríficos americanos de lado a lado con una carga muy alta capacidad y muchas funciones extra interesantes.

Combinado

Bosch KGN36VLED: lo mejor para la tecnología de inversor inteligente

Bosch KGN36VLED: la mejor combinación de frigoríficos Bosch para tecnología de inversor inteligente

El frigorífico Bosch KGN36VLED es un modelo combinado autoportante, incluido en la clase de eficiencia energética E. Mide 66x60x186 cm y tiene una capacidad de 324 litros, de los cuales 87 litros están destinados al congelador.

Es un modelo NoFrost, que permite evitar la formación de escarcha, y está en posesión de tecnología inverter inteligente, que utiliza la última generación de sensores térmicos para monitorear la temperatura interna y externa. De esta forma es posible mantener constante la temperatura interna, sin cambios bruscos de ningún tipo.

Gracias a VitaFresh, los alimentos se mantienen frescos por más tiempo. También debe recordarse que existe el sistema automático Super Freeze que ajusta la temperatura cada vez que se coloca un alimento recién comprado en su interior.

Bosch KGN49XIDP – Mejor modelo XXL

Bosch KGN49XIDP: el mejor combo de frigorífico Bosch modelo XXL

El frigorífico Bosch KGN49XIDP es un modelo XXL combinado , que posee unos buenos 10 cm más que los modelos de tamaño estándar de 60 cm. Por lo tanto, es ideal para aquellos que necesitan más espacio para almacenar alimentos y mantenerlos en su mejor momento.

Se trata de un frigorífico con una capacidad de 338 litros que ha sido incluido en la clase de eficiencia energética D, por lo que también es perfecto para aquellos que quieran estar atentos al consumo.

Este frigorífico se puede instalar en cualquier lugar gracias a los condensadores laterales, incluso cerca de muebles y paredes. Luego está la tecnología de distribución de aire Multi Airflow System, una distribución uniforme, homogénea y de rendimiento. Es un modelo No Frost, por supuesto.

En el compartimento del congelador se encuentra el cajón BigBox, muy espacioso y diseñado para los alimentos congelados más grandes de la historia.

Bosch KGN49XLEA Serie 4: lo mejor para el silencio

Bosch KGN49XLEA Serie 4: la mejor combinación de frigoríficos Bosch para un funcionamiento silencioso

Si buscas un frigorífico combinado Bosch que destaque por su tranquilidad, te recomendamos que consideres el modelo Bosch Serie 4 KGN49XLEA. El nivel de ruido es, de hecho, de solo 40 dB, la opción ideal para quienes desean mantener un ambiente agradable en la cocina.

Se trata de un frigorífico de color acero, de montaje bajo, independiente, con congelador. Las dimensiones son 67x70x203 cm y la capacidad es de 435 litros. Es un modelo No Frost, que evita la formación de escarcha.

Se ha insertado según la nueva clasificación en la clase de eficiencia energética E, con un consumo energético anual de 259 kWh.

Bosch KGE36ALCA Serie 6: lo mejor para la clase de eficiencia energética C

Bosch KGE36ALCA 6 Series: el mejor frigorífico combinado de Bosch para la clase de eficiencia energética C

¿Estás buscando un frigorífico Bosch que te permita reducir el consumo y abaratar tus facturas? El modelo Bosch KGE36ALCA Serie 6 es la opción ideal para usted, de hecho, añadido a la clase de eficiencia C.

Es un modelo combinado autoportante con una capacidad de 217 litros para el compartimento frigorífico y 95 litros para el compartimento congelador. Dispone de sistemas de refrigeración independientes para los dos compartimentos, con el fin de permitir un ahorro energético neto, evitar que los olores se confundan entre sí, permitiendo una mejor conservación de los alimentos.

El sistema VitaFresh le permite mantener los alimentos frescos durante mucho tiempo mientras que los sensores FreshSense garantizan un mantenimiento constante de la temperatura dentro del frigorífico.

Bosch KGN36NL30: lo mejor para MultiBox

Bosch KGN36NL30: el mejor frigorífico Bosch combinado para MultiBox

El frigorífico Bosch KGN36NL30 es un modelo autoportante, color acero, con una capacidad de 214 litros para el compartimento frigorífico y 86 litros para el compartimento congelador. Las dimensiones son 60x60x186 cm.

Este frigorífico combinado tiene un cajón MultiBox transparente para almacenar frutas y verduras.

Hay sensores FreshSense que te permiten mantener constante la temperatura en el frigorífico y tecnología NoFrost que evita la formación de escarcha. También está el sistema de flujo de aire múltiple, para una distribución uniforme del aire, de modo que no se creen áreas calientes.

Bosch KGN86AIDP Serie 6 – Lo mejor para inox-easyclean

Bosch KGN86AIDP Serie 6 - La mejor combinación de frigoríficos Bosch para inox-easyclean

El frigorífico Bosch KGN86AIDP Serie 6 es un modelo combinado independiente, que mide 186 × 86 cm. Se ha incluido en la clase de eficiencia energética D, ideal para quienes quieren prestar atención al consumo. También es un modelo ideal para los amantes de los frigoríficos de acero inoxidable pero temen que sea difícil mantenerlos limpios. De hecho, estas superficies son de acero inoxidable, fáciles de limpiar, sencillas y rápidas de limpiar.

También se puede instalar cerca de paredes y muebles y está equipado con tecnología inverter inteligente, con sensores térmicos que le permiten monitorear y mantener la temperatura constante. También existe la función automática Super Freeze para adaptar la temperatura del compartimento del congelador cada vez que se inserta un alimento recién comprado, estantes y cajones extraíbles en el congelador y estantes retráctiles EasyAccess en el frigorífico.

Bosch KGN39VLDB Serie 4: lo mejor para un ajuste perfecto

Bosch KGN39VLDB Serie 4: la mejor combinación de frigoríficos Bosch para un ajuste perfecto

El frigorífico Bosch KGN39VLDB Serie 4 es un modelo independiente que, gracias a Perfect Fit, también se puede instalar cerca de paredes y muebles, incluso en un nicho de cocina.

Es un modelo de 60x60x203 cm, con una capacidad total de 400 litros. Se ha incluido en la clase de eficiencia energética D, perfecto para quienes quieren prestar atención al consumo.

Dispone de sensores FreshSense para mantener siempre constante la temperatura interna del frigorífico. La función SuperCooling se puede activar directamente desde la pantalla externa para enfriar los alimentos en el menor tiempo posible. Hay muchos accesorios internos para una correcta organización del espacio, incluido el botellero.

Bosch KGE39ALCA Serie 6 – Lo mejor para estantería EasyAccess

Bosch KGE39ALCA Serie 6 - La mejor combinación de frigoríficos Bosch para estantes EasyAccess

El frigorífico Bosch KGE39ALCA Serie 6 es un modelo de 201 cm de altura, con un compartimento frigorífico de 249 litros de capacidad y un compartimento congelador de 94 litros de capacidad.

Está equipado con estantes EasyAccess Shelf, placas de vidrio extensibles que te permiten introducir y organizar los alimentos en el frigorífico de forma sencilla y tener siempre una excelente visibilidad en cuanto se abren las puertas del frigorífico. También hay un sistema de iluminación LED interno.

Gracias a VitaFresh, los alimentos se pueden mantener frescos durante más tiempo. La tecnología No Frost, por otro lado, permite evitar las heladas. La función de súper congelación automática también está disponible para evitar un choque térmico.

Bosch KGE36AICA Serie 6: lo mejor para la calidad de los estantes

Serie KGE36AICA 6 de Bosch: la mejor combinación de frigoríficos Bosch para la calidad de los estantes

El frigorífico Bosch KGE36AICA Serie 6, con una altura de 186 cm, está fabricado en acero inoxidable antihuellas , fácil de mantener limpio y realmente muy bonito desde el punto de vista estético. Es un frigorífico con una capacidad de 214 litros, con un congelador de 94 litros.

Gracias a VitaFresh es posible conservar el pescado y la carne de la mejor forma posible, a una temperatura adecuada para su conservación. También es posible mantener las frutas y verduras en su mejor momento, gracias a la posibilidad de regular la humedad. La tecnología Low Frost le permite no tener que descongelar continuamente el frigorífico y permite un mayor ahorro de energía.

En el frigorífico hay estantes EasyAccess Shelf, fabricados en cristal y extensibles. Gracias a estos estantes, el contenido del frigorífico siempre es claramente visible y además cargar el frigorífico y organizar la comida es sencillo. También hay estantes de vidrio y cajones en el congelador para una máxima flexibilidad.

Bosch KGN49AIDP Serie 6: lo mejor para Home Connect

Serie KGN49AIDP 6 de Bosch: la mejor combinación de frigoríficos Bosch para Home Connect

El frigorífico Bosch KGN49AIDP Serie 6 cuenta con la tecnología Home Connect, un frigorífico que, por lo tanto, se puede programar y controlar de forma remota a través de una aplicación directamente desde su teléfono inteligente o tableta. Sin embargo, para que esto sea posible, es necesario comprar un pequeño accesorio opcional por separado.

Se trata de un frigorífico independiente No Frost, XXL, con una altura de 203 cm y una profundidad de 70 cm. Tiene una capacidad de 338 litros y se ha incluido en la clase de eficiencia energética D, ideal también para quienes quieren prestar atención al consumo.

Existe el sistema EasyAccess Tray que le permite extraer los contenedores VitaFresh.

Bosch KGN36XI46: lo mejor para sistemas de refrigeración independientes

Bosch KGN36XI46: el mejor frigorífico Bosch combinado para sistemas de refrigeración independientes

El frigorífico Bosch KGN36XI46 es un modelo combinado independiente de 60x66x186 cm. La capacidad total es de 357 litros, de los cuales 87 litros están destinados al compartimento congelador. Aunque es autoportante, también se puede colocar cerca de paredes y muebles, o en un nicho, ideal para quienes necesitan optimizar el espacio de la casa.

Vitafresh le permite obtener las condiciones óptimas de almacenamiento para alimentos frescos. Los estantes son retráctiles y hay estantes y cajones extraíbles también en el congelador. Hay un sistema de iluminación LED.

Hay dos sistemas de refrigeración, separados entre sí, uno dedicado al compartimento frigorífico y otro dedicado al compartimento congelador. De esta forma es posible ahorrar energía, conservar los alimentos en su máxima expresión, evitar que los olores y la humedad se trasladen de un compartimento a otro.

Bosch KGN36NWEA Serie 2: lo mejor para el color blanco y la simplicidad

Bosch KGN36NWEA Serie 2: la mejor combinación de frigoríficos Bosch para el color blanco y la simplicidad

¿Estás buscando un frigorífico blanco que sea realmente muy sencillo, pero que al mismo tiempo rinda? Entonces considere el frigorífico Bosch KGN36NWEA Serie 2.

Se trata de un frigorífico de 186x60x66 cm con una capacidad de 216 litros y un congelador con una capacidad de 89 litros. El consumo anual es de 239 kWh.

Es un frigorífico NoFrost, en posesión de sensores FreshSense. Además de asegurar que se mantengan la temperatura y el nivel de humedad, también evita la formación de escarcha.

En el congelador hay cajones extraíbles que permiten introducir cualquier tipo de alimento congelado, incluso los de mayores dimensiones. También hay un sistema de iluminación LED.

Bosch KGE39AICA Serie 6: lo mejor para reducir la formación de hielo

Serie KGE39AICA 6 de Bosch: el mejor frigorífico combinado de Bosch para reducir la formación de hielo

El frigorífico Bosch KGE39AICA Serie 6 es un modelo independiente con unas dimensiones de 65x60x201 cm. La capacidad es de 343 litros, de los cuales 249 litros están destinados al compartimento frigorífico y 88 litros al compartimento congelador.

Es un frigorífico que garantiza una formación reducida de hielo. Si no es necesario descongelar el frigorífico, puede optimizar su tiempo al máximo. No solo eso, una nevera que no necesita ser descongelada también es mucho más eficiente.

Gracias a VitaFresh es fácil mantener los alimentos frescos durante mucho tiempo: es posible seleccionar una temperatura baja para la carne y el pescado y ajustar el nivel de humedad para la conservación de frutas y verduras.

Los estantes son EasyAccess Shelf, extensibles para permitir una carga muy sencilla del frigorífico. Están fabricados en vidrio resistente, lo que permite con su transparencia asegurar la máxima visibilidad interna.

Empotrado

Bosch KIR81AFE0 Serie 6: mejor sin congelador

Bosch KIR81AFE0 Serie 6: el mejor frigorífico empotrado sin congelador de Bosch

¿Está buscando un frigorífico empotrado Bosch sin congelador? Entonces debería considerar el modelo Bosch KIR81AFE0 Serie 6. Como no tiene congelador, obviamente es un modelo de una sola puerta. Las medidas son estándar, con una altura de 177,5 cm. Se trata de un frigorífico insertado en clase de eficiencia energética E, con una capacidad de 319 litros.

Existen sensores FreshSense que te permiten controlar constantemente la temperatura interna y externa, para que sea posible mantener la interna siempre constante. También hay muchos accesorios, como cajones sobre guías telescópicas, el cajón transparente MultiBox, un botellero, balcones en la puerta interior.

La pantalla está disponible en la puerta , que también permite el acceso a la práctica función SuperCooling.

Bosch KGV39VLEA Serie 4: lo mejor para el congelador inferior y el cajón BigBox

Bosch KGV39VLEA Serie 4: el mejor frigorífico empotrado de Bosch para congelador inferior y cajón BigBox

El frigorífico Bosch KGV39VLEA Serie 4 dispone de un congelador situado en la parte inferior que resulta realmente muy cómodo y práctico, además porque cuenta con el cajón BigBox que permite apilar fácilmente los contenedores para congelar alimentos o introducir alimentos congelados de mayor tamaño.

Se trata de un frigorífico con una capacidad de 249 litros, de los cuales 94 litros están destinados al compartimento congelador. Las dimensiones son 65x60x201 cm. El consumo anual es de 233 kWh.

VitaFresh le permite mantener los alimentos frescos durante mucho tiempo y la tecnología Low Frost le permite evitar tener que descongelar continuamente el frigorífico manualmente.

Lado a lado

Bosch KAN93VIFP Serie 4: lo mejor para IceTwister y Multibox con fondo corrugado

Mejores frigoríficos Bosch • Trastako

El frigorífico Bosch KAN93VIFP Serie 4 es un modelo americano independiente lado a lado, con unas dimensiones de 189,71 × 98,2 × 78 cm y una capacidad de 371 litros. Se trata de un modelo No Frost, por lo que no es necesario descongelar continuamente, para que sea siempre eficiente, para que puedas optimizar tu tiempo al máximo.

Existe el IceTwister que te permite conseguir una gran cantidad de cubitos de hielo de una forma muy sencilla. También es posible ajustar la temperatura mediante sensores para mantenerla siempre óptima.

También hay que recordar que el cajón Multibox tiene un fondo ondulado, por lo que puede proteger las frutas y verduras de forma impecable del agua de condensación que podría crearse de forma natural.

Bosch KAD93VBFP Serie 6 – Mejor color negro y dispensador

Bosch KAD93VBFP Serie 6 - El mejor frigorífico y dispensador de lado a lado de Bosch en color negro

Si está buscando un frigorífico Bosch negro brillante que sea moderno, elegante y lleno de encanto, solo podemos recomendarle que considere el modelo Bosch KAD93VBFP Serie 6. Es un frigorífico americano lado a lado, tamaño 70, 7 × 90.8 × 178,7 cm y una capacidad total no inferior a 600 litros.

Para embellecer aún más la estructura, los prácticos tiradores contrastantes y la presencia de un dispensador de hielo integrado en la puerta. ¡Con solo presionar un botón, obtienes muchos deliciosos cubitos de hielo para tus bebidas!

Es un frigorífico NoFrost, con sistema de circulación de aire MultiAirflow.

Puerta única

Bosch GTV15NWEA Serie 2: lo mejor para cajones transparentes

Bosch GTV15NWEA Serie 2 - El mejor frigorífico Bosch de una puerta para cajones transparentes

El frigorífico Bosch GTV15NWEA Serie 2 es un modelo pequeño de una sola puerta. De hecho, mide 58x56x85 cm y tiene una capacidad de 83 litros. Es ideal para solteros, para parejas que tienen poco espacio disponible, para una segunda vivienda, una casa de vacaciones y similares. Es independiente.

Se caracteriza por la presencia en su interior de tres prácticos cajones transparentes, que te permiten tener mucho espacio disponible, optimizarlo según tus necesidades, para estar siempre atento al contenido de tu frigorífico.

Bosch KTR15NWEA Serie 2 – Mejor independiente

Bosch KTR15NWEA Serie 2: el mejor frigorífico Bosch de una sola puerta independiente

El frigorífico Bosch KTR15NWEA Serie 2 es un modelo autoportante de una puerta . Se puede colocar en la cocina, pero también funciona muy bien en un sótano, sala de estar, dormitorio, armario, donde quieras tener un poco de espacio refrigerado adicional.

Es un frigorífico con unas dimensiones de 85x56x58 cm, compacto y práctico. Su capacidad de carga es de 134 litros, nada mal para un frigorífico tan pequeño. En el interior hay un sistema de iluminación LED de bajo consumo, que garantiza una luz uniforme y una excelente visibilidad. Cabe destacar que el compartimento de refrigeración es antirreflejos, por lo que la visibilidad es siempre óptima.

Bosch KIL18NSF0 – Mejor tamaño pequeño

Bosch KIL18NSF0: el mejor frigorífico pequeño de una puerta de Bosch

El frigorífico Bosch KIL18NSF0 Serie 2 es un modelo pequeño de una sola puerta , que mide 87,4 × 54,1 × 54,2 cm. Su reducida profundidad la hace ideal para cualquier entorno, incluso para los más estrechos. A pesar de ser tan pequeño, este frigorífico ofrece una buena capacidad, totalizando 112 litros. También hay un compartimento congelador, con una capacidad de 17 litros, pequeño pero práctico.

Existen sensores FreshSense que te permiten mantener la temperatura bajo control y evitar cambios bruscos que podrían comprometer el correcto almacenamiento de los alimentos. El sistema de iluminación LED también es excelente, para una luz uniforme, duradera y que ahorra energía.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo resisten los frigoríficos Bosch la prueba del tiempo?

Los componentes de los frigoríficos Bosch tienen una garantía de 2 años, pero es posible extender esta garantía hasta 12 años para algunos de ellos. ¿Significa esto que la vida media de un frigorífico Bosch es de 12 años? En realidad, la vida media de un frigorífico Bosch estándar es de 14 años y de 18 años para los frigoríficos Bosch side-by-side estadounidenses. Solo los frigoríficos más pequeños pueden tener una vida útil ligeramente más corta, ya que también son menos tecnológicos.

Debe recordarse que es posible extender la vida útil de su frigorífico Bosch con un mantenimiento adecuado . Le recomendamos que siga las instrucciones del folleto de instrucciones, elaborado por el propio fabricante.

frigorífico bosch americano lado a lado

¿Cómo se reinicia un frigorífico Bosch?

En caso de problemas o mal funcionamiento, es posible proceder con el reinicio del frigorífico. Realizar el reinicio de un frigorífico Bosch es realmente bastante sencillo. De hecho, es suficiente desconectar el frigorífico del suministro eléctrico, esperar unos 5-10 minutos, volver a conectar el frigorífico al suministro eléctrico. Aquí, el reinicio debería ser exitoso.

Si el problema persiste, es recomendable ponerse en contacto con un centro de servicio lo antes posible , para que el frigorífico pueda ser puesto en conocimiento de un técnico especializado. También puede consultar la sección del manual de instrucciones dedicada a la resolución de los problemas más habituales.

¿Cómo elegir el tamaño correcto en litros?

Los frigoríficos con una capacidad muy baja, de unos 50 a 100 litros, son aptos para solteros o para segundas residencias, casas de vacaciones, autocaravanas, caravanas. Una pareja necesita un frigorífico más grande, alrededor de 150-250 litros. Esta también es una capacidad ideal para una familia de 3.

Las familias de 4-5 personas deben elegir un frigorífico con una capacidad de 250-330 litros. Incluso las familias más numerosas, por otro lado, deberían optar por una mayor capacidad, incluso hasta más de 600 litros.

Por supuesto, la capacidad también depende de la cantidad de veces que desee comprar. Aquellos que quieran hacer una compra diaria de alimentos frescos, por lo tanto estrictamente para las necesidades diarias, pueden optar por neveras pequeñas. Por otro lado, aquellos que quieran comprar un par de veces al mes como máximo, necesitan necesariamente un frigorífico muy grande.

Productos relacionados: