Mejores frigoríficos empotrados

El mejor frigorífico empotrado en este momento es el modelo Electrolux RJN 2301 AOW. ¿Por qué? Simplemente porque tiene una buena capacidad, igual a 184 litros, unas dimensiones estándar que la hacen apta para cualquier cocina y de bajo consumo energético. También cuenta con un congelador de calidad, con 40 litros de capacidad y capaz de congelar 4 kg de comida en tan solo 24 horas. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Ranking de los mejores frigoríficos empotrables

Índice de contenidos

Cómo elegir un frigorífico empotrado

Dimensiones

La profundidad y el ancho de un frigorífico empotrado son estándar, 54 cm. La situación es diferente en cuanto a la altura del frigorífico empotrado. De hecho, están disponibles en el mercado modelos de 177 cm de altura y versiones que en cambio alcanzan un máximo de 145 cm.

Si ya tiene una composición de muebles para su cocina, la elección de la altura del frigorífico es obligatoria. Si, por el contrario, necesitas diseñar la composición de la cocina desde cero, puedes elegir entre las dos versiones la que te parezca más práctica para tus necesidades. Tenga en cuenta que los frigoríficos de 177 cm de altura suelen tener un congelador bastante grande. Los modelos de 145 cm, en cambio, tienen un pequeño congelador.

Posición del congelador

El frigorífico empotrado con congelador inferior parece ser la mejor opción. De esta forma, de hecho, se evita que el calor producido por las continuas aberturas de la puerta del frigorífico pueda provocar molestias para el correcto mantenimiento de la temperatura interna. Además, aquellos que tienen un poco de espacio en el compartimento frigorífico sobre el aparato suelen introducir aquí microondas u otra maquinaria similar, que puede producir calor transfiriéndolo al congelador. Además, los congeladores de montaje bajo suelen tener una mayor capacidad.

Algunas personas, sin embargo, suelen abrir el congelador con mucha frecuencia, quizás porque prefieren los productos congelados por conveniencia. En este caso, el congelador en la parte superior es una opción más práctica. No es necesario agacharse cada vez que se abre el compartimento del congelador.

Frigorífico empotrado

Sin tecnología Frost

Es importante asegurarse de que el frigorífico empotrado elegido no tenga tecnología frost. Gracias a esta tecnología, de hecho, es posible mantener constante la temperatura interna del frigorífico y el nivel de humedad de forma sencilla. No solo eso, evita la aparición de heladas, por lo que no es necesario descongelar manualmente el frigorífico, operación que resulta tediosa y supone una gran pérdida de tiempo.

Algunos modelos de frigoríficos empotrables innovadores y de última generación están en posesión de la tecnología total no frost, sin duda, los preferidos. De hecho, estos modelos le permiten evitar tener que descongelar el congelador.

Etiqueta energética y silencio (db)

Hasta marzo de 2021 estábamos acostumbrados a considerar los frigoríficos de clase de eficiencia energética A +, A ++ y A +++ como los mejores. Hoy, sin embargo, estas clases han sido eliminadas, a favor de una mayor transparencia hacia el consumidor final que debe elegir qué aparato elegir.

Si usted está buscando un frigorífico incorporado que le permite prestar atención al consumo, a continuación, dirija su atención en especial a los modelos de clase A, B y C. La escala sube a G. Es mejor evitar los modelos de la clase F y G. Los de la clase D, en cambio, siguen siendo una opción válida.

El grado de silencio también se muestra en las nuevas etiquetas . Cuanto más bajo sea este nivel, mejor será el frigorífico, que puede mantener la cocina en un ambiente agradable y relajante.

Frigorífico empotrado en la cocina

Los mejores frigoríficos empotrados

Los mejores frigoríficos empotrables disponibles en el mercado hoy en día tienen un bajo consumo energético y son muy silenciosos, por lo que es posible mantener un ambiente agradable y relajante en la cocina.

Suelen tener puertas reversibles, lo que significa que se pueden montar tanto a la derecha como a la izquierda. Por tanto, es posible adaptar el aparato a cualquier composición de mobiliario y a cualquier necesidad de espacio.

Están disponibles con una altura de 177 cm, o en la versión baja, de unos 145 cm, lo que es ideal para cocinas de dimensiones cada vez más reducidas. La capacidad de carga varía según el tamaño, normalmente en torno a los 200 litros.

Indesit IN D 2040 AA: lo mejor para estantes de vidrio resistentes

Indesit IN D 2040 AA - El mejor frigorífico empotrable con estantes de vidrio resistentes

El frigorífico Indesit IN D 2040 AA es un modelo de empotrar de doble puerta con una capacidad de 202 litros, de los cuales 164 litros para el compartimento frigorífico y 38 litros para el compartimento congelador, situados en la parte superior. Es un modelo con una profundidad estándar de 54 cm mientras que la altura es de 145 cm. Está diseñado para garantizar una optimización constante del consumo.

En este frigorífico hay cuatro estantes de cristal, robustos, pensados ​​para perdurar en el tiempo, a la par que capaces de garantizar una buena elegancia. También hay un estante en el compartimento del congelador.

Candy CFBD 2450 2E: lo mejor para 222 litros de capacidad

Candy CFBD 2450 2E: el mejor frigorífico empotrable para 222 litros de capacidad

El frigorífico Candy CFBD 2450 2E es un modelo empotrable de doble puerta blanco, con una profundidad estándar de 54 cm y una altura de 144,4 cm. La capacidad total es de 222 litros, por lo que también es ideal para una familia de 3-4 personas. El frigorífico tiene una capacidad neta de 182 litros.

El congelador está colocado en lo alto y tiene una capacidad de 40 litros. La capacidad de congelación es de 2 kg en 24 horas. Hay dos estantes en el congelador para una correcta organización de los alimentos.

Dentro de la nevera hay un sistema de iluminación LED.

Electrolux RJN 2301 AOW: lo mejor para la calidad del congelador

Electrolux RJN 2301 AOW - El mejor frigorífico empotrado por calidad de congelador

El frigorífico Electrolux RJN 2301 AOW es un modelo empotrable y tiene una capacidad de 184 litros, ideal también para una familia de 3. El congelador, en cambio, tiene una capacidad de 40 litros y su capacidad de congelación es excelente, 4 kg / 24h de hecho. Este congelador ha sido clasificado con 4 estrellas, por lo que es la opción ideal para conservar los alimentos en su mejor momento conservando sus cualidades nutricionales en el tiempo.

Es un frigorífico que prevé un consumo energético anual de 243 kWh. Por tanto, es un modelo que permite optimizar el consumo y evitar que sus facturas suban con el tiempo.

Samsung BRB260030WW: lo mejor para una total ausencia de escarcha

Samsung BRB260030WW: el mejor frigorífico empotrado para una total ausencia de escarcha

Hasta hace poco, era bastante difícil encontrar en el mercado un frigorífico empotrado que no se congelara por completo. Afortunadamente, hoy en día la situación es muy diferente y existen neveras empotradas con esta tecnología que te permiten evitar tener que descongelar manualmente el electrodoméstico, al igual que la nevera Samsung BRB260030WW.

Se trata de un frigorífico empotrado combinado en color blanco, con una capacidad de 267 litros lo que lo hace también apto para familias de 3-4 personas. Se ha incluido en la clase de eficiencia energética G, una buena clase según la nueva legislación.

Además de estar presente el cajón para verduras y frutas, también hay un cajón para el correcto almacenamiento de carnes y pescados.

Bosch KIR81AFE0 Serie 6: lo mejor para sensores FreshSense

Bosch KIR81AFE0 Serie 6: el mejor frigorífico empotrable para sensores FreshSense

El frigorífico Bosch KIR81AFE0 Serie 6 mide 177,5 × 56 cm, es un modelo empotrado y tiene una eficiencia energética en clase E. Está equipado con sensores FreshSense que monitorizan constantemente la temperatura interna y externa, para adaptar el funcionamiento según las necesidades y poder conservar los alimentos de la mejor manera a largo plazo.

Hay cajones sobre guías telescópicas para un uso práctico, un cajón multibox transparente que permite almacenar mejor frutas y verduras y un botellero.

La función SuperCooling se puede activar directamente desde la pantalla de control y le permite enfriar los alimentos rápidamente.

Candy CKBBS 100 1 – Lo mejor para cajones para verduras espaciosos y prácticos

Candy CKBBS 100 1 - El mejor frigorífico empotrado para un cajón para verduras espacioso y práctico

El frigorífico Candy CKBBS 100 1 es un modelo de empotrar insertado en la clase de eficiencia energética F, según la legislación vigente a partir de marzo de 2021, un modelo por tanto ideal para todos aquellos que quieran estar atentos al consumo.

Los estantes son de cristal, resistentes y duraderos, fáciles de limpiar. El cajón para verduras especialmente diseñado para frutas y verduras es muy espacioso y fácil de manejar. De hecho, la capacidad interna se ha mejorado en comparación con el pasado y hay un práctico mango con una nueva forma. También hay guías telescópicas, para que abrir y cerrar el cajón sea sencillo, rápido y silencioso.

Dentro del frigorífico hay un sistema de iluminación LED. Las dimensiones son 54x177x54 cm.

Indesit IN D 2040 AA S – Lo mejor para bajo consumo

Indesit IN D 2040 AA S - El mejor frigorífico empotrable de bajo consumo

El frigorífico Indesit IN D 2040 AA S es un modelo de empotrar con una capacidad de 202 litros, ideal también para familias. El consumo de energía anual es bajo, por lo que puede mantener las facturas bajo control en el mejor de los casos. No por casualidad, de hecho, de acuerdo con la nueva clasificación, se añadió este frigorífico bajo la categoría de eficiencia D.

El congelador es de 4 estrellas y la capacidad de congelación es de 2 kg cada 24 horas. Hay un estante en el congelador. Los estantes en lugar del frigorífico son cuatro, para permitir una correcta organización de los alimentos. Los estantes están hechos de vidrio, robustos y elegantes. En la nevera también hay un portabotellas muy práctico.

Es un frigorífico con una altura de 145 cm. Las puertas son reversibles para adaptar el frigorífico a cualquier cocina.

Candy CKBBS 100 S – Lo mejor para termostato electrónico ajustable

Candy CKBBS 100 S - El mejor frigorífico empotrado para termostato electrónico ajustable

El frigorífico Candy CKBBS 100 S dispone de un práctico termostato electrónico regulable, perfecto para dar respuesta a las diferentes necesidades de conservación de alimentos. Es un frigorífico empotrado con una altura de 177 cm y con una capacidad de 250 litros, también ideal para familias numerosas. El volumen neto del frigorífico es de 190 litros mientras que los 60 litros restantes están relacionados con la capacidad del congelador, un congelador de alta calidad.

Hay cuatro estantes de vidrio, balcones de tres puertas, un cajón transparente para frutas y verduras. En el congelador, en cambio, hay tres compartimentos con cajones, transparentes para que sea fácil observar su contenido.

Las puertas son reversibles para adaptar el electrodoméstico a cada cocina de la mejor manera posible.

Electrolux ENN 2841 AOW – Ideal para dos cajones de frutas y verduras

Electrolux ENN 2841 AOW - El mejor frigorífico empotrado para dos cajones de frutas y verduras

El frigorífico empotrable Electrolux ENN 2841 AOW es un modelo combinado con congelador inferior, con unas dimensiones de 54 × 54,9 × 177,2 cm. Su capacidad es de 263 litros, la opción ideal para familias de 3-4 personas. Las puertas son reversibles, para adaptarse a cualquier configuración de mobiliario, una solución muy versátil.

En la nevera hay dos cajones para frutas y verduras, en lugar de uno. De esta forma, las frutas y verduras se pueden dividir entre ellas y es posible organizar la comida de la mejor manera posible. También hay cinco estantes, fabricados en vidrio resistente.

El sistema de iluminación LED interno permite obtener una buena visibilidad incluso cuando la habitación está completamente a oscuras, sin consumir excesiva energía.

Samsung BRB260089WW: lo mejor para el revestimiento absorbente de sonido del compresor inversor digital

Samsung BRB260089WW - El mejor frigorífico empotrado para revestimiento absorbente de sonido de compresor inversor digital

El compresor Digital Inverter del frigorífico Samsung BRB260089WW permite obtener una modulación automática de la potencia en función de la cantidad de comida en el interior, en función de las necesidades reales. Permite obtener un excelente ahorro energético, incluso hasta un 20%. También hay un revestimiento que absorbe el sonido en el compresor, por lo que es extremadamente silencioso.

Es un frigorífico totalmente empotrable sin escarcha, con tecnología Twin Cooling Plus que utiliza dos circuitos de refrigeración para gestionar mejor la temperatura tanto de los compartimentos frigorífico como congelador. Además, la función Smart Cooling le permite variar la temperatura del compartimento congelador y elegir entre 4 modos diferentes.

Candy CELDP2450 – Lo mejor para bajo nivel de ruido

Candy CELDP2450: el mejor frigorífico empotrable para bajo nivel de ruido

El frigorífico Candy CELDP2450 tiene una altura de 144,6 cm y un ancho de 54 cm. La capacidad total es de 220 litros, ideal para una familia de 3-4 personas. Se ha incluido en la clase de eficiencia energética F. Es interesante notar que tiene un nivel de ruido bajo, de hecho igual a 39 dB (A), un frigorífico silencioso creado para mantener agradables los ambientes residenciales.

Hay un estante extraíble en el congelador . En el frigorífico, en cambio, hay cuatro baldas extraíbles y muy fáciles de limpiar, un cajón transparente con tirador para frutas y verduras y balcones de tres puertas.

Electrolux RJN 2700 AOW: lo mejor para accesorios en la puerta interior

Electrolux RJN 2700 AOW: el mejor frigorífico empotrado para accesorios en la puerta interior

El frigorífico empotrable Electrolux RJN 2700 AOW dispone de cinco baldas de cristal, resistente y fácil de limpiar, y un práctico cajón para el correcto almacenamiento de frutas y verduras. Es interesante notar que hay muchos accesorios en la puerta interior, de hecho dos baldas, una balda para botellas, un huevera y un recipiente para mantequilla con tapa.

En el interior de este frigorífico hay un sistema de iluminación LED, capaz de garantizar la máxima visibilidad y al mismo tiempo también capaz de evitar cualquier desperdicio de energía. La puerta doble es Energy Saver, para que podamos ahorrar energía sin problemas y no tener un impacto negativo en el medio ambiente en el que vivimos.

Las puertas son reversibles, por lo que este modelo se puede adaptar a cualquier cocina sin ninguna dificultad.

Samsung BRB260031WW: lo mejor para placas de enfriamiento de metal

Samsung BRB260031WW: el mejor frigorífico empotrado para placa de enfriamiento de metal

El frigorífico empotrable con congelador Samsung BRB260031WW tiene una capacidad de 260 litros, ideal para familias de 3-4 personas. La capacidad se divide así, 192 litros para el compartimento frigorífico y 68 litros para el congelador.

En la pared inferior interna se encuentra la Placa Metálica de Enfriamiento que permite compensar eficazmente cualquier pérdida de calor, para mantener constante la temperatura interna, para poder conservar cada alimento en su mejor momento y por más tiempo.

Hay un cajón para guardar carnes y pescados, un cajón para frutas y verduras, un display digital interno y puertas reversibles que permiten adaptar el aparato a cualquier composición de mobiliario. Las dimensiones son 54 × 177,5 × 55 cm.

Candy CFBD 2450 2ES: lo mejor para la facilidad de uso

Candy CFBD 2450 2ES: el mejor frigorífico empotrado para mayor comodidad de uso

Es realmente muy práctico utilizar este frigorífico empotrable de doble puerta Candy CFBD 2450 2ES. El congelador se coloca en la parte superior y en el interior hay un estante para la correcta organización de los alimentos. El frigorífico, en cambio, en la parte inferior, tiene balcones de cuatro puertas, un cajón transparente para frutas y verduras y prácticos estantes. Las baldas están fabricadas en cristal, resistentes y diseñadas para durar en el tiempo, además de muy fáciles de limpiar.

Hay un termostato ajustable. Las puertas son reversibles. La capacidad es de 220 litros, también excelente para familias de 4, con un volumen de 183 litros para el compartimento frigorífico y un volumen de 37 litros para el congelador. Es un frigorífico incluido en la clase de eficiencia energética G.

Electrolux ENN2431AOW: lo mejor para estantes de alta calidad

Electrolux ENN2431AOW - El mejor frigorífico empotrado con estantes de alta calidad

El frigorífico empotrable Electrolux ENN2431AOW cuenta con estantes de alta calidad, fabricados con un diseño innovador, en vidrio irrompible, que le permiten obtener una excelente visibilidad. No solo eso, hay un estante de medio largo en la puerta, que se puede deslizar de izquierda a derecha, lo que favorece una mejor disposición del espacio interior. El espacio interior se vuelve así flexible, capaz de responder a sus necesidades específicas de la mejor manera posible.

Te recordamos que la capacidad total es de 236 litros, de los cuales 160 litros para el compartimento frigorífico y 72 litros para el congelador. La capacidad de congelación es de 4 kg cada 24 horas. Gracias al sistema LowFrost es posible minimizar el riesgo de formación de escarcha, para un congelador que puede permanecer siempre en funcionamiento, que no necesita ser descongelado manualmente.

Candy CFBD2450 1E – Lo mejor para hogares pequeños

Candy CFBD2450 1E: el mejor frigorífico empotrable para hogares pequeños

El frigorífico empotrable Candy CFBD2450 1E tiene unas dimensiones estándar, con una altura de 140 cm. Su capacidad es de 222 litros, alta capacidad para un frigorífico no muy alto, ideal para familias medianas. Dado su tamaño, se trata de un frigorífico que se puede insertar sin dificultad incluso en cocinas no demasiado grandes, perfecto también para segundas residencias y casas de vacaciones.

Cabe recordar que este frigorífico es sencillo de utilizar. En el interior hay tres estantes y tres balcones transparentes, todos caracterizados por una extrema sencillez de limpieza. ¡No hay problemas de ningún tipo para mantener su nevera limpia y desinfectada!

Electrolux FI 2442: lo mejor para abrir el congelador interno

Electrolux FI 2442: el mejor frigorífico empotrado para abrir el congelador interno

El frigorífico empotrado Electrolux FI 2442 tiene una sola puerta. La abertura que permite el acceso al compartimento congelador se encuentra, por tanto, dentro del propio aparato. La capacidad total es de 192 litros, divididos en 14 litros para el compartimento congelador y el resto para el compartimento frigorífico. El congelador es de alta calidad y te permite congelar hasta 2 kg de comida en solo 24 horas.

La puerta de este electrodoméstico es reversible, por lo que se puede adaptar a cualquier composición del mueble de cocina. Dentro del frigorífico hay cuatro estantes de cristal y dos cajones para verduras. En la puerta interior, en cambio, hay un recipiente para mantequilla con tapa especial, dos estantes, un estante especialmente diseñado para botellas, un huevera.

También es un modelo muy silencioso, con un nivel de ruido de tan solo 35 dB (A).

Hotpoint BCB 7030 AA: lo mejor para un flujo de aire suave

Hotpoint BCB 7030 AA: el mejor frigorífico empotrado para un flujo de aire suave

El frigorífico Hotpoint BCB 7030 AA es un modelo empotrado y tiene una capacidad total de 275 litros. La capacidad del frigorífico es de 195 litros y en lugar del congelador de 80 litros. Es una nevera familiar, con cuatro estantes internos de tres regulables y un práctico portabotellas.

Es un modelo sin escarcha, que evita la acumulación de hielo. Además, se garantiza un flujo de aire regular, lo que permite mantener la temperatura uniforme y prestar atención también a los niveles de humedad.

Es un hombre alto frigorífico 177 cm, que se incluyó en el nuevo orden en la clase de eficiencia energética D.

Smeg FR232PSX: lo mejor para la elegancia

Smeg FR232PSX: el mejor frigorífico empotrado para la elegancia

El frigorífico Smeg FR232PSX es un modelo empotrable y se caracteriza por una elegancia extrema, un diseño que no pasa desapercibido. Tiene una capacidad de 214 litros, de los cuales 176 para el frigorífico y 38 para el congelador. El compartimento congelador está situado en la parte superior y es de calidad, con una capacidad de congelación de 2 kg / 24 horas.

El nivel sonoro es igual a 42 dB, un frigorífico bastante silencioso que permite mantener un ambiente agradable y relajante en la cocina. El consumo energético es bajo, por lo que el uso de este electrodoméstico no repercute negativamente en las facturas ni en el entorno en el que vivimos.

El termostato es regulable y las puertas son reversibles. Hay tres estantes de vidrio, un estante de vidrio, dos cajones para frutas y verduras, así como balcones y hueveras en la puerta interior. Hay un estante de rejilla y una bandeja de hielo en el congelador.

Electrolux FI291 2T: lo mejor para estantes que se pueden colocar libremente

Electrolux FI291 2T: el mejor frigorífico empotrado para estantes que se pueden colocar libremente

El frigorífico empotrado Electrolux FI291 2T tiene un congelador de 4 estrellas situado en la parte superior. Tiene un diseño compacto, lo que lo hace adecuado incluso para las cocinas más pequeñas.

El cajón para frutas y verduras de este frigorífico es muy grande. Es transparente para que puedas observar el contenido incluso sin abrir el cajón. También hay estantes, también transparentes, de vidrio irrompible. Los estantes son fáciles de limpiar y promueven la máxima visibilidad posible dentro del frigorífico. Obviamente, todos los estantes se pueden colocar como se desee, para personalizar el espacio interno del frigorífico y adecuarlo a sus necesidades específicas.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos litros debería elegir un frigorífico empotrado?

Los frigoríficos empotrados suelen tener una capacidad, expresada en litros, de tamaño medio. De hecho, su capacidad es apenas inferior a los 100 litros. Sin embargo, es igualmente difícil superar los 250-300 litros.

Los solteros y las parejas pueden elegir un frigorífico empotrado con una capacidad de 100-150 litros. Las familias formadas por 3-4 personas, en cambio, deberían optar por una capacidad mayor de 150-300 litros.

Es importante recordar que la capacidad total indicada por el fabricante se refiere al aparato en su totalidad, compartimento frigorífico y compartimento congelador juntos. Compruebe siempre cuál es la capacidad neta de ambos compartimentos, para tener una visión más clara del espacio que tendrá disponible.

El mejor frigorífico empotrado

¿Dónde colocar correctamente el frigorífico empotrado?

A diferencia de los frigoríficos uno al lado del otro, el frigorífico empotrado debe colocarse dentro de la composición del mueble de su cocina, en el compartimento especialmente diseñado para este aparato.

Si necesita diseñar su cocina o si necesita hacer cambios en la composición que ya tiene, le recomendamos que evite colocar el frigorífico cerca de ventanas y puertas de patio. De esta forma evitarás que el frigorífico entre en contacto con los rayos del sol que pueden provocar su sobrecalentamiento y un mal funcionamiento.

¿Cuánto dura el ciclo de vida de un frigorífico empotrado?

Los frigoríficos empotrables de última generación tienen una vida útil que va desde un mínimo de 10 hasta un máximo de 18 años. Por tanto, la vida media de un frigorífico empotrado es de unos 14 años.

Es posible prolongar la vida útil del frigorífico empotrado prestando atención a su correcto mantenimiento. Por tanto, el frigorífico debe limpiarse periódicamente y es importante descongelarlo si no es un modelo sin escarcha. En cualquier caso, en el manual de instrucciones encontrará las instrucciones de mantenimiento ofrecidas por el fabricante.

Productos relacionados: