Mejores frigoríficos Hotpoint Ariston

El mejor frigorífico Hotpoint Ariston en este momento es el modelo Hotpoint Ariston XH9 T3U X. De hecho, es un modelo insertado en la clase de eficiencia energética D, ideal para aquellos que quieren prestar atención al consumo. Tiene una buena capacidad de carga, es Total No Frost y además cuenta con muchas tecnologías interesantes para el correcto almacenamiento de alimentos. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

frigoríficos ranking de los mejores frigoríficos hotpoint ariston

Índice de contenidos

Cómo elegir un frigorífico Hotpoint Ariston

Tecnología Super Freeze

Algunos modelos de frigoríficos Hotpoint Ariston están equipados con tecnología Super Freeze, ideal en caso de que necesite congelar alimentos o necesite hacer hielo. Gracias a esta tecnología es posible bajar intensamente la temperatura dentro del compartimento congelador para que sea posible congelar o producir hielo en muy poco tiempo.

Una vez alcanzado el objetivo fijado, obviamente la temperatura vuelve al nivel elegido inicialmente de forma totalmente automática y sin que ello suponga ningún tipo de problema en la conservación de los alimentos que ya estaban presentes en el interior del congelador.

Sistema de cuidado de alimentos

Hotpoint Ariston ha invertido a lo largo de los años en la investigación y el desarrollo de tecnologías siempre nuevas, destinadas a garantizar al consumidor final la posibilidad de conservar todo tipo de alimentos de una manera realmente excelente. Todas estas tecnologías se denominan Food Care System.

Gracias a estas tecnologías es posible mantener intacta la frescura de los alimentos durante mucho tiempo, su calidad, su consistencia, su sabor. Incluso después de muchos días, los alimentos almacenados en un frigorífico Hotpoint Ariston parecen recién comprados.

Mejor clasificación de frigoríficos de los mejores frigoríficos hotpoint ariston

Compresor inversor activo

El compresor Active Inverter de los mejores frigoríficos Hotpoint Ariston permite una eficiencia energética increíble. También es extremadamente silencioso, para frigoríficos que le permiten crear un ambiente agradable en la cocina.

No solo eso, cada vez que se abre la puerta del frigorífico o del congelador, el compresor trabaja para restaurar la temperatura ideal lo más rápido posible . De esta forma es posible eliminar de raíz el riesgo de choque térmico que podría provocar un deterioro de los alimentos o su almacenamiento inadecuado.

Etiqueta energética y silencio (db)

Una nueva etiqueta energética para frigoríficos entró en vigor a partir de marzo de 2021. Ya no hay frigoríficos de clase A +, A ++ y A +++. Según la nueva clasificación, los frigoríficos van desde la clase G, la más baja, hasta la clase A, la más alta. Cabe señalar que la nueva clase A corresponde a un aparato que según la norma anterior estaba incluido en la clase A +++ – 60%.

Esto significa que ciertamente no son solo los frigoríficos de clase A los que tienen un bajo consumo. Las mejores clases son A, B y C, pero la D tampoco debe considerarse mala. Por debajo de la clase D, el consumo puede ser ligeramente superior.

El silencio del frigorífico también está incluido en la nueva etiqueta energética , otro detalle que no se debe subestimar a la hora de comprar.

Ranking de frigoríficos de los mejores frigoríficos hotpoint ariston

Los mejores frigoríficos Hotpoint Ariston

Combinado

Hotpoint Ariston XH8 T2Z XOZH 1 – Lo mejor para la función de enfriamiento rápido

Hotpoint Ariston XH8 T2Z XOZH 1 - El mejor frigorífico Hotpoint Ariston combinado para la función de enfriamiento rápido

El frigorífico Hotpoint Ariston XH8 T2Z XOZH 1 mide 72,8 × 60,1 × 189 cm y tiene una capacidad total de 338 litros, de los cuales 104 litros están dedicados al compartimento congelador. Se trata de un frigorífico de libre instalación, muy refinado desde el punto de vista estético, incluido en la clase de eficiencia energética F.

Gracias al control inteligente del ventilador, la función Fast Cooling permite minimizar los cambios de temperatura que se crean al abrir la puerta del frigorífico o al introducir alimentos recién comprados, por lo tanto a temperatura ambiente.

Cuenta con tecnologías Total No Frost y Air Technology que aseguran la circulación uniforme del aire frío y el correcto mantenimiento de la temperatura y humedad. El frigorífico no sufre heladas y los alimentos se pueden almacenar de la mejor forma posible.

Hotpoint Ariston XH9 T3U X: lo mejor para la clase de eficiencia energética D

Hotpoint Ariston XH9 T3U X: el mejor frigorífico combinado Hotpoint Ariston para la clase de eficiencia energética D.

El frigorífico combinado Hotpoint Ariston XH9 T3U X es un modelo autónomo, incluido en la clase de eficiencia energética D y, por tanto, ideal para quienes quieren prestar atención al consumo. Mide 59,6 × 67,7 × 201 cm y tiene una capacidad total de 368 litros.

Se trata de un frigorífico Total No Frost, que permite conservar los alimentos en su máxima expresión y evitar la formación de escarcha. Gracias a Air Technology, se promueve una excelente circulación de aire, de modo que es fácil mantener no solo la temperatura adecuada sino también el nivel adecuado de humedad.

Existen tecnologías Fast Cooling y Fast Freeze, ambas diseñadas para garantizar que no haya cambios de temperatura cuando inserte alimentos recién comprados.

Hotpoint Ariston H8 A1E S: lo mejor para la calidad del compartimento del congelador

Hotpoint Ariston H8 A1E S: el mejor frigorífico Hotpoint Ariston combinado para la calidad del compartimento del congelador

El frigorífico Hotpoint Ariston H8 A1E S es un modelo autoportante, con una capacidad neta total de 338 litros, de los cuales 227 litros para el compartimento frigorífico y 11 litros para el compartimento congelador.

El compartimento del congelador es de alta calidad. La capacidad de congelación es excelente, 5 kg de alimento de hecho en 24 horas. También es posible programar la temperatura a su gusto, en un rango de 0 ° C a -26 ° C, con el fin de obtener las condiciones óptimas para cada alimento.

Es una nevera bastante silenciosa, con un nivel de ruido de tan solo 38 dB. Esta es una nevera muy bonita desde el punto de vista estético, en un moderno y encantador color acero inoxidable.

Hotpoint Ariston XH8 T3U X: lo mejor para la altura

Hotpoint Ariston XH8 T3U X: el mejor frigorífico Hotpoint Ariston combinado por altura

El frigorífico Hotpoint Ariston XH8 T3U X es un modelo combinado independiente, en un color metálico que lo hace moderno y elegante, perfecto para las cocinas de hoy. Mide 60x72x189 cm y tiene una capacidad de 338 litros, de los cuales 104 litros están destinados al compartimento congelador. Con su altura de 189 cm es sin duda la opción ideal para quien quiere un frigorífico que se desarrolle verticalmente, para optimizar el espacio en la cocina.

Está presente la tecnología Total No Frost que permite evitar la formación de hielo, reducir los niveles de humedad y mantener siempre constante la temperatura. La temperatura permanece constante también porque se garantiza un flujo de aire regular y uniforme.

Se trata de un frigorífico que se ha incluido en la clase de eficiencia energética D, ideal para quienes quieren prestar atención al consumo.

Puerta doble

Hotpoint Ariston HTM 1720 V: lo mejor para puertas reversibles con manija integrada

Hotpoint Ariston HTM 1720 V - El mejor frigorífico Hotpoint Ariston de doble puerta para puerta reversible con manija integrada

El frigorífico Hotpoint HTM 1720 V es un modelo autoportante de doble puerta que ha sido clasificado como clase de eficiencia energética F. Es de un hermoso color plateado, ideal para las cocinas más modernas.

La capacidad es de 300 litros. El compartimento congelador tiene una capacidad de congelación de 3,5 kg cada 24 horas. El nivel de ruido es de 41 dB, por lo tanto bastante silencioso, para una cocina agradable para vivir.

Existe Air Technology que permite que el aire circule por el interior del frigorífico para que la temperatura se mantenga siempre constante y con el fin de promover un nivel correcto de humedad. Entre los accesorios presentes, cajón para frutas y verduras, 4 estantes de vidrio, bandeja para cubitos de hielo.

La puerta es reversible, con tirador integrado. Hay un sistema de iluminación LED lateral, de alta eficiencia energética.

Hotpoint Ariston BDC M45 AA V IX S: lo mejor para una capacidad de más de 400 litros

Hotpoint Ariston BDC M45 AA V IX S: el mejor frigorífico Hotpoint Ariston de dos puertas para una capacidad superior a 400 litros

Si buscas un frigorífico de doble puerta y de gran capacidad, considera el modelo Hotpoint Ariston BDC M45 AA V IX S. La capacidad neta total de este frigorífico es de 415 litros, de los cuales 332 litros para el compartimento frigorífico y 83 litros para el compartimento congelador. En definitiva, es un frigorífico de doble puerta apto también para familias de 5 personas. Las dimensiones son 180x70x71 cm.

Gracias a Air Technology, es posible garantizar una impecable circulación del aire, para obtener una temperatura uniforme y garantizar un excelente nivel de humedad.

Hay dos cajones Fresh Crisper, cuatro estantes de cristal y una bandeja de hielo. Es importante recordar que la autonomía sin electricidad es de 20 horas y la capacidad de congelación es de 4 kg de comida cada 24 horas.

Hotpoint Ariston ENTMH 19211 FW: lo mejor para la calidad del congelador

Hotpoint Ariston ENTMH 19211 FW: el mejor frigorífico de dos puertas Hotpoint Ariston para la calidad del congelador

El frigorífico Hotpoint Ariston ENTMH 19211 FW mide 70 × 71,5 × 109,5 cm. Está en posesión de un congelador colocado en la parte superior, con una capacidad de 62 litros y una capacidad de congelación de 3 kg cada 24 horas. El congelador tiene una calificación de 4 estrellas, de muy alta calidad.

La capacidad total es de 374 litros, de los cuales 308 litros están destinados al compartimento frigorífico, por lo que es la opción ideal para una familia de 3-4 personas.

Es un frigorífico No Frost, con sistema de circulación de aire Multi-Airflow, que permite mantener la temperatura uniforme y constante. También permite mantener constante el nivel de humedad. Precisamente por eso, no se crea escarcha, para un frigorífico que tampoco necesita mucho mantenimiento.

Hotpoint Ariston E2BYH 19323 F O3 – Lo mejor para congelador inferior

Hotpoint Ariston E2BYH 19323 F O3 - El mejor congelador inferior de frigorífico de doble puerta Hotpoint Ariston

Si está buscando un frigorífico con congelador inferior, considere el modelo Hotpoint Ariston E2BYH 19323 F O3. Se trata de un frigorífico con unas dimensiones de 75x70x190 cm, con una capacidad de 456 litros, que además es muy refinado desde el punto de vista estético, moderno y elegante.

Gracias a la tecnología Total No Frost es imposible que se genere escarcha. Además, la temperatura y la humedad se mantienen constantes. La temperatura permanece constante y uniforme también gracias al sistema de ventilación Air Technology, que promueve una excelente circulación del aire.

El compartimento Food Care Zone está diseñado para almacenar alimentos a alrededor de 0 ° C, perfecto para carnes y pescados. También existe la tecnología Active Oxygen que te permite depurar el aire del compartimento frigorífico de forma excelente, para que no haya proliferación de bacterias, por lo que los alimentos se mantienen frescos por más tiempo en el tiempo.

Empotrado

Hotpoint Ariston BCB 7030 D AAA – Mejor combinación

Hotpoint Ariston BCB 7030 D AAA: el mejor frigorífico empotrado combinado Hotpoint Ariston

El Hotpoint Ariston BCB 7030 D AAA es un frigorífico empotrable combinado, de 54 × 54,5 × 177 cm de tamaño y con una capacidad de 275 litros, de los cuales 195 litros se dedican al compartimento frigorífico y 80 litros al compartimento congelador. Se ha incluido en la clase de eficiencia energética D, por lo que es ideal para quienes quieren prestar atención al consumo.

Las baldas de cristal con perfil frontal permiten organizar el espacio interior de forma impecable, baldas elegantes y a la vez robustas. También hay un práctico soporte para botellas.

En el interior del frigorífico se garantiza un flujo de aire regular y uniforme, por lo que es posible mantener los alimentos frescos durante más tiempo. A falta del correcto, la capacidad de almacenamiento es de 19 horas.

Hotpoint Ariston SZ 12 A2 D HA – Mejor puerta individual

Hotpoint Ariston SZ 12 A2 D HA: el mejor frigorífico empotrado de una puerta Hotpoint Ariston

Si está buscando un frigorífico empotrable pequeño de una puerta, debería considerar el modelo Hotpoint Ariston SZ 12 A2 D HA. Se trata de un frigorífico de 54 × 54,5 × 122 cm, con una capacidad de 192 litros divididos en 171 litros para el compartimento frigorífico y 18 litros para el compartimento congelador. Este es un frigorífico ideal para parejas y familias de 3 personas.

Hay estantes extraíbles, balcones y un cajón para verduras y frutas, así como un sistema de iluminación LED de bajo consumo. Se ha incluido en la clase de eficiencia energética D, ideal para reducir el consumo.

Hotpoint Ariston S 12 A1 D HA: lo mejor para el color del acero inoxidable

Hotpoint Ariston S 12 A1 D HA: el mejor frigorífico empotrable Hotpoint Ariston para color acero inoxidable

El frigorífico Hotpoint Ariston S 12 A1 D HA es un modelo empotrado de acero inoxidable. Es un frigorífico pequeño, especialmente indicado para parejas y familias de 3 personas. Mide 54 × 54,5 × 122 cm y tiene una capacidad total de 210 litros.

Hay balcones en la puerta interior, un portabotellas, estantes y un cajón para alimentos frescos como frutas y verduras. De esta forma es posible organizar mejor el espacio interior.

Se ha incluido en la clase de eficiencia energética D, ideal para quienes quieren prestar atención al consumo.

Lado a lado

Hotpoint Ariston SXBHAE 920 – Lo mejor para Hyper Freeze

Hotpoint Ariston SXBHAE 920 - El mejor frigorífico Hotpoint Ariston Side by Side para Hyper Freeze

El Hotpoint Ariston SXBHAE 920 es un frigorífico americano de lado a lado que mide 178,8 × 89,5 × 74,5 cm. Es realmente muy grande, de hecho 510 litros. Por tanto, también es ideal para familias numerosas. La capacidad se divide de la siguiente manera, 339 litros para el compartimento frigorífico y 171 litros para el compartimento congelador.

Tiene la opción Hyper Freeze. Gracias al control electrónico del ventilador es posible aumentar la velocidad hasta un 33% más y hay un aislamiento del compartimento especialmente diseñado. Estos dos elementos le permiten reducir la temperatura de los alimentos de + 70 ° C a + 3 / -18 ° C en muy poco tiempo.

Por supuesto, también está presente la tecnología Total No Frost, que permite mantener uniforme la temperatura interna y el nivel de humedad, garantizando una impecable circulación del aire frío. De esta forma la comida se mantiene fresca por más tiempo y evita que se forme escarcha.

Hotpoint Ariston 8007842779578 – Lo mejor para dos cajones del compartimento del congelador

Hotpoint Ariston 8007842779578 - El mejor frigorífico Hotpoint Ariston Side by Side para dos cajones del congelador

El frigorífico Hotpoint Ariston 8007842779578 tiene un compartimento frigorífico ubicado en la parte superior y un compartimento congelador en la parte inferior. A diferencia de otros modelos, el compartimento congelador está compuesto en este caso por dos cajones, independientes entre sí.

Se trata de un frigorífico americano lado a lado de 70x76x195,5 cm, con una capacidad de 470 litros de los cuales 110 litros están destinados al congelador. Es un modelo Total No Frost y en posesión de la innovadora Tecnología Air. Gracias a estas tecnologías se favorece la correcta circulación del aire y el mantenimiento de la temperatura y el nivel adecuado de humedad. Además, no se crea escarcha.

También hay funciones de enfriamiento rápido y congelación rápida que le permiten evitar cambios de temperatura desagradables cuando inserta alimentos recién comprados.

Puerta única

Hotpoint Ariston SH6 1Q XRD – Mejor sin compartimento congelador

Hotpoint Ariston SH6 1Q XRD: el mejor frigorífico de una puerta Hotpoint Ariston sin congelador

El frigorífico Hotpoint Ariston SH6 1Q XRD es un modelo autoportante ventilado de una puerta, capaz de garantizar la máxima frescura de los alimentos. De hecho, permite mantener la temperatura siempre constante, así como el nivel de humedad. Las dimensiones son 167x60x64 cm y tiene una capacidad bruta de 323 litros. No dispone de compartimento congelador, la opción ideal para quienes no están acostumbrados a comprar productos congelados.

La puerta es reversible, por lo que se puede instalar tanto a la derecha como a la izquierda para satisfacer cada necesidad de la mejor manera. Es de un bonito color acero inoxidable, para integrarse perfectamente en cualquier cocina, incluso en las más modernas.

Dentro del frigorífico hay muchos accesorios para una excelente organización del espacio interno, incluyendo cinco estantes, un cajón para frutas y verduras, un botellero, balcones en la puerta interior.

Pequeño

Hotpoint Ariston BTSZ 1632 HA – Mejor con compartimento congelador

Hotpoint Ariston BTSZ 1632 HA - El mejor frigorífico pequeño Hotpoint Ariston con congelador

Si está buscando un frigorífico pequeño que tenga un compartimento congelador, debe considerar el modelo Hotpoint Ariston BTSZ 1632 HA. La capacidad neta del frigorífico es de 79 litros y la capacidad neta en lugar del compartimento congelador es de 19 litros. Es la opción ideal para solteros o para una casa de vacaciones, una segunda residencia, una autocaravana, una caravana.

Es un modelo con una profundidad de 54,5 cm, un ancho de 58 cm y una altura de tan solo 87,5 cm.

El consumo energético es igual a 215 kWh en 24 h, en definitiva, un frigorífico cuyo uso no repercute negativamente en la factura de la luz.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo resisten los frigoríficos Hotpoint Ariston al desgaste del tiempo?

Los frigoríficos Hotpoint Ariston estándar y de última generación tienen una vida útil que puede oscilar entre un mínimo de 10 y un máximo de 18 años, con una media de 14 años. Los modelos más pequeños pueden tener una vida útil un poco más corta, unos diez años como máximo. Los modelos más grandes y tecnológicamente más avanzados, como los americanos lado a lado, por otro lado, pueden tener una vida media más larga, incluso hasta 20 años.

Debe recordarse que es posible extender la vida útil de su frigorífico Hotpoint Ariston sometiéndolo a un mantenimiento adecuado , tal como lo indica el fabricante en el manual de instrucciones.

Clasificación de frigoríficos de los mejores frigoríficos de lado a lado hotpoint ariston

¿Cómo se reinicia un frigorífico Hotpoint Ariston?

En caso de mal funcionamiento, es posible proceder con el reinicio del frigorífico Hotpoint Ariston. Recomendamos consultar las instrucciones en el folleto de instrucciones, ya que cada frigorífico Hotpoint Ariston puede tener diferentes modos de reinicio.

Sin embargo, suele ser suficiente desconectar el frigorífico del suministro eléctrico, esperar a que se apaguen todas las luces, volver a enchufar el frigorífico y esperar a que se reinicie el panel de control.

En caso de que el problema persista, es inútil volver a realizar el reinicio. Es preferible llamar al centro de servicio lo antes posible para que un técnico especializado pueda revisar el frigorífico.

¿Cómo elegir el tamaño correcto en litros?

Un frigorífico con una capacidad máxima de 100 litros solo es apto para solteros. También se puede elegir para una segunda vivienda, una casa de vacaciones, una caravana. Una pareja debe ir necesariamente en busca de un frigorífico con una capacidad de 100-150 litros. Una familia de 3-4 personas, en cambio, necesita una capacidad de 150-300 litros.

Los frigoríficos con capacidades de 300 a 600 litros o más son la opción ideal para familias muy numerosas de más de 5 personas. Estas son indicaciones generales. De hecho, es posible elegir un frigorífico más grande aunque la familia no sea tan numerosa, para poder realizar pocas compras durante el mes y conservar los alimentos de la mejor forma posible y durante mucho tiempo.

Productos relacionados: