Mejores frigoríficos Samsung

El mejor frigorífico Samsung en este momento es el modelo Samsung BRB260030WW. ¿Por qué? Simplemente porque es el primer frigorífico empotrado que posee la tecnología total no frost. Además, es un frigorífico con espacio interior optimizado, gracias a la tecnología SpaceMax. Esto significa que a pesar del tamaño estándar, puede garantizar una mayor capacidad de carga. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

frigorífico Samsung

Índice de contenidos

Cómo elegir un frigorífico Samsung

Tecnología SpaceMax

Algunos modelos de frigoríficos Samsung de última generación están equipados con tecnología SpaceMax. Es decir, estos modelos tienen un revestimiento de uretano de alta densidad, que hace que las paredes internas del frigorífico sean más delgadas al tiempo que mantiene intacta la eficiencia energética del aparato.

Con las mismas dimensiones externas, estos modelos con paredes internas delgadas tienen una mayor capacidad de carga que los frigoríficos que tienen paredes internas estándar. Por tanto, es la opción ideal para quienes necesitan optimizar el espacio disponible en la cocina.

Conversión inteligente

Los frigoríficos Samsung están diseñados para garantizar un almacenamiento adecuado de los alimentos. Algunos modelos permiten un almacenamiento impecable también porque cuentan con la función Smart Conversion, patentada por Samsung, que favorece un uso extremadamente versátil del espacio interno disponible.

De hecho, con esta tecnología es posible elegir entre 5 formas diferentes de utilizar el aparato y también convertir el congelador en un pequeño frigorífico adicional, para tener más espacio para los alimentos frescos. También es posible activar el modo Off para ahorrar energía.

Guía para elegir los mejores frigoríficos Samsung

Twin Cooling Plus

Los frigoríficos con tecnología Twin Cooling Plus tienen dos sistemas de refrigeración independientes, uno para el compartimento frigorífico y otro para el compartimento congelador. Estos sistemas de enfriamiento permiten que los alimentos se mantengan frescos el doble de tiempo que los frigoríficos estándar, sin que se sequen. Esto se debe a que la temperatura y la humedad permanecen constantes y se optimizan continuamente.

Además de conservar los alimentos de la mejor manera posible, esta tecnología también permite garantizar que los olores de los alimentos no se propaguen de un compartimento a otro.

Eficiencia energética

Hasta hace un tiempo estábamos acostumbrados a buscar frigoríficos de clase A +, A ++ y A +++, las clases superiores que podían garantizar la máxima eficiencia desde el punto de vista energético. Sin embargo, a partir de marzo de 2021 estas clases ya no existen, se han cancelado en favor de una mayor transparencia y sencillez de elección por parte del consumidor final.

Hoy en día, las clases de eficiencia energética van desde la clase A, que corresponde a la máxima eficiencia, a la clase G, que corresponde en cambio a la baja eficiencia. Si usted está buscando, por tanto, un frigorífico Samsung que permite controlar el consumo y vivir en el medio ambiente, se recomienda que usted elige un modelo de clase A, B, C. Sin embargo, incluso la clase D debe considerarse más que aceptable.

Ranking de los mejores frigoríficos Samsung

Los mejores frigoríficos Samsung

Los mejores frigoríficos Samsung disponibles en el mercado hoy en día se incluyen en clases de alta eficiencia energética, perfectas para quienes quieren estar atentos al consumo y vivir respetando el planeta. Son frigoríficos extremadamente tecnológicos, que te permiten conservar cada alimento en su mejor momento.

Están disponibles encastrables y autoportantes, de una puerta, con dos puertas, combinados y también en la versión americana lado a lado, para satisfacer mejor cada necesidad. Por supuesto, también están disponibles en varias capacidades de carga. Siempre son muy refinados desde el punto de vista estético, modernos y elegantes, un valor añadido para tu cocina.

Empotrado

Samsung BRB260030WW: lo mejor para una total ausencia de escarcha

Samsung BRB260030WW: el mejor frigorífico integrado de Samsung para una total ausencia de escarcha

El frigorífico Samsung BRB260030WW es un modelo empotrado combinado, con una capacidad de carga de 267 litros. La capacidad de carga es alta a pesar de las dimensiones estándar, gracias a la tecnología SpaceMax. Es un frigorífico incluido en la clase de eficiencia energética G.

Se trata del primer frigorífico empotrable equipado con la tecnología Total No Frost, que permite evitar tener que descongelar manualmente el aparato y que ofrece la posibilidad de conservar todos los alimentos de la mejor forma posible.

El compresor Digital Inverter modula la potencia según las necesidades reales, de modo que es posible obtener un bajo consumo energético. También hay un revestimiento que absorbe el sonido, para un frigorífico que es extremadamente silencioso.

Hay un cajón para carne y pescado y un cajón para verduras, así como varios estantes.

Samsung BRB260035WW: lo mejor para puertas reversibles

Samsung BRB260035WW: el mejor frigorífico empotrado de Samsung para puertas reversibles

El frigorífico empotrable con congelador Samsung BRB260035WW tiene una capacidad de carga de 266 litros, por lo que también es ideal para familias de 3-4 personas. Existen varias alarmas, que le permiten administrar el frigorífico con mayor facilidad, como la alarma de temperatura y la alarma de puerta abierta. Entre las funciones más interesantes, la función de congelación rápida y la función de vacaciones.

Este modelo se vende con muchos accesorios prácticos , como el portabotellas y el porta huevos. El compresor inverter digital es energéticamente eficiente y silencioso, garantizado por 10 años. La tecnología total no frost también está presente.

Las puertas de apertura al ras son reversibles, por lo que el aparato se puede insertar en cualquier cocina sin ninguna dificultad.

Instalación gratuita

Samsung RT46K6645EF: lo mejor para el color beige

Samsung RT46K6645EF: el mejor frigorífico Samsung independiente para color beige

¿Los frigoríficos blancos no son adecuados para tu cocina? ¿Te parecen demasiado modernos los negros o los de color acero? Entonces considere el modelo Samsung RT46K6645EF independiente en beige. Sus dimensiones son 70 × 72,6 × 182,5 cm y su capacidad de carga es alta, de hecho 452 litros.

Es un frigorífico con tecnología Twin Cooling Plus, que permite mantener una humedad y temperatura constantes para conservar de la mejor forma cada alimento. Todo ello tanto en el compartimento frigorífico como en el compartimento congelador, porque existen dos sistemas de refrigeración que son completamente independientes entre sí.

También está disponible la función Smart Cooling, que le permite transformar el congelador en un frigorífico adicional si es necesario, para tener aún más espacio para sus alimentos frescos.

Puerta doble

Samsung RT25HAR4DWW ES: lo mejor para la tecnología Multi Flow Plus

Samsung RT25HAR4DWW ES: el mejor frigorífico Samsung de doble puerta para tecnología Multi Flow Plus

El frigorífico Samsung RT25HAR4DWW ES de dos puertas tiene una capacidad de carga de 264 litros. Dispone de tecnología No Frost para mantener constante tanto la temperatura como el nivel de humedad, así como la tecnología Twin Cooling Plus que permite gestionar el compartimento frigorífico y el compartimento congelador de forma independiente.

La tecnología Multi Flow Plus es interesante . Los conductos de distribución de aire frío están presentes en cada estante del frigorífico, por lo que es posible conservar realmente cada alimento en su mejor momento.

Este frigorífico mide 55,5 × 163,5 × 63,7 cm. El compresor Digital Inverter es energéticamente eficiente, está garantizado durante 10 años y es silencioso.

Samsung RT38K5535S9 ES: lo mejor para las tecnologías disponibles

Samsung RT38K5535S9 ES: el mejor frigorífico Samsung de doble puerta de Technologies disponible

El frigorífico doble puerta Samsung RT38K5535S9 ES tiene una capacidad de carga de 384 litros y cuenta con muchas tecnologías interesantes que lo convierten en un frigorífico de última generación, como la tecnología total no frost y la tecnología Twin Cooling Plus. Gracias a los dos sistemas de refrigeración independientes, es posible gestionar mejor el compartimento frigorífico y el compartimento congelador evitando la propagación de olores.

El congelador se puede convertir en un frigorífico si es necesario, para tener más espacio para alimentos frescos. Hay una función de enfriamiento y congelación para enfriar y congelar rápidamente alimentos y bebidas, así como para producir hielo en poco tiempo. Hay iluminación LED.

Samsung RT29K5030WW ES: lo mejor para bajo consumo de energía y silencio

Samsung RT29K5030WW ES: el mejor frigorífico de dos puertas de Samsung para un bajo consumo de energía y silencio

El frigorífico Samsung RT29K5030WW ES de dos puertas tiene una capacidad de carga de 300 litros. El bajo consumo se ve favorecido por la presencia de un compresor Digital Inverter de última generación, que además es resistente al paso del tiempo y silencioso. El silencio está garantizado al llevar un panel especial fonoabsorbente, para mantener un ambiente agradable en la cocina.

Se trata de un frigorífico con tecnología Twin Cooling Plus que utiliza dos sistemas de refrigeración independientes, uno para el compartimento frigorífico y otro para el compartimento congelador, con el fin de mantener los alimentos frescos durante mucho tiempo. Además, gracias a las funciones Power Cool y Power Freeze, es posible enfriar y congelar alimentos más rápidamente.

Samsung RB46TS154WW ES: lo mejor para estantes reforzados

Samsung RB46TS154WW ES - Los mejores estantes reforzados de puerta doble para frigorífico Samsung

Si buscas un frigorífico con una gran capacidad de carga, debes considerar el modelo Samsung RB46TS154WW ES de doble puerta. De hecho, su capacidad es de 461 litros.

Es un modelo antihielo, insertado en la clase de eficiencia energética F. La tecnología Twing Cooling Plus permite conservar mejor los alimentos, gestionando el compartimento congelador y el compartimento frigorífico por separado y manteniendo constante la temperatura y la humedad.

Las puertas de este frigorífico son reversibles, para poder adaptarlo a cualquier composición retranqueada y a cada necesidad de la mejor forma posible. Los estantes de vidrio templado están reforzados respecto a los de modelos anteriores, capaces de soportar un peso de 100 kg. Por tanto, es posible poner en el frigorífico alimentos muy pesados, como calabazas enteras, o directamente las ollas sin dificultad.

Samsung RB29FERNDSA ES: lo mejor para la optimización de la gestión del espacio

Samsung RB29FERNDSA ES: el mejor frigorífico de doble puerta de Samsung para optimizar la gestión del espacio

El frigorífico doble puerta Samsung RB29FERNDSA ES tiene una capacidad de carga de 290 litros y se ha incluido en la clase de eficiencia energética F. Te permite optimizar la gestión del espacio en el mejor de los casos, un frigorífico práctico e ideal para aquellos que siempre quieren tener la comida bien organizada..

Los estantes Easy Slide son deslizantes, para disponer los alimentos de una forma extremadamente sencilla. Los cajones del congelador también son extraíbles. Además, los cajones se pueden abrir incluso cuando la puerta solo está abierta 90 grados.

El compresor Digital Inverter de última generación es duradero en el tiempo y está garantizado por 10 años, energéticamente eficiente y muy silencioso.

Combinado

Samsung RB34T602DSA EF: lo mejor para la tecnología SpaceMax

Samsung RB34T602DSA EF: el mejor combo de frigorífico Samsung para la tecnología SpaceMax

El frigorífico combinado Samsung RB34T602DSA EF se ha incluido en la clase de eficiencia energética D, la opción ideal para quienes quieren prestar atención al consumo y al entorno en el que vivimos. Es un modelo con una capacidad de carga considerable, de hecho 340 litros.

Esta capacidad de carga es posible gracias a la tecnología SpaceMax, un revestimiento aislante de alta eficiencia que hace que las paredes internas sean más delgadas que un frigorífico estándar, para obtener una alta capacidad frente a pequeñas dimensiones.

El sistema All Around Cooling promueve un frío uniforme y la tecnología Total No Frost evita la aparición de escarcha. Además, hay funciones de enfriamiento rápido y congelación bajo demanda.

También hermosa desde el punto de vista estético, con elegantes puertas planas.

Samsung RB38T634DSA EF – Lo mejor para protector de tanque de agua

Samsung RB38T634DSA EF - El mejor combo de frigorífico Samsung para protector de tanque de agua

El frigorífico Samsung RB38T634DSA EF, en color acero inoxidable, ha sido clasificado como clase de eficiencia energética D y tiene una capacidad de carga de 376 litros. Es posible tener tanta capacidad a pesar del tamaño, porque existe la tecnología SpaceMax que hace que las paredes internas sean más pequeñas que las neveras moldeadas estándar.

Su protector del tanque de agua es interesante. Es un depósito de agua libre de BPA4 con tapa protectora diseñado para almacenar alimentos pequeños, como queso y mantequilla, por ejemplo tarros de mermelada o yogur. Estos pequeños alimentos colocados de esta manera son fáciles de tomar.

La tecnología Total No Frost está disponible para evitar la formación de escarcha y la tecnología All-Around Cooling para un frío uniforme. También están disponibles muchos accesorios de interior.

Samsung RB37K63632C EF – Lo mejor para color negro

Samsung RB37K63632C EF - El mejor combo de frigorífico Samsung para color negro

Si está buscando un frigorífico de combinación de color negro, debe considerar el modelo Samsung RB37K63632C EF. Con su negro brillante, es sin duda un frigorífico elegante con un toque moderno. Su capacidad de carga es de 367 litros y ha sido clasificado en la clase de eficiencia energética E.

El sistema de refrigeración integral permite obtener un frío uniforme en cada compartimento mientras que la tecnología Total No Frost mantiene constante la temperatura y la humedad evitando la formación de escarcha. El interior del frigorífico está fabricado en acero inoxidable, por lo que retiene el frío a la perfección.

Las dimensiones del frigorífico son 60 × 68,9 × 200,7 cm.

Samsung RB37J501MSA: lo mejor para la gestión del espacio

Samsung RB37J501MSA: el mejor combo de frigorífico Samsung para la gestión del espacio

El frigorífico Samsung RB37J501MSA le permite lograr una gestión del espacio impecable . De hecho, el compartimento frigorífico contiene el cajón para el almacenamiento de carnes y pescados así como el de verduras, para que cada alimento quede separado de los demás y siempre a la temperatura adecuada. Los balcones de las puertas son totalmente regulables. También hay un cajón de poso completo en el congelador, que gracias a su amplia apertura permite alcanzar fácilmente cualquier alimento y optimizar el espacio disponible.

Se trata de un frigorífico combinado de color plateado, muy elegante desde el punto de vista estético, con una capacidad de 353 litros. La tecnología All-Around Cooling está presente para una iluminación LED fría uniforme, el compresor Digital Inverter eficiente, resistente y ultra silencioso.

Samsung RB36R872PB1 EF: lo mejor para una profundidad de solo 60 cm

Samsung RB36R872PB1 EF: el mejor frigorífico combinado de Samsung para una profundidad de solo 60 cm

El frigorífico combinado Samsung RB36R872PB1 EF tiene una capacidad de 355 litros y ha sido clasificado en la clase de eficiencia energética E. Es un hermoso color antracita, moderno y elegante.

Su profundidad de tan solo 60 cm la hace ideal para cualquier cocina, para que se alinee perfectamente con cualquier mueble, sin salientes que puedan resultar realmente antiestéticos. ¿Cómo puede tener una profundidad de solo 60 cm y garantizar una alta capacidad de carga? Gracias a la tecnología SpaceMax que adopta un panel aislante de última generación para hacer las paredes internas más delgadas que una nevera estándar.

Es posible gestionar la temperatura del compartimento frigorífico y la del compartimento congelador de forma independiente, gracias a la tecnología Twing Cooling Plus. La temperatura del congelador también se puede personalizar a su gusto.

Samsung RB38T603DEL EF: lo mejor para el color arena

Samsung RB38T603DEL EF - El mejor combo de frigorífico Samsung para color arena

Samsung sabe que las cocinas no son todas iguales, cada una tiene su estilo específico. Por lo tanto, hay cocinas en las que un frigorífico clásico de color blanco, negro y acero inoxidable puede no ser adecuado. Por eso eligió dar vida al Samsung RB38T603DEL EF, un frigorífico de un maravilloso color arena, elegante y refinado. Su capacidad de carga es alta, de hecho 385 litros.

Se ha incluido en la clase de eficiencia energética D, la opción ideal para quienes quieren prestar atención al consumo. También es un frigorífico muy silencioso.

En el interior del frigorífico hay evidentemente muchos accesorios, incluido el contenedor Optimal Fresh + que se puede utilizar tanto como cajón único como como dos zonas divididas y con dos temperaturas diferentes. También cabe destacar el cajón Humidity Fresh +, que permite regular el nivel de humedad y es perfecto especialmente para frutas y verduras.

Samsung RB37J502VSA EF – Lo mejor para revestimiento de aislamiento de acero para enfriamiento de metal

Samsung RB37J502VSA EF - El mejor combo de frigorífico Samsung para revestimiento de aislamiento de acero con refrigeración metálica

El frigorífico combinado Samsung RB37J502VSA EF es un modelo total no frost, que mantiene constante la temperatura y la humedad, evitando la formación de escarcha. Su capacidad de carga es de 353 litros y resulta sumamente interesante también desde el punto de vista estético, en color plateado y con líneas minimalistas y modernas.

El revestimiento aislante en acero Metal Cooling permite retener el frío de forma impecable, para evitar fluctuaciones de temperatura. Por lo tanto, los alimentos pueden permanecer frescos durante mucho tiempo, incluso si la puerta del frigorífico se abre con frecuencia.

Existe el sistema All-Around Cooling para un frío uniforme, la zona CoolSelect Duo que se puede gestionar de forma independiente del resto de frigoríficos, cajones, estanterías y balcones, obviamente sin olvidar la práctica iluminación LED interna.

Puerta única

Samsung RR39M7565B1 ES: lo mejor para la elegancia

Samsung RR39M7565B1 ES: el mejor frigorífico de una puerta de Samsung por su elegancia

Si estás buscando un frigorífico de una puerta que sea elegante, minimalista, moderno, solo podemos recomendarte que consideres el modelo Samsung RR39M7565B1 ES, en un precioso color negro mate. Se trata de un frigorífico de 59,5 × 185,3 × 69,4 cm, con una capacidad de carga de 385 litros. Se ha incluido en la clase de eficiencia energética E.

Para garantizar que los alimentos se puedan almacenar de la mejor manera posible, hay un revestimiento interior de acero inoxidable. También cabe destacar el sistema All-Around Cooling, para un frío uniforme.

Cuenta con tecnología Total No Frost para mantener constante la temperatura y humedad y evitar la formación de escarcha. De esta forma también se evita la formación de moho y bacterias.

Lado a lado

Samsung RS54N3003SA ES: lo mejor para elementos opcionales

Samsung RS54N3003SA ES: el mejor frigorífico de lado a lado de Samsung para artículos opcionales

El frigorífico de dos puertas verticales Samsung RS54N3003SA ES, en un hermoso color plateado, es elegante y moderno. Es energéticamente eficiente, gracias al compresor Digital Inverter de última generación con dispositivo electrónico que también es muy silencioso.

La tecnología No Frost permite mantener la temperatura constante y evitar la formación de escarcha y el sistema All Around Cooling permite obtener un frío uniforme. También hay muchas funciones, como Power Freeze para congelar los alimentos más rápido.

Interesante organización interna que te permite repartir la comida entre ellos y mantenerlos en su mejor momento. También están disponibles accesorios opcionales especialmente diseñados que mejoran aún más esta organización, como el mostrador de productos lácteos y el soporte para botellas o Zero Zone, un cajón controlado de forma independiente con dos modos de configuración diferentes.

Samsung RS68N8221SL EF: lo mejor para el silencio

Samsung RS68N8221SL EF: el mejor frigorífico de lado a lado de Samsung para el silencio

Si buscas un frigorífico americano side-by-side que te garantice el máximo silencio, te recomendamos que consideres el modelo Samsung RS68N8221SL EF. De hecho, el nivel de ruido es de solo 39 dB, perfecto para mantener agradable el ambiente de la cocina.

Se trata de un frigorífico de gran capacidad de carga, igual a 617 litros, en color acero inoxidable, clasificado en clase de eficiencia energética F. Dispone de dosificador de agua y hielo directamente en la puerta.

Hay tecnología Twin Cooling Plus con dos circuitos de refrigeración independientes para el compartimento frigorífico y el compartimento congelador y tecnología Total No Frost para evitar la formación de escarcha y mantener la temperatura y la humedad constantes.

Samsung RF56N9740SR EF: lo mejor para cámaras y panel multimedia

Samsung RF56N9740SR EF - El mejor frigorífico de lado a lado de Samsung para cámaras y panel multimedia

El frigorífico Samsung RF56N9740SR EF Family Hub ha sido clasificado como clase de eficiencia energética G. Es un frigorífico de 4 puertas, con una gran capacidad de carga, de hecho 635 litros.

Hay tres cámaras internas que le permiten verificar el contenido de la nevera directamente desde el teléfono inteligente sin unir las puertas. Incluso cuando llega el momento de comprar, puede controlar el contenido del frigorífico de forma remota.

También hay un panel interactivo multimedia verdaderamente innovador, que permite ingresar las fechas de caducidad de los alimentos, utilizar la aplicación de Compra Online para comprar directamente desde la cocina, descubrir nuevas recetas, escuchar música, organizar el calendario con los compromisos de toda la familia. y mucho más.

Samsung RS66N8101SL EF: lo mejor para un diseño delgado y elegante

Samsung RS66N8101SL EF: el mejor frigorífico de lado a lado de Samsung para un diseño delgado y elegante

El frigorífico Samsung RS66N8101SL EF es un modelo side by side de estilo americano, clasificado en la clase de eficiencia energética F y con una capacidad de carga de 647 litros. Cuenta con un diseño elegante y elegante que es moderno y fácil de integrar en cualquier cocina. También ganó el prestigioso premio iF Design 2020.

Es un frigorífico con tecnología Twin Cooling Plus, para optimizar la temperatura y humedad de los compartimentos frigorífico y congelador de forma independiente. Gracias a esta tecnología también es imposible que los olores presentes se mezclen entre sí.

Gracias al Precise Chef Cooling, es posible conservar la frescura de cada alimento durante mucho tiempo, así como el sabor y la textura. Esto se debe a que los enfriadores presentes en cada mueble de tocador son independientes entre sí y permiten obtener un frío uniforme.

Samsung RS67N8210S9: lo mejor para dispensadores minimalistas y pantallas ocultas

Samsung RS67N8210S9: el mejor frigorífico de lado a lado de Samsung para dispensador minimalista y pantalla oculta

El frigorífico Samsung RS67N8210S9 es la opción ideal para quienes desean un modelo de estilo americano, elegante y minimalista. El dispensador minimalista es hermoso y moderno, cautivador y también fácil de usar. La pantalla, en cambio, está oculta, para favorecer un aspecto esencial y refinado. Su diseño también permitió a Samsung ganar el iF Design Award 2020.

Es un frigorífico con tecnología Precise Chef Cooling que te permite conservar la frescura de los alimentos a lo largo del tiempo, así como su sabor y textura. Esto se debe a que hay enfriadores en cada compartimento que garantizan un frío uniforme.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo resisten los frigoríficos Samsung al desgaste del tiempo?

Un frigorífico Samsung estándar, u otra marca importante en la industria, tiene una vida útil que va desde un mínimo de 10 hasta un máximo de 18 años. Por tanto, la vida media es de 14 a 15 años. Los frigoríficos pequeños, pueden tener una duración un poco más corta. Los mayores, tecnológicamente sofisticados e innovadores, pueden, en cambio, llegar a los 20 años sin dificultad.

Cabe recordar que es posible prolongar la vida útil de su electrodoméstico sometiéndolo a un mantenimiento constante , siguiendo las instrucciones que el fabricante ha incluido en el manual de instrucciones.

Conserva mejor los alimentos con un frigorífico Samsung

¿Cómo se reinicia un frigorífico Samsung?

En caso de averías o errores, es posible proceder con el reinicio del frigorífico. Recomendamos consultar las instrucciones de reinicio en el folleto de instrucciones, que de hecho pueden variar de un modelo a otro. En caso de que no tenga o haya perdido el manual de instrucciones, siempre puede buscarlo en línea simplemente ingresando el modelo de su frigorífico en Google.

Sin embargo, el reinicio generalmente se puede hacer presionando los botones de encendido del frigorífico y el congelador al mismo tiempo durante cinco segundos o manteniendo el frigorífico desconectado del suministro eléctrico durante unos minutos.

¿Cómo elegir la capacidad de carga adecuada?

Los frigoríficos con una capacidad de carga baja, inferior a 100 litros, son aptos para solteros. También pueden ser una buena opción para una pareja, pero solo si no tiene suficiente espacio disponible en casa para colocar un frigorífico más grande.

Los frigoríficos con una capacidad media, unos 150-250 litros, son adecuados para parejas y familias de 3-4 personas. Ésta es la capacidad de carga de un frigorífico estándar.

Los frigoríficos más grandes, como los estadounidenses, por ejemplo, tienen una gran capacidad, que incluso puede superar los 500 litros. Es la opción ideal para familias de 6 o más personas, pero también para aquellos que prefieren comprar comida solo una vez al mes.

Productos relacionados: