Mejores frigoríficos vintage Smeg

El mejor frigorífico Smeg en este momento es el modelo combinado Smeg FAB30LPG3. ¿Por qué? Simplemente porque es un modelo con una estética estilo 50 ‘en color verde agua, un color que está muy de moda en los últimos años. Además, se trata de un frigorífico de clase energética A, en posesión de un compresor inverter fiable y de prestaciones de última generación, además de muy silencioso. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Frigorífico smeg

Índice de contenidos

Cómo elegir un frigorífico vintage Smeg

Estética 50’s Style

El diseño típico de los años 50 vuelve a estar de moda, un diseño que queda bien en cualquier hogar, tanto en los más modernos como en los amueblados con un estilo clásico. Si también le encanta este diseño, considere los frigoríficos Smeg que poseen una estética de 50 ‘Style.

Estos frigoríficos se caracterizan por el diseño redondeado y la presencia de tiradores cromados, un estilo de los años 50 que realza cualquier cocina. Evidentemente, los colores también son los propios de los años 50, sobre todo los tonos pastel, delicados pero a la vez muy brillantes.

Sistema MultiFlow

Los mejores frigoríficos Smeg disponibles en el mercado hoy en día están equipados con el sistema de ventilación MultiFlow, con ventilaciones especialmente diseñadas para que el aire frío pueda circular adecuadamente por todo el frigorífico. De esta forma se garantiza un frío homogéneo y se mantiene una temperatura constante, incluso si la puerta del frigorífico se abre muchas veces durante el día.

Por tanto, no se crean zonas calientes y los alimentos no pueden sufrir choque térmico, por alimentos que se conservan de forma excelente y que pueden mantener la frescura, consistencia y propiedades nutricionales durante mucho tiempo.

Guía para elegir los mejores frigoríficos Smeg

Congelador estático

La mayoría de los frigoríficos Smeg están equipados con un congelador estático. Algunos modelos tienen un congelador estático superior, otros uno inferior. En el caso de los modelos de una puerta, el congelador se inserta directamente en el interior.

Es un congelador eficiente desde el punto de vista energético, espacioso, con una capacidad de congelación bastante alta. Algunos modelos pueden incluso alcanzar una capacidad de congelación de 12 kg de alimento en 24 horas.

Dentro del congelador casi siempre hay un estante de rejilla, así como la bandeja para hacer hielo. Gracias a la tecnología No Frost, no se crea escarcha dentro del compartimento del congelador.

Etiqueta energética y silencio (db)

A partir de marzo de 2021 ya no existen las clases de eficiencia A +, A ++ y A +++, eliminadas en favor de una mayor transparencia hacia el consumidor final. Las clases actuales van desde la clase G, la más baja, hasta la clase A, la más alta.

Si usted está buscando, por tanto, un frigorífico de alta eficiencia Smeg, vamos a querer elegir un modelo para la clase A, B o C. Se trata de neveras que permiten mantener el consumo bajo control y ofrecen la posibilidad de vivir atendiendo a las necesidades del entorno.

En la nueva etiqueta de eficiencia energética también se indica el silencio del frigorífico. Este es un detalle importante. Un frigorífico silencioso permite hacer de la cocina un ambiente agradable.

Frigoríficos smeg

Los mejores frigoríficos Smeg vintage

Los mejores frigoríficos Smeg se caracterizan por una estética vintage verdaderamente excepcional, frigoríficos únicos en su tipo que saben realzar cualquier cocina en la que se inserten.

Son frigoríficos en clases de alta eficiencia energética, pensados ​​para quienes quieren prestar atención al consumo y vivir de forma ecológica. Son de alto rendimiento, en posesión de un compresor inverter de nueva generación que ofrece confiabilidad, resistencia en el tiempo, silencio.

Evidentemente están disponibles en varios modelos, combinados, de doble puerta, de una sola puerta, autoportantes o empotrados. También están disponibles modelos de lado a lado. Las capacidades de carga también son variadas, para poder responder de la mejor manera posible a cada necesidad.

Combinado

Smeg FAB30LPG3 – Lo mejor para el color verde azulado

Smeg FAB30LPG3: el mejor frigorífico Smeg combinado para color verde azulado

Si buscas un frigorífico Smeg con estética estilo años 50 en verde agua, el modelo Smeg FAB30LPG3 es sin duda perfecto para tus necesidades. Es un modelo autoportante, con un congelador en la parte superior, a la altura de los ojos.

Además de ser muy bonito desde el punto de vista estético, este es un frigorífico que se caracteriza por su bajo consumo. De hecho, está incluido en la clase de eficiencia energética A. Sus dimensiones son 60,1 × 76,8 × 172 cm y su capacidad es de 294 litros.

Cuenta con un compresor inverter de capacidad variable silencioso, confiable y de bajo consumo. En el interior se encuentra el Zone Extra Fresh 0 ° C, un sofá portabotellas, estantes, iluminación LED de bajo consumo.

Smeg FAB30RCR3 – Lo mejor para el color crema

Smeg FAB30RCR3 - El mejor frigorífico Smeg combinado para color crema

El frigorífico Smeg FAB30RCR3 es de color crema, un color delicado, muy claro y al mismo tiempo brillante. Es un frigorífico autoportante, con un estilo extasiado de 50 ‘, con congelador en la parte superior, a la altura de los ojos, y asas cromadas. Sus dimensiones son 60,1 × 76,8 × 172 cm y la capacidad de carga es de 294 litros, de los cuales 72 están destinados al congelador.

En el frigorífico hay tres baldas de cristal, fáciles de limpiar, transparentes y resistentes. También hay un cajón para frutas y verduras, con tapa de cristal, y un compartimento Life Plus Zero Degree de -2 ° C a +3 ° C para el correcto almacenamiento de cada alimento. Estantes, balcones y un portabotellas con alambre metálico completan el conjunto.

El compresor inverter de última generación permite una alta eficiencia energética y un excelente rendimiento. No solo eso, es un compresor que además es muy silencioso.

Smeg FAB32RPB3 – Lo mejor para el color azul y el congelador inferior

Smeg FAB32RPB3: el mejor frigorífico Smeg combinado para el color azul claro y el congelador inferior

El frigorífico Smeg FAB32RPB3 tiene una estética de estilo de 50 ‘con líneas redondeadas y manijas cromadas. Es de un delicado y luminoso color azul, que se presta a ser insertado sin dificultad en cualquier cocina.

El congelador inferior es la opción ideal para quienes no suelen utilizar alimentos congelados todos los días y quieren evitar que el calor del frigorífico comprometa la temperatura interna.

Las dimensiones son 59,2 × 60,1 × 196,8 cm y la capacidad es de 331 litros. No se dispone de tecnología Frost, que evita la aparición de escarcha y garantiza un excelente rendimiento.

Smeg FAB32RLI3 – Lo mejor para el color verde lima

Smeg FAB32RLI3 - El mejor frigorífico Smeg combinado para el color verde lima

¿Busca un frigorífico con diseño de los años 50 en un color vitamínico, vivo y alegre? Solo podemos aconsejarle que considere el modelo Smeg FAB32RLI3, en un hermoso y brillante color verde lima.

Es un frigorífico de libre instalación, de 59,2 × 60,1 × 196,8 cm, con una capacidad de 331 litros. El congelador se coloca en la parte inferior.

Hay un sistema de descongelamiento automático y un sistema de iluminación de tira de LED que ofrece una excelente visibilidad y ahorro de energía. Hay un compartimento de zona fría y varios estantes, así como una bandeja de cubitos de hielo para poner en el congelador.

Smeg FC370X3PE: lo mejor para el acabado de acero antihuellas

Smeg FC370X3PE: el mejor frigorífico Smeg combinado para un acabado de acero antihuellas

El frigorífico Smeg FC370X3PE es un modelo combinado autoportante, con un diseño esencial y minimalista, perfecto para las cocinas más modernas.

El acabado de acero antihuellas , fácil de mantener limpio, lo hace aún más fascinante. Hay asas visibles y una pantalla LCD para controlar la configuración.

Es un frigorífico de 59,5x65x183,6 cm. Su capacidad es de 341 litros, con un congelador inferior de 97 litros de capacidad. La capacidad de congelación es excelente, 6 kg de alimento en 24 horas.

Smeg FC202PXN: lo mejor para el minimalismo

Smeg FC202PXN: el mejor frigorífico Smeg combinado para el minimalismo

Si está buscando un frigorífico Smeg caracterizado por un minimalismo intenso, solo podemos aconsejarle que considere el modelo Smeg FC202PXN. Se trata de un modelo de diseño lineal y geométrico, con tiradores integrados, sin ningún elemento en las puertas. Tampoco hay pantalla visible. ¡Más mínimo que eso!

Es un frigorífico de libre instalación, color acero inoxidable. Sus dimensiones son 59,5x68x121,1 cm. La capacidad neta total es de 360 ​​litros, de los cuales 288 para el compartimento frigorífico y 94 para el congelador inferior. La capacidad de congelación es muy alta, 12 kg de alimento de hecho en 24 horas.

Smeg FAB32LWH3 – Lo mejor para el color blanco

Smeg FAB32LWH3 - El mejor frigorífico Smeg combinado para color blanco

El frigorífico Smeg FAB32LWH3 es un modelo con diseño de los años 50. De hecho, sus líneas son redondeadas tal y como estaba de moda en aquellos años y hay tiradores cromados.

Es de un blanco brillante , como la nieve. Con su presencia sin duda consigue hacer una cocina más luminosa y visualmente más amplia. Cuenta con un congelador inferior y tecnología Total No Frost que evita la formación de escarcha y permite mantener la temperatura correcta.

Sus dimensiones son 59,2 × 60,1 × 196,8 cm y la capacidad bruta total es de 365 litros, la opción ideal para una familia.

Smeg FAB32LPK3 – Lo mejor para el color rosa

Smeg FAB32LPK3 - El mejor frigorífico Smeg combinado para color rosa

El frigorífico Smeg FAB32LPK3 tiene una estética estilo 50 ‘, con líneas redondeadas y manijas cromadas. Es un hermoso rosa claro, brillante y lleno de encanto.

Las dimensiones de este frigorífico combinado independiente de Smeg son 59,2 × 60,1 × 196,8 cm y la capacidad es de 331 litros. Hay un congelador inferior muy grande, un frigorífico que puede satisfacer completamente las necesidades de una familia.

Hay un termostato regulable doble , el sistema de ventilación múltiple Air Plus, el cajón Extra Fresh 0 ° C, tiras de luz LED, accesorios para organizar mejor la comida. En caso de corte de energía, la autonomía es de 40 horas.

Puerta doble

Smeg FD239APS: ideal para una altura de 144 cm

Smeg FD239APS - Mejor frigorífico doble puerta Smeg para altura 144 cm

¿Está buscando un frigorífico Smeg pequeño de dos puertas ? Le recomendamos que tenga en cuenta el modelo Smeg Smeg FD239APS que, de hecho, tiene solo 144 cm de altura. A pesar de no ser un frigorífico muy alto, ofrece una buena capacidad. De hecho, el frigorífico tiene una capacidad neta de 187 litros y el congelador superior de 40 litros.

Tiene un diseño cuadrado y sencillo y un acabado plateado. Es un frigorífico energéticamente eficiente, silencioso y con muchos accesorios. De hecho, en el interior encontramos tres baldas de cristal regulables y una balda fija que cubre el cajón para frutas y verduras. En la puerta interior hay varios balcones y en el congelador también la bandeja de hielo.

Smeg FAB30LV1 – Lo mejor para el color verde ácido

Smeg FAB30LV1 - El mejor frigorífico de doble puerta Smeg para color verde ácido

El frigorífico Smeg FAB30LV1 es un modelo independiente de doble puerta, con congelador superior. Es un frigorífico con un diseño de los años 50, de líneas redondeadas y tiradores cromados, en un precioso color verde ácido.

Sus dimensiones son 60x72x168 cm y la capacidad bruta es de 295 litros. En el interior encontramos, además del sistema de iluminación LED, tres baldas de cristal regulables, un cajón para frutas y verduras con balda de cristal, una balda para botellas, un huevera, balcones en la puerta interior, uno con tapa transparente y dos regulables. un portaobjetos de alambre de metal y un portabotellas de alambre de metal. En el congelador, en cambio, encontramos un estante y una bandeja de hielo.

Smeg FAB28RDMC3 – Lo mejor para acabado multicolor

Smeg FAB28RDMC3 - El mejor frigorífico de doble puerta Smeg para acabado multicolor

Si buscas un frigorífico Smeg con una estética realmente muy original, debes considerar el modelo Smeg FAB28RDMC3. Es un frigorífico autoportante de una puerta con un acabado multicolor que lo hace parecer una auténtica obra de arte.

Sus dimensiones son 78,8 × 60,1 × 153 cm y su capacidad es de 270 litros. Hay una tira de luz LED en ambos lados que permite una visibilidad increíble y muchos accesorios internos para organizar mejor los alimentos, incluido el cajón Extra Fresh 0 ° C.

Smeg FAB30LCR3 – Lo mejor para el color crema

Smeg FAB30LCR3 - El mejor frigorífico de doble puerta Smeg para color crema

¿Está buscando un frigorífico que pueda considerarse delicado desde todos los puntos de vista posibles? Entonces considere el modelo Smeg FAB30LCR3. Es estéticamente delicado, con su color crema claro y brillante y sus líneas al estilo de los años 50. También es delicado porque es muy esbelto, un frigorífico que de hecho se desarrolla en altura, y porque no hace sentir su presencia ya que el nivel sonoro es bajo, apenas 31 dB.

La capacidad neta total es de 294 litros, de los cuales 193 litros son para el frigorífico y 72 para el congelador. El congelador es superior, a la altura de los ojos, con una capacidad de congelación de 4 kg de alimento en 24 horas.

Smeg FAB50LCRB: lo mejor para acabados de latón

Smeg FAB50LCRB - ​​El mejor frigorífico de doble puerta Smeg para acabados de latón

¿Buscas un frigorífico Smeg con un diseño de los años 50 realmente muy original? Entonces considere el modelo Smeg FAB50LCRB. Las líneas son redondeadas y hay tiradores de latón disponibles , realmente muy originales. El frigorífico es de color crema.

Es un modelo autoportante, con unas dimensiones de 80,4x81x187,5 cm. La capacidad bruta total es de 467 litros.

Es un modelo No Frost, que evita la formación de escarcha. En el interior hay muchos accesorios útiles, como el Zone Life Plus 0 grados, la iluminación LED, las estanterías de cristal regulables, el cajón de frutas y verduras y la balda que lo cubre, los balcones de la puerta interior. La máquina de hielo también está presente.

Empotrado

Smeg C8174TN2P: lo mejor para la tecnología Multi Air Flow

Smeg C8174TN2P: el mejor frigorífico empotrable Smeg para tecnología Multi Air Flow

El frigorífico empotrado Smeg C8174TN2P es un modelo de tamaño 54 × 54,5 × 177,8 cm y una capacidad de carga neta de 254 litros. Está en posesión de la tecnología Multi Air Flow, que garantiza una correcta y uniforme distribución del aire frío para que sea posible mantener los alimentos frescos por más tiempo en el tiempo, evitando zonas de calor, conservando consistencia, sabor, elementos nutricionales.

El congelador inferior tiene capacidad para congelar 3,5 kg de comida en 24 horas. No hay tecnología No Frost, que evita la formación de escarcha. El congelador tiene una capacidad neta de 69 litros.

El frigorífico contiene todos los accesorios útiles para organizar los alimentos y un sistema de iluminación.

Lado a lado

Smeg FQ55FX2PE – Lo mejor para congelador de cajón

Smeg FQ55FX2PE - El mejor frigorífico Smeg side by side para congelador de cajón

El frigorífico side by side Smeg FQ55FX2PE mide 84,1 × 74,9 × 182,1 cm y tiene una capacidad de 539 litros, ideal para satisfacer las necesidades incluso de las familias más numerosas. Está en un hermoso color acero inoxidable, moderno y elegante.

El compartimento frigorífico está situado en la parte superior y tiene dos puertas. En el interior hay estantes y cajones para guardar frescura, así como balcones en las dos puertas interiores. El compartimento congelador está en la parte inferior y consta de dos grandes cajones que son realmente muy prácticos de abrir.

Es un modelo autoportante, Total No Frost, con una puerta que se abre a 90 grados. Tiene una pantalla que le permite monitorear la configuración y acceder fácilmente a muchas funciones.

Smeg FQ60B2PE1 – Lo mejor para puertas francesas

Smeg FQ60B2PE1 - El mejor frigorífico Smeg side by side para puertas francesas

El frigorífico Smeg FQ60B2PE1 es un modelo con puertas francesas. El compartimento frigorífico está situado en la parte superior, a la altura de los ojos, mientras que el compartimento congelador está situado en la parte inferior, ambos con dos puertas. Numerosos accesorios internos, que favorecen una correcta organización de los alimentos.

Es un modelo autoportante, de color blanco, con prácticos tiradores cromados. En la puerta hay una pantalla que le permite monitorear la configuración y acceder a algunas funciones.

Su capacidad es de 541 litros, lo que también es ideal para familias numerosas.

Puerta única

Smeg FA402PX – Lo mejor para puerta reversible

Smeg FA402PX - El mejor frigorífico Smeg de una puerta para puerta reversible

El frigorífico Smeg FA402PX es un modelo moderno y encantador, color acero inoxidable, de una sola puerta independiente. Tiene una puerta reversible, por lo que se puede adaptar fácilmente a cualquier cocina.

Es un modelo No Frost, que minimiza la formación de escarcha. En el interior hay un sistema de iluminación LED, para garantizar la visibilidad y el ahorro energético. También hay muchos accesorios, como baldas regulables, cajones para frutas y verduras, portabotellas y compartimentos en la puerta interior.

Las dimensiones son 59,5x65x186 cm y la capacidad bruta total es de 404 litros.

Smeg FAB28RYW3 – Lo mejor para el diseño amarillo de los años 50

Smeg FAB28RYW3 - El mejor frigorífico Smeg de una puerta para el diseño amarillo de los años 50

El frigorífico Smeg FAB28RYW3 es un modelo independiente de una puerta con un maravilloso diseño de los años 50, con líneas redondeadas. Es de un color amarillo intenso, un color vibrante y vitamínico, perfecto para las cocinas de hoy en las que se quiere respirar un poco de alegría.

Las dimensiones son 78,8 × 60,1 × 153 cm y la capacidad de carga es de 270 litros. La cremallera se coloca a la derecha, no reversible. En el interior obviamente se encuentran todos los accesorios útiles para una correcta organización de los alimentos, como estantes regulables, cajón para frutas y verduras y el compartimento Life Plus – 0.

Smeg FAB28LYW3 – Lo mejor para el diseño amarillo de los años 50 con bisagra izquierda

Smeg FAB28LYW3 - El mejor frigorífico Smeg de una puerta para el diseño amarillo de los años 50 con bisagra izquierda

El frigorífico Smeg FAB28LYW3 es un modelo independiente de una puerta con un diseño de los años 50 con líneas redondeadas y amarillas. Tiene la bisagra a la izquierda, no reversible. Es un frigorífico muy bonito desde el punto de vista estético, un valor añadido para las cocinas actuales. Sus dimensiones son 78,8 × 60,1 × 153 cm y la capacidad es de 270 litros.

En su interior se encuentran todos los accesorios útiles para una correcta organización de los alimentos, estantes de vidrio, cajón para frutas y verduras, tapa vegetal, Compartimiento Life Plus – 0.

Smeg FAB28RRD3 – Lo mejor para el color rojo oscuro

Smeg FAB28RRD3 - El mejor frigorífico Smeg de una puerta para color rojo oscuro

El frigorífico Smeg FAB28RRD3 tiene un hermoso diseño de los años 50 y es de color rojo oscuro. Sus dimensiones son 78,8 × 60,1 × 153 cm y su capacidad es de 270 litros. Es un modelo autoportante de una puerta, muy agradable de dejar a la vista, un valor añadido en cualquier cocina. También tiene un pequeño compartimento congelador.

La bisagra está a la derecha, no reversible. En su interior se encuentran todos los accesorios que te permiten organizar mejor tus compras y almacenar cualquier alimento sin ninguna dificultad, como las baldas regulables y el cajón diseñado para frutas y verduras. También está el compartimento Life Plus – 0.

Smeg FAB28RP1 – Lo mejor para el color crema

Smeg FAB28RP1 - El mejor frigorífico Smeg de una puerta para color crema

El frigorífico Smeg FAB28RP1 es un modelo de puerta única con una estética estilo 50 ‘, que se caracteriza por formas sinuosas y redondeadas, en posesión de un delicioso color crema que lo hace verdaderamente fascinante. Las dimensiones son altura 151 cm, ancho 60 cm, profundidad 68,2 cm. La profundidad teniendo en cuenta también el mango es de 73,2 cm. La capacidad neta del frigorífico 222 litros.

Hay muchos accesorios en el interior, tres estantes de vidrio ajustables, un estante de vidrio fijo, un portabotellas cromado, un cajón para frutas y verduras. El termostato es ajustable, hay descongelación automática y un evaporador retráctil, así como un sistema de iluminación interno.

El compartimento congelador es pequeño pero práctico, con una capacidad neta de 26 litros. Hay dos contenedores de hielo disponibles.

SMEG FAB28RLI3 – Mejor verde lima con apertura a la derecha

SMEG FAB28RLI3 - El mejor frigorífico Smeg de una puerta verde lima con apertura a la derecha

El frigorífico SMEG FAB28RLI3 es un modelo de una puerta verde lima con apertura a la derecha, muy bonito desde el punto de vista estético, con un diseño que recuerda los electrodomésticos típicos de los años 50. Sus dimensiones son 78,8 × 60,1 × 153 cm y su capacidad es de 270 litros. Es un modelo autoportante que permite realzar cualquier cocina en la que se inserte. Tiene bisagra a la derecha, no reversible.

Cuenta con tecnología Multi Air Flow que permite una circulación uniforme del aire frío, de manera que no se crean áreas calientes y los alimentos se pueden almacenar de la mejor manera posible. En el interior hay estantes, cajones y complementos que permiten una correcta organización de los alimentos.

Smeg FAB5RPG3 – Ideal para tamaño pequeño y color verde pastel

Smeg FAB5RPG3 - El mejor frigorífico Smeg de una puerta para tamaño pequeño y color verde pastel

El modelo Smeg FAB5RPG3 es un frigorífico pequeño de una puerta, de tan solo 74 × 40,4 × 50 cm. Es apto para solteros o como frigorífico extra, no necesariamente para colocarlo en la cocina, sino también en el salón o directamente en el dormitorio. También puede ser una opción válida para una casa de vacaciones o una segunda residencia.

Desde el punto de vista estético está muy bien cuidado. El suyo es de hecho un diseño de los años 50, con líneas redondeadas y mango cromado. El color también es hermoso, un verde pastel delicado y brillante.

Se trata de un frigorífico con descongelación automática, que además cuenta con un pequeño compartimento congelador de 5 litros. Es silencioso, con un nivel de ruido de solo 40 dB. Tiene control electrónico de temperatura. En el interior también hay muchos accesorios y un sistema de iluminación LED.

Smeg FAB10RRD2: ideal para tamaño pequeño y color rojo

Smeg FAB10RRD2 - El mejor frigorífico Smeg de una puerta para tamaño pequeño y color rojo

El frigorífico Smeg FAB10RRD2 es un modelo pequeño de una sola puerta en color rojo, con un diseño de estilo 50 ‘verdaderamente hermoso. Sus líneas sinuosas y redondeadas lo hacen adecuado para cualquier cocina, un modelo autoportante que realmente se puede insertar sin dificultad incluso en la sala de estar, en el dormitorio, en un sótano.

Las dimensiones son 96 × 54,3 × 63,2 cm. El volumen útil total es de 114 litros. Además del compartimento frigorífico, también hay un compartimento congelador con una capacidad de 13 litros. Es un congelador de 4 estrellas, con una capacidad de congelación de 2 kg de alimento en 24 horas.

Es un modelo muy silencioso, con un nivel de ruido de tan solo 37 dB.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo resisten los frigoríficos Smeg al desgaste del tiempo?

Según pruebas recientes, los frigoríficos de última generación de las mejores marcas tienen una vida útil que va de los 10 a los 18 años, con una media de 14 años. Los frigoríficos más avanzados desde el punto de vista tecnológico y en posesión de compresores inverter de última generación, al igual que los frigoríficos Smeg, pueden llegar incluso a los 20 años de vida sin ninguna dificultad.

También conviene recordar que es posible alargar la vida útil de un frigorífico con un mantenimiento adecuado . En este sentido, es recomendable consultar la información proporcionada por el fabricante en el manual de instrucciones.

Mejor frigorífico Smeg

¿Cómo se reinicia un frigorífico Smeg?

En caso de mal funcionamiento, es posible reiniciar el frigorífico Smeg. Le recomendamos que lea atentamente las instrucciones de reinicio incluidas en el folleto de instrucciones. En general, sin embargo, es suficiente mantener presionado el botón de encendido / apagado del frigorífico durante 3 segundos para que el aparato se apague. Después de esperar unos segundos, puede reiniciar el frigorífico presionando el mismo botón nuevamente. Alternativamente, puede desenchufar el frigorífico directamente de la toma de corriente y dejarlo desenchufado durante unos minutos antes de reiniciarlo.

Si el problema persiste, es aconsejable llamar al centro de servicio para que un técnico especializado pueda revisar el frigorífico.

¿Cómo elegir el tamaño correcto en litros?

La capacidad de un frigorífico, expresada en litros, debe evaluarse en función de las personas de la casa.

De manera general, podemos decir que los solteros y las parejas necesitan un frigorífico de poca capacidad, en torno a los 80-100 litros. Una familia de 3-4 personas, en cambio, necesita una capacidad de 150-250 litros.

Las familias más numerosas necesitan más capacidad, al igual que las que tienden a comprar alimentos con poca frecuencia. Los modelos de 250-330 litros son adecuados para una familia de 4-5 personas, mientras que los modelos de 350-600 litros son adecuados para familias de más de 6 personas.

Productos relacionados: