Mejor amoladora angular

amoladora angular¿Necesita lijar o cortar una superficie de madera, hierro o mármol?
¿Este trabajo requiere cierta precisión y, tal vez, también tendrá que lidiar con los ángulos?
Entonces, no podrá prescindir de la amoladora angular. Esta valiosa herramienta le permite trabajar con facilidad, incluso en los trabajos más complicados.
Entonces, ya sea que sea un aficionado o un profesional, es posible que realmente necesite la amoladora angular. Continuando con la lectura, veremos las ventajas que ofrece una amoladora angular a pesar de otro de los modelos más populares, es decir, la de sobremesa. Pero antes de eso, necesitamos entender para qué es esta herramienta si no lo sabías y recién ahora te acercaste a este mundo.


Aquí hay una lista de las 3 mejores amoladoras angulares que ofrecen la mejor relación calidad-precio:

 

Última actualización: 12 de junio de 2021 17:14

Amoladora angular: ¿para que sirve?

Con la amoladora angular puede cortar, lijar, pulir y dar rugosidad a diferentes superficies, como madera, mármol y hierro. Todos los materiales, por supuesto, no son fáciles de trabajar. Evidentemente, según el tipo de trabajo, será necesario elegir el disco adecuado y también la potencia ideal.
De hecho, si hablamos de un uso para la madera, no necesitará una amoladora angular potente. A diferencia de un uso en hierro y mármol, donde necesitará una amoladora angular más potente y de mayor rendimiento.
La potencia varía de  500 vatios y puede superar fácilmente incluso los 2000 vatios. Obviamente, cuanto más potente sea, más rápido terminará su trabajo.

Otro consejo, siempre relacionado con la potencia, es evaluar también la duración de tu trabajo. Digamos que tienes que usar tu amoladora angular con regularidad. Digamos que lo usará durante unas 5 u 8 horas al día. En este caso, incluso si trabajaras un material menos resistente que el mármol, no puedes optar por un modelo con poca potencia, pero al menos, nuestro consejo es confiar en herramientas que partan de una base de 1000 vatios de potencia..

Amoladora angular inalámbrica o eléctrica?

La amoladora puede funcionar tanto eléctrica como con pilas, pero también con aire comprimido. En cuanto a este último modelo estamos hablando de productos que tienen menor potencia que los modelos mencionados anteriormente.
Entonces, ahora veamos las diferencias, mínimas, que dividen las amoladoras de batería de las eléctricas.

¿Cuál es el más cómodo de usar?

Sin lugar a dudas, el
molinillo inalámbrico, ya que no hay desorden de líneas que puedan molestarlo mientras trabaja. Además, no tendrías límite. No hay ningún hilo que le impida llegar al objeto que desea lijar. Para conocer los modelos y precios, haga clic aquí.

¿Cuál de los dos “dura” más?
Desde el punto de vista de la continuidad de trabajo, ciertamente la amoladora angular eléctrica [consulta disponibilidad y precios aquí ] tiene una vida más larga ya que está conectada a la toma de corriente y no deja de funcionar hasta que terminas (a menos que haya un corte de energía o falla).
El modelo con batería, por otro lado, necesita un cambio de batería una vez que se agota. Si no tiene una batería de repuesto (que le recomendamos encarecidamente que lleve), debe dejar de trabajar directamente. Esto no tiene por qué suceder porque siempre es mejor llevar dos baterías. A menos que su uso sea tan esporádico que no se requiera batería de repuesto.

¿Qué cuesta más?
El modelo a batería cuesta con mayor precisión porque permite una mayor comodidad. Estamos hablando de una comparación realizada entre dos modelos que tienen características técnicas idénticas. Por supuesto, si un modelo es superior a otro desde un punto de vista técnico, un modelo a batería puede costar incluso menos que una amoladora eléctrica.

Mini amoladora angular: ¡la ventaja de ser pequeña!

A diferencia de los modelos de banco fijos y grandes, la amoladora angular cuenta con una característica muy apreciada en el hogar (pero también profesional). Hablemos del tamaño. De hecho, hay mini amoladoras angulares en el mercado, tan pequeñas y fáciles de manejar [ descubra la disponibilidad y los precios aquí ] que será muy fácil completar el trabajo que está haciendo. Cuanto más pequeños son los espacios, más cómodo es el mini molinillo.

Amoladora angular de 230 mm: ¡cuidado con el disco!

Dependiendo del tipo de trabajo que desee realizar, debe elegir un determinado disco con un diámetro pequeño o grande. Hay varios tamaños en el mercado, mientras que en el pasado solo podía elegir entre tres diámetros diferentes: 115, 125 y 230. Si no tiene mucho conocimiento y no sabe qué diámetro elegir, puede ir a lo seguro y elegir un diámetro de 230 mm. Esta medida se define como la longitud ideal para cada tipo de procesamiento. Obviamente, cuanto mayor sea el diámetro, mayor será su herramienta.
Los modelos más pequeños y ligeros  tienen un disco con un diámetro de 115 a 125 mm y son productos ideales para un hobby y un entorno de bricolaje.

Amoladora angular: precios

Has podido ver para qué sirve un molinillo y qué ventajas es capaz de ofrecer, a estas alturas solo tienes que valorar un último factor muy importante, que es el precio.
¿Cuánto cuesta la amoladora angular?
Afortunadamente, ni siquiera cuesta tanto. De hecho, a pesar de los modelos más profesionales, como las amoladoras de banco, estas amoladoras angulares tienen un coste reducido y más económico. Entonces, por supuesto, cada modelo según las características puede resultar más o menos económico. La elección en función de las características dependerá de ti y tendrás que ajustarte según tu afición o necesidades profesionales.

El último consejo que queremos darte es que evalúes la marca. Confíe solo en marcas conocidas y famosas. No porque “famoso” signifique necesariamente calidad. También porque si tuviéramos que comparar el concepto de famoso con el mundo del entretenimiento, podríamos hacer muchos ejemplos de personajes famosos pero definitivamente “de muy mala calidad y muy baja”. Cerremos esta discusión, de lo contrario entraríamos en otra área que no debería interesarnos.

Dijimos: es importante confiar en marcas famosas, ¿por qué?
Porque una marca famosa como Bosch, por ejemplo, no solo ahora es reconocida como una de las mejores marcas en el sector del “hágalo usted mismo”, sino que tiene muchos centros de servicio en Italia que pueden ayudarlo si lo necesita. No se quedará solo en caso de que algo salga mal. Por eso es mejor centrarse en marcas como: Bosch, Black & Decker, Milwaukee, Makita, Dewalt y Einhell.

Productos relacionados: