Mejor amoladora neumática

amoladora neumática¿Ya tiene un compresor de aire y le gustaría utilizar una amoladora neumática adecuada? ¿O simplemente no quieres una herramienta eléctrica? 
En esta página vamos a describir las características de una amoladora de aire comprimido. Evidentemente, estos productos también deben combinarse con el uso de compresores de aire que tienen la función de suministrar la herramienta para realizar su cometido.
Hay dos tipos de amoladoras neumáticas: angulares y axiales (también llamadas rectas). Si quieres saber más sobre estos dos modelos y además descubrir las mejores amoladoras de aire comprimido, solo tienes que seguir leyendo esta página.

Amoladora angular neumática

La amoladora angular neumática está equipada con discos abrasivos especiales que le permiten realizar diversas funciones, como lijar, pulir, pulir y cortar (y más). Dependiendo del tipo de disco, la cantidad de material a mecanizar será diferente. Con un disco de 230 mm se realizan cortes más gruesos y profundos. Con un disco de 115 mm o 125 mm se hacen cortes menores.
Las amoladoras angulares [ descubre aquí disponibilidad y precios ] son ​​ideales para poder trabajar con precisión y, como puedes adivinar por el nombre, también te permiten trabajar en las esquinas de los objetos. Son livianos y, por lo tanto, también portátiles.

Amoladora axial neumática

La amoladora axial neumática se diferencia del modelo anterior por su punta de aguja que le permite penetrar incluso en los puntos más difíciles. Se utiliza para aquellos trabajos donde se requiere la máxima precisión y donde obviamente una amoladora angular no puede alcanzar.
La trituradora de aire comprimido axial [ descubra aquí disponibilidad y precios ] también es ligera y se puede llevar a cualquier parte. Algunos modelos también se suministran con un práctico estuche de transporte.

Amoladora de aire comprimido: elija también el compresor adecuado

La elección de una trituradora neumática también coincide con la elección de un buen compresor.
Si quieres trabajar sin interrupciones, necesitarás un compresor de aire con una buena capacidad y sobre todo un buen caudal. Por “flujo” nos referimos a la cantidad de aire entregada por el compresor. Cuanto mayor sea este parámetro, mayor será el rendimiento de su trituradora de aire comprimido.

También entra en juego la capacidad del compresor. Si toma un compresor con un caudal alto pero con un tanque pequeño, el aire se agotará en poco tiempo. La combinación adecuada para un uso hobby sería llevar un compresor de aire de al menos 50 litros y con un caudal de litros por minuto superior al valor indicado por su molinillo. De hecho, cada molinillo tiene un valor que indica la cantidad de litros por minuto que es capaz de consumir.
Si la amoladora que has comprado tiene un valor de 178 litros por minuto, es absolutamente necesario adquirir un compresor de aire [ descubre disponibilidad y precios aquí ] que tenga un valor superior a este parámetro.

Molinillo de aire: ¡precios al alcance de todos!

Después de haber descrito los distintos tipos y haber visto cómo los compresores de aire también influyen en la elección de una amoladora, solo tenemos que ocuparnos de un último parámetro.
¿Cuánto cuesta una amoladora neumática?
Aquí llegamos a una nota más que agradable. De hecho, estamos hablando de herramientas que tienen un costo absolutamente asequible (como puedes ver en los precios a continuación).


Finalmente, aquí está la lista de las 3 mejores amoladoras neumáticas capaces de ofrecer la mejor relación calidad-precio:

 

Última actualización: 12 de junio de 2021 16:54

Productos relacionados: