Las mejores lijadoras mouse

Lijadora de mano

La lijadora de palma es una de las herramientas más compradas por profesionales y amantes del bricolaje.

Te permite realizar multitud de trabajos, especialmente la limpieza o pulido de madera y carrocería. Hay que tener en cuenta que una lijadora no vale la otra.

En esta guía solo nos ocuparemos de las lijadoras de palma, comparando los 5 mejores modelos disponibles en el mercado en función de las características técnicas y teniendo en cuenta las ventajas y desventajas.

La lectura de esta guía le ayudará a adquirir la lijadora de palma que mejor se adapte a sus necesidades.

Lijadora de ratón: qué es y para qué trabajos es adecuada:

Oferta 1


Lijadora de ratón BLACK + DECKER BEW230BCA-QS

  • Lijadora orbital de 55W apta para pintar, barnizar, oxidar y lijar en…

2


Lijadora Jellas 13500 RPM, Lijadora de ratón…

  • 【Aspiración eficiente】 Los sistemas de aspiración externos tienen el inconveniente de tener una manguera…

Oferta 3


Lijadora de ratón BLACK + DECKER BEW230BC-QS…

  • Se suministra con: punta de lijado de detalle, láminas abrasivas de varios tamaños, tubo de extracción de polvo,…

Oferta 4


Lijadora de ratón BLACK + DECKER KA2000-QS 120 W

  • Ideal para lijar incluso en los espacios más estrechos y de difícil acceso

Oferta 5


Lijadora multifunción BLACK + DECKER KA2500K…

  • Excelente para descamar y quitar pintura y color incluso en áreas de difícil acceso

6


Marca Amazon – Hojas abrasivas Umi 100 piezas, papel…

  • 【4 rejillas diferentes】 Incluye 4 grados diferentes de papel de lija: grano 40, grano 80, 120…

7


Lijadora de ratón, Lijadora Meterk 130W…

  • 🧰【Motor eficiente de 14000 rpm 130 Motor de cobre puro de 130 W, 14000 rpm,…

Una lijadora de palma, también llamada ratón, es una herramienta ampliamente utilizada en una variedad de campos para tratar y lijar madera, metales, vidrio y otros materiales.

El modelo de palma, más concretamente, se utiliza para lijar superficies que no son perfectamente regulares y tienen curvaturas.

Este tipo de lijadora ofrece buenos resultados no solo para el lijado de precisión, como los de bordes y esquinas.

Muy a menudo también se compra para trabajar en grandes superficies con el fin de eliminar sin esfuerzo grandes partes de material.

Normalmente, las lijadoras de palma tienen una velocidad ajustable. Esto permite un uso personalizado adaptado a la obra que se debe realizar.

Otras peculiaridades de las lijadoras de ratón son también el diseño bastante compacto, el bajo peso y la ligereza, tanto que se pueden utilizar con una sola mano.

Todo esto se traduce en facilidad de uso y gran manejo.

Factores que afectan la elección de la lijadora de palma:

Al comprar una lijadora de palma, el primer factor a considerar es la potencia del motor, generalmente entre 50 y 240 vatios. Otro dato a considerar es el número de revoluciones por minuto. Un valor alto por encima de 80000 indica un buen rendimiento.

Muchas lijadoras de ratón se venden junto con varios recambios de papel de lija para permitir muchas operaciones, como decapado, limpieza, lijado, eliminación de óxido, manchas, halos y mucho más.

El costo de una lijadora de palma suele ser bajo pero puede aumentar debido a la marca, el rendimiento y el equipamiento más o menos completo de accesorios. Hoy en día es posible encontrar lijadoras de palma multifuncionales y con una buena relación calidad-precio, sin soportar un desembolso económico excesivo.

Ranking con precios de las 5 mejores lijadoras de ratón:

Mejor lijadora de ratón

Aquí está la lista de las 5 mejores lijadoras de mouse, seleccionadas para satisfacer las necesidades más diversas.

  • Bosch PSM 160 A: la mejor lijadora de mano

Fabricada por la conocida marca Bosch, esta lijadora de palma está equipada con un motor de 160 vatios y es compatible con hojas de lija de 104 cm². Es una máquina muy manejable, considerando las dimensiones de 38 x 29,5 x 12 centímetros y el peso de 2,4 kg.

Esta lijadora de palma de Bosch te permite terminar y alisar superficies con precisión, alcanzando las 24000 revoluciones por minuto.

El modelo, que se adapta bien al sector del hobby y no es muy adecuado para usos muy intensivos, tiene la gran ventaja de permitir una fácil sustitución del papel de lija.

Se vende junto con el práctico estuche rígido, los 6 recambios de papel de lija y la extensión especial alisadora.

Este último es muy eficaz para la limpieza de contraventanas de madera, muchas veces llenas de grietas y espacios estrechos que son muy difíciles de alcanzar manualmente.

  • Black & Decker KA2000-QS – Lijadora de ratón de 120 W

Oferta


Lijadora de ratón BLACK + DECKER KA2000-QS 120 W

  • Ideal para lijar incluso en los espacios más estrechos y de difícil acceso

La lijadora black & decker mouse KA2000-QS es especialmente adecuada para tratar superficies donde hay espacios estrechos y de difícil acceso, todo gracias a la placa en forma de gota que llega sin problemas incluso entre esquinas y bordes.

El modelo tiene una potencia de 120 vatios y alcanza una velocidad de 14.000 revoluciones por minuto. El diseño compacto y el mango de goma antideslizante lo hacen muy práctico y seguro de usar. Las medidas son 32,5 x 29 x 11,7 cm y el peso es de solo 0,599 kg.

Otra ventaja de este modelo, que monta una placa de 95 x 134 mm, es el sistema de recogida de polvo integrado, que permite no ensuciar la zona de trabajo. También es fácil quitar el papel abrasivo mediante el accesorio de velcro.

El ratón Black & decker KA2000-QS se vende junto con una punta de precisión que se monta si es necesario para suavizar los detalles de las superficies. Los accesorios suministrados incluyen la bolsa blanda, así como 5 hojas de lija lavables y reutilizables.

  • Bosch Psm80a – Excelente precio

Oferta

La lijadora de mano firmada por Bosch, modelo Psm80a tiene una potencia de 80 vatios y monta hojas de lija de 104 cm², que se fijan con el cómodo sistema de micro velcro. Este modelo muy versátil mide 30 x 25,5 x 12 centímetros y pesa 0,898 kg.

La máquina alcanza una velocidad de 22500 oscilaciones por minuto y aspira el polvo que se produce durante el uso dentro del contenedor integrado, de modo que la superficie tratada permanece siempre limpia.

Una característica especial de esta lijadora de palma es también el plato giratorio en la parte posterior. Dispositivo constructivo que permite operar la lijadora siempre con extrema precisión, especialmente cuando es necesario completar trabajos de restauración delicados.

El mango softgrip también es cómodo, que además de garantizar un agarre firme y seguro contiene molestas vibraciones.

  • Black Decker KA161BC-QS – Lijadora de ratón económica

Oferta


Lijadora de ratón BLACK + DECKER KA161BC-QS…

  • Placa apta para uso en superficies con esquinas

La lijadora ratón black and decker modelo KA161BC-QS destaca por su buena relación calidad-precio y por su gran versatilidad.

Esta lijadora de ratón cuenta con un motor de 55 vatios y la forma de la placa es adecuada para tratar superficies difíciles, ya que son irregulares y están llenas de ángulos.

Fácil de agarrar y usar, la lijadora de palma KA161BC-QS mide 25,8 x 16,4 x 10,4 centímetros y tiene un peso reducido de 0,445 kg. La máquina también cuenta con un bloque de interruptores para un uso ininterrumpido.

La gama de accesorios que se encuentran en el paquete de compra es muy amplia. Además de la bolsa de transporte, hay 12 hojas de lija de repuesto, que encajan y adhieren bien a la placa de 95 × 134 mm y que permiten tratar madera, metales o vidrio.

El producto, que alcanza una velocidad de 11000 rpm, es especialmente adecuado para los entusiastas del bricolaje, especialmente para trabajar en espacios muy reducidos.

Todo ello gracias a la posibilidad de montar el accesorio para tratar los perfiles y detalles de las superficies. En la parte trasera de la lijadora también se puede insertar la boquilla coordinada que se acoplará, a su vez, a un aspirador externo para recoger los residuos del material que se elimine.

  • Einhell Te-OS 1320 – Mango antideslizante


einhell 4460560 Te-OS 1320 Lijadora…

  • Cambio rápido de papel de lija gracias al velcro

La lijadora de palma multifuncional Einhell  Te-OS 1320 tiene un tamaño de 24 x 11 x 14,5 centímetros y pesa 1,22 Kg. Esta máquina está equipada con un motor de 130 vatios y alcanza una oscilación de 24000 rpm.

La lijadora de ratón Einhell tiene una superficie de 150 x 150 x 100 mm y también tiene un sistema de sujeción muy conveniente para lijar hojas, ya que está fabricada con velcro.

El producto también tiene un filtro incorporado que sirve para capturar el polvo durante su uso. El equipo también cuenta con un filtro que se puede conectar a la aspiradora para una recolección más efectiva del material removido de la superficie.

Completa con clips para envolver cuidadosamente el cable de alimentación, la lijadora de palma se vende junto con 3 hojas de lija de repuesto, 2 de las cuales son de 120 gy 3 son de 240 g. Adecuada para la limpieza de persianas venecianas, para metales y para madera, la máquina es un buen aliado para el acabado de diversas superficies durante el bricolaje.

Productos relacionados: