Las mejores lijadoras orbitales

Mejor lijadora orbital

Una lijadora orbital es una herramienta eléctrica muy útil para realizar todos esos trabajos de lijado y lijado de materiales.

Las razones para alisar o lijar un material son muchas: la necesidad de tener una superficie más lisa o rugosa, según las necesidades; exportando capas de pintura, como en el caso de una lijadora orbital para contraventanas, o incluso con función de amoladora para remover óxido de metales de diversa índole.

En definitiva, tener una lijadora orbital de mano en casa o en el trabajo te permite realizar multitud de trabajos con total autonomía.

Oferta 1


Lijadora orbital aleatoria DEWALT DWE6423-QS, 280…

  • Consumo de energía 280 W, órbitas por minuto 8.000-12.000 Orb / min, formato de órbita 2,6 mm, tamaño…

2


Lijadora Orbital 13000 RPM – Jellas…

  • ▶ 【Potente sistema operativo】 La lijadora de madera tiene una potencia de 280W para alta…

3


Lijadora orbital, Lijadora orbital aleatoria…

  • ✨ [Actualización de accesorios] Equipado con 15 hojas de papel de lija de 125 mm, apto para lijar…

4


Lijadora Bosch Hogar y Jardín 603378000…

  • Incluye: Lijadora excéntrica PEX 220A, 1 hoja de lija, microfiltro Bosch, placa de lija…

5


Lijadora orbital Makita BO3711 con base…

  • Mango ergonómico con revestimiento Soft Grip

6


Lijadora orbital Meterk, lijadora de madera…

  • 6 VELOCIDADES AJUSTABLES: 6 marchas variables se ajustan según diferentes condiciones de uso….

Oferta 7


Lijadora Orbital 300W, HYCHIKA 6 Velocidades…

  • ✿6 VELOCIDADES AJUSTABLES O lijadora orbital tiene un botón de velocidad ajustable, que incluye allí…

Ciertamente, hay muchas marcas en el mercado que ofrecen una amplia gama de lijadoras orbitales profesionales y no profesionales.

Pero, ¿cuáles son las características de una buena lijadora orbital ? ¿Cómo distinguir una lijadora orbital profesional de una de bricolaje? Intentemos dar algunas respuestas al respecto, para tener alguna información útil para hacer una buena valoración de la compra.

Una lijadora orbital funciona gracias a un sistema que permite que la placa base haga oscilaciones orbitales, de hecho.

Este movimiento simula el gesto de la mano en el acto de lijar, con una frecuencia claramente mayor y con una presión superior a la que podría ejercer el brazo.

Los diferentes tipos de lijadoras orbitales:

Lijadora orbitalLa lijadora orbital en sí es un tipo de herramienta de trabajo. Podemos identificar algunas particularidades por las que es posible diferenciarlas entre sí.

Por ejemplo, podemos distinguir dos grupos principales: lijadoras orbitales profesionales y lijadoras orbitales.

¿Cuál es la diferencia? La diferencia es sustancial: una lijadora profesional tendrá que realizar un gran volumen de trabajo todos los días y durante muchas horas al día.

Por tanto, sus características deben corresponder a estándares de calidad y fiabilidad medio-altos.

Una lijadora orbital, en cambio, para uso privado y esporádico, y quizás con uso exclusivo sobre materiales blandos como la madera, debe reunir unas características técnicas que justifiquen su correcto uso.

Las principales funciones de una lijadora orbital profesional son: posibilidad de ajustar la velocidad de oscilación; potencia superior a 200 vatios; ergonomía para evitar estresar al trabajador durante el ejercicio de lijado; fiabilidad del motor y componentes para bloquear el papel a la placa base.

Buena predisposición a la aspiración del polvo resultante del lijado y posibilidad de elegir entre dos tipos diferentes de papel enganchado, entrelazado y desprendible.

No hace falta decir que todas estas funciones tienen diferentes grados de calidad que varían de una marca a otra y de un modelo a otro y, por supuesto, de la especificación: precios de lijadoras orbitales.

Oferta 1


Lijadora orbital aleatoria DEWALT DWE6423-QS, 280…

  • Consumo de energía 280 W, órbitas por minuto 8.000-12.000 Orb / min, formato de órbita 2,6 mm, tamaño…

2


Lijadora Jellas 13500 RPM, Lijadora de ratón…

  • 【Aspiración eficiente】 Los sistemas de aspiración externos tienen el inconveniente de tener una manguera…

Oferta 3


Lijadora de ratón BLACK + DECKER BEW230BC-QS…

  • Se suministra con: punta de lijado de detalle, láminas abrasivas de varios tamaños, tubo de extracción de polvo,…

4


Lijadora orbital Makita BO3711 con base…

  • Mango ergonómico con revestimiento Soft Grip

5


Lijadora multifunción Rumia, 2 pulg…

  • ★ Multifunción: lijadora 2 en 1 de alto rendimiento, ideal para trabajar esquinas, bordes y…

Por tanto, las lijadoras orbitales para uso privado se distinguirán por la ausencia de alguna de estas funciones o por la mínima calidad de las funciones mencionadas. El dato más relevante es el poder. Veamos cómo se expresan estos datos analizando las características técnicas.

Cómo elegir la mejor lijadora orbital:

El más importante es la potencia que se expresa en Watts. En segundo lugar, la velocidad de oscilación que se expresa en revoluciones / minuto. Una herramienta profesional también suele expresar el ruido a las revoluciones máximas.

Por otra parte, las dimensiones de la placa son importantes. Estos datos varían según el instrumento y el uso previsto.

Si necesitas trabajar grandes superficies en poco tiempo, prerrogativa del profesional, tendrás que optar por una lijadora orbital con una gran base de lijado.

El peso de la lijadora es importante, una herramienta ligera permite una mayor agilidad de maniobra en todos esos trabajos fuera del plano.

Por lo tanto, la elección de la mejor lijadora se basa en criterios objetivos de potencia del motor y velocidad de oscilación y los más subjetivos como el uso previsto.

No necesitará una herramienta poderosa si tiene que hacer trabajos de bricolaje en superficies delicadas y quizás pequeñas. Lo necesitará si tiene que gestionar un gran volumen de trabajo a un ritmo rápido.

A continuación hemos seleccionado las mejores lijadoras orbitales, entre las que encontrará lijadoras profesionales y lijadoras para bricolaje.

Las 5 mejores lijadoras orbitales comparadas:

La mejor lijadora con acción orbital

  • Bosch Gss 23 Ae: la mejor opción


Lijadora orbital Bosch Professional 601070701…

  • Sistema Easy-Fit con tensión automática del papel

La lijadora orbital Bosh GSS23AE es una máquina profesional con un alto rendimiento operativo.

Le permite realizar un gran volumen de trabajo sin pausas para evitar el sobrecalentamiento del motor. Funciona en prácticamente cualquier superficie: piedra, metales, plásticos, resinas artificiales y por supuesto madera.

Tiene una potencia real de 190 Watts ; el número nominal de revoluciones está entre 7000 y 12000 rpm; la oscilación de la placa de lijado es en promedio 18000 rpm con posibilidad de ajuste decreciente y creciente; la placa oscilante está equipada con cojinetes de bolas para garantizar una oscilación distribuida por toda la superficie de trabajo.

Se suministra con un maletín de transporte, 2 juegos de papel de lija de diferentes grados de finura, el recipiente para la recogida de polvos de microfiltro y la placa perforadora de papel. Se alimenta eléctricamente mediante un cable eléctrico de unos 2 metros. Mango ergonómico antideslizante.

Las dimensiones de la placa lijadora son 92 × 182 mm, mientras que la hoja lijadora de bloqueo mide 230 mm, mientras que si se usa con velcro las dimensiones son ligeramente menores 93X195. Su peso es de solo 1700 gr.

Funciones : permite la regulación de la velocidad de oscilación lo que permite ajustar la potencia de funcionamiento según el material sobre el que lo estemos utilizando y el grado de lijado que queramos obtener.

Está equipado con la predisposición para la aspiración del polvo resultante del pulido y equipado con una bolsa de recogida de polvo. El sistema de ajuste fácil incorporado permite el ajuste de la tensión del papel abrasivo a un grado ideal para el procesamiento en todos los materiales, a fin de evitar el parpadeo y el desgarro durante las fases de procesamiento.

  • Lijadora orbital Makita BO3711


Lijadora orbital Makita BO3711 con base…

  • Mango ergonómico con revestimiento Soft Grip

Con la Makita BO3711 seguimos a un nivel profesional en cuanto a rendimiento y fiabilidad, características importantes para lijadoras orbitales que tienen como objetivo realizar largas sesiones de trabajo.

Adecuado para lijar superficies como madera, plástico y metal. Veamos las características técnicas.

Características técnicas : El MAKITA BO3711 tiene una potencia operativa real de 190 Watt y una capacidad de oscilación de suavizado entre los dos valores nominales de 4000-11000 osc / m; en cambio, el diámetro de la órbita es de 2 mm.

El ajuste de la velocidad de oscilación es muy conveniente, lo que le permite dosificar la potencia según sus necesidades. En cuanto a la facilidad de uso, el sistema de agarre suave garantiza comodidad y ergonomía.

Tamaño : en cuanto a las dimensiones de la placa base tenemos 98 × 180 mm; mientras que las dimensiones del papel de lija serán 93 x 228; el cable de alimentación mide aproximadamente 2 metros. Las dimensiones en forma de caja de la herramienta en su conjunto son: 253x92x153 mm.

  • Makita BO4566 – Cierre de velcro

Oferta

El MAKITA BO4566 es el hermano mayor del BO3711. Esta lijadora orbital es un poco más potente, pero es un poco más pequeña. Esto no quiere decir que sea peor, simplemente está destinado a los mismos usos pero en diferentes condiciones de trabajo.

Características técnicas : esta lijadora orbital tiene una buena potencia, superior a la media dado su tamaño, atestiguada en 200 vatios reales de funcionamiento. Una velocidad de oscilación promedio de 14000 osc / my un diámetro de órbita de 1,5 mm, ligeramente más estrecho que la norma. Se alimenta eléctricamente mediante un cable de unos 2 metros.

Dimensión : las dimensiones la hacen muy compacta y fácil de manejar : 100 × 164 mm en cuanto a la base, mientras que las dimensiones del alojamiento de la tarjeta son de 199 × 240 mm. Pesa solo 1100 gr.

  • Black Decker KA32OEKA-QS – Excelente precio


Lijadora orbital BLACK + DECKER KA320EKA-QS…

  • Ideal para lijar superficies medianas a grandes

Otra marca que es garantía en la producción de herramientas eléctricas.

La BLACK + DECKER KA32OEKA es una lijadora profesional con algo más que las otras ya presentadas.

La potencia sobre todo y la capacidad operativa del oscilador en segundo orden. Veamos las características técnicas, las más completas en comparación con otras marcas.

Características técnicas : cuenta con 240 Watts de potencia real y una velocidad de oscilación regulable que va desde las 7000 hasta un máximo de 30.000 rpm.

El diámetro de la órbita es real de 2 mm. El cable que lo alimenta es 30 cm más largo de lo normal, 230 cm en total.

Algunos datos no siempre expresados ​​por las empresas matrices: el coeficiente de vibración nominal es de 9,8 m / s2, la presión acústica, es decir, la percibida, es de 87 db (A) mientras que la potencia acústica es de 98 db (A).

Tamaño : las dimensiones son generosas y permiten trabajar grandes superficies en poco tiempo. Tenemos: el formato de placa de 91 × 189 mm; el tamaño de papel de 92 × 230 mm y el accesorio de papel de fieltro es de 92 × 189 mm.

  • Einhell TH-OS1520 – Lijadora orbital económica


Einhell 4460640 Lijadora orbital, 230 V, Tres…

  • Excelente para lijar superficies planas

La EINHELL TH-OS1520 es una lijadora orbital modesta en comparación con las ya presentadas. En cualquier caso, tiene unas características técnicas que lo hacen útil y confiable para pequeños volúmenes de trabajo. Veámoslos en detalle.

Características técnicas : tiene una potencia baja, tan solo 150 Watts que sin embargo garantizan el buen trabajo para el uso previsto de esta lijadora.

La velocidad de oscilación es decente pero tememos que sea una cifra nominal, en cualquier caso están atestiguadas hasta un máximo de 23000 g / m.

Pesa 1200 gy se alimenta mediante un cable. Tiene dos asas ergonómicas y está diseñado para succión externa. La gradación del lijado es presión.

Dimensión : solo dos datos: portarrollos 230 × 93 mm y portarrollos velcro 187 × 93 mm.

Productos relacionados: