Las mejores lijadoras para persianas

Mejor lijadora de obturador

La restauración de contraventanas de madera es una operación fundamental que sirve para mantenerlas y garantizar su conservación en el tiempo.

Sin embargo, para hacer esto, se necesita un poco de experiencia y, sobre todo, el equipo necesario. La herramienta indispensable es la lijadora de persianas.

Oferta 2

Oferta 3

4


Lijadora Jellas 13500 RPM, Lijadora de ratón…

  • 【Aspiración eficiente】 Los sistemas de aspiración externos tienen el inconveniente de tener una manguera…

Oferta 6


Lijadora de ratón BLACK + DECKER BEW230BC-QS…

  • Se suministra con: punta de lijado de detalle, láminas abrasivas de varios tamaños, tubo de extracción de polvo,…

7


Lijadora orbital Aeg FDS 140

  • Extremadamente compacto y con una potencia de 260 vatios

En este artículo entenderemos cómo funciona esta herramienta para la limpieza de persianas y restos de pintura, cuáles son las características que debe tener una lijadora profesional y cómo comprar lo mejor del mercado, considerando que la variedad y cantidad de productos es realmente amplia.

Guía para elegir la mejor lijadora de obturadores:

Elegir la lijadora más adecuada para trabajar en contraventanas puede resultar un poco complicado para el profano porque hay muchos modelos, diferentes en precio, accesorios e incluso en diferentes formas.

Hay, de hecho, lijadoras con la placa de la cinta, un rodillo, orbitales, PDAs, vertical o delta, y cada uno resulta ser más adecuados que otros, dependiendo de la operación que se debe realizar en un obturador de madera, o en una puerta, si el material a quitar es particularmente grueso o si la superficie a tratar es muy grande o con esquinas de difícil acceso.

Aquí, entonces, comenzamos a analizar una lijadora para contraventanas de Makita, el conocido fabricante de equipos profesionales y de bricolaje.

Las 5 mejores lijadoras de obturador:

Lijadora para restaurar persianas

  • Makita Bo4566 – La mejor opción

Oferta

Esta lijadora es ideal si está buscando una máquina potente que se use solo para lijar y se pueda usar junto con papel de lija para alisar y lijar incluso las superficies más difíciles.

Gracias al bajo peso, que llega a tocar la libra, y al mango cómodo y ergonómico realizado con material antideslizante, se puede utilizar cómodamente con una sola mano, aprovechando la potencia de sus 200 W incluso durante mucho tiempo.

No obstante, cabe destacar que las potentes vibraciones de este modelo pueden provocar fatiga e incomodidad en manos y brazos si el trabajo se realiza durante muchas horas consecutivas.

El cierre de velcro es muy estable, y también hay un conveniente sistema de succión que le permite mantener siempre limpia el área de trabajo.

Buena la relación calidad / precio.

  • Makita Bo4565k – 200W

Otra variante de la lijadora makita es el modelo BO4565K, un producto ideal para uso hobby más que profesional pero que cuenta con numerosas cualidades; en primer lugar, una menor sensación de vibración que su hermana mayor, por así decirlo, o el modelo descrito anteriormente; el peso es ligeramente superior y se puso en kilo y 200 gramos, para un potencia de salida de 200 W.

La base rectangular pero equipada con una punta triangular la hace perfecta para ser utilizada tanto como lijadora orbital como lijadora delta, por lo tanto más específica en el procesamiento de esquinas y cantos.

El aspirador integrado, como en el modelo anterior, garantiza una excelente visibilidad de la zona de trabajo así como la limpieza y, por tanto, hace que toda la fase de procesamiento sea agradable. En resumen, un excelente producto con un precio acorde con las prestaciones ofrecidas.

  • Black + Decker Ka401la-qs: potente y versátil

Oferta

Pasemos ahora a considerar otra lijadora orbital, hecha por otro fabricante especializado en herramientas profesionales: es Sander Black & Decker KA401LA-QS ; este modelo está disponible en múltiples variantes de potencia de 150 W a 270 W.

Consideremos el que tiene una potencia media de 170 W; el peso es ligeramente superior al de las lijadoras anteriores Makita, aquí estamos en 1 kilo y 400 gramos pero resulta ser particularmente indicado para el decapado, el acabado, el lijado y pulido de contraventanas, así como las esquinas y cavidades en la madera más difíciles. lograr.

En cada habitación hay de hecho una placa especial para contraventanas con tornillos de fijación y 10 hojas de papel abrasivo de diferentes granos. El diseño es compacto, incluso si el mango (recubierto de goma y antideslizante) puede ser un poco pequeño, y el botón de encendido / apagado está ubicado en una posición en la que se puede presionar accidentalmente durante el procesamiento, causando algunas interrupciones molestas.

La acción orbital de alta intensidad (es decir, el típico movimiento ligeramente circular que caracteriza a estos instrumentos en particular) permite un suavizado rápido y en este modelo, a diferencia del anterior, las vibraciones son mucho más contenidas.

La presencia de la bolsa para el polvo le permite trabajar de la mejor manera mientras mantiene el área limpia. En definitiva, un buen producto con una excelente relación calidad / precio.

  • Lijadora de obturador Hitachi Sv12sh

Oferta


Lijadora orbital Hitachi SV12SH, 200 W, verde

  • Con almohadilla delta para lijar en esquinas

El siguiente modelo que examinamos es una herramienta de mayor rendimiento que las lijadoras de obturación anteriores, y es la lijadora orbital Hitachi SV12SH, con 200 W de potencia;

La peculiaridad positiva de este modelo radica en el hecho de que se trata de una lijadora orbital de base rectangular pero con posibilidad de transformarse en delta; de hecho, en una sola almohadilla hay una parte rectangular colocada debajo del cuerpo de la máquina y una parte triangular, por lo que es perfecta para alisar incluso los puntos de acceso más difíciles; Las hojas de lija se quitan fácilmente gracias al sistema de velcro.

El mango ergonómico Soft Grip permite un buen agarre y uso incluso con una mano, y su reducido peso, que alcanza tan solo los 998 gramos, es especialmente apreciable .

La limpieza del área de trabajo, así como la mejor vista dada por la falta de polvo, está garantizada por la presencia de la almohadilla perforada que permite una mejor recolección del polvo, que se deposita en la bolsa correspondiente .

Teniendo en cuenta todas estas especificaciones técnicas y el equipamiento del papel de lija tanto en forma cuadrada como triangular, el precio final de esta lijadora debe considerarse altamente competitivo y tentador.

  • Lijadora para contraventanas de madera Aeg Fds 140


Lijadora orbital Aeg FDS 140

  • Extremadamente compacto y con una potencia de 260 vatios

Pasando a evaluar un modelo más potente de lijadora de ratón para persianas podemos valorar la compra de la Aeg FDS 140, que no forma parte de las lijadoras de persianas profesionales pero que sin duda ofrece un excelente rendimiento y una excelente relación calidad / precio.


Vamos a ver sus características técnicas: en primer lugar está construido con un
diseño
compacto y ultra manejable ( el tirador en este caso es un pomo y por tanto más cómodo que otras versiones) y al mismo tiempo cuenta con una potencia de 260 W en un kilo y medio de peso.

La base delta está fabricada en metal especialmente diseñado para reducir vibraciones y con un tamaño de 100 × 110 milímetros lo que hace que esta lijadora sea muy útil en caso de trabajar en piezas anguladas o de difícil acceso, por lo que es perfecta para contraventanas de madera.

Otra ventaja de esta lijadora es la velocidad de revoluciones por minuto: unas 1.550 frente al estándar de 1.400 de otros modelos.

Se vende con la bolsa recogepolvo y con unas láminas abrasivas de diferente grano. En un producto final muy versátil y atractivo.

Aquí hemos revisado los cinco mejores modelos de lijadoras para contraventanas, evaluando sus fortalezas y debilidades. ¡Todo lo que queda es desearle una buena compra y un buen trabajo!

Productos relacionados: