Elegir un cortacésped de gasolina según su potencia

cortadora de césped de gasolinaComo escribimos en el artículo en el que hablamos del factor de potencia en un cortacésped eléctrico, solo se puede decir lo mismo del cortacésped de gasolina. Es decir, cuanto mayor sea la potencia de una cortadora de césped, más adecuada será para jardines más grandes .
Esta última afirmación, sin embargo, nos lleva a resaltar una diferencia entre los dos tipos diferentes: las cortadoras de césped eléctricas también se pueden usar para jardines muy pequeños, las cortadoras de césped a gasolina son más adecuadas solo para jardines medianos y grandes .

Por lo tanto, no sería apropiado utilizar una cortadora de césped de gasolina para un césped de 200m2. Atención, nadie te prohíbe usarlo, pero para una parcela tan pequeña sería mucho más conveniente optar por un cortacésped eléctrico o manual. También por una cuestión económica, los modelos eléctricos suelen costar menos que los de gasolina y, por supuesto, al ser más ligeros son más fáciles de maniobrar en espacios reducidos.

¿Cuál es la potencia ideal de una cortadora de césped de gasolina?
La potencia ideal está estrechamente relacionada con el tamaño del césped. Un modelo de 2000 vatios ya es ideal para jardines de 800 m2 . Pero no es seguro que otro con la misma potencia no sea perfecto ni siquiera para jardines de 1400 metros cuadrados.
¿Por qué?
Porque los metros cuadrados que cubre una cortadora de césped también dependen de otras características como la tracción. Un modelo autopropulsado, con la misma potencia, es capaz de garantizar una mayor cobertura. En consecuencia, evalúe bien no solo la potencia, sino también las demás características, para elegir un modelo que sea relevante para sus necesidades.

Cortacéspedes de gasolina divididos por rango de potencia: descubra nuestras opciones

Como puede ver, al final de este párrafo hay una serie de enlaces con denominaciones como: “Cortacésped de gasolina 2000 w”. Aquí, si hiciera clic en cualquiera de los enlaces a continuación, podrá averiguar cuáles son las mejores cortadoras de césped de gasolina que hemos elegido para ese rango de potencia en particular. Y no solo eso, siempre en la misma página también podrás descubrir interesantes ofertas. Para algunos de los modelos de gasolina que definimos como “mejores”, también puede leer una revisión en profundidad .


Cortacésped de gasolina Al-Ko 119710 Classic 4.26 PA, multicolor

  • Función 2INONE: Corte con descarga trasera y / o recogida
  • El práctico asa delantera permite levantar fácilmente el cortacésped antes y después de su uso; ruedas XXL Highwheeler con cojinetes que permiten que el cortacésped se mueva fácilmente por el suelo
  • Diseñado en Alemania – Hecho en Austria


STIGA Twinclip 50 S – Cortacésped de gasolina con motor de gasolina de 160 cm³ 2,51 kW, accionamiento de tracción, cuerpo de acero galvanizado, hoja de doble filo de 48 cm, 7 alturas de corte, sistema de triturado

  • Motor de gasolina Stiga ST 55 OHV 160 cm³ 2,51 kW @ 2800 rpm. Tracción trasera
  • Sistema de corte 3 en 1: recogida, triturado, descarga trasera
  • Ancho de corte: 48 cm. Regulación centralizada de la altura de corte en 7 posiciones de 25 a 77 mm

Productos relacionados: