Mejores cortacéspedes de última generación

cortacésped de última generación¿Qué pueden ofrecer las cortadoras de césped de última generación?
¿Son realmente tan revolucionarios?
¿Valen la pena lo que cuestan?
Muchas dudas que despejaremos en el transcurso de nuestro artículo donde describiremos, para cada tipo de cortacésped del mercado, cuáles son las novedades más relevantes.

Cortacéspedes de última generación: las novedades

Con cortacéspedes de última generación nos referimos a las máquinas más clásicas. Sin robots ni tractores de jardín, solo el buen cortacésped que, como sabemos, se divide en otras 3 categorías: gasolina, eléctrico y con pilas.
¿Y qué nuevas funciones se han introducido?
La innovación más de “última generación” es que ya no es necesario crear diseños con ruedas. Leíste bien, hay máquinas que han quitado las ruedas y se han basado en cojinetes de aire . Esto ha llevado a la creación de cortadoras de césped más pequeñas e incluso más eficaces en los filos de corte ( Flymo es una de las mejores empresas en este campo).
Sin embargo, para aquellos que no quieren renunciar a las ruedas, aún pueden confiar en aquellos modelos que tienen lainnovador corte de peine que le permite cortar uniformemente hasta los bordes. El Bosch Rotak 43 es un ejemplo .


Cortacésped Bosch 06008A4300, generación 4, paquete de cartón, 1800 W, verde, ancho de corte de 43 cm y altura de 20 a 70 mm

  • El cortacésped Rotak 43 es ideal para grandes superficies, gracias al ancho de corte de 43 cm
  • Ideal para cortar en los bordes de paredes, macizos de flores y bordes de césped, gracias a los peines para césped más largos
  • No se necesita acabado Gracias a la innovadora tecnología de flujo de aire y la función LeafCollect, la segadora recoge todo el material cortado y el follaje otoñal

La otra novedad se refiere al mulching (aunque es una de las innovaciones más antiguas), que es el innovador sistema de corte que finalmente permite no tener que recoger la hierba después de cortarla. Mulching que encuentra cada vez más retroalimentación tanto que en la actualidad el número de cortadoras de césped que cuentan con esta novedad está aumentando considerablemente. Algunos modelos permiten al operador elegir entre múltiples sistemas de corte y nos referimos a “ segadoras 3 en 1 ” y “ segadoras 4 en 1 ”.

3 en 1

Oferta


Cortacésped eléctrico AL-KO Comfort 40 E

  • Cortacéspedes eléctricos
  • Ajuste de altura centralizado y asa regulable en altura
  • Ruedas XL para una comodidad de trabajo óptima

4 en 1


Alpina Bl 510 SBQ, Cortacésped de gasolina, 163 cc, Ancho de corte 51 cm, Bolsa recolectora de 55 litros, Mulching

  • Motor de gasolina bs de 163 cc con arranque listo
  • Alimentación de tracción
  • 51 cm de ancho de corte

Tractores de jardín de última generación: las novedades

La innovación más importante se refiere a la segadora hidrostática con asiento, que hace que la conducción de la máquina sea realmente sencilla. Otra característica muy apreciada es la posibilidad de utilizar el enganche electrónico de las palas y ya no manual. Y uno de los tractores cortacésped que tiene estas dos novedades es el Castelgarden xcd 140 hd (haga clic en el enlace para leer la reseña).


Castel Garden XDC 140 HD para tractor cortacésped

  • XDC 140 HD es un tractor de jardín robusto y polivalente adecuado para jardines de tamaño medio de hasta 3500 mq
  • Está equipado con un plato de corte de 84 cm con ruedas anti-cuero cabelludo, 7 posiciones de altura de corte, embrague electromagnético para el enganche de las cuchillas.
  • Impulsado por un motor Briggs & Stratton de 344 cc y equipado con una transmisión hidrostática para ajustar la velocidad con un simple pedal.

Cortacéspedes robóticos de última generación: las novedades

Las cortadoras de césped robóticas son sin duda la verdadera innovación en este campo. Muchos sueñan con tener uno para, finalmente, terminar de cuidar el jardín. Sin embargo, su costo, dada la gran ventaja que ofrecen, es menos asequible que el de una cortadora de césped clásica para aficionados. Aunque a la larga seguirás teniendo una ventaja económica ya que no requiere el mismo mantenimiento que los otros tipos, no consume electricidad ni combustible y sobre todo te da tiempo libre. Y este último factor es el valor más importante que nos puede dar.

Pero, ¿qué más ofrecen los robots cortacésped de última generación, si los modelos “antiguos” ya ofrecen tantas ventajas?
Se han introducido robots sin cable perimetral , aquellos modelos que ya no requieren la instalación del cable en el jardín. Y cada vez nos movemos más hacia modelos cada vez más autónomos gracias a características ventajosas como el corte en espiral, GPS integrado, control remoto y otros. Un excelente ejemplo de evolución es sin duda Husqvarna Automower 450x (que sin embargo necesita el cable perimetral pero tiene muchas características súper innovadoras) o Ambrogio l85 Elite (no requiere cable perimetral).


Husqvarna Automower 450X |
Modelo 2019 | Cortacésped robotizado para céspedes especialmente grandes de hasta 5.000 m² | Equipado con un sistema de navegación GPS confiable

  • Cortacésped robótico de 4 ruedas eficiente para céspedes de tamaño mediano a complejo.
  • Adecuado para superficies de césped de hasta 5000 m² y capaz de afrontar pendientes de hasta un 40%.
  • La tecnología inteligente guía automáticamente el robot cortacésped a través de pasajes estrechos.

Productos relacionados:

También, te puede interesar cortar grandes superficies de terreno como son campos de fútbol, para ello tenemos un análisis de robot cortacesped para 5000 m².