Mejores lavadoras de 9 kg

La mejor lavadora de 9 kg en este momento es el modelo LG F4WT409AIDD. ¿Por qué? Sencillo, porque es una lavadora con inteligencia artificial que adapta los ajustes de lavado no solo según la cantidad de ropa, sino también según el tipo de tejido. También tiene la función de vapor y el programa AllergyCare, sin olvidar que su motor inverter sin escobillas es eficiente, duradero y silencioso. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

La mejor lavadora de 9 kg

Índice de contenidos

Cuándo elegir una lavadora de 9 kg

Personas en la familia

Las lavadoras con una capacidad de carga de 9 kg son adecuadas para familias numerosas , que constan de 5-6 personas. También pueden ser elegidos por familias aún más numerosas, compuestas por 7-8 personas, aunque en este caso es posible que sea necesario realizar cargas más frecuentes.

¿Son las lavadoras de 9 kg de capacidad adecuadas para familias más pequeñas, para parejas, para solteros? Son una opción válida para quienes quieren realizar un par de cargas a la semana como máximo y para quienes quieren lavar incluso las prendas más voluminosas de forma independiente. No obstante, en estos casos se indica una menor capacidad de carga, sobre todo porque las lavadoras con menor capacidad son más pequeñas, más ligeras, capaces de ser verdaderamente eficientes desde el punto de vista del consumo.

Ropa para lavar

Se pueden lavar siete camisetas, cuatro pantalones, una sábana doble, dos toallas y dos fundas de almohada en una lavadora de 9 kg de capacidad. Se trata de una lavandería muy grande, generalmente la hacen familias numerosas o quienes esperan hasta el final de la semana para cargar su lavadora, quizás porque nunca tienen tiempo entre semana, quizás porque siempre están en el trabajo.

Si suele lavar mucha menos ropa, puede optar por una lavadora con una capacidad de carga de 8 o 7 kg. Si, por el contrario, te parece que tu colada puede ser mayor, deberías optar por lavadoras de 10 kg o más de capacidad, las más espaciosas que existen.

Lavandería con lavadoras de 9 kg

Edredones y almohadas

Las lavadoras de 9 kg son ideales si quieres lavar las almohadas, edredones y mantas más voluminosos que tienes en casa. Tampoco es necesario prestar atención a su grosor. Aunque el grosor sea muy elevado, estas lavadoras son capaces de garantizar una carga sencilla y un lavado impecable. Sin embargo, siempre es aconsejable comprobar que la puerta sea lo suficientemente grande y que tal vez esté colocada en la parte superior para facilitar las operaciones de carga y descarga en el mejor de los casos.

En una lavadora de 9 kg también es posible lavar chaquetas y chaquetas de invierno, ropa de esquí o snowboard, zapatos para toda la familia, camas de tela para animales de cuatro patas y similares.

Centrífugo

A la hora de elegir el modelo de lavadora de 9 kg a comprar, te recomendamos que evalúes las características de la centrífuga. En primer lugar, el ciclo de centrifugado debe poder ajustarse en varios niveles, para adaptar la configuración al tipo de ropa que ha colocado en el tambor. También debería poder excluirse, de modo que incluso las prendas más delicadas puedan tratarse con amabilidad.

Las mejores lavadoras de 9 kg tienen un ciclo de centrifugado rápido, que puede funcionar hasta un máximo de 1500-1600 rpm. Con una velocidad tan rápida, es fácil sacar el exceso de agua de la ropa y hacer que se seque rápidamente. Cabe recordar que incluso los modelos con una centrífuga que puede trabajar a un máximo de 1200 rpm siguen siendo una opción válida.

Lavadora de 9 kg de capacidad

Las mejores lavadoras de 9 kg

Las mejores lavadoras de 9 kg disponibles en el mercado hoy en día están diseñadas para garantizar un excelente rendimiento y una alta eficiencia energética. Tienen muchos programas y opciones de lavado, para que cada tejido se pueda tratar de la mejor forma posible. Son interesantes las muchas funciones extra que ofrecen algunos modelos, como la función de vapor para desinfectar la ropa, dosificación automática de detergente, inicio diferido.

Muchas lavadoras de 9 kg son de tamaño estándar, pero también hay versiones con profundidad reducida. A pesar de la gran capacidad, se trata de versiones aptas para quienes no disponen de mucho espacio a su disposición en la casa.

Los modelos más innovadores también se pueden administrar de forma remota, directamente desde el teléfono inteligente o tableta a través de una aplicación especial.

Samsung WW90T4040EE ET: lo mejor para desinfectar vapor

Samsung WW90T4040EE ET: la mejor lavadora de 9 kg para desinfectar vapor

La lavadora Samsung WW90T4040EE ET tiene una función de vapor desinfectante para mejorar el rendimiento del lavado. Gracias al chorro de vapor, es posible eliminar incluso la suciedad más rebelde sin ninguna dificultad y eliminar eficazmente hasta el 99,9% de las bacterias y alérgenos presentes en la ropa.

Con esta lavadora también es posible limpiar el tambor de forma sencilla, gracias a un programa especial que elimina bacterias, gérmenes y malos olores sin necesidad de utilizar detergentes agresivos.

Esta lavadora de pie con carga frontal tiene un motor inverter con funcionamiento por imán, un motor eficiente y duradero, también capaz de garantizar un excelente silencio. La centrífuga puede trabajar hasta un máximo de 1400 rpm, de forma rápida y eficiente.

LG F4WT409AIDD: lo mejor para inteligencia artificial

LG F4WT409AIDD - La mejor lavadora de 9 kg para inteligencia artificial

La lavadora LG F4WT409AIDD independiente y de carga frontal tiene una centrífuga rápida y eficiente que puede trabajar hasta un máximo de 1400 rpm. Las dimensiones son 60x56x85 cm y la clase de eficiencia energética 2021 es D.

Dispone de inteligencia artificial AI DD, que detecta automáticamente el peso de la colada y el tipo de tejidos insertados en el tambor, para poder adaptar los ajustes de lavado y obtener un tratamiento del tejido muy delicado. Existe el programa AllergyCare que, gracias al poder del vapor, desinfecta la ropa.

El motor inversor conectado directamente a la cesta es eficiente, duradero y silencioso. Además, esta lavadora puede conectarse al teléfono inteligente a través de Wi-Fi y administrarse de forma remota a través de la aplicación SmartThinQ.

Indesit BWE 91284X WS IT N: lo mejor para el silencio

Indesit BWE 91284X WS IT N - La mejor lavadora de 9 kg para un funcionamiento silencioso

La lavadora Indesit BWE 91284X WS IT N se encuentra entre los modelos de 9 kg más silenciosos disponibles en el mercado en la actualidad. De hecho, el silencio en la fase de lavado es de 52 dB mientras que en la fase de centrifugado es de 79 dB. Esta lavadora está incluida en la clase de eficiencia energética A, según la legislación vigente desde marzo de 2021. Es por tanto un modelo que permite reducir consumos y realizar lavado respetuoso con el medio ambiente en el que vivimos.

Es una lavadora independiente de carga frontal con una centrífuga de clase de eficiencia B que puede trabajar hasta un máximo de 1200 rpm. Las dimensiones son estándar.

Samsung WW90T534DTW S3: el mejor en la clase de eficiencia energética

Samsung WW90T534DTW S3: la mejor lavadora de 9 kg por clase de eficiencia energética

La lavadora Samsung WW90T534DTW S3 se encuentra entre las más eficientes de la historia. De hecho, según la legislación vigente en clase A, se ha insertado una lavadora que permite mantener bajo control el consumo y que además es amigable con el medio ambiente en el que vivimos. La belleza de esta lavadora es que cuenta con tecnología de lavado ecológico, que te permite obtener una limpieza impecable incluso a bajas temperaturas.

Esta lavadora es independiente y con carga frontal. El dosificador ecológico que posee permite utilizar la cantidad adecuada de detergente, para evitar desperdicios y garantizar que las prendas no se desgasten fácilmente. Es suficiente llenar el dosificador ecológico, tener detergente disponible para un mes completo de lavado.

También está la función de vapor desinfectante y la tecnología Smacchia Tutto Plus que transforma el detergente en burbujas que penetran profundamente en las fibras y le permiten eliminar incluso las manchas más rebeldes.

Candy CSS 129TE: lo mejor para poca profundidad

Candy CSS 129TE: la mejor lavadora de 9 kg para una profundidad reducida

La lavadora Candy CSS 129TE tiene una capacidad de 9 kg pero no ocupa demasiado espacio. De hecho, en comparación con otros modelos similares disponibles en el mercado hoy en día, su profundidad se reduce, solo 52 cm. No es una lavadora delgada, pero sigue siendo perfecta para quienes no tienen suficiente espacio disponible en la casa para insertar una lavadora de tipo estándar.

Es una lavadora autoportante de carga frontal con cesto de acero inoxidable y centrífuga que puede trabajar a un máximo de 1200 rpm. La centrífuga se puede ajustar en varios niveles, a partir de solo 100 revoluciones por minuto. Hay una función de inicio retardado y la seguridad está garantizada gracias al sistema AcquaStop.

Beko WTX91232WI-EN: lo mejor para contrarrestar manchas y arrugas

Beko WTX91232WI-EN - La mejor lavadora de 9 kg para contrarrestar manchas y arrugas

¿Luchas todos los días para contrarrestar las arrugas que se crean en la ropa y poder quitar las manchas de tu ropa? La lavadora Beko WTX91232WI-IT 9 Kg es la opción ideal para ti, una lavadora de pie con carga frontal y centrifugado a 1200 rpm que tiene muchas funciones interesantes.

La función AntiCrease con tecnología IonGuard permite que el tambor gire a intervalos regulares al final del ciclo de lavado, de modo que se puedan obtener menos arrugas. Planchar la ropa se vuelve muy rápido y fácil. Gracias a la función StainExpert, es posible eliminar hasta 24 tipos diferentes de manchas de la ropa sin pretratarlas, incluso las manchas más rebeldes por supuesto.

Cabe recordar que este modelo también cuenta con el programa Xpress Super Short 14 Min, para lavar hasta 2 kg de ropa en menos de un cuarto de hora.

AEG L7FBE941: lo mejor para la tecnología ProSense

AEG L7FBE941 - La mejor lavadora de 9 kg para la tecnología ProSense

La tecnología ProSense de la lavadora AEG L7FBE941 adapta automáticamente el ciclo de lavado según la carga insertada en el tambor, para reducir los tiempos de lavado y por tanto también el desgaste de la ropa, para reducir el consumo de agua y energía. Por eso es una lavadora eficiente que te permite no ver subir las facturas.

También está la tecnología ProSteam, que permite reducir las arrugas de la ropa y refrescar la ropa a través del vapor, y la opción softplus para distribuir el suavizante de manera uniforme y obtener una ropa suave y fresca.

El motor de inversor magnético permite un rendimiento excelente, un motor que es duradero en el tiempo y también muy silencioso.

Sangiorgio SEN912D – Lo mejor para ojos de buey maxi

Sangiorgio SEN912D - La mejor lavadora de 9 kg para grandes ojos de buey

La lavadora Sangiorgio SEN912D tiene un ojo de buey maxi. Con un diámetro de 48 cm es la opción ideal para quienes desean que las operaciones de carga y descarga de la ropa sean sencillas y prácticas.

Se trata de una lavadora independiente de carga frontal, con una centrífuga que puede funcionar hasta un máximo de 1200 rpm, incluida en la clase de eficiencia energética D. Hay 15 programas de lavado, Algodón, Intensivo, Sintético, Espresso 30, Delicados, Eco 20, Jeans y Colores, Edredones, Cortinas, Deporte / Fitness, Camisas, Lana, Enjuagues, Centrifugado. También hay 4 opciones de lavado, prelavado, remojo, enjuague adicional, agua en la tina.

Esta lavadora ofrece diagnóstico, control antiespumante y antidesbordamiento, indicador de tiempo restante y función de inicio retardado.

Whirlpool FFB 9468 BSV IT: lo mejor para el programa FreshCare +

Whirlpool FFB 9468 BSV IT - La mejor lavadora de 9 kg para el programa FreshCare +

La lavadora Whirlpool FFB 9468 BSV IT cuenta con el programa Freshare +, que trata las prendas de forma extremadamente delicada mediante oscilaciones de tambor muy lentas y chorros de vapor. De esta forma las prendas permanecen frescas durante mucho tiempo, incluso hasta 6 horas después de finalizar los programas de lavado.

No solo eso, el vapor también sale al campo con el ciclo Steam Refresh diseñado para aquellas prendas que no necesitan ser lavadas sino solo renovadas. En tan solo 20 minutos, es posible eliminar los malos olores y obtener una excelente relajación de las fibras, por lo que también son más fáciles de planchar.

El motor inverter de última generación es energéticamente eficiente y duradero, garantizado por 10 años. También es muy silencioso.

Candy Rapido ‘RO 1294DXHS5 1-S – Lo mejor para un conjunto completo de programas rápidos

Candy Rapido 'RO 1294DXHS5 1-S - La mejor lavadora de 9 kg para un conjunto completo de programas rápidos

La lavadora Candy Rapido ‘RO 1294DXHS5 1-S tiene el mejor conjunto completo de programas rápidos. De hecho, están disponibles 9 programas rápidos, la lavadora perfecta para aquellos que siempre tienen prisa y deben optimizar su tiempo al máximo. La función Snap & Wash también está disponible directamente desde la aplicación Candy Simply-Fi, que le permite obtener consejos sobre cuál es el mejor programa rápido para usar simplemente tomando una foto de la ropa.

La puerta de esta lavadora independiente es alta y ancha, para facilitar la carga y descarga de la ropa. Por último, es importante recordar que la profundidad de esta lavadora, a pesar de su gran capacidad, no es excesiva. De hecho, solo mide 52 cm.

Candy CSS 129T3-01 – La mejor lavadora inteligente

Candy CSS 129T3-01 - La mejor lavadora inteligente de 9 kg

La lavadora CSS 129T3-01 Candy es uno de los modelos de 9 kg en absoluto inteligente. Dispone de detector de peso que permite adaptar el ciclo de lavado a la ropa para reducir el consumo. Gracias a la tecnología de conectividad Smart Touch se puede gestionar mediante app y la función Smart Check-Up te permite comprobar que todo está funcionando a la perfección y, si es necesario, intervenir de forma puntual con mantenimiento para alargar la lavadora, efectivamente. muy duradero. Gracias a MyStatistics es posible comprender qué programas se utilizan con más frecuencia e incluso es posible descargar nuevos programas y personalizar su experiencia de lavado.

También hay muchos programas rápidos, para facilitar el día a día, sin olvidar el inicio diferido del ciclo de lavado hasta 24 horas.

Bosch Serie 6 WAT24439IT: lo mejor para reducir el consumo de agua

Bosch Serie 6 WAT24439IT - La mejor lavadora de 9 kg para reducir el consumo de agua

La lavadora Bosch Serie 6 WAT24439IT está equipada con ActiveWater Plus, un sistema de sensores verdaderamente innovador. De hecho, los sensores regulan automáticamente el flujo de agua en el tambor para adaptarlo a las necesidades de lavado. De esta forma es posible mantener el consumo bajo control.

Se trata de una lavadora autoportante con carga frontal, en posesión de una centrífuga que puede trabajar hasta un máximo de 1200 rpm, con el cesto Wave que trata con delicadeza cada prenda. La función Agregar ropa es un extra interesante, ya que le permite agregar una prenda olvidada incluso si el ciclo de lavado ya ha comenzado.

El motor inverter sin escobillas de esta lavadora garantiza eficiencia y silencio, un motor de larga duración garantizado por 10 años.

Candy CS1292DE-11 – Ideal para 52 cm de profundidad

Candy CS1292DE-11 - La mejor lavadora de 9 kg para 52 cm de profundidad

¿Buscas una lavadora con una capacidad de carga de 9 kg, pero que tenga una profundidad reducida porque tienes poco espacio disponible? Entonces elige el modelo Candy CS1292DE-11, con una profundidad de 52 cm.

Se trata de una lavadora con conectividad NFC que te permite descargar programas adicionales a través de la app y que además cuenta con la función check up que te permite alargar su vida por un tiempo muy prolongado. Existe un programa especialmente diseñado para prendas de lana, homologado por Woolmark, la función de inicio diferido y un detector de peso para adaptar los ajustes según la carga.

Indesit BWE 91284X WSSS IT: lo mejor para un consumo reducido

Indesit BWE 91284X WSSS IT - La mejor lavadora de 9 kg para un consumo reducido

La lavadora Indesit BWE 91284X WSSS IT garantiza consumos reducidos, modelo que según la nueva clasificación de 2021 se encuentra en la clase de eficiencia D. Antes de 2021 se incluía en la clase de eficiencia A +++.

Es una lavadora autoportante de carga frontal, que tiene una centrífuga que puede trabajar hasta un máximo de 1200 rpm, de manera rápida y eficiente. Es un modelo fácil de usar y fácil de usar.

Indesit MTWA 91283 W IT: lo mejor para la flexibilidad y el ahorro de tiempo

Indesit MTWA 91283 W IT: la mejor lavadora de 9 kg para flexibilidad y ahorro de tiempo

La lavadora Indesit MTWA 91283 W IT garantiza la máxima flexibilidad y la posibilidad de ahorrar tiempo, gracias a los ciclos de carga completa que duran menos de 59 minutos. Es un modelo autoportante y de carga frontal.

Los programas disponibles son numerosos, Rápido, Algodón, Centrifugado y Escurrido, Sintéticos, Blanco, Cortinas, Delicados, Mezclas de Colores de 59 ‘, Sintéticos de 59’, Algodón de 45 ‘, Algodón de 59’, Algodón Ecológico, Mixto, Enjuague y Centrifugado, Seda, Lana, Programa Deportivo. También hay muchas opciones de lavado, la función de inicio diferido y la función Easy Iron que te permite reducir la formación de arrugas.

Bosch WAN24269EN: lo mejor para motor de accionamiento EcoSilence

Bosch WAN24269EN - La mejor lavadora de 9 kg para motor de accionamiento EcoSilence

La lavadora Bosch WAN24269IT es una instalación libre y con el modelo de carga frontal, que figura en la clase de eficiencia energética C. Tiene un motor EcoSilence Drive, que es eficiente y duradero. No es casualidad que la lavadora se venda con 10 años de asistencia en el motor. Este motor también es muy silencioso, la opción ideal para quienes quieren iniciar ciclos de lavado incluso durante la noche.

La centrífuga es ajustable y puede alcanzar un máximo de 1200 revoluciones por minuto. Existe el programa AllergyPlus para eliminar los alérgenos de la ropa y la función SpeedPerfect que le permite reducir los tiempos de lavado hasta en un 65%.

La cesta Wave permite tratar todas las prendas con delicadeza mientras que el sistema ActiveWater Plus ajusta el consumo de agua según las necesidades de la colada insertada en la cesta, para evitar cualquier tipo de desperdicio.

LG F4WV309S4E: ideal para 56 cm de profundidad

LG F4WV309S4E: la mejor lavadora de 9 kg para 56 cm de profundidad

Si buscas un modelo con una profundidad de 56 cm, la lavadora LG F4WV309S4E es perfecta para tus necesidades. Es una lavadora autoportante de carga frontal, equipada con un motor inverter Direct Drive que puede dar vida a 6 movimientos de tambor diferentes y que tiene un rendimiento y una eficiencia energética. También está en silencio.

Están la función de vapor, la función Smart Diagnosis, sensores para detectar automáticamente los tejidos y el peso de la ropa y así adaptar el consumo en consecuencia. La centrífuga es ajustable y puede trabajar a un máximo de 1400 rpm, de forma rápida y eficiente.

Hisense WFGE90141VM – Lo mejor para abrir boca de carga y ojo de buey

Hisense WFGE90141VM - La mejor lavadora de 9 kg para cargar el ancho de la boca y la apertura de la puerta

La lavadora Hisense WFGE90141VM se caracteriza por una boca de carga muy grande, diseñada para facilitar la carga y descarga de la lavadora. La apertura de la puerta también es muy amplia y, por lo tanto, también práctica.

Esta lavadora de carga frontal independiente tiene un gabinete estable y paredes laterales diseñadas para ser antivibraciones. Es imposible que la lavadora se mueva de su posición y también es muy silenciosa.

Existe la función de vapor, que permite obtener una limpieza profunda de cada prenda y obtener una colada suave, sin necesidad de utilizar suavizante. El vapor también te permite eliminar los malos olores, así como gérmenes, bacterias y alérgenos.

Samsung WW90K4430YW: lo mejor para AddWash

Samsung WW90K4430YW - La mejor lavadora de 9 kg para AddWash

La lavadora Samsung WW90K4430YW tiene AddWash que le permite agregar una prenda olvidada incluso si el ciclo de lavado ya ha comenzado. La prenda se puede añadir en cualquier momento del lavado, incluso en el momento del centrifugado final.

La resistencia cerámica de esta lavadora evita la acumulación de cal y permite mantener la lavadora eficiente durante mucho tiempo. Además, el motor inverter sin escobillas funciona, es duradero y muy silencioso, incluso durante la fase de centrifugado.

Está el Eco Cleaning Cestello, un ciclo de desinfección que permite eliminar los gérmenes y bacterias de la lavadora, que son directamente responsables de la formación de malos olores dentro del tambor. Además, el cajón para detergente y suavizante de telas es autolimpiante, por lo que no quedan residuos en el interior.

Es una lavadora autoportante de carga frontal, con unas dimensiones de 60x85x55 cm. A pesar de la gran capacidad, la profundidad de este modelo no es excesiva.

Electrolux EW7F592ST: lo mejor para EcoTimeManager

Electrolux EW7F592ST - La mejor lavadora de 9 kg para EcoTimeManager

La lavadora electrolux independiente y de carga frontal EW7F592ST está diseñada para familias que necesitan una gran capacidad de carga. Gracias al motor inverter ultra silencioso se puede encender incluso de noche sin ninguna dificultad, un motor duradero y energéticamente eficiente.

Existe la función EcoTimeManager que te permite minimizar la duración de cada lavado, teniendo así la posibilidad de ahorrar no solo tiempo sino también energía.

El programa SteamSystem, en cambio, te permite reducir las arrugas gracias a la acción del vapor. El vapor también se puede utilizar para refrescar la ropa. ¿Quieres que tu ropa huela intensamente? Puede elegir el programa FreshScent que añade una fragancia fresca y delicada al vapor.

Samsung WW90TA046TT ET: lo mejor para la tecnología EcoWash

Samsung WW90TA046TT ET: la mejor lavadora de 9 kg, p. Ej., Tecnología EcoWash

La lavadora Samsung WW90TA046TT ET está en posesión de la tecnología EcoWash que permite obtener una ropa impecable incluso a las temperaturas más bajas, para limitar intensamente el consumo. Esto es posible gracias al detergente que se transforma en burbujas antes de llegar a los tejidos. Las burbujas de detergente pueden penetrar profundamente en las fibras y disolver la suciedad y las manchas, al tiempo que protegen tanto los colores como los tejidos.

Esta lavadora independiente de carga frontal también cuenta con vapor desinfectante, la tecnología Smacchia Tutto Plus que elimina incluso las manchas más difíciles, la innovadora canasta Diamond que trata las telas con delicadeza.

El motor de inversor magnético no crea fricción, un motor que, por lo tanto, dura mucho tiempo, ofrece una alta eficiencia energética y permite un alto silencio.

Hoover HL 1492D3-01: lo mejor para puntas de lavado y ciclo de revisión

Hoover HL 1492D3-01 - La mejor lavadora de 9 kg para puntas de lavado y ciclo de revisión

La lavadora Hoover HL 1492D3-01 tiene una conexión NFC a través de la aplicación del asistente de Hoover. Con la aplicación puede obtener consejos prácticos de lavado y también consejos útiles sobre el mantenimiento de su lavadora para que pueda durar mucho más en el tiempo.

También está disponible el ciclo de revisión, un ciclo de control que te permite saber si todo en tu lavadora está funcionando perfectamente o si hay algún problema que merezca ser resuelto.

Esta lavadora de carga frontal independiente está equipada con una centrífuga que es eficiente y rápida, capaz de trabajar hasta un máximo de 1400 rpm.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas toallas y edredones se pueden lavar en una lavadora de 9 kg?

Se pueden lavar hasta 14 toallas de baño en una lavadora con una capacidad de carga de 9 kg . En caso de querer lavar los albornoces, es posible insertar hasta un máximo de 6 según su tamaño. Si los albornoces son de microfibra, la cantidad puede ser mayor.

Incluso los edredones se pueden lavar fácilmente en una lavadora de 9 kg. Siempre recomendamos pesar los edredones antes de meterlos en la lavadora, aunque normalmente un modelo de 9 kg puede contener un edredón doble y un edredón simple si no son muy gruesos o un edredón doble con funda nórdica, sábana y fundas de almohada.

Lavadoras de 9 kg

¿Qué es 1 kg de ropa?

De manera general, podemos decir que 1 kg de ropa corresponde a cuatro camisetas o un pantalón. Esta es una información importante, que facilita la elección del modelo de lavadora a comprar. De hecho, cada modelo tiene su propia capacidad de carga específica, medida en kg.

Si bien esta es información importante, recuerde que el peso de la ropa depende de muchos factores, incluidos la tela y el tamaño. Una blusa de seda para mujer tiene un peso mucho menor, por ejemplo, que una camiseta de algodón para hombre. La camiseta de la misma talla S tiene un peso menor que una talla XL.

¿Cuál es la capacidad de carga ideal para una familia de 4 personas?

La capacidad de carga ideal para una familia de 4 es de 7-8 kg. Con una capacidad de este tipo, de hecho es posible lavar la ropa diaria sin ninguna dificultad.

Sin embargo, algunas familias de 4 personas pueden necesitar una mayor capacidad de carga, por ejemplo si hay un bebé en la casa que ensucia mucha ropa, si todos los miembros de la familia practican deporte, si toda la familia suele ir a esquiar. En este caso, incluso una lavadora con una capacidad de 9 kg puede ser una opción válida, siempre que también ofrezca la posibilidad de realizar media carga.

Productos relacionados: