Mejores lavadoras Hotpoint Ariston

La mejor lavadora Hotpoint en este momento es el modelo Hotpoint AQ104D497SD EU BN. ¿Por qué? Porque tiene una capacidad de carga de 10 kg y ha sido incluido en la clase de alta energía, en la clase B de hecho. También es un modelo altamente tecnológico, con muchos programas y opciones, que sabe cuidar cada tejido en su máxima expresión. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

mejores lavadoras hotpoint

Índice de contenidos

Cómo elegir una lavadora Hotpoint

Higiene al vapor

Las lavadoras Hotpoint con la opción Steam Hygiene aprovechan el poder desinfectante del vapor para eliminar hasta el 99,9% de las bacterias más comunes de la ropa. De hecho, se inyecta un chorro de vapor directamente en el tambor al final del lavado.

Por tanto, las prendas se higienizan sin necesidad de utilizar aditivos químicos, una elección que respeta el entorno en el que vivimos, una elección que también respeta la salud de la piel. De hecho, los aditivos químicos pueden provocar irritación, enrojecimiento, reacciones adversas, especialmente en el caso de los residuos.

La mayoría de las lavadoras con la opción Steam Hygiene también ofrecen el ciclo Steam Refresh para refrescar la ropa sin lavarla en solo 20 minutos.

Detener y agregar

Hasta hace unos años, olvidar poner una prenda de vestir en la lavadora era un problema. De hecho, no era posible abrir la puerta para insertarla si el ciclo de lavado ya había comenzado. Afortunadamente, las lavadoras Hotpoint de última generación tienen la función Stop & Add.

Luego puede pausar el ciclo de lavado, agregar la prenda olvidada y reiniciar el programa. ¡Nada más sencillo! Finalmente, incluso las prendas olvidadas se pueden lavar de la mejor manera posible. Lo bueno es que pausar el ciclo de lavado no tiene ningún tipo de consecuencia negativa sobre el rendimiento de la lavadora, que se mantiene alta.

lavar la ropa con una lavadora de punto caliente

Fácil de planchar

Puede suceder que las prendas tengan muchas arrugas una vez que se sacan del tambor. Por tanto, el planchado puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, algunos modelos de lavadoras Hotpoint cuentan con el programa Easy Ironing.

Este es un programa corto que consta de dos fases, una fase de calentamiento de 8 minutos y una fase de secado en frío de 2 minutos. Gracias a este programa las fibras se relajan, para eliminar inmediatamente la mayoría de las arrugas y hacer que los tejidos sean más fáciles y rápidos de planchar.

Eficiencia energética

Hasta marzo de 2021, las lavadoras Hotpoint con mejor eficiencia energética eran las incluidas en las clases A +, A ++ y A +++. Sin embargo, estas clases de eficiencia energética se han eliminado para que sea más fácil para el consumidor final elegir. Hoy en día, las nuevas clases van desde la clase G más baja hasta la clase A más alta.

Las lavadoras Hotpoint con diferencia las mejores desde el punto de vista de la eficiencia, son por tanto las incluidas en las clases A, B y C, lavadoras que permiten reducir el consumo y por tanto no ver subir las facturas, lavadoras que respetan impecablemente el entorno en el que vivimos.

lavadora hotpoint

Las mejores lavadoras Hotpoint

Las mejores lavadoras Hotpoint disponibles en el mercado a día de hoy se han incluido en clases de alta energía, perfectas para quienes quieren prestar atención al consumo. Todos cuentan con infinidad de programas, para cuidar impecablemente cada tejido. También suele estar presente la función de vapor, para higienizar las prendas al final del lavado, eliminando hasta el 99,9% de las bacterias presentes.

Son lavadoras con distintas capacidades de carga, para adaptarse a cada necesidad, desde un mínimo de 7 kg hasta un máximo de 11 kg. También son muy refinados desde el punto de vista estético, perfectos para adaptarse a cualquier hogar de la mejor manera posible.

10 kilogramos

Hotpoint AQ104D497SD EU BN: lo mejor para la clase energética B

Hotpoint AQ104D497SD EU BN - La mejor lavadora Hotpoint de 10 kg para clase energética B

Entre las mejores lavadoras de 10 kg de Hotpoint, el modelo Hotpoint AQ104D497SD EU BN se encuentra sin duda entre los que tienen el mayor ahorro energético. De hecho, se insertó de acuerdo con la nueva clasificación en la clase B, por lo que es perfecto para aquellos que desean prestar atención al consumo.

Tiene una gran cantidad de programas y opciones. De hecho, los programas Edredones / Edredones, Lino, Algodón, Rápido, Lavado en frío, Delicados, Camisas, Vapor Refresh, Centrifugado, Seda, Antialérgico, Oscuro, Blanco, Sintéticos, Lana están disponibles. Entre las opciones disponibles, sin embargo, recordamos el Steam Refresh que permite refrescar la ropa ligeramente sucia en tan solo 20 minutos y el Steam Hygiene para eliminar hasta el 99,9% de las bacterias gracias al poder del vapor.

También existe la función de Inyección Directa que, durante la fase de prelavado, permite que el detergente se disuelva en agua para crear una espuma que penetre profundamente en las fibras. Por tanto, las prendas se pueden lavar de una forma mucho más eficaz. También es posible lavar ropa blanca y de colores en ti.

El motor inversor de esta lavadora puede variar la velocidad de rotación, para mejorar el silencio y mantener el control sobre la presión óptima del agua. Esta es una lavadora independiente con carga frontal, que posee un centrifugado de 1400 rpm.

Hotpoint NSWM 1043C W UK N: lo mejor para la higiene del vapor

Hotpoint NSWM 1043C W UK N - La mejor lavadora Hotpoint de 10 kg para higiene con vapor

La lavadora Hotpoint NSWM 1043C W UK N tiene una capacidad de 10 kg y una centrífuga que trabaja hasta un máximo de 1400 rpm.

Tiene la función Steam Hygiene para eliminar hasta el 99,9% de las bacterias y el ciclo Antimanchas que te permite eliminar la mayoría de las manchas rebeldes de la ropa sin necesidad de pretratar los tejidos.

Esta es una lavadora independiente, de carga frontal, de tamaño estándar. Es un modelo muy silencioso, con un nivel de ruido de 52 dB en la fase de lavado y 76 dB en la fase de centrifugado.

9 kilogramos

Hotpoint NLCD 945 WC A EU N: lo mejor para la atención activa

Hotpoint NLCD 945 WC A EU N - La mejor lavadora Hotpoint de 9 kg para Active Care

La lavadora Hotpoint NLCD 945 WC A EU N con carga frontal independiente, tiene una capacidad de carga de 9 kg, también ideal para familias numerosas .

Gracias a la tecnología Active Care, puede eliminar hasta 100 de las manchas más extendidas y ostentosas sin necesidad de pretratar la ropa y a 20 ° C. El ciclo Steam Refresh también está disponible para refrescar la ropa ligeramente sucia en solo 20 minutos gracias a la acción del vapor.

Steam también entra en juego en la opción Steam Hygiene para eliminar fácil y eficazmente hasta el 99,9% de las bacterias.

Hotpoint NR649GWSA: lo mejor para Steam Pack

Hotpoint NR649GWSA - La mejor lavadora Hotpoint de 9 kg para Steam Pack

La lavadora Hotpoint NR649GWSA autoportante y de carga frontal tiene una capacidad de carga de 9 kg y una centrífuga que puede trabajar hasta un máximo de 1400 rpm, eficiente y rápida.

Dispone de la función Active Care, que permite eliminar las manchas de la ropa de forma impecable a tan solo 20 ° C y sin necesidad de pretratamiento. También cuenta con el Steam Pack que gracias a la potencia del vapor puede garantizar dos funciones diferentes, la función Steam Hygiene para eliminar el 99,9% de bacterias y la función Steam Refresh para refrescar la ropa sin lavarla.

Hotpoint NDB 96443 W IT N: la mejor fregadora secadora

Hotpoint NDB 96443 W IT N - Mejor lavadora secadora Hotpoint 9 kg

El modelo Hotpoint NDB 96443 W IT N es un producto 2 en 1, combinado con lavadora y secadora. Tiene una capacidad de carga de 9 kg en la fase de lavado y 6 kg en la fase de secado. Esta lavadora secadora Hotpoint tiene una profundidad reducida de 54 cm. Esta no es una lavadora delgada, pero sigue siendo un modelo más pequeño que las lavadoras estándar, ideal para quienes viven en una casa pequeña.

Dispone de función Antimanchas, para eliminar de forma eficaz hasta 100 tipos de manchas a 40 ° C. También tiene función de vapor, para refrescar la ropa que no necesita lavarse en solo 20 minutos y para eliminar el 99,9% de las bacterias.

El motor inversor puede variar su velocidad de rotación para mantener un mejor control de la presión del agua y silenciar el aparato.

8 kilogramos

Hotpoint NFR328W IT N: lo mejor para las opciones

Hotpoint NFR328W IT N - La mejor lavadora Hotpoint de 8 kg para opciones

La lavadora Hotpoint NFR328W IT N ofrece muchas opciones interesantes, incluida la función Quitamanchas para eliminar más de 100 manchas rebeldes a 40 ° C y la función Steam Hygiene para eliminar el 99,9% de las bacterias con vapor.

Es una lavadora autoportante con carga frontal, con una capacidad de 8 kg y una centrífuga que trabaja hasta un máximo de 1200 revoluciones por minuto. Se insertó en la clase D de eficiencia energética.

El motor inversor silencioso y de alto rendimiento puede variar la velocidad de rotación para controlar la presión del agua y garantizar el silencio.

Hotpoint NR548GWSA: lo mejor para la clase energética D

Hotpoint NR548GWSA - La mejor lavadora Hotpoint de 8 kg para la clase energética D

Si está buscando una lavadora con una capacidad de carga de 8 kg en clase energética D, el modelo Hotpoint NR548GWSA es una excelente opción. Es una lavadora autoportante con carga frontal, en posesión de una centrífuga eficiente que puede trabajar hasta 1400 rpm. Con un ciclo de centrifugado como este, puede eliminar el exceso de agua y hacer que la ropa se seque más rápido.

Es de uso sencillo e intuitivo, con multitud de programas que permiten elegir y personalizar fácilmente el ciclo de lavado para obtener una limpieza impecable.

Hotpoint RSF 803 S IT: lo mejor para el silencio

Hotpoint RSF 803 S IT - La mejor lavadora Hotpoint de 8 kg para el silencio

La lavadora Hotpoint RSF 803 S IT tiene una capacidad de carga de 8 kg y una centrífuga que funciona a un máximo de 1000 rpm. Se ha incluido en la clase energética D, según la nueva clasificación.

Es una lavadora con buen silencio, perfecta para aquellos que quieren mantener agradables sus ambientes residenciales y para aquellos que quieren encender un ciclo de lavado incluso de noche. El nivel de ruido es de hecho 52 dB en la fase de lavado y 78 dB en la fase de centrifugado.

Es un modelo autoportante con carga frontal, de color blanco, fácil de usar. Las dimensiones son estándar.

7 kilogramos

Hotpoint RSSG 722V S IT N: lo mejor para poca profundidad

Hotpoint RSSG 722V S IT N - La mejor lavadora Hotpoint de 7 kg para una profundidad reducida

La lavadora Hotpoint RSSG 722V S IT N con capacidad de carga de 7 kg está equipada con tecnología Digital Motion. Gracias a esta tecnología, la canasta puede realizar 8 movimientos diferentes, especialmente diseñados para tratar cada tejido de la mejor manera posible y asegurar la efectividad en cada mancha.

Las dimensiones son 85 × 59,5 × 43,5 mm, por lo tanto una lavadora con profundidad reducida que se puede insertar sin dificultad en cualquier ambiente.

También hay una función anti-manchas para eliminar las manchas rebeldes a 40 ° C y el ciclo Steam Refresh que usa el poder del vapor para refrescar la ropa en solo 20 minutos. Hay muchos programas interesantes como Lino, Algodón, Rápido, Delicados, Vapor Refresh, Centrifugado, Seda, Antialérgico, Blancos, Sintéticos, Lana, Enjuague y Centrifugado, así como 4 opciones.

Hotpoint Ariston NF723WK: lo mejor para la opción rápida

Hotpoint Ariston NF723WK - La mejor lavadora Hotpoint de 7 kg para la opción rápida

La lavadora Hotpoint Ariston NF723WK tiene una capacidad de carga de 7 kg y un centrifugado que puede funcionar hasta un máximo de 1200 rpm. Se inserta en la clase energética D.

Dispone de Tecnología Digital Motion, que prevé diferentes movimientos de la cesta para cuidar cada tejido y eliminar las manchas de forma eficaz. Existe la opción especial Steam Hygiene para eliminar hasta el 99,9% de las bacterias gracias al vapor y muchos programas de lavado, incluido un programa para prendas de lana aprobado por Woolmark Company.

La Opción Rápida le permite reducir la duración de cada ciclo de lavado, incluso hasta en un 50%. De esta manera puede obtener su propio tiempo, pero también reducir significativamente el consumo.

Hotpoint RSPD 724 JD IT: lo mejor para un diseño delgado

Hotpoint RSPD 724 JD IT: la mejor lavadora Hotpoint de 7 kg para un diseño delgado

¿Está buscando una lavadora de 7 kg de capacidad que se pueda insertar sin problemas incluso en habitaciones muy pequeñas? A continuación, debería considerar el modelo Hotpoint RSPD 724 JD IT, que tiene una profundidad de solo 43,5 cm.

Esta lavadora de carga frontal y autónoma tiene la función de inyección directa para disolver el detergente en agua durante la fase de prelavado para crear una verdadera espuma que penetra profunda y rápidamente en los tejidos. También está la tecnología Digital Motion, que permite que el cesto realice diferentes tipos de movimientos para tratar cada prenda de forma impecable y eliminar las manchas.

11 kilogramos

Hotpoint Aqualtis AQ113D 69 EU A – Lo mejor para familias numerosas

Hotpoint Aqualtis AQ113D 69 EU A - La mejor lavadora Hotpoint de 11 kg para familias numerosas

Con mucho, las familias más numerosas necesitan una lavadora que tenga una capacidad de carga muy alta, como el modelo Hotpoint Aqualtis AQ113D 69 EU A que de hecho puede contener hasta 11 kg de ropa. Cabe recordar que dada su capacidad de carga es algo más grande que otros modelos, con una profundidad de 6,31 cm.

Esta es una lavadora de carga frontal independiente con un centrifugado realmente potente. De hecho, puede funcionar hasta un máximo de 1600 revoluciones por minuto, para eliminar eficazmente el exceso de agua y garantizar que la ropa se seque rápidamente.

Carga superior

Hotpoint WMTF 722 HC It: lo mejor para una capacidad de carga de 6 kg

Hotpoint WMTF 722 HC It: la mejor lavadora de carga superior Hotpoint para una capacidad de carga de 6 kg

Si buscas una lavadora de carga superior con una capacidad de 6 kg, el modelo Hotpoint WMTF 722 HC It es perfecto para tus necesidades.

Las trampillas del tambor se abren con un movimiento suave para facilitar la carga y descarga de la ropa. Existen los programas Algodón, Eco Algodón, Rápido, Centrifugado, Bebé, Sintéticos, Lana, Enjuague y Centrifugado, Solo drenaje y varias opciones de lavado, así como la función de inicio diferido.

Las dimensiones son 90x40x60 cm, una lavadora apta para quienes tienen poco espacio en la casa.

Hotpoint WMTF 623U IT – N – Lo mejor para una capacidad de carga de 7 kg

Hotpoint WMTF 623U IT - N - La mejor lavadora de carga superior Hotpoint para una capacidad de carga de 7 kg

Si buscas una lavadora de carga superior con una capacidad de 7 kg, debes considerar el modelo Hotpoint WMTF 623U IT, que también es ideal para una familia de 3-4 personas.

Las solapas tienen un delicado movimiento de apertura y cierre y hay muchos programas para cuidar mejor todo tipo de no tejidos. También hay muchas opciones de lavado.

El bloqueo de teclas y el bloqueo para niños están disponibles , así como la función de inicio retardado. Las dimensiones son 90x40x60 cm.

Secadoras

Hotpoint AQC9 2F7 TM2 1: lo mejor para familias numerosas

Hotpoint AQC9 2F7 TM2 1: el mejor secador Hotpoint de 9 kg para familias numerosas

Hotpoint no solo ofrece lavadoras para familias numerosas con alta capacidad de carga, sino también secadoras igualmente buenas, como el modelo Hotpoint AQC9 2F7 TM2 1 que tiene una capacidad de 9 kg. ¡Secar la ropa de toda la familia ya no es un problema!

Es una secadora autoportante con carga frontal, con tecnología de bomba de calor. Se insertó en la clase D de eficiencia energética. A pesar de lo que se pueda pensar, según la nueva clasificación se trata de una clase excelente para quien quiera prestar atención al consumo.

La puerta está hecha de vidrio y las dimensiones son estándar.

Hotpoint NT M11 91WK: lo mejor para un filtro de fácil limpieza

Hotpoint NT M11 91WK: el mejor secador Hotpoint de 9 kg para una limpieza sencilla del filtro

Si está buscando una secadora con una gran capacidad de carga y que además sea fácil de limpiar, considere la Hotpoint NT M11 91WK.

Tiene una capacidad de carga de 9 kg, apta para la colada de toda la familia. Gracias al filtro de fácil limpieza, solo 3 pasos son suficientes para eliminar todo rastro de suciedad y asegurar que el rendimiento sea siempre muy alto.

Puede elegir el nivel de secado que desea alcanzar o seleccionar un secado programado. Hay muchos programas y la función de inicio diferido.

Las dimensiones son 84,9 × 59,5 × 65,5 cm.

Hotpoint NT M11 72WK IT: lo mejor para una capacidad de 7 kg

Hotpoint NT M11 72WK IT: el mejor secador Hotpoint para 7 kg de capacidad

El secador Hotpoint NT M11 72WK IT es perfecto para quienes buscan un modelo con una capacidad de 7 kg, con tecnologías avanzadas que reducen el consumo y un eficiente motor inverter garantizado por 10 años. El filtro es fácil de limpiar, tres simples pasos y eso es todo.

También está disponible un ciclo de pre-planchado, que le permite eliminar la mayoría de las arrugas de las telas, para minimizar las arrugas y hacer que el planchado sea más fácil y rápido. También está disponible un ciclo especialmente diseñado para peluches.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo resisten las lavadoras Hotpoint al desgaste del tiempo?

Las lavadoras tienen una vida media de unos 8 años. Las lavadoras Hotpoint tienen una vida algo más larga, incluso 10 años, ya que están equipadas con un motor inverter de última generación.

La vida útil de una lavadora también depende de cómo se trate. Precisamente por ello es recomendable realizar un correcto mantenimiento de su aparato para asegurar que su vida se pueda alargar hasta los 14 años. Puede encontrar las instrucciones de mantenimiento en el folleto de instrucciones, pero en general es bueno verificar el estado del filtro y la resistencia y limpiar el tambor con frecuencia.

lavandería con lavadora hotpoint

¿Cómo reinicio una lavadora Hotpoint?

En caso de errores, problemas o mal funcionamiento, puede proceder con el reinicio de la lavadora. Para reiniciar una lavadora Hotpoint, en primer lugar es necesario apagarla, utilizando el botón de encendido, y desenchufarla de la toma de corriente. Si no desea desenchufar la lavadora o no puede, apague el interruptor de la unidad directamente.

En este punto, presione el botón de inicio / pausa durante 5 segundos. Vuelva a enchufar la lavadora. El reinicio debería ser exitoso y debería poder iniciar un ciclo de lavado.

Si, por el contrario, el problema persiste, es recomendable ponerse en contacto con el servicio de asistencia para que un técnico especializado pueda revisar su aparato.

¿Cómo elegir la capacidad de carga adecuada?

Al elegir una lavadora, es bueno verificar su capacidad de carga, es decir, la cantidad de ropa que puede poner en el tambor. ¿Cómo entender cuál es la capacidad ideal para tus necesidades? Sencillo, se trata de una capacidad medida en kilogramos, por lo que todo lo que tienes que hacer es pesar tu ropa habitual. Te recomendamos que hagas varias pruebas, tanto con ropa como con ropa de cama o baño.

En términos generales, las lavadoras de baja capacidad de carga de 5-6 kg solo son adecuadas para solteros. No pueden garantizar el lavado de la ropa de una familia.

Una familia debe optar por una capacidad de carga media a alta. Las familias con 3-4 personas pueden elegir los modelos de capacidad de 7-8 kg, mientras que las familias más numerosas pueden elegir los modelos de capacidad de 9-11 kg.

Productos relacionados: