Mejores lavadoras

banner2¡Hola!

Mi nombre es Rafa y quiero ser muy honesto contigo. Sé mucho sobre lavadoras, sí. Durante los últimos 10 años he trabajado para una de las tiendas de electrónica más grandes de España (sí, la que comienza con M).

Si tengo que decírselo todo, la mayoría de las lavadoras no son de gran calidad. Créame, sé de lo que estoy hablando.

Es por eso que algunos de mis ex compañeros y yo hemos decidido crear una lista de las 10 mejores lavadoras que puedes comprar en 2021 y que no te enviará la factura en rojo.

Te garantizo que, una vez que compres una de estas lavadoras, ¡no te arrepentirás de tu decisión!

¿No tienes suficiente espacio? ¡Pon tu secadora en la lavadora con este kit!

Entonces, ¿cuál es la mejor lavadora? TOP 5 (mayo de 2021)

LavadoraEficiencia energéticaCapacidad
AEG L7WEE961-miniAEG L7WEE961
Mejor en general
A +++9 kilogramos Ver precio
Samsung-WW70TA026AE-miniSamsung WW70TA026AE La
mejor relación calidad-precio
A +++7 kilogramos Ver precio
Candy CS4 1272D3 / 1-S miniCaramelo CS4 1272D3 / 1-SA +++7 kilogramos Ver precio
Enlace Hoover HL 14102D3-01 miniEnlace Hoover HL 14102D3-01A +++10 kilogramos Ver precio
Beko WUX61032W miniBeko WUX61032W
Mejor lavadora económica
A +++6 kilogramos Ver precio

Si solo necesita un consejo rápido y no tiene ganas de leer todas las reseñas de estas lavadoras, puede consultar la tabla a continuación, con los 6 mejores modelos de lavadoras, y estará listo para comenzar. Hemos elegido las lavadoras que cualquiera puede pagar pero que siguen estando entre las mejores del mercado.

Nota: también eche un vistazo a nuestra lista de las 7 mejores lavadoras delgadas y las 7 mejores lavadoras de carga superior.

Si también estás pensando en comprar una secadora, hemos revisado las 10 mejores lavadoras con secadora del 2021.

Otros modelos populares en el último año (2019)

1. Bosch WAB20261

Bosch WAB20261

Seamos realistas, Bosch es una de las mejores marcas de lavadoras del mercado. En innumerables pruebas, las lavadoras silenciosas de Bosch ocuparon el primer lugar y, por lo tanto, son producidas por una de las mejores marcas de lavadoras del mundo.

Con su clase energética A +++, usar esta lavadora le costará menos de la mitad en comparación con muchos otros modelos. Además, me gustaría señalar que este producto en particular está equipado con una función extremadamente interesante: el VarioPerfect, que le permite decidir de forma independiente si desea ahorrar el 50% de la electricidad o el 65% del tiempo, según sus necesidades.

¿Sufres de alergias? ¡Entonces esta puede ser realmente la mejor lavadora para ti! De hecho, está equipado con el sistema AllergyCare, certificado ECARF, diseñado y construido específicamente para personas que tienen este problema. ¡No más ojos brillantes y dificultades para respirar!

Además en esta lavadora tenemos la muy útil función del inicio diferido del lavado, que te permite organizar mejor tus días sin tener que preocuparte por poner en marcha la lavadora. En este caso, la función se puede configurar durante 24 horas.

Ver precio

El único inconveniente de esta lavadora, y de Bosch en general, es el diseño. Los creadores lo admiten ellos mismos, diciendo que prefieren crear máquinas de aspecto más simple pero de alto rendimiento. Si piensas como yo, este factor no afectará tu elección.

En resumen, nos encontramos ante una lavadora de alta gama, que sabe combinar tecnología, innovación y facilidad de uso. Debido a que el diseño simple de las lavadoras Bosch contribuye a su intuición, ¡nunca se encontrará en problemas si elige comprar este modelo!
Pro
  • Una de las mejores marcas de lavadoras del mundo.
  • Programa antialérgico específico
  • Clase energética A +++
  • Sistema AllergyCare, con certificado ECARF
  • Salida retrasada hasta 24 horas
  • Velocidad de centrifugado media
  • Función VarioPerfect
Versus
  • Diseño simple
  • Velocidad de centrifugado media

2. SanGiorgio SES510D : el favorito de los clientes

SanGiorgio SES510DTe propongo el modelo que, en mi opinión, es la lavadora con mejor relación calidad-precio.

SanGiorgio es un histórico fabricante italiano de electrodomésticos y muy apreciado por los clientes. El modelo de lavadora SES510D es de producción reciente y obviamente estará disponible en el mercado en 2021, por lo que no le será difícil encontrarlo.

Quiero contaros un poco sobre sus especificaciones técnicas, que hacen de esta lavadora una pequeña joya también en virtud de su coste extremadamente bajo, ¡perfecta para aquellos que no quieren gastar una fortuna en un electrodoméstico !

Se trata de una lavadora de carga frontal (en definitiva, el típico “ojo de buey”) que tiene una capacidad de carga de hasta 5 kg y una velocidad de rotación del tambor de hasta 1000 rpm : en definitiva, es un producto apto para quienes No tiene una casa particularmente espaciosa ni una familia pequeña.

Ver precio

Su clase energética A + no coloca a esta lavadora en la cima de los ahorros de electricidad, pero a menudo las lavadoras pequeñas tienen una clase energética aún más baja, por lo que digamos que todavía ocupa un lugar muy alto como modelo en nuestra lista de revisión, teniendo en cuenta su bajo costo, factor muy importante en la elección de un producto de este tipo.

Algunas características interesantes de esta lavadora son: seguridad para niños, inicio retardado, controles antiespuma y antidesbordamiento, indicador de tiempo residual, ajuste de centrifugado y diagnóstico interno. Genial, ¿no es así?

En definitiva, teniendo que resumir que no hay defectos destacables para este modelo. Solo puedo decirte que realmente es la mejor lavadora que te permitirá ahorrar, ¡entre las que te ofrecemos en este artículo!
Pro
  • Gran cantidad de funciones
  • Función Child Lock, para la protección de los niños.
  • Tamaño pequeño para ahorrar espacio
  • Excelente relación calidad-precio
Versus
  • Clase energética A +, no la más alta de la gama
  • Velocidad de centrifugado media

3. Beko WMB81233M  : la mejor relación calidad-precio

Beko WMB81233MTrabajando para diferentes tiendas de electrodomésticos, ¡no tienes idea de cuántas personas han comprado este modelo específico de lavadora! ¿Y lo mejor sabes que es? Ningún cliente ha vuelto nunca a la tienda a quejarse, como ha sido el caso de otros modelos.

Hablamos de una lavadora Beko que, a pesar de ser una marca poco conocida en Italia, es muy popular en Reino Unido y es una de las más vendidas allí. Esta lavadora en particular es una de las mejores de la gama en lo que respecta a la clase energética: de hecho, es una A +++, lo que le permitirá ahorrar significativamente en las facturas. Basándome en los costes medios de la electricidad, calculé que en 10 años ¡solo gastarás 500 €! ¿No te suena tentador?

Con sus 1200 revoluciones máximas y una capacidad de carga de 8kg es perfecta si sois muchos en casa y tenéis mucha ropa que lavar… ¡o simplemente si eres de los que se cambia muy seguido! Esta lavadora es realmente silenciosa, por lo que si desea encenderla por la noche no tendrá que preocuparse por ningún ruido molesto.

Una característica más popular de esta lavadora, según las opiniones de muchos clientes, es su inicio retrasado, ¡que puede durar hasta 19 horas ! Un sueño para cualquier persona con una vida ocupada y poco tiempo para lavar la ropa, ¿verdad?

Ver precio

El único defecto de esta lavadora, de nuevo según las opiniones de quienes la compraron, es la ausencia de programas de desinfección a bajas temperaturas. Sin embargo, si no está buscando esta función, no debería ser un problema.

Además, la función de equilibrio automático de carga está integrada en el cuerpo de la máquina, lo que permite que las prendas se extiendan sobre un área más grande en lugar de ” apiñarse ” en un solo punto. El sistema AquaStop también es realmente útil, ya que monitorea la cantidad y movimiento del agua e inmediatamente bloquea la entrada de agua en caso de fugas. El 72% de las lavadoras no tienen esta función, ¡piensa!

En resumen, realmente recomiendo esta lavadora si buscas un producto silencioso, de alto rendimiento, con otros ahorros de energía y un diseño clásico pero funcional. ¡Estoy seguro de que, en este caso, la WMB81233M será realmente la mejor lavadora para ti!

Pro
  • Una de las marcas más populares del Reino Unido.
  • Clase energética A +++
  • Salida retrasada hasta 19 horas
  • Excelente capacidad de carga (8 kg)
  • Perfecto para familias numerosas
  • Función de equilibrio de carga automático
  • Función AquaStop, que evita fugas de agua.
Versus
  • Ausencia de programas de desinfección a bajas temperaturas.

4. Haier HW60-1211N  : la mejor opción económica

Haier HW60-1211NSi aún no está seguro de qué lavadora comprar, o si simplemente aún no ha encontrado el modelo perfecto para usted, eche un vistazo a este producto de Haier, una marca conocida y apreciada en Italia por una gran parte de clientes !

¿Quieres ahorrar en tu nueva lavadora comprando un producto con altos estándares tecnológicos, que prácticamente no tiene nada más barato que las lavadoras más caras? Entonces esta es parte de la lista de las mejores lavadoras para ti, ¡sin duda!

Hablamos de una lavadora con una capacidad de carga máxima de 6 kg y la rotación del tambor que llega hasta las 1200 rpm, por lo que tiene especificaciones de gama alta pero el ahorro en términos económicos está absolutamente garantizado: todos los opiniones de los clientes que lo han comprado, son positivas al respecto.

¡También es muy interesante la función de ajuste del centrifugado, que te permite lavar prácticamente cualquier tipo de tejido con total tranquilidad ! ¿Cuántas veces ha visto una prenda dañada a causa de una lavadora con un programa de rotación de tambor estándar? Aquí, exactamente.

Ver precio

Desafortunadamente, esta lavadora no tiene la función de inicio de ciclo de lavado diferido y su número de programas es menor que otros modelos. Sin embargo, estos no son defectos particulares o estructurales.

Además, cuenta con la función Rinse Plus, que permite que la ropa se limpie mejor gracias a un segundo ciclo de aclarado añadido al final del lavado. Entre otras cosas, esta lavadora tiene un ciclo de limpieza automático integrado, y funciona de manera muy sencilla : arranca después del lavado y elimina los restos de detergente o moho del motor.

Parece oportuno señalar otra característica espléndida de esta lavadora: la ABT. Se trata de un sistema de tratamiento antibacteriano exclusivo de los modelos Haier, que protege las partes más sensibles y perecederas de la lavadora, a saber, el cajón del detergente y la junta de goma de la puerta de entrada.

No hemos encontrado grandes contras para esta fantástica lavadora Haier. Su costo competitivo y muchas características, así como su elegante diseño, lo hacen adecuado para cualquier persona. La clase energética A +++ es muy importante, lo que le permite ahorrar un coste considerable en sus facturas.

Pro
  • Ahorros extremos en términos económicos
  • Tratamiento antibacteriano ABT
  • Clase energética A +++
  • Función Rinse Plus, para paños más limpios
  • Modo de limpieza automática del motor
Versus
  • No tiene función para salida retrasada
  • Menos programas que otros modelos

5. Whirlpool AWE6010 – Lavadora de carga superior económica

Whirlpool AWE6010Continuamos las revisiones con esta lavadora Whirlpool, marca líder en el sector y extremadamente popular en Italia y en el mundo.

Os propongo un modelo un tanto particular: el AWE6010 es un producto de carga superior, un poco inusual hoy en día pero perfecto para quienes tienen problemas de espacio en casa. ¡También es extremadamente ventajoso desde un punto de vista económico! En lo que a mí respecta, esta es absolutamente la lavadora de carga superior que tiene la mejor relación calidad-precio.

Su capacidad llega hasta los 6 kg y las revoluciones de su cesto (la centrífuga, en definitiva) hasta las 1000, en cuanto a velocidad. En resumen: detalles de las mejores lavadoras en circulación.

¿No tienes tiempo suficiente para hacer la colada? ¡No hay problema! El modo “Quick 30” de esta lavadora solo le llevará 30 minutos. Media hora para un lavado perfecto es un gran compromiso, ¿no?

Ver precio

Pocos puntos en contra. Para los más atentos al diseño podemos afirmar que estéticamente el artículo no es un modelo espacial como algunos de sus competidores, por lo que si tienes que colocarlo en una habitación donde quieras que se destaque por su belleza el resultado será de media impacto.

Una característica realmente interesante del AWE6010 es el “6th Sense”, diseñado y construido para proteger mejor sus prendas. Los sensores de la lavadora regulan el uso de sus recursos en función del peso y el tipo de carga insertada, garantizando un porcentaje de ahorro que llega hasta el 50%, en términos de agua, luz y tiempo. Además, tiene la función Child Lock, para mantener seguros a los niños.

En definitiva, aunque se trate de una lavadora con un diseño un poco anticuado, estoy seguro de que puede estar entre las mejores lavadoras para ti, si lo que buscas es un gran ahorro combinado con un alto rendimiento y un pequeño producto. Además, la función 6th Sense la hace especialmente adecuada para quienes no siempre tienen la misma carga de ropa para lavar.

Pro
  • Modelo de carga superior más económico
  • Función 6th Sense, con sensores de ajuste automático
  • Modo Quick 30, para lavados muy rápidos
  • Clase energética A ++
  • Función Child Lock, para la protección de los niños.
Versus
  • Velocidad de centrifugado media

6. oneConcept DB004 : la mejor lavadora portátil

oneConcept DB004Ahora quiero hablaros de un modelo muy particular: la lavadora portátil.

Como también adivinarás por el nombre, se trata de una lavadora apta tanto para una persona que vive sola, como para una familia que ha decidido pasar un tiempo en un camping o viajando en autocaravana.

Evidentemente no tiene una gran capacidad en cuanto a carga ( 4,8 kg, concretamente ) pero se compensa por su pequeño y funcional tamaño, así como por el precio sumamente ventajoso y su ligereza. Su potencia de lavado es de 380W, mientras que la de la centrífuga es de 160W.

Si tu miedo es volver, por ejemplo, de la playa y encontrarte la casa o la autocaravana inundada por la fuga de la lavadora (o porque tienes niños muy curiosos en casa), puedes estar absolutamente tranquilo: el sistema anti-desbordamiento de este modelo evita este problema automáticamente!

Su resistente manguera de desagüe y las dos conexiones de agua disponibles hacen que esta pequeña joya sea muy versátil, dándole la posibilidad de ser instalada prácticamente en cualquier lugar y en cualquier orientación (especialmente en espacios muy reducidos).

Ver precio

Evidentemente, al ser un modelo portátil y por tanto muy sencillo, el temporizador de lavado y centrifugado se puede programar de forma diferida por tan solo 15 minutos. Además, el manual de instrucciones no está disponible en italiano, solo en alemán e inglés.

Haciendo un poco de balance de la situación, te recomiendo esta lavadora si eres soltero o estudiante que vive en una casa muy pequeña o si eres parte de una familia que viaja mucho en camping o en camper. Para una lavadora portátil, ¡este oneConcept todavía tiene una gran capacidad de carga!

Pro
  • Tamaño extremadamente pequeño
  • Gran capacidad de carga para un modelo portátil
  • Sistema de desbordamiento
  • 380W de potencia de lavado / 160W de potencia de giro
  • Desagüe ajustable y dos conexiones de agua.
Versus
  • Temporizador programable retardado solo durante 15 minutos
  • Manual de instrucciones disponible solo en alemán e inglés

7. Hotpoint FMF703BIT  : 100% de satisfacción del cliente

Hotpoint FMF703BITPasemos ahora a una lavadora Hotpoint, famosa por la alta calidad de sus electrodomésticos y los componentes tecnológicamente avanzados implementados en sus lavadoras.

Quiero hablarte de la FMF703BIT, una lavadora con una capacidad de carga de hasta 7 kg y un máximo de 1000 rpm. Elegida por muchos clientes por su bajo consumo energético y en cuanto a agua, esta lavadora tiene un diseño y funciones muy básico pero fácil de usar, perfecto para quienes se acercan a la compra de un electrodoméstico de este tipo por primera vez..

Sus funciones a destacar son: el inicio diferido y sus 16 programas, perfectos para una familia o para aquellos que tienen una gran variedad de prendas y quieren poder lavarlas al máximo, sin correr el riesgo de estropearlas con el programa equivocado.

Hablando de consumo energético, esta lavadora se sitúa en la gama A +++, que es la tope de gama. Con un consumo anual tan bajo, ¡pagar tus facturas ya no será un golpe en el corazón! Genial, ¿verdad?

Ver precio

Si tuviera que buscar una falla, probablemente sería su falta de silencio: es un modelo bastante ruidoso, no apto para usar de noche o en un edificio de apartamentos.

El diseño, como dije, es muy simple y esencial, por lo que no tiene lujos innecesarios y su uso es absolutamente intuitivo y apto para todos. La lavadora se vende en la variante de color blanco y tiene una abertura frontal clásica, con ojo de buey negro.

En resumen, propongo una lavadora sencilla y fácil de usar pero técnicamente impecable: ningún cliente se ha quejado nunca de este modelo, y estoy seguro de que tampoco encontrarás ningún defecto en este Hotpoint.

Pro
  • Satisfacción del cliente: 100%
  • 16 programas
  • Clase A +++
  • Extrema facilidad de uso
Versus
  • Muy ruidoso

8. Bosch Series 4 WAN24168EN : tecnología fantástica

Bosch Serie 4 WAN24168ENVolvamos a nuestra querida Bosch, una marca que realmente es capaz de satisfacer al cliente tanto en términos de servicio como en la calidad de sus lavadoras.

En esta ocasión les propongo un producto un poco diferente al anterior: esta lavadora con una capacidad de carga de 8 kg también es perfecta para familias; ¡además, la velocidad de rotación de su canasta alcanza hasta 1200 revoluciones por minuto ! En definitiva, estamos hablando de un tope de gama.

Pero, ¿qué más tiene de especial esta lavadora? ¡Te lo diré enseguida!

En primer lugar, no solo forma parte de la clase energética A +++, sino que incluso ahorra hasta un 10% más que otras lavadoras de esta clase. Absurdo, ¿verdad? Además, tiene peculiaridades tecnológicas aptas para quienes buscan un modelo con un diseño simple pero con múltiples funciones.

Ver precio

Te daré algunos pequeños ejemplos: su motor EcoSilence Drive es absolutamente silencioso, resistente y fiable en el tiempo, de hecho, ¡Bosch lo asegura durante 10 años! Otra joya tecnológica que seguro te gustará es el ActiveWater, que permite que la lavadora reconozca automáticamente la carga insertada, para un mayor ahorro en cuanto a agua.

¿Le molestan las vibraciones y los ruidos producidos por muchas lavadoras de calidad inferior? No te preocupes, este modelo está equipado con un sistema especial anti-vibración, que asegura un silencio y una estabilidad prácticamente perfectos.

He intentado intentar encontrar al menos un defecto en esta lavadora, pero, sinceramente, no hay ni la mitad, ¡créeme! Es absolutamente perfecto desde todos los puntos de vista, sobre todo si buscas un modelo con una tecnología impecable y un silencio prácticamente absoluto.

Pro
  • Extremadamente silencioso
  • Motor EcoSilence Drive garantizado por 10 años
  • Tecnología ActiveWater
  • Clase A +++
  • Excelente capacidad de carga (8 kg)
Versus
  • Nadie

9. Indesit EWD 81252 – El mejor con clase energética A ++

Indesit EWD 81252Como habrás adivinado por el título, ahora quiero hablarte de una lavadora Indesit que pertenece a la clase energética A ++.

Uno de los puntos fuertes de esta lavadora es sin duda el precio extremadamente competitivo : es un producto que satisfará a quienes buscan un buen compromiso entre precio y calidad.

En cuanto a la capacidad de carga , les puedo decir que alcanza los 8 kg, mientras que las revoluciones de la canasta llegan hasta las 1200 por minuto … ¡exactamente como sus hermanas más caras! La clase doble A de esta lavadora también asegura importantes ahorros de energía en comparación con la mayoría de modelos con especificaciones similares.

Su centrífuga es uno de los principales puntos fuertes de este producto: el tambor ha sido diseñado para optimizar la calidad del lavado de tejidos naturales, como el algodón.

Ver precio

Como ya habrás entendido, también es una lavadora que también ahorra mucho agua: al final del ciclo de lavado, la ropa está solo ligeramente húmeda. En resumen, entre ahorrar agua y centrifugar que funciona muy bien, ¡no necesitarás volver a escurrir la ropa antes de colgarla !

El mayor defecto de esta lavadora viene dictado por su ruido: de hecho no es un producto apto para operación nocturna o para condominios. Sin embargo, si no está buscando un modelo silencioso porque no le importa su nivel de decibelios, ¡no se preocupe!

En resumen, he propuesto un modelo de bajo coste y gasto energético, que cuenta con una excelente tecnología en cuanto a centrifugadora y optimiza sus programas para tejidos naturales. El ahorro de agua y la muy baja humedad residual de la ropa también contribuyen a que sea un gran producto.

Pro
  • Centrífuga resistente y eficaz
  • Excelente para lavar tejidos naturales
  • Clase A ++
  • Excelente capacidad de carga (8 kg)
Versus
  • Muy ruidoso

10. Candy GV4 137TWHC3-01  – Consumo mínimo, resultados máximos

Caramelo GV4 137TWHC3-01¡Ahora quiero ofrecerles este modelo, extremadamente popular entre los clientes y una de las pocas lavadoras que alcanzan las 1300 rpm !

Con su capacidad de carga máxima de 7 kg, es adecuado para una familia, ¡pero no solo! ¡Su clase energética A +++ alcanza las alturas del ahorro de energía y también está diseñada para ahorrar agua y tiempo!

La tecnología MPS + implementada en la lavadora está diseñada para asegurar los mejores resultados de lavado incluso a las temperaturas más bajas, porque optimiza la efectividad del detergente utilizado y reduce la duración del ciclo de lavado.

Además, la función Refresh Touch le ayuda a no tener que preocuparse por sacar la ropa de la lavadora inmediatamente. De hecho, al final del ciclo de lavado, puede activar ciclos de centrifugado cortos y ligeros, para mantener su ropa fresca y fragante, en caso de que no pueda secarla inmediatamente.

Ver precio

¿Buscas el silencio perfecto? Bueno, ¡esta es una de las lavadoras más cercanas! Con su sistema inversor Silent + y sus 51 decibeles, ¡es una de las lavadoras más silenciosas del mundo!

Además, si siempre está en la carrera y necesita programas cortos, puedo decirle felizmente que este producto Candy ofrece la gama más amplia de ciclos rápidos en el mercado. Por ejemplo, se encuentran disponibles programas de 14, 30, 44 y 59 minutos.

Como habrás comprendido, esta lavadora prácticamente no tiene defectos. Incluso si quisiera comprometerme, no podría encontrar uno para él, ya que lo tiene todo: clase energética A +++, excelente capacidad de carga, silencio, excelentes tecnologías y una gran variedad de programas. Si tuviera que comprarlo yo mismo, ¡no me decepcionaría del todo!

Pro
  • Tecnológicamente perfecto
  • Gran variedad de programas rápidos
  • Clase A +++
  • Velocidad de centrifugado superior a la media (1300 rpm)
Versus
  • Nadie

¿Qué lavadoras debo comprar?

A la hora de elegir la mejor lavadora para nosotros, siempre debemos tener en cuenta algunos factores esenciales.

Veamos en detalle cuáles son los principales, empezando por el tipo de subida.

lavadora de carga superior¿Cuándo comprar una lavadora de carga superior?

La forma de cargar una lavadora es un factor muy importante.

Una lavadora de carga superior, con la apertura del compartimento ubicada en la parte superior de la lavadora, es una opción recomendada para todos aquellos que tienen lugares de instalación estrechos y con un espacio frontal de maniobra reducido.

Este tipo de lavadora de carga superior no tiene puerta de entrada, pero nos permite realizar las operaciones de carga y descarga sin tener que inclinarse, procediendo así cómodamente de pie.

Muy útil en el caso de cargas a menudo voluminosas ya que una vez abierto el compartimento, podemos introducir fácilmente la carga directamente desde la cesta o desde nuestras manos. Una notable reducción de tiempo y estrés para nosotros.

¿Cuándo comprar una lavadora empotrada?

La lavadora incorporada es una excelente opción para aquellos que necesitan un modelo potente para ser insertado, sin embargo, en un ambiente cerrado.

Con esta solución, de hecho, podremos empotrar el producto en una habitación de nuestro baño, de forma que se mimetice con el resto del mobiliario.

De esta forma, no tendrás que prestar demasiada atención a las líneas o estilo del producto elegido, ya que el compartimento resellable siempre podrá hacer que la lavadora sea apenas visible en el entorno circundante.

pequeña¿Cuándo comprar una lavadora pequeña?

Una lavadora pequeña, especialmente los modelos que pesan 6 kilogramos o menos, son adecuados donde no hay necesidad de grandes lavados.

Esta consideración nos lleva a deducir que los solteros o parejas sin hijos son los principales compradores de este tipo de producto.

De hecho, los niños, dada su inclinación natural a moverse (y a ensuciarse continuamente), traían cantidades de lavados extra que no harían útil la elección de una lavadora pequeña.

¿Cuándo comprar una lavadora delgada?

Las lavadoras Slim son un excelente compromiso para garantizar un producto potente, que se puede instalar en un espacio muy reducido.

También son una solución muy apreciada por quienes buscan una elección estilística diferente a los modelos tradicionales, ya que los fabricantes suelen prestar especial atención al detalle en este tipo de productos.

El precio podría verse afectado, pero una vez instalado, verá que el efecto final y el resultado de los lavados aún podrán devolverle el dinero.

los 5 factores importantes

Aspectos y consideraciones adicionales antes de comprar

1. Precio y consumo

Muchas veces, durante la fase de compra, es fácil dejarse engañar por un precio bajo o por el hecho de que se trate de una lavadora en una oferta concreta, comprando un producto sin pensar en sus costes futuros, lo que pronto podría hacernos reflexionar sobre el bondad del producto nuestra compra.

La lavadora, como cualquier gran electrodoméstico, tiene un coste inicial, que en base a esta u otra oferta del mercado en ese momento puede resultar más o menos ventajoso.

Pero un detalle que a menudo se pasa por alto son los costos importantes en el futuro. Al consumo de agua utilizada para el lavado, también está el consumo de energía, que posiblemente puede aumentar en el caso de una lavadora con función de secado, diseñada sin especial atención a la reducción del consumo.

Siempre evaluamos cuidadosamente todos estos factores.

2. El espacio

espacioComo hemos visto en las reseñas de los distintos artículos, el tamaño de una lavadora es sin duda una de las bases por las que partir cuando nos encontremos eligiendo nuestro nuevo electrodoméstico. De hecho, antes de la compra debemos ser muy conscientes de cuánto tendrá que ser más o menos voluminoso, asegurándonos de medir el ángulo o el lugar donde lo vamos a colocar correctamente.

Recuerda que los modelos de lavadoras delgados son muy estrechos y tienen la capacidad de ahorrarte mucho espacio gracias a su forma más alta. Sin embargo, a pesar de tener una forma alargada, pueden resultar engañosas ya que suelen ofrecer cargas reducidas y no son aptas para lavados intensos.

Si tiene la intención de optar por una lavadora clásica o empotrada, recuerde que la puerta tiene un cierto ángulo de apertura frontal con ocupación relativa de espacio extra, así que asegúrese siempre de que no esté obstruida por puertas y especialmente paredes, para evitar que las fases de carga sean difíciles e incómodas.

Todos los demás saldrán en cascada de este análisis, así que tomemos todo el tiempo para hacer las consideraciones necesarias.

3. El lugar de instalación

lugar de instalaciónAl verificar el espacio disponible, tomemos unos momentos para considerar también el lugar donde se instalará nuestra nueva lavadora. Hay que tener en cuenta que algunos modelos cuentan con motores muy potentes que tienden a hacer vibrar y mover la lavadora, teniendo así también un impacto importante en nuestro suelo. También tenga en cuenta que en algunos casos puede salir agua de la lavadora, así que asegúrese de que el piso sea impermeable y fácilmente lavable.

Además, para evitar problemas, sobre todo para los menos técnicos, sería bueno que el producto adquirido fuera instalado por un técnico competente: en algunos casos este servicio es gratuito, mientras que en otros tendremos que gastar unos euros más por la intervención de un técnico.

También sería bueno considerar el ruido que emite nuestro nuevo electrodoméstico: si estamos en una zona residencial o un condominio con vecinos particularmente exigentes, con las mismas características siempre es bueno asegurarse de que nuestro nuevo producto sea silencioso en lugar de alto. -Emisión de decibeles. De esta forma, de hecho, evitaremos que nuestra nueva lavadora además de los ciclos de lavado también regule los ciclos de nuestro sueño, ¡manteniéndonos despiertos hasta completar el lavado!

La cantidad y carga de lavados: otro factor que no debe pasarse por alto es cuántas veces y cuántas prendas lavaremos cada semana. Claramente, una familia con muchos hijos que hacen mucho movimiento entre la escuela y el deporte, necesitará modelos con una capacidad de carga considerablemente mayor, eligiendo así un modelo robusto y fiable, también teniendo en cuenta los numerosos lavados a realizar de forma continua.

Siempre evaluamos qué tipos de lavado ofrece la lavadora: muchos modelos ahora tienen una increíble variedad de opciones, en las que luego confiaremos de vez en cuando según nuestras necesidades. Sin embargo, si por el contrario somos más tradicionales y nos basamos solo en un lavado rápido, ecológico o completo, sin necesidades particulares, no tendría sentido ir y elegir un modelo que usaremos menos del cincuenta por ciento.

4. El post lavado

post lavadoUna consideración fundamental para quienes tienen poco espacio disponible será la relativa a dónde poner la ropa mojada a secar una vez que haya sido sacada de la lavadora. Si no disponemos de un gran espacio ventilado y soleado, aquí tienes algunos modelos que pueden ayudarnos.

De hecho, nuestra elección tendrá que recaer necesariamente en una lavadora con función de secado, gracias a la cual siempre tendremos prendas abrigadas y listas para usar (según el tipo de lavado puede que no sea necesario plancharlas, ahorrando así tiempo y dinero).

Recuerda que incluso entre secadoras hay diferencias pequeñas pero significativas: las que tienen bombas de calor suelen ser más pesadas y, salvo que tengan un alto coeficiente de ahorro energético, conducirán a un consumo más sostenido.

Por el contrario, los condensadores garantizan un rendimiento similar pero con un peso menor y un consumo significativamente menor, por lo que también consideramos este aspecto.

5. Nuestro estilo

Casi hemos llegado al final de nuestras consideraciones. Una vez evaluadas todas las opciones anteriores y descartadas los modelos que no son de nuestro interés, no podemos dejar de sacar finalmente unas conclusiones personales, incluso de carácter estético, acordes a nuestras preferencias.

Muchos modelos ofrecen ahora diferentes características en cuanto a colores, líneas y combinaciones. Algunas casas incluso te permiten cambiar el tipo de ojo de buey, reemplazándolo por uno de diferente color o estilo; todo para que nuestra lavadora sea única y adecuada para nuestro hogar.

Así podremos evaluar si nuestra nueva lavadora tendrá que coincidir con un detalle particular de nuestro mobiliario, eligiendo así un modelo que además de garantizar buenos resultados en cuanto a lavado también sea agradable a la vista.

De la misma forma, no olvidemos que con el paso del tiempo, las lavadoras también han evolucionado, llegando a ser controladas por pantallas táctiles (similares a las de nuestros teléfonos móviles) hasta incluso aplicaciones de smartphone, a través de las cuales ahora somos capaces de establecer la hora de inicio de los lavados, la opción elegida, la potencia utilizada, etc., todo a través de una simple conexión Wi-Fi.

Estas opciones aún estarán bien configuradas, así que asegurémonos de que el modelo elegido sea fácil de usar también en función de nuestras habilidades y habilidades técnicas.

Seguridad y mantenimiento: queríamos dejar estos dos temas para el final ya que es algo que debe estar garantizado en cualquier electrodoméstico instalado en nuestros hogares.

La seguridad es sin duda el factor fundamental tanto durante el montaje como durante el uso.

seguridad y mantenimientoUna vez listo, conecte las distintas tuberías y cables que permitirán que funcione nuestra lavadora, asegúrese siempre de que no haya fugas de agua o superposición de cables eléctricos, ya que una vez instalado el producto será inconveniente (además de peligroso) para ir y buscar y corregir cualquier error en la evaluación.

A esto, a continuación, le sumamos el hecho de que muchas lavadoras ofrecen funciones de protección específicas, generalmente dirigidas a los niños pero no solo: estamos hablando del bloqueo para niños, que evita el inicio accidental del lavado, sino también del sistema anti-inundaciones y el bloque de espuma, que evitará la generación de problemas mucho más graves tanto para nosotros como para nuestro hogar.

Discurso similar sobre el mantenimiento de nuestro producto.

Dado que los modelos más recientes gracias a las tecnologías empleadas son muy resistentes y están bien ensamblados, es posible que en el futuro necesitemos reemplazar una pieza específica para la que no podremos contar con repuestos improvisados ​​o de bricolaje (ver los monitores de pantalla táctil cada vez más tecnológicos y difíciles de reemplazar).

Por eso es bueno asegurarse de que la lavadora que estamos a punto de comprar esté bien cubierta por una amplia garantía. Considere que algunos fabricantes ofrecen intervenciones gratuitas extendidas hasta cinco o incluso diez años, para no tener que afrontar el mismo gasto en poco tiempo.

Durante la fase de compra, siempre pedimos que se emita un recibo regular, que es obligatorio tanto si se trata de una tienda online como posiblemente una tienda física. Además, debemos asegurarnos de que disponemos de los datos de contacto tanto del fabricante como del minorista, para poder solicitar cualquier intervención de asistencia de forma sencilla y rápida.

Una lavadora defectuosa es lo menos agradable que nos puede pasar durante el uso diario, por lo que siempre requiere intervenciones urgentes y resolutivas.

¿Qué importancia tiene el precio a la hora de elegir una lavadora?

precioDedicamos un espacio más al precio.

Una vez que hayamos reducido nuestra gama de lavadoras que se pueden comprar a algunos modelos, podríamos encontrarnos enfrentando precios muy diferentes entre sí, incluso algunos cientos de euros.

En estos casos lo mejor es reevaluar cuidadosamente todas las opciones indicadas anteriormente y comparar nuestro producto en múltiples tiendas, ya sean online o reales, con el fin de garantizar siempre la mejor elección.

No temas gastarte unos euros más para asegurarte la lavadora que consideras mejor y adecuada a tus necesidades: recuerda que te acompañará durante varios años de tu vida haciendo un trabajo pesado pero a la vez útil y de calidad.

Será un compañero en el que siempre tendrás que confiar, por lo que todos tus gastos actuales se reembolsarán con el tiempo en los próximos años.

¿Hemos elegido la lavadora adecuada para nosotros? ¡Completemos la compra entonces!

Así que aquí estamos en el momento más importante de todos: la compra de la que fue nuestra favorita entre todas las mejores lavadoras reseñadas.

Si ha seguido todos nuestros consejos, seguro que no tendrá ningún problema en elegir el modelo más adecuado para usted, encontrando también el compromiso adecuado en términos de costes y consumos.

¡Así que solo tenemos que usar nuestra nueva lavadora para muchos lavados fructíferos!

Productos relacionados:

Te interesará el análisis que tenemos de las mejores lavadoras bosch, accede a la reseña.