Mejores lavadoras de 6 kg

La mejor lavadora de 6 kg en este momento es el modelo Electrolux EW6S526W. ¿Por qué? Simplemente porque cuenta con el sistema SensiCare, que ajusta automáticamente el ciclo de lavado y el consumo en función de la cantidad de ropa introducida en el tambor. Además, esta lavadora tiene muchos programas, incluidos los rápidos, y tiene una profundidad reducida. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Lavadoras de 6 kg

Índice de contenidos

Cuándo elegir la lavadora de 6 kg

Personas en la familia

Las lavadoras con una capacidad de carga de 6 kg son adecuadas para parejas. De hecho, se trata de lavadoras que no permiten poner quién sabe cuánta ropa en el tambor.

Si está acostumbrado a lavarse las lavadoras con frecuencia, quizás a diario, puede elegir un modelo de 6 kg incluso si su familia está formada por 3 o 4 personas.

Esta es una buena opción, especialmente si tiene poco espacio disponible en casa. De hecho, las lavadoras con una capacidad de carga de 6 kg suelen ser más pequeñas que los modelos con mayor capacidad, modelos delgados que se pueden insertar sin dificultad incluso en espacios reducidos, como en un baño pequeño, en un armario, debajo de las escaleras.

Ropa para lavar

De manera general, podemos decir que en una lavadora con una capacidad de carga de 6 kg es posible lavar dos camisetas o camisas, dos pantalones, una sábana, dos toallas y dos fundas de almohada. Si esta es exactamente la ropa que haces habitualmente, entonces un modelo de 6 kg es sin duda la opción ideal para ti.

En caso de necesitar lavar mucha más ropa, o una mayor cantidad de ropa de hogar, es mejor optar por un modelo de mayor capacidad. Considera que en una lavadora de 7 kg puedes lavar tres camisetas o camisas, tres pantalones, una sábana, dos toallas y dos fundas de almohada al mismo tiempo.

lavadora carga 6 kg

Edredones y almohadas

Los cojines se pueden lavar en una lavadora de 6 kg de capacidad. Sin embargo, solo puede lavar un par de almohadas a la vez, sin poder agregar más ropa al tambor. Los edredones solo se pueden lavar en una lavadora de 6 kg si son muy finos. El riesgo es que, de lo contrario, pesen más de 6 kg.

En una lavadora de 6 kg de capacidad también puedes lavar mantas, edredones, chaquetas de invierno, ropa de esquí, pero para poder lavar toda tu ropa necesitarás llevar a cabo muchas lavadoras.

Le recomendamos que compruebe el diámetro de la puerta. Algunos artículos muy pesados ​​y voluminosos pueden ser adecuados para su lavadora, pero puede ser difícil, si no imposible, insertarlos en el tambor si la puerta no es lo suficientemente ancha.

Centrífugo

Es importante comprobar que la lavadora con una capacidad de carga de 6 kg que está a punto de comprar tiene un centrifugado con una velocidad máxima bastante alta. Por lo general, en los modelos de 6 kg, la centrífuga puede funcionar a un máximo de 1200 rpm.

Un centrifugado que alcanza las 1200 revoluciones por minuto debe considerarse eficiente, perfecto para eliminar gran parte del exceso de agua de tu ropa y así permitir que se seque más rápido.

Compruebe que el ciclo de centrifugado sea ajustable, de modo que pueda elegir una velocidad más lenta para las prendas delicadas. De lo contrario, el riesgo es arruinarlos lavado tras lavado.

Lavadoras de carga superior de 6 kg

Las mejores lavadoras de 6 kg

Las mejores lavadoras de 6 kg disponibles en el mercado hoy en día son más pequeñas que las lavadoras de mayor capacidad. En muchos casos podemos hablar de modelos delgados, con una profundidad reducida, ideales incluso para los espacios más reducidos.

Hay modelos con carga frontal, pero también modelos con carga superior, siempre en posesión de muchos programas para poder tratar todo tipo de tejidos de la mejor manera posible y una centrífuga ajustable.

Las mejores lavadoras de 6 kg tienen un gran ojo de buey y son muy refinadas desde el punto de vista estético. Algunos modelos son muy tecnológicos y también se pueden conectar fácilmente al teléfono inteligente, de modo que se pueden administrar de forma remota.

Electrolux EW6S526W: lo mejor para la regulación de ciclos basada en carga

Electrolux EW6S526W - La mejor lavadora de carga frontal de 6 kg para el ajuste del ciclo según la carga

La lavadora Electrolux EW6S526W está en posesión del sistema SensiCare. Mediante sensores especiales, la lavadora puede evaluar el peso de la carga y adapta automáticamente la configuración del ciclo de lavado. Por tanto, regula la duración del ciclo, para evitar lavados demasiado prolongados que pueden afectar negativamente a la eficiencia energética y dañar los tejidos. Por tanto, también regula la cantidad de agua y energía, para un lavado ecológico y que no repercuta negativamente en las facturas.

Hay muchos programas de lavado disponibles , incluido un programa rápido en solo 20 minutos. También hay que recordar que se reduce la profundidad para que pueda insertarse sin dificultad incluso en espacios reducidos.

Indesit EWC 61051 W IT N: lo mejor para optimizar el consumo de agua

Indesit EWC 61051 W IT N: la mejor lavadora de carga frontal de 6 kg para optimizar el consumo de agua

Las lavadoras consumen mucha agua, esto es un hecho. Si quieres controlar mejor el consumo, te recomendamos que consideres la lavadora Indesit EWC 61051 W IT N , que de hecho cuenta con el sistema Water Balance Plus. Un sensor especial detecta la cantidad de ropa insertada en el tambor y optimiza automáticamente el consumo de agua para evitar desperdicios.

Hay muchos programas de lavado disponibles, incluidos Rapid, Cotton, Spin and Drain, Synthetics, White, Daily 30, Mixed 30 ‘, Coloured Mix 59’, Gym Kit, Synthetics 59 ‘, Eco 40-60, 20 ° C, 59’ Algodón, Eco Algodón, Enjuague y Centrifugado, Seda, Lana, Coloreado. También hay varias opciones, como enjuagues, ajuste de centrifugado y inicio diferido.

SanGiorgio SES610D: lo mejor para la facilidad de uso

SanGiorgio SES610D: la mejor lavadora de carga frontal de 6 kg para facilitar su uso

¿Estás buscando una lavadora de 6 kg de capacidad que sea realmente muy fácil de usar? Debe considerar la lavadora SanGiorgio SES610D, realmente fácil de usar y adecuada para todos.

Es una lavadora independiente con centrifugado que trabaja hasta un máximo de 1000 revoluciones por minuto. Tiene una profundidad reducida de 51 cm, por lo que puedes insertarlo fácilmente incluso en espacios muy pequeños.

Hay 15 programas de lavado y 4 opciones, por lo que puede encontrar el ciclo perfecto para cada tipo de tejido y para cada nivel de suciedad con facilidad. Hay un indicador de tiempo residual, función de inicio retardado, diagnóstico y control antiespuma y antidesbordamiento.

AKAI AQUA6003V T – Lo mejor para el silencio

AKAI AQUA6003V T - La mejor lavadora de carga frontal de 6 kg para tranquilidad

Si quieres una lavadora de 6 kg de capacidad que se pueda encender sin problemas incluso de noche o en esos momentos del día en los que necesitas la máxima tranquilidad en casa, como cuando los niños pequeños descansan por ejemplo, debes considerar el modelo AKAI AQUA6003V. De hecho, es una lavadora silenciosa, con un nivel de ruido de solo 58 dB.

Esta lavadora independiente es fácil de usar y tiene 15 programas diferentes, por lo que puede lavar todo tipo de tejido sin problemas y adaptar el lavado al nivel de suciedad.

Electrolux EW6S462B: lo mejor para el programa de vapor

Electrolux EW6S462B - La mejor lavadora de carga frontal de 6 kg para programa de vapor

La lavadora independiente Electrolux EW6S462B está equipada con el programa de vapor, que le permite desinfectar la ropa de una manera sencilla, eliminando gérmenes y bacterias, así como virus y alérgenos.

Existe la tecnología SensiCare, que le permite ajustar el tiempo de lavado, el agua y la energía en función de la cantidad de ropa en el tambor. También existe la función Eco Time Manager, para ahorrar tiempo y energía.

Con esta lavadora es posible preparar mejor la ropa para el lavado. De hecho, las prendas se empapan en agua antes del lavado y el suavizante se distribuye uniformemente para mejorar su efecto y evitar residuos. Las prendas son suaves y se mantienen frescas durante mucho tiempo.

Beko WUX61032WIT: lo mejor para la delicadeza de los tejidos

Beko WUX61032WIT - La mejor lavadora de carga frontal de 6 kg para delicadeza en tejidos

Si buscas una lavadora Beko que cuide los tejidos de forma impecable, considera el modelo WUX61032WIT. La cesta AcquaWave con acción flotante que posee esta lavadora, de hecho, le permite tratar cualquier tejido con extrema delicadeza. También hay un programa ultra delicado, diseñado específicamente para prendas de lana. ¡Imposible arruinar tus suéteres favoritos!

El programa Xpress Super Short 14 Min también está disponible para lavar hasta 2 kg de ropa en menos de un cuarto de hora y el programa Daily Xpress que le permite lavar completamente cargado en solo 28 minutos.

Indesit EWD61051WI: lo mejor para ciclos rápidos

Indesit EWD61051WI: la mejor lavadora de carga frontal de 6 kg para ciclos rápidos

La lavadora Indesit EWD61051WI es perfecta para aquellos que necesitan optimizar el tiempo en el mejor de los casos, por lo tanto, para aquellos que siempre tienen prisa. De hecho, se trata de una lavadora que dispone de 6 programas rápidos, pensados ​​para prendas de algodón y sintéticas, incluidas las de color por supuesto. Entre los programas rápidos, hay un ciclo de lavado de tan solo 20 minutos, ideal para lavados de última hora.

Es una lavadora independiente, energéticamente eficiente y muy silenciosa. Con un nivel de ruido de lavado de solo 59 dB, se puede iniciar incluso en medio de la noche sin dificultad.

La centrífuga trabaja a un máximo de 1000 revoluciones por minuto. La profundidad se reduce, de hecho, solo 51,7 cm, por lo que la lavadora se puede insertar incluso en habitaciones pequeñas.

Beko WTX61031W: lo mejor para el sistema Aquafusion

Beko WTX61031W - La mejor lavadora de carga frontal de 6 kg para sistema Aquafusion

La lavadora Beko WTX61031W está equipada con el innovador sistema Acquafusion. Gracias a este sistema, la manguera de desagüe se cierra automáticamente en las etapas iniciales del programa de lavado. De esta forma es posible evitar la dispersión de la colada, para contrarrestar el desperdicio, con el fin de obtener un mejor rendimiento de lavado.

El motor inversor es eficiente, duradero y silencioso. Además, gracias a este motor es posible garantizar movimientos de la cesta bien calibrados, delicados con las fibras.

Es una lavadora independiente, con una centrífuga que puede trabajar hasta un máximo de 1000 revoluciones por minuto. La profundidad se reduce, de hecho, solo 49 cm, de modo que se puede insertar incluso en habitaciones muy pequeñas. Hay innumerables programas, incluido el programa de lana garantizada de Woolmark.

Delgado

Hoover H-WASH 300 LITE H3W34 262DCE-11 – Lo mejor para ciclos de cuidado

Hoover H-WASH 300 LITE H3W34 262DCE-11 - La mejor lavadora delgada de 6 kg para ciclos de cuidado

Mucha gente cree que las lavadoras delgadas no tienen todos los programas y funciones que pueden proporcionar las lavadoras más grandes. Nada podría estar más mal, un claro ejemplo de ello es la lavadora Hoover H-WASH 300 LITE H3W34 262DCE-11, de hecho en posesión de un completo juego de lavados Cycle Care que permite obtener excelentes resultados y al mismo tiempo para preservar las fibras durante mucho tiempo.

Es una lavadora que se puede conectar a su teléfono inteligente para que pueda seleccionar contenido adicional directamente desde la aplicación Hoover Wizard y obtener soporte en línea. La función Modo KG permite pesar automáticamente la ropa insertada en el tambor, para adaptar el consumo de agua y energía, así como el tiempo de lavado.

También está disponible el ciclo Allergy Care, un lavado más prolongado a 60 ° C que permite eliminar alérgenos y bacterias de la ropa.

Electrolux EW6S560B: lo mejor para 38 cm de profundidad

Electrolux EW6S560B - La mejor lavadora delgada de 6 kg para 38 cm de profundidad

¿Está buscando una lavadora delgada con una profundidad de 38 cm? La lavadora Electrolux EW6S560B es perfecta para sus necesidades. A pesar de la profundidad reducida, el rendimiento de esta lavadora es excelente.

De hecho, existe la tecnología SensiCare que ajusta automáticamente el tiempo de lavado y el consumo de agua y energía en función del peso de la ropa. También hay muchos programas, incluido el mini programa en solo 20 minutos y el programa de ropa de lana certificada Woolmark Blue. También está disponible la función de inicio diferido del programa de lavado hasta 20 horas.

Hoover DXOC34 26C3 2-S – Ideal para 34 cm de profundidad

Hoover DXOC34 26C3 2-S - La mejor lavadora delgada de 6 kg para 34 cm de profundidad

Si buscas una lavadora ultradelgada, el modelo Hoover DXOC34 26C3 2-S es sin duda perfecto para tus necesidades. De hecho, solo piensa que la profundidad de esta lavadora es de tan solo 34 cm, perfecta incluso para los espacios más reducidos.

Es una lavadora con centrifugadora que puede trabajar hasta un máximo de 1200 rpm, rápida y eficiente. También existe la tecnología todo en uno que te permite lavar una carga completa en menos de una hora, incluso mezclando diferentes tejidos y diferentes colores.

Esta lavadora dispone del sistema de conexión con tecnología NFC, para saber directamente en tu smartphone cómo sacar el máximo partido a tu electrodoméstico.

Beko WTXS61032WIT: lo mejor para lavados rápidos

Beko WTXS61032WIT - La mejor lavadora delgada de 6 kg para lavados rápidos

Entre las lavadoras slim de 6 kg de capacidad y con mayor número de lavados rápidos, hay que recordar el modelo Beko WTXS61032WIT. De hecho, existe el programa Xpress Super Short 14 Min para lavar 2 kg de ropa en solo 14 minutos, y el programa Daily Xpress Wash a plena carga para realizar la colada diaria en 28 minutos. En total son 15 lavados, para que puedas cuidar mejor cada tejido.

Se trata de una lavadora independiente, equipada con una centrífuga que puede trabajar hasta un máximo de 1000 rpm, ajustable según sus necesidades de lavado. La profundidad es de 44 cm.

Candy CS4 1061D3 1: lo mejor para la tecnología Smart Touch

Candy CS4 1061D3 1 - La mejor lavadora delgada de 6 kg con tecnología Smart Touch

La lavadora independiente Candy CS4 1061D3 1 es perfecta para quienes necesitan colocar este electrodoméstico en un espacio muy pequeño, dado su diseño delgado.

Dispone de tecnología de conectividad Smart Touch, para descubrir muchos consejos útiles sobre el uso del aparato y obtener una guía válida en la resolución de problemas.

Hay programas rápidos en 14, 30, 44 y 59 minutos de tiempo, ideales para aquellos que siempre tienen prisa y aún quieren conseguir una ropa impecable. También hay una función de inicio diferido, hasta un máximo de 24 horas.

LG F2WT4S6AIDD: lo mejor para inteligencia artificial

LG F2WT4S6AIDD - La mejor lavadora de inteligencia artificial delgada de 6 kg

La lavadora LG F2WT4S6AIDD es un modelo independiente con una centrífuga que puede funcionar hasta un máximo de 1200 rpm y una puerta reversible. Cuenta con la inteligencia artificial patentada AI DD, que permite detectar el peso de la ropa y el tipo de tejido y adaptar los movimientos del tambor para cuidar las prendas de la mejor manera posible.

Gracias a la conexión Wi-Fi la conectividad y la aplicación SmartThinQ, la lavadora se pueden manejar fácilmente, incluso de forma remota. También es posible descargar nuevos ciclos de lavado y personalizarlos. A través de la aplicación, la lavadora y secadora LG también pueden comunicarse sin dificultad.

También existe el programa Allergy Care que utiliza el poder del vapor para eliminar gérmenes, bacterias y alérgenos de la ropa.

Carga superior

Indesit BTW L60300 IT: lo mejor para la opción de lavado adicional

Indesit BTW L60300 IT: la mejor lavadora de carga superior de 6 kg para la opción de lavado adicional

La lavadora Indesit BTW L60300 IT cuenta con multitud de programas e innumerables opciones para cuidar mejor cada prenda. Además de los programas Cotton 60, Synthetics 40 y Cotton 40, existe la opción Extra Wash, para contrarrestar fácilmente incluso las máquinas más rebeldes de todas. También hay un lavado rápido, en solo 59 minutos, y la función de inicio diferido del ciclo de lavado.

El sistema Water Balance Plus le permite optimizar el consumo de agua y energía. De hecho, un sensor especial detecta el peso de la ropa y la lavadora ajusta el consumo en consecuencia de forma completamente automática.

Esta libre de pie lavadora con centrífuga que puede funcionar a hasta se ha insertado 1.000 rpm, de acuerdo con la nueva clasificación vigente desde marzo de 2021, en la clase de eficiencia D.

Whirlpool TDLR 6230S IT N: lo mejor para la tecnología Sixth Sense

Whirlpool TDLR 6230S IT N: la mejor lavadora de carga superior de 6 kg para la tecnología Sixth Sense

La lavadora Whirlpool TDLR 6230S IT N con carga superior posee la tecnología Sixth Sense. Gracias a esta tecnología, la lavadora detecta el peso de la ropa y el tipo de tejido, adaptando automáticamente la temperatura, la cantidad de agua, el rendimiento del motor. De esta forma, es posible tratar cada prenda con delicadeza y reducir el consumo.

Las puertas del tambor tienen una apertura delicada, por lo que cargar y descargar la lavadora es simple, conveniente y agradable.

Los programas de lavado disponibles son Algodón, Delicados, Eco Algodón, Eco 40-60, Lavado a mano y lana, Coloreado, Mixto 40 °, Aclarado y centrifugado, 20 ° C, Centrifugado, Sintéticos, Lana. Estos se pueden combinar con varias opciones, para ciclos de lavado personalizados según sus necesidades específicas.

Indesit BTW S6230P IT N – Lo mejor para empujar y abrir manija

Indesit BTW S6230P IT N - La mejor lavadora de carga superior de 6 kg para empujar y abrir el mango

La lavadora Indesit BTW S6230P IT N tiene un mango ergonómico push & open, que también se puede abrir directamente con el codo, ideal cuando tienes las manos ocupadas.

Hay un programa de lavado diario que dura solo 45 minutos, rápido pero eficaz. La tecnología Water Balance Plus le permite utilizar solo el agua necesaria para la cantidad de ropa insertada en el tambor, con el fin de reducir el desperdicio y mantener el consumo bajo control.

Es una lavadora de alto rendimiento, con programas diseñados para todos los niveles de suciedad y para todo tipo de ropa, que ha sido incluida en la clase de eficiencia energética D.

Candy CST 360L-01: lo mejor para programas rápidos

Candy CST 360L-01: la mejor lavadora de carga superior de 6 kg para programas rápidos

La lavadora de carga superior Candy CST 360L-01 es la opción ideal para las personas que siempre tienen prisa, ya que ofrece un conjunto completo de programas rápidos realmente excelentes. Con estos programas es posible lavar en tan solo 14, 30, 44 o 59 minutos. También existe la función de inicio diferido del ciclo de lavado, hasta un máximo de 24 horas.

Esta lavadora independiente es inteligente. De hecho, se conecta al teléfono inteligente a través de una aplicación especial, por lo que puede obtener consejos útiles sobre el uso del dispositivo y sobre cómo aumentar su eficiencia. No solo eso, tiene la oportunidad de ser guiado para resolver los problemas más comunes y enriquecer la lavadora con funciones adicionales.

Electrolux EW6T462I: lo mejor para el tratamiento de tejidos

Electrolux EW6T462I - La mejor lavadora de carga superior de 6 kg para el tratamiento de tejidos

Los tejidos se pueden tratar de forma excelente gracias a la lavadora Electrolux EW6T462I. De hecho, los tejidos se sumergen en agua antes del lavado para permitir que el suavizante se distribuya uniformemente. Por lo tanto, las prendas pueden ser muy suaves y mantenerse frescas por más tiempo. También es posible tratar los tejidos para eliminar alérgenos, irritantes y gérmenes, gracias al programa Anti-Alergia.

La tecnología SensiCare le permite optimizar el tiempo de lavado y el consumo de agua y energía en función de la cantidad de ropa insertada en el tambor. Con la opción Eco Time Manager, es posible obtener una reducción aún más importante en tiempo y consumo, por cada lavado.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas toallas y edredones se pueden lavar en una lavadora de 6 kg?

En una lavadora con capacidad de carga de 6 kg, normalmente se pueden colocar tres toallas y una manta pequeña. También se pueden lavar edredones y mantas más grandes, pero es importante asegurarse de que el peso sea inferior a 6 kg antes de colocar esta ropa de casa en el tambor. En cuanto a los albornoces, suele ser posible lavar hasta dos albornoces al mismo tiempo.

Además, sería bueno lavar solo edredones bastante finos. Si son demasiado gruesos, existe el riesgo de que se vuelvan excesivamente voluminosos al mojarse y hacer que la lavadora se bloquee.

lavandería con lavadora 6 kg

¿Qué es 1 kg de ropa?

De manera general, podemos decir que 1 kg de ropa corresponde a un pantalón o 4 camisetas. Se trata de una mera generalización, ya que el peso de la ropa depende del tipo de tejido y del tamaño. De hecho, es obvio que unos pantalones de lino pesan menos que unos vaqueros. Es obvio que una prenda talla XS tendrá menos peso que una prenda XL.

No te fíes de estas generalizaciones para elegir la lavadora más adecuada a tus necesidades, sino haz algunas pruebas de peso en función de la ropa que sueles poner en la lavadora. Esto le facilitará la comprensión de la capacidad de carga adecuada para usted.

¿Cuál es la capacidad de carga ideal para una familia de 4 personas?

Una familia de 4 debe elegir una lavadora con una capacidad de carga de aproximadamente 7-8 kg. Esta es la capacidad de carga perfecta para realizar lavados a plena carga con poca frecuencia.

Las lavadoras con una capacidad de carga media pueden tener dimensiones estándar, sin embargo, que no son muy adecuadas si vives en habitaciones pequeñas. En este caso, una familia de 4 personas puede elegir una lavadora con una capacidad de carga de tan solo 6 kg, normalmente más pequeña, pero es bueno tener en cuenta que será necesario lavar con más frecuencia.

Productos relacionados: