Mejores lavadoras de 8 kg

La mejor lavadora de 8 kg en este momento es el modelo LG F4WT408AIDD. ¿Por qué? Simplemente porque se trata de una lavadora con inteligencia artificial, que adapta automáticamente el lavado para cuidar mejor cada tejido y minimizar el consumo. También cuenta con una centrífuga que puede alcanzar las 1400 rpm, un eficiente motor inverter y conectividad para gestionarlo desde un smartphone. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Lavadoras de 8 kg

Índice de contenidos

Cuándo elegir la lavadora de 8 kg

Personas en la familia

Los mejores modelos de lavadoras con una capacidad de carga de 8 kg son adecuados para familias de 4-5 personas. También pueden ser elegidos por familias numerosas. En este caso, sin embargo, es posible que sea necesario realizar cargas más frecuentes.

¿Pueden ser elegidos por solteros y parejas? Por supuesto que sí, sobre todo si no quieres realizar cargas diarias, pero necesitas hacer un par de cargas solo una semana, quizás por falta de tiempo. Sin embargo, solteros y parejas deben comprobar siempre que existe la posibilidad de realizar media carga u optar por modelos que adapten el ciclo de lavado a la cantidad de ropa introducida en el tambor. De lo contrario, cuando tienes que hacer una colada diaria, el riesgo es consumir de forma realmente excesiva.

Ropa para lavar

Las lavadoras de 8 kg de capacidad pueden contener tres camisetas, cuatro pantalones, una sábana doble, dos toallas de baño y dos fundas de almohada. Si solo tiene tres pares de pantalones para lavar, puede colocar siete camisetas además del resto de la ropa que hemos enumerado. Esta es definitivamente la ropa típica de una familia de 4-5 personas.

Si suele lavar una cantidad menor de ropa, le recomendamos lavadoras con una capacidad de carga de 7 kg. Si por el contrario, parece que una capacidad de 8 kg no es la adecuada para tus necesidades, busca un modelo con alta capacidad, de 10 kg o más.

Lavadora de 8 kg y detergente

Edredones y almohadas

Las lavadoras de 8 kg son perfectas para quienes quieren lavar ellos mismos almohadas y edredones. De hecho, en cestas tan grandes es posible insertar incluso cuatro cojines, para lavar los cojines de cada cama de la casa a la vez. En estas lavadoras es posible lavar incluso los edredones, incluso los gruesos, y las mantas de invierno sin dificultad. Evidentemente, es bueno comprobar que el ojo de buey sea lo suficientemente grande para facilitar la inserción de estos voluminosos objetos.

Las lavadoras de 8 kg también son ideales para lavar los edredones , las chaquetas de invierno y la ropa de esquí de toda la familia.

Centrífugo

Al elegir la lavadora de 8 kg para comprar, evalúe cuidadosamente las características de la centrífuga. Es preferible optar por una centrífuga ajustable que también se puede excluir si es necesario. De esta forma se puede adaptar la centrífuga a las necesidades específicas del momento, teniendo la posibilidad de tratar con delicadeza cada prenda.

La velocidad máxima de centrifugado debe ser lo suficientemente alta, por encima de 1000 rpm. Una centrífuga que funciona a 1200 rpm se considera eficiente y rápida, pero si puede encontrar un modelo que pueda alcanzar una velocidad de 1400/1600 rpm, mucho mejor.

Mejores modelos de lavadoras de 8 kg

Las mejores lavadoras de 8 kg

LG F4WT408AIDD: lo mejor para inteligencia artificial

LG F4WT408AIDD - Las mejores lavadoras de 8 kg para inteligencia artificial

Esta lavadora LG F4WT408AIDD cuenta con la inteligencia artificial AI DD que detecta el peso de la colada insertada en el tambor y el tipo de tejidos para adaptar el ciclo de lavado en consecuencia y de forma automática. De esta manera, los tejidos se pueden preservar del desgaste y existe la posibilidad de reducir el consumo. No es casualidad que esta lavadora haya sido incluida en la clase de eficiencia energética D, según la nueva clasificación vigente desde marzo de 2021.

Es una lavadora autoportante de carga frontal, con una centrífuga que puede trabajar hasta un máximo de 1400 rpm. Hay muchos programas, incluido el programa AllergyCare, que utiliza el poder del vapor para desinfectar la ropa.

Esta lavadora tiene un motor inverter conectado directamente al tambor, eficiente, duradera, silenciosa. Puede conectar la lavadora a su teléfono inteligente y administrarla de forma remota a través de la aplicación SmartThinQ.

Candy CSS128TE-11: lo mejor para la conectividad NFC

Candy CSS128TE-11 - Las mejores lavadoras de 8 kg para conectividad NFC

La lavadora Candy CSS128TE-11 tiene conectividad NFC, por lo que puede administrar el aparato de forma remota con su teléfono inteligente y obtener muchos consejos útiles sobre su uso correcto. Se trata de un modelo incluido en la clase de eficiencia energética D, según la nueva clasificación vigente a partir de marzo de 2021.

Es una lavadora autoportante, con carga frontal, con un ciclo de centrifugado ajustable según las necesidades específicas de la ropa, hasta un máximo de 1200 rpm. Hay muchos programas disponibles para cuidar la ropa de la mejor manera posible, incluido un programa de lana, un programa más económico, un programa ecológico.

Hotpoint NFR328W IT N: lo mejor para la función de vapor

Hotpoint NFR328W IT N - Las mejores lavadoras de 8 kg para función de vapor

La lavadora Hotpoint NFR328W IT N tiene función de vapor. El vapor se introduce directamente en el tambor de la lavadora, por lo que hasta el 99,9% de las bacterias se pueden eliminar de forma rápida y sencilla sin necesidad de utilizar ningún aditivo químico.

Hay muchos programas y la función antimanchas para eliminar la mayoría de las manchas a tan solo 40 ° C, incluso las más rebeldes.

Esta lavadora autoportante de carga frontal tiene un motor inverter de última generación, sin escobillas y capaz de variar la velocidad de rotación. Este motor es eficiente, duradero y silencioso.

Bosch WAN24058EN: lo mejor para motores silenciosos

Bosch WAN24058EN: las mejores lavadoras de 8 kg para motores silenciosos

Entre los modelos de capacidad de 8 kg más silenciosos, sin duda debemos incluir la lavadora Bosch WAN24058IT en posesión del EcoSilence Drive. El motor inversor sin escobillas no genera fricción. Precisamente por eso se minimizan los ruidos. Además, es un motor eficiente y duradero. También hay un diseño anti-vibración, para hacer que la lavadora sea silenciosa y estable al mismo tiempo.

Hay programas de lavado rápido ideales para la colada diaria y la función Add Laundry, para insertar una prenda olvidada incluso si el ciclo de lavado ya ha comenzado.

Beko WUX81232WI: lo mejor para programas especiales

Beko WUX81232WI - Las mejores lavadoras de 8 kg para programas especiales

La lavadora Beko WUX81232WI tiene programas especiales muy interesantes. El programa StainExpert te permite eliminar 24 de las manchas más rebeldes sin tener que pretratar los tejidos. El programa Xpress Super Short 14 Minute te permite lavar hasta 2 kg de ropa en solo 14 minutos. La opción de depilación de mascotas te permite eliminar el pelo de tus amigos de cuatro patas de una forma sencilla.

Se trata de una lavadora autoportante, de carga frontal, con motor inverter brushless, duradera, resistente y silenciosa además de muy eficiente. La tecnología OptiSense permite adaptar el consumo en función de la carga insertada en el tambor, una lavadora que, por tanto, también es eficiente. También hay una función de inicio retardado.

Beko WTX81232WI: lo mejor para la eliminación simple de máquinas y arrugas

Beko WTX81232WI: las mejores lavadoras de 8 kg para la eliminación sencilla de máquinas y arrugas

La lavadora Beko WTX81232WI permite eliminar fácilmente las manchas y arrugas de los tejidos. Hay 24 tipos de manchas que se pueden eliminar fácilmente gracias al programa StainExpert, mientras que para eliminar arrugas y agilizar el planchado puedes activar la función AntiCrease con tecnología IonGuard.

Hay muchos lavados diferentes, incluido un ciclo rápido en solo 14 minutos. Esta es una lavadora independiente de carga frontal, que también es muy fácil de usar y fácil de usar.

Miele WSD 663 MODERN LIFE – Lo mejor para TwinDos

Miele WSD 663 MODERN LIFE - Las mejores lavadoras de 8 kg para TwinDos

La lavadora Miele WSD 663 MODERN LIFE dispone del sistema TwinDos, que permite dosificar automáticamente el detergente líquido en dos fases distintas. Sin desperdicio y posibilidad de conseguir una ropa impecable en todo momento. Además, esta lavadora se puede utilizar con CapDosing, detergentes, suavizantes y aditivos especialmente diseñados por Miele para sus lavadoras que te permiten obtener excelentes resultados.

Cabe recordar que existe la función Planchado rápido que permite eliminar hasta un 50% de las arrugas de la ropa, simple y rápido de planchar después del lavado.

Esta lavadora también se puede conectar en red con otros electrodomésticos Miele de la casa, para que pueda controlarlos y operarlos fácilmente desde su teléfono inteligente, a través de la aplicación.

Samsung WW80TA046TT ET: lo mejor para la tecnología EcoWash

Samsung WW80TA046TT ET: las mejores lavadoras de 8 kg con tecnología EcoWash

La lavadora Samsung WW80TA046TT ET está equipada con tecnología EcoWash que permite obtener una excelente limpieza incluso a bajas temperaturas, para mantener el consumo bajo control. Esto es posible por el hecho de que el detergente se transforma en burbujas, capaces de penetrar profundamente en los tejidos, asegurando la limpieza y eliminación de manchas. También está la función de vapor desinfectante, sin olvidar que el tambor Diamond de esta lavadora trata todos los tejidos con extrema delicadeza.

Se trata de una lavadora independiente de carga frontal, con un motor inversor magnético que es resistente y duradero en el tiempo, energéticamente eficiente y extremadamente silencioso.

Whirlpool FSCR80410: lo mejor para la tecnología SestoSenso

Whirlpool FSCR80410 - Las mejores lavadoras de 8 kg para la tecnología SestoSenso

Gracias a la tecnología SestoSenso, la lavadora Whirlpool FSCR80410 protege las prendas del desgaste y las trata con extrema delicadeza. De hecho, existen aromas que regulan el tiempo de lavado según la carga, para que los tejidos nunca se sometan a lavados excesivamente prolongados. De esta forma también es posible limitar el consumo de agua y energía. La canasta también promueve una excelente protección de la tela, una canasta innovadora con almohadillas y elevadores que cuidan sus prendas.

Esta lavadora independiente de carga frontal tiene un diseño diseñado para promover bajos niveles de ruido, para una lavadora que se puede encender incluso de noche.

Sangiorgio SENS812D: lo mejor para una variedad de programas

Sangiorgio SENS812D - La mejor lavadora de 8 kg para una variedad de programas

Si está buscando una lavadora de 8 kg que pueda ofrecerle una excelente variedad de programas, le recomendamos que considere el modelo Sangiorgio SENS812D.

De hecho, se encuentran disponibles 15 programas de lavado, que incluyen Algodón, Intensivo, Sintético, Espresso 30, Delicados, Eco 20, Jeans y colores, Edredones, Cortinas, Deportes / Fitness, Camisas, Lana, Enjuagues, Centrifugado. También hay 4 opciones de lavado, Prelavado, Remojo, Enjuague adicional, Agua en la tina. También existe la función de inicio retardado del ciclo de lavado.

Es una lavadora autoportante, con carga frontal, con un centrifugado rápido y eficiente que puede alcanzar hasta 1200 rpm. Es de uso sencillo y se ha incluido en la clase de eficiencia energética D, según la nueva clasificación.

Electrolux EW6F482Y: lo mejor para la tecnología Sensi Care System

Electrolux EW6F482Y - La mejor lavadora de 8 kg para la tecnología Sensi Care System

Gracias a la tecnología Sensi Care System, la lavadora Electrolux EW6F482Y puede ajustar automáticamente la configuración de lavado en función de la carga en el tambor. Por tanto, es posible reducir los tiempos de lavado y evitar un consumo excesivo de agua y energía.

Con esta lavadora se preparan las prendas para el lavado. De hecho, están empapadas en agua y el suavizante se distribuye uniformemente sobre las fibras, para una ropa fresca y suave. Gracias al programa de vapor es posible higienizar la ropa, eliminando alérgenos, bacterias y virus. También existe la función de inicio retardado del ciclo de lavado.

Hoover DXOA 68AHC3-S: lo mejor para la tecnología todo en uno

Hoover DXOA 68AHC3-S: la mejor lavadora de 8 kg para tecnología todo en uno

La lavadora Hoover DXOA 68AHC3-S está equipada con la innovadora tecnología All in One que te permite realizar un lavado a carga completa en solo 59 minutos, insertando diferentes tipos de tejidos e incluso colores mezclados en el tambor. Hay una función de vapor y conectividad NFC para administrar la lavadora a través de la aplicación desde su teléfono inteligente.

Es una lavadora autoportante con carga frontal, que cuenta con una centrífuga eficiente capaz de trabajar hasta un máximo de 1600 rpm. Al elegir esta velocidad máxima, es posible eliminar todo el exceso de agua, de modo que la ropa pueda secarse en muy poco tiempo.

El motor Inverter es energéticamente eficiente, duradero y muy silencioso.

Bosch WAN28268EN: lo mejor para la función SpeedPerfect

Bosch WAN28268EN: la mejor lavadora de 8 kg para la función SpeedPerfect

La lavadora Bosch WAN28268IT tiene la función SpeedPerfect que le permite obtener una ropa impecablemente limpia reduciendo también significativamente los tiempos de lavado, hasta en un 65%.

Es una lavadora autoportante con carga frontal, con una centrífuga rápida y eficiente que puede trabajar hasta un máximo de 1400 rpm, perfecta para eliminar el exceso de agua. Una lavadora se ha incluido en la clase de eficiencia energética C, lo que le permite mantener bajo control el consumo de agua y energía de la mejor manera posible.

Para reducir el consumo de agua, existe ActiveWater. La lavadora reconoce la cantidad de ropa insertada en el tambor a través de un sensor y ajusta automáticamente el consumo de agua en consecuencia.

Beko WUX81232WI IT: lo mejor para motor sin escobillas ProSmart

Beko WUX81232WI ES - La mejor lavadora de 8 kg para motor sin escobillas ProSmart

Gracias al motor brushless patentado ProSmart, que permite una alta eficiencia energética, la lavadora Beko WUX81232WI IT permite minimizar el consumo y respetar el medio ambiente. No solo eso, este motor es duradero y promueve un excelente silencio.

Hay lavados pensados ​​para eliminar fácilmente 24 tipos de manchas sin pretratar los tejidos, un lavado rápido para lavar hasta 2 kg de ropa en tan solo 14 minutos, un lavado dedicado a las prendas de lana.

Esta lavadora independiente de carga frontal tiene un cesto con acción flotante, para lavar cada prenda con la delicadeza que se merece.

Bosch WAN28268II: lo mejor para el sistema VarioPerfect

Bosch WAN28268II: la mejor lavadora de 8 kg para el sistema VarioPerfect

Gracias al sistema VarioPerfect, la lavadora Bosch WAN28268II puede reducir el tiempo de cada programa de lavado hasta un máximo del 65%. No solo eso, con este sistema también es posible reducir el consumo de energía hasta en un 50%.

Hay un motor EcoSilence Drive de última generación, sin escobillas. Es un motor confiable y duradero, que también es energéticamente eficiente y extremadamente silencioso.

Entre los muchos programas disponibles, AllergyPlus para eliminar alérgenos de la ropa. Entonces es necesario recordar el Laundry Add. Con esta opción, puede agregar una prenda de ropa que olvidó poner en el tambor incluso si el programa de lavado ya comenzó.

Electrolux EW6F382W – Lo mejor para el sistema SensiCare

Electrolux EW6F382W - La mejor lavadora de 8 kg para el sistema SensiCare

La lavadora Electrolux EW6F382W cuenta con SensiCare System, un sistema que le permite ajustar el ciclo de lavado y sus configuraciones en función de la cantidad de ropa insertada en el tambor. De esta forma es posible no solo reducir los tiempos de lavado, sino también el consumo de agua y electricidad.

El programa de vapor Anti-Alergia te permite eliminar alérgenos, bacterias y gérmenes, así como virus, de las prendas mientras que la opción SoftPlus prepara las prendas para el lavado empapándolas en agua y distribuyendo el suavizante de manera uniforme. pag

Existe la función Eco Time Manager para ajustar la duración de cada programa de lavado de acuerdo con sus necesidades específicas y así reducir aún más el consumo. También existe la función de inicio retardado del ciclo de lavado.

Hoover DWOA 58AHC3-30 – Lo mejor para centrífuga de 1500 rpm

Hoover DWOA 58AHC3-30 - La mejor lavadora de 8 kg para centrifugado a 1500 rpm

La lavadora Hoover DWOA 58AHC3-30 tiene conectividad wi-fi, por lo que puede administrar el aparato directamente desde su teléfono inteligente a través de la aplicación.

Las telas y colores mezclados se pueden lavar juntos, haciendo una carga completa en solo 59 minutos. También hay una función de vapor. Hay que recordar que la centrífuga es muy potente. De hecho, puede funcionar hasta un máximo de 1500 rpm, lo que garantiza una sencilla eliminación del exceso de agua de la ropa.

Esta lavadora independiente de carga frontal cuenta con un motor inverter de última generación, diseñado para durar en el tiempo y garantizar una alta eficiencia energética. Este motor también es muy silencioso.

Electrolux EW8F284SC: lo mejor para el sistema UltraCare

Electrolux EW8F284SC - La mejor lavadora de 8 kg para el sistema UltraCare

La lavadora Electrolux EW8F284SC está equipada con UltraCare System, un sistema que premezcla el detergente y el suavizante con agua antes de iniciar el ciclo de lavado. De esta forma tienes la posibilidad de hacer ambas cosas mucho más eficientes y evitar cualquier desperdicio, para una ropa impecablemente limpia.

Existe una tecnología de vapor que le permite desinfectar la ropa de la mejor manera y eliminar los alérgenos presentes. Además, gracias al Sistema SensiCare, la lavadora adapta el consumo según la carga, para lavados ecológicos que no repercuten negativamente en las facturas. Incluso puedes elegir la duración del ciclo de lavado gracias a la opción TimeManager.

El motor inversor de esta lavadora independiente de carga frontal está diseñado para durar en el tiempo, para garantizar una alta eficiencia energética y también para ser silencioso.

Hisense WFGA80141VM: la mejor clase de eficiencia B

Hisense WFGA80141VM: la mejor lavadora de 8 kg para la clase de eficiencia B

Si está buscando una lavadora de 8 kg de capacidad que pueda garantizarle una excelente eficiencia energética, debe considerar el modelo Hisense WFGA80141VM que de hecho está incluido en la clase B según la clasificación vigente desde marzo de 2021.

Es una lavadora independiente de carga frontal con muchas funciones interesantes , como la función de vapor y el inicio diferido del ciclo de lavado.

El motor inversor hace que la lavadora sea eficiente, duradera y silenciosa. Existe un sistema automático de dosificación de detergente, en función de la cantidad de ropa, para evitar desperdicios y utilizar siempre la cantidad adecuada de producto. El tambor WavePlus es amable incluso con los tejidos más delicados y la puerta es grande para facilitar la carga y descarga de la ropa.

Candy CSTG 28TE 1-11 – Lo mejor para carga superior

Candy CSTG 28TE / 1-11 - La mejor lavadora de carga superior de 8 kg

¿Está buscando una de las mejores lavadoras de carga superior con 8 kg de capacidad? El modelo Candy CSTG 28TE 1-11 es perfecto para ti. Esta lavadora de pie está diseñada para quienes tienen poco espacio disponible en casa. Sus medidas son de hecho 40,5 cm de ancho y 60 cm de profundidad. Las medidas tomadas de esta manera son posibles por el hecho de que las lavadoras con carga superior se extienden más en altura que en ancho. El ancho en este caso es de hecho 85 cm.

Esta lavadora independiente es eficiente y silenciosa y tiene un centrifugado ajustable que puede funcionar hasta un máximo de 1200 rpm. Según la nueva clasificación, está en la clase F.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas toallas y edredones se pueden lavar en una lavadora de 8 kg?

Se pueden colocar hasta 12 toallas de baño en una lavadora de 8 kg . En caso de querer lavar los albornoces, es posible insertar hasta un máximo de cuatro en función de su tamaño.

Incluso los edredones se pueden lavar en una lavadora de 8 kg de capacidad, incluso los modelos de gran espesor. Sin embargo, es importante asegurarse de que la puerta sea lo suficientemente ancha. De lo contrario, existe el riesgo de no poder cargar el tambor correctamente o de ejercer una tensión excesiva en la puerta.

Programas y funciones de la lavadora de 8 kg

¿Qué es 1 kg de ropa?

La capacidad de carga de una lavadora se mide en kilogramos. Por tanto, es natural preguntarse a qué corresponde 1 kg de ropa. De manera general, podemos decir que 1 kg de ropa corresponde a cuatro camisetas o un pantalón.

Atención, esto es una mera generalización. También depende de la tela y la talla de la prenda. De hecho, un par de jeans pesa más que un par de pantalones ligeros de verano de algodón. La sudadera de una adolescente es ciertamente menos pesada que la sudadera de un hombre. Por lo tanto, es necesario utilizar siempre una balanza para estar seguro de cuál es el peso de su ropa.

¿Cuál es la capacidad de carga ideal para una familia de 4 personas?

Una familia de 4 personas puede encontrar en una lavadora con una capacidad de carga de 7-8 kg un aliado válido para lavar su ropa diaria. Se trata de lavadoras de capacidad media, que te permiten tener siempre a mano tus prendas favoritas sin tener que lavarlas con demasiada frecuencia.

Las familias que tienen poco espacio disponible en casa deben ir en busca de modelos delgados. Alternativamente, pueden optar por lavadoras con una capacidad de carga inferior a 6 kg, pero en este caso será necesario lavar con frecuencia.

Productos relacionados: