Mejores lavadoras de alta carga

El mejor lavadora de carga superior en este momento es el caramelo CSTG382D S modelo . ¿Por qué? Simplemente porque está en clase alta energética y porque ofrece muchos programas y opciones, incluida la salida diferida hasta 24 horas. Además, la apertura es de tacto suave gracias al sistema de frenado. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

mejores lavadoras de carga superior

Índice de contenidos

Cómo elegir la lavadora de carga superior

Capacidad de carga

Antes de proceder con la compra de una lavadora, es necesario evaluar su capacidad de carga, para entender si es un modelo adecuado a sus necesidades específicas.

Las lavadoras de carga superior tienen una capacidad de carga de 5 a 8 kg. Por lo general, se aconseja a las parejas que elijan una lavadora con una capacidad de carga de 5-6 kg, mientras que las familias de 3-4 personas deben elegir un modelo con una capacidad mayor, alrededor de 8 kg.

Las familias compuestas por un mayor número de personas, o aquellas que deseen lavar colchas, edredones, mantas y otros artículos voluminosos similares de forma independiente, no encuentran la respuesta a sus necesidades en la lavadora de carga superior. En este caso, es mejor confiar en una lavadora con carga frontal, un modelo que de hecho puede alcanzar más de 15 kg de capacidad de carga.

Especificaciones

Entre las especificaciones técnicas más importantes que hay que comprobar a la hora de elegir una lavadora, las revoluciones por minuto durante la fase de centrifugado. Las lavadoras menos potentes tienen una centrífuga que funciona a 1000 revoluciones por minuto. Los más potentes, en cambio, tienen una centrífuga que puede llegar incluso a 1400-1500 rpm. Siempre es mejor optar por una lavadora con centrifugado rápido. De esta forma, de hecho, tienes la posibilidad de eliminar la mayor cantidad de agua sobrante posible, para que tus prendas ya estén lo suficientemente secas después del lavado y para que también sea más fácil plancharlas.

El ruido también es muy importante , tanto durante el lavado como durante el centrifugado. Una lavadora excesivamente ruidosa puede resultar molesta en la casa, sobre todo en los momentos de descanso, sobre todo si es habitual encender la lavadora por la noche.

Cuanto mayor sea el número de programas disponibles, mejor será el modelo de lavadora, ya que te permite elegir el programa perfecto para tu ropa. También es interesante, sin embargo, la presencia de sensores que detectan automáticamente la cantidad de ropa colocada, adaptando la energía, el agua y el tiempo de lavado. De esta forma se evitan desperdicios y consumos excesivos.

Finalmente, es importante recordar que las mejores lavadoras de carga superior tienen una puerta con apertura suave al tacto.

lavadoras de carga superior para espacios reducidos

Eficiencia energética

Las mejores lavadoras con carga superior son las incluidas en la clase de alta energía. En un momento, las calificaciones más altas fueron A ++ y A +++. Desde marzo de 2021 estas clases ya no existen y la clase más alta en la actualidad es la clase A. Los cambios se han realizado para que sea más fácil para el consumidor final leer y elegir.

Las lavadoras de clase alta energética te permiten obtener un excelente ahorro en tus facturas y de las que se puede decir que son amigas del entorno en el que vivimos, una elección por tanto indudablemente responsable e inteligente. Claro, cuestan un poco más que los modelos colocados en clases de energía más bajas, pero definitivamente vale la pena.

También parece que las lavadoras de las clases energéticas más altas también son duraderas en el tiempo, con una vida que puede llegar incluso a los 10 años. Las lavadoras en cambio en las clases energéticas más bajas ya es mucho si alcanzan una edad de 6-8 años.

Ventajas de la carga superior

La ventaja más importante de la lavadora de carga superior es que no es necesario agacharse para meter la ropa o sacarla del tambor al final del lavado. Por tanto, es un modelo muy práctico, especialmente para personas mayores y para quienes tienen problemas de movilidad o problemas articulares.

Otra ventaja importante es el tamaño. Se trata de lavadoras que de hecho se desarrollan en altura y que son mucho más pequeñas que una lavadora clásica con carga frontal. Por lo tanto, son excelentes para quienes tienen poco espacio disponible en la casa y deben poder insertar la lavadora en el baño, en un armario, en el sótano y similares.

lavadoras de carga superior

Las mejores lavadoras de carga superior

Las mejores lavadoras de carga superior disponibles en el mercado hoy en día se incluyen en las clases de energía más altas. También cuentan con lavados y sistemas ecológicos que permiten la detección automática de la cantidad de ropa para adecuar el tiempo de lavado, la cantidad de agua y la cantidad de energía. En definitiva, son lavadoras respetuosas con el entorno en el que vivimos y con nuestras facturas.

Tienen un diseño moderno y delgado, perfecto incluso para los espacios más reducidos. La puerta tiene un sistema de apertura y cierre suave. Por lo general, hay grandes pantallas que le permiten administrar la lavadora de forma rápida y sencilla. Los programas disponibles son siempre numerosos y también hay una función de inicio diferido, incluso hasta 24 horas.

Indesit BTW L60300 IT: lo mejor para la estabilidad

Indesit: la mejor lavadora de carga superior para mayor estabilidad

La lavadora Indesit BTW L60300 IT es de carga superior y tiene una capacidad de carga de 6 kg, también se ha incluido en la clase energética A +++, según la antigua clasificación. La centrífuga alcanza un máximo de 1000 revoluciones por minuto. El nivel de ruido también es excelente, de 60 dB (A) en la fase de lavado y 78 dB (A) en la fase de centrifugado.

Es de color completamente blanco y las medidas son 900x400x600 mm. Dispone de patas regulables en la parte delantera para evitar que se generen vibraciones excesivas y garantizar así la máxima estabilidad.

Hay varios programas disponibles , como algodón a 40 ° C y 60 ° C, sintético a 30 ° C, aclarado y centrifugado, centrifugado y escurrido del agua. Cabe recordar que este es un modelo independiente.

Candy CST G382D-S: lo mejor para abrir puertas con un toque suave

Candy: la mejor lavadora de carga superior para abrir la puerta con un toque suave

Esta lavadora Candy CST G382D-S en clase energética A +++, según la clasificación vigente hasta marzo de 2021, tiene una apertura de puerta táctil suave, es decir, en posesión de un sistema de frenado. Las llaves también son muy grandes y ergonómicas y la canasta está hecha de materiales antideslizantes.

La salida diferida está disponible , con un retraso de hasta 24 horas. Esta es una función importante, para poner en marcha la lavadora cuando sea más cómodo, de modo que también puedas elegir las horas en las que el coste de la electricidad sea menor.

Gracias a la tecnología Smart touch, puede obtener muchos consejos útiles directamente en su teléfono inteligente sobre la forma más eficiente de usar la lavadora y sobre cómo resolver los problemas más comunes.

Whirlpool TDLR 6230S IT / N: lo mejor para la tecnología 6th sense

Whirlpool: la mejor lavadora de carga superior para la tecnología 6th sense

Esta lavadora Whirlpool TDLR 6230S IT / N tiene carga superior y tiene tecnología 6th sense. Detecta automáticamente la cantidad de ropa presente y el tipo de tejido, para adaptar la cantidad de agua, la temperatura, el rendimiento del motor. De esta forma es posible obtener un lavado siempre impecable y evitar cualquier tipo de desperdicio. Cabe recordar que gracias a esta tecnología es posible obtener un lavado impecable incluso a tan solo 15 ° C, en definitiva, frío, una tecnología que de hecho consigue maximizar la eficacia del detergente.

Es un modelo con una capacidad de carga de 6 kg y una velocidad de centrifugado que alcanza las 1200 rpm, en clase energética D. Hay 12 programas de lavado a elegir y 11 opciones diferentes.

Las puertas del tambor tienen una apertura suave, para que las operaciones de carga y descarga de la lavadora sean lo más sencillas y cómodas posible.

Electrolux EW6T473U: lo mejor para el sistema SensiCare

Electrolux: la mejor lavadora de carga superior para el sistema SensiCare

La lavadora de carga superior Electrolux EW6T473U se caracteriza por la presencia del sistema SensiCare, que ajusta automáticamente la duración del lavado elegido en función de la cantidad de ropa insertada en el tambor. Regula no solo el tiempo, sino también la cantidad de agua y energía. De esta forma siempre es posible obtener prendas impecables, sin necesariamente tener que desperdiciar, por tanto de forma respetuosa con el medio ambiente en el que vivimos y también con nuestras facturas. Para ahorrar más energía, también existe Eco TimeManager.

El programa SoftPlus también te permite obtener una excelente distribución del suavizante, de modo que no queden residuos al final del lavado, para que tu ropa también se mantenga fresca y suave durante mucho más tiempo.

AEG L6TBG621 – Lo mejor para LiquiDose

AEG: la mejor lavadora de carga superior para LiquiDose

La lavadora AEG L6TBG621 Serie 6000 tiene carga superior y tiene una capacidad de carga de 6 kg y un ciclo de centrifugado que puede alcanzar 1200 rpm. Se ha incluido en la clase energética A +++, según la antigua clasificación.

Entre sus características más importantes, LiquiDose. Es un sistema que permite dosificar el detergente de manera excelente, para consumir solo lo estrictamente necesario, para obtener siempre lavados perfectos. Gracias a este sistema, el detergente llega al tambor solo en el momento ideal.

Esta lavadora tiene tecnología ProSense. Sensores especiales detectan la cantidad de ropa presente en la lavadora, para que pueda adaptar el programa a la carga, para garantizar el mejor tratamiento, para evitar un desperdicio excesivo. Además, también existe la opción SoftPlus, para preparar las prendas para el lavado. De hecho, las prendas se empapan en agua y el suavizante se distribuye uniformemente.

La cesta tiene un sistema patentado, que toma el nombre de Apertura Suave, con funcionamiento hidráulico. La apertura y el cierre son, por tanto, suaves, cómodos y silenciosos.

Electrolux EW2T570U – Mejor certificado por Woolmark Blue

Electrolux - Mejor lavadora de carga superior por Woolmark Blue CertificateSi tienes muchas prendas de lana que son particularmente finas, necesitas una lavadora que las pueda lavar perfectamente. Le recomendamos que tenga en cuenta el modelo Electrolux EW2T570U, de hecho en posesión del certificado Woolmark Blue, emitido por la empresa independiente Woolmark.

Se trata de una lavadora de carga superior con una capacidad de carga de 7 kg y un centrifugado que alcanza un máximo de 1000 revoluciones por minuto. Tiene una clase energética alta, A +++ de hecho según la clasificación vigente hasta marzo de 2021. También es extremadamente silencioso, con un nivel de ruido durante el lavado de 57 dB (A).

Hay una función de inicio retardado, para posponer el ciclo hasta 20 horas. Luego están el prelavado, enjuague extra y lavado rápido, sin olvidar la función AutoSense que permite, a través de sensores especiales, adaptar automáticamente el tiempo de lavado, la energía y el agua a la carga. De esta forma es posible evitar cualquier forma de desperdicio.

Indesit BTW A71253: lo mejor para el posicionamiento automático de la cesta

Indesit: la mejor lavadora de carga superior para el posicionamiento automático de la cesta

Esta lavadora de carga superior Indesit BTW A71253 tiene un posicionamiento automático de la cesta, para que puedas descargar la lavadora sin ninguna dificultad. De hecho, la canasta siempre vuelve a su posición correcta. La cesta también tiene un delicado movimiento de apertura, por lo que las operaciones de carga y descarga son sencillas y cómodas, para que nunca se generen ruidos molestos.

Hay una función de inicio diferido, por lo que puede elegir cuándo iniciar el lavado según su horario o las horas en las que la electricidad es más barata.

Whirlpool AWE6010: lo mejor para espacios pequeños

Whirlpool: la mejor lavadora de carga superior para espacios pequeños

Esta lavadora de carga superior Whirlpool AWE6010 ha sido especialmente diseñada para quienes necesitan colocar el aparato en espacios muy pequeños. De hecho, ¡su diseño es realmente delgado !

Tiene tecnología 6th sense, que regula la energía, el agua y el tiempo de lavado en función de la cantidad de carga insertada. De esta forma es posible ahorrar hasta un 50%. Además de no tener un impacto negativo en las facturas, esta lavadora también puede considerarse ecológica.

La lavadora tiene un diseño insonorizado, por lo que se pueden minimizar el ruido y las vibraciones. En definitiva, es imposible que la lavadora cause ningún tipo de molestia en la casa.

Hoover HNOT S372DA-01 – Lo mejor para lavar diferentes telas y colores juntos

Hoover: la mejor lavadora de carga superior para lavar diferentes tejidos y colores juntos

Hoover sabe que a menudo es necesario lavar diferentes tipos de tejidos y colores en una sola carga. Todo esto es posible con la lavadora Hoover HNOT S372DA-01 con carga superior y tecnología All in One.

Esta lavadora tiene 17 programas de lavado diferentes , incluso rápido y por supuesto a bajas temperaturas. También cuenta con una centrífuga que alcanza un máximo de 1200 rpm y un motor AC de alto rendimiento. La capacidad de carga es de 7 kg.

Tiene una canasta de acero inoxidable con un volumen de 50. Hay una función de inicio retardado y la puerta tiene un movimiento lento, para una apertura y cierre suave y sin ruidos.

AEG L7TBC733 – Lo mejor para ruedas de transporte

AEG: la mejor lavadora de carga superior para ruedas de transporte

Esta lavadora AEG L7TBC733 con carga superior está incluida en la clase energética A +++, según la legislación anterior, y tiene una capacidad de carga de 7 kg. La centrífuga puede alcanzar un máximo de 1300 revoluciones por minuto. Es una lavadora muy silenciosa, de hecho solo 47 dB (A).

Es autoportante y además cuenta con ruedas  que lo hacen muy práctico para moverlo en caso de necesidad. Las dimensiones son 85x40x60 / 62 cm.

Hay un inicio diferido de hasta 20 horas y un control sensorizado de la espuma. También hay un medidor de flujo y un sensor de nivel para el agua.

La cesta vuelve a su posición correcta de forma completamente automática y también hay un sistema de control de agua, para evitar cualquier posible forma de desperdicio. La pantalla LCD es muy grande, por lo que es posible administrar programas fácilmente.

Candy CST 06LE / 1-11 – Lo mejor para Mix Power System +

Candy - La mejor lavadora de carga superior para Mix Power System +

Gracias al Mix Power System +  de la lavadora Candy CST 06LE / 1-11, ya no es necesario poner jabón directamente sobre la ropa. Este sistema de inyección directa aplica un concentrado de agua y jabón a los tejidos, con el fin de obtener resultados impecables incluso con los lavados más cortos y a bajas temperaturas. Este sistema te permite aumentar la eficacia del propio detergente, de modo que puedas obtener una ropa 100% limpia y sin manchas. Evidentemente, dado que el detergente es eficaz incluso a bajas temperaturas, es posible ahorrar energía.

Esta lavadora tiene muchos programas rápidos. Incluso el más largo dura solo 59 minutos. El inicio diferido está disponible y puede conectar su teléfono inteligente a la lavadora para encontrar el lavado perfecto para cada tipo de ropa y ahorrar energía.

Candy CVST G382DM: lo mejor para la facilidad de uso

Candy: la mejor lavadora de carga superior para facilitar su uso

Esta lavadora de carga superior Candy CVST G382DM está diseñada para satisfacer el gusto estético moderno en su máxima expresión, una lavadora que posee un diseño elegante y cautivador. No solo eso, también es una lavadora muy simple de usar, con una pantalla muy grande y botones táctiles sensibles.

Hay una función de inicio diferido, con un retraso de hasta 24 horas. De esta forma es posible poner en marcha la lavadora en cualquier momento que se desee, quizás eligiendo aquellas franjas horarias en las que la electricidad cuesta menos y por tanto es posible evitar un consumo excesivo.

Indesit BTW S6230P IT / N – Lo mejor para empujar y abrir manija

Indesit - La mejor lavadora de carga superior para empujar y abrir manija

Seamos realistas, hay ocasiones en las que abrir la puerta de la lavadora puede resultar bastante complejo, especialmente cuando tienes las manos ocupadas. No con este modelo Indesit BTW S6230P IT / N, cuya puerta de hecho se puede abrir de una manera extremadamente sencilla incluso con el codo.

Existe un programa de lavado diseñado para la vida cotidiana, que le permite lavar la ropa sin problemas en solo 45 minutos. También hay lavados rápidos, para necesidades de última hora.

Un sensor especial, el balance de agua plus, le permite optimizar el uso de agua en función de la cantidad de carga. De esta forma se evita el desperdicio y es posible ahorrar dinero.

Hay muchos programas diferentes disponibles para tratar mejor cada tipo de tejido. Las dimensiones son 90x40x60 cm y la capacidad de carga es de 6 kg. Esta lavadora ha sido incluida en la clase energética D.

Electrolux EWT1276ELW – Lo mejor para TimeManager

Electrolux: la mejor lavadora de carga superior para TimeManager

La lavadora de carga superior Electolux EWT1276ELW tiene una capacidad de carga de 7 kg y un ciclo de centrifugado que funciona a 1200 rpm. Es una lavadora en clase energética A +++, lo que permite que no afecte negativamente a las facturas y al entorno en el que vivimos.

Tiene una gran pantalla LCD y una interfaz de control táctil para un uso fácil y cómodo. La apertura suave gradual con reposicionamiento automático de la cesta garantiza una alta practicidad. También cuenta con la opción TimeManager, para elegir la duración del lavado sin reducir el rendimiento del lavado.

También hay una función de inicio diferido, hasta 20 horas.

Electrolux EW6T560U: lo mejor para el programa antialérgico

Electrolux: la mejor lavadora de carga superior para el programa antialérgico

El Electrolux Perfect Care 600 lavar modelo de máquina EW6T560U tiene un anti-alérgicos programa que logra eliminar, gracias a la poderosa acción de vapor, cualquier alergeno presente en la lavandería. El vapor puede llegar a las fibras en profundidad, sin someterlas a una tensión excesiva. Por tanto, todas las prendas se tratan siempre con la máxima delicadeza.

La opción TimeSave le permite reducir la duración del ciclo de lavado, incluso hasta un 50%, sin reducir el rendimiento del lavado. La función Delay Start, por otro lado, le permite posponer el inicio de la lavadora para satisfacer mejor sus necesidades.

Se trata de una lavadora con una capacidad de carga de 6 kg, incluida en la clase energética A +++, con el innovador sistema SensiCare que adapta automáticamente la colada a la cantidad de ropa. De esta forma se evita el derroche de agua y electricidad, para no afectar negativamente a las facturas ni al medio ambiente.

Electrolux EW7T373ST – Lo mejor para el sistema PRO Steam

Electrolux: la mejor lavadora de carga superior para el sistema Vapor PRO

¿Estás cansado de pasar mucho tiempo planchando ropa que sale arrugada de tu lavadora? Entonces considere este modelo Electrolux EW7T373ST, en posesión del sistema Vapor PRO. Gracias al poder del vapor, las arrugas de la ropa se pueden reducir hasta en un tercio, de modo que el planchado es rápido y sencillo. De esta manera también es posible preservar la duración de las prendas, que si se someten a un planchado excesivo pueden de hecho sufrir daños con el tiempo.

Gracias a la opción Eco TimeManager, también se proporcionan lavados que ahorran energía. De esta forma, es posible reducir los tiempos de lavado y ahorrar energía y agua.

Hotpoint WMTF 623U IT / N: lo mejor para un diseño delgado

Hotpoint: la mejor lavadora de carga superior para un diseño delgado

La lavadora Hotpoint WMTF 623U IT / N tiene un diseño delgado que la hace perfecta para ser insertada en los espacios más pequeños. Las medidas específicas son 60x40x90 cm. A pesar de esto, tiene una cesta extra espaciosa de 6 kg de capacidad. La centrífuga funciona a 1151 rpm y es realmente eficiente.

Se trata de una lavadora en clase energética D con un delicado movimiento de apertura y cierre de la puerta y el posicionamiento automático del tambor que permite descargar la lavadora sin ninguna dificultad.

Hay muchos programas y muchas opciones, que se pueden seleccionar mediante un práctico botón, para adaptar el lavado a cada tipo de ropa.

Whirlpool TDLR 722: ideal para un lavado rápido durante 30 minutos

Whirlpool: la mejor lavadora de carga superior para un lavado rápido durante 30 minutos

Esta lavadora de carga superior Whirlpool TDLR 722 tiene una capacidad de carga de 7 kg y una centrífuga de alta eficiencia que trabaja hasta un máximo de 1200 rpm. Su diseño delgado lo hace perfecto para espacios pequeños.

Hay muchos programas de lavado disponibles, incluido el lavado rápido en solo 30 minutos, perfecto para ropa poco sucia, perfecto para el lavado diario.

Está equipado con la tecnología 6th sense, que adapta los ajustes de lavado de forma totalmente automática según la carga. De esta forma es posible cuidar los tejidos de la mejor forma posible y también evitar cualquier tipo de desperdicio. También es una lavadora en clase energética A +++, perfecta para aquellos que quieran estar atentos al consumo.

Hotpoint WMTF 722 HC I: lo mejor para programas

Hotpoint: la mejor lavadora de carga superior para programas

Hay tantos programas y opciones que ofrece la lavadora de carga superior Hotpoint WMTF 722 HC I. Además de Algodón, Eco Algodón, Rápido, Centrifugado, Sintéticos, Lana, Enjuague y Centrifugado, Solo Escurrir, es importante recordar la presencia del programa Bebé. También es posible lavar en frío, retirar, realizar un aclarado extra o un aclarado intensivo o múltiple, sin olvidar la posibilidad de programar el inicio diferido.

Es una lavadora con una capacidad de carga de 7 kg, con unas dimensiones de 90x40x60 cm. Las puertas del tambor tienen una apertura suave, un movimiento delicado que hace que la carga y descarga de la lavadora sea cómoda.

¿Son mejores las lavadoras de carga frontal o superior?

Tanto las lavadoras de carga superior como los modelos de carga frontal tienen pros y contras. Por tanto, la elección es bastante subjetiva.

Las lavadoras de carga superior son muy prácticas, ya que no es necesario agacharse para poner la ropa en el tambor o recogerla al final del lavado. Por lo tanto, también pueden ser utilizados por personas mayores y por aquellos que tienen problemas articulares sin ninguna dificultad. También son lavadoras delgadas, que se desarrollan principalmente en altura. Son perfectos para espacios reducidos, para estudios, garajes, sótanos, bajo escaleras, armarios y otros ambientes similares. Solían consumir un exceso de energía y no ofrecían quién sabe cuántas funciones. Esto ya no es válido hoy en día, lavadoras que, por lo tanto, tienen un alto rendimiento. Sin embargo, conviene recordar que tienen una capacidad de carga máxima de unos 8 kg.

Tienes que agacharte para poner tu ropa en lavadoras de carga frontal, que también son voluminosas. Sin embargo, la capacidad de carga máxima de estas lavadoras es muy alta. Solo los más pequeños tienen una capacidad de carga de 5-6 kg. Las de dimensiones estándar pueden llegar hasta los 15 kg. Los programas y funciones suelen ser más numerosos en estos modelos y además los ahorros energéticos que se pueden obtener son muy elevados.

¿Por qué son más convenientes las lavadoras de carga superior?

La puerta superior le permite poner su ropa en lavadoras de carga superior sin tener que agacharse y arrodillarse. Las personas mayores, las que padecen problemas en las articulaciones, las que tienen problemas de espalda, pueden encontrar en este modelo un amigo de confianza para lavar la ropa.

Los modelos de nueva generación también se abren directamente con el codo además. Incluso con las manos ocupadas, cargar la lavadora es muy sencillo. Por lo general, la puerta tiene un movimiento suave. ¡No hay puertas que se cierren de golpe o se cierren ruidosamente!

lavadoras-de-carga-superior

Preguntas frecuentes

¿Son las lavadoras de carga superior más fiables?

Las lavadoras de carga superior de última generación son electrodomésticos fiables. Sin embargo, no pueden garantizar exactamente el mismo rendimiento que una lavadora de carga frontal. De hecho, siempre será necesario pretratar las manchas más rebeldes si quieres eliminarlas a la perfección.

Son electrodomésticos diseñados para durar mucho tiempo, incluso más de 10 años, y requieren menos mantenimiento que las lavadoras de carga frontal. No se dañan fácilmente incluso si están sobrecargados. Es poco probable que los cojinetes se desgasten. Si esto sucede, los cojinetes de las lavadoras de carga superior todavía cuestan menos que los de las lavadoras de montaje frontal y también son más fáciles de reemplazar.

Además, es poco probable que encuentren problemas de moho, hongos y malos olores.

¿Los modelos de carga superior limpian mejor?

Las lavadoras de carga superior de última generación son capaces de garantizar una limpieza impecable de la ropa, como una lavadora de carga frontal. Sin embargo, no son muy eficaces en las manchas, especialmente en las más rebeldes. En caso de manchas, siempre es necesario pretratar la ropa si quieres poder eliminarlas por completo. Precisamente por eso, los modelos de lavadora que mejor limpian son las de carga frontal.

Sin embargo, hay que recordar que los modelos con carga superior son capaces de distribuir el suavizante de manera impecable. Esto significa que nunca quedan residuos pegajosos de suavizante de telas al final del lavado.

 

Productos relacionados:

Te interesará el análisis que tenemos de las mejores lavadoras bosch, accede a la reseña.