Mejores lavadoras Smeg

La mejor lavadora Smeg en este momento es el modelo Smeg LBW810IT3. ¿Por qué? En primer lugar porque se ha incluido en la clase energética A, la más alta que se encuentra disponible en la actualidad. También es una lavadora con una buena capacidad de carga, de hecho 8 kg, con 15 programas de lavado. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

lavadora smeg

Cómo elegir una lavadora Smeg

Acquastop

Los modelos de lavadoras Smeg en posesión del sistema Acquastop son muy seguros, un sistema que de hecho te permite evitar cualquier inundación de tu hogar como consecuencia de fugas anormales de agua.

Hay un dispositivo especial , colocado debajo del tanque. En caso de que se produzca una fuga de agua, el dispositivo detecta inmediatamente el problema y bloquea automáticamente la entrada de agua en la lavadora mediante un microinterruptor.

También hay una electroválvula en el tubo de desagüe de la lavadora. Este elemento permite detectar cualquier fuga de agua directamente de la tubería. También en este caso, el sistema bloquea automáticamente el flujo de agua.

Función de alergia

Las mejores lavadoras Smeg tienen la función de alergia, probada y aprobada por “The British Allergy Foundation”. Es un programa especialmente desarrollado para todas aquellas prendas que necesitan un tratamiento que pueda eliminar alérgenos, bacterias y gérmenes.

Las prendas se lavan a alta temperatura, de hecho por encima de los 60 ° C. El lavado también es intenso y largo. Es la opción ideal para las personas alérgicas, pero también para quienes tienen una piel muy sensible que puede sufrir fácilmente irritaciones y enrojecimiento.

mejor lavadora smeg

Silencio

Las lavadoras Smeg de última generación disponen de motor inverter brushless, sin escobillas. La falta de cepillos es importante para el motor de una lavadora. De hecho, no hay fricción que pueda conducir fácilmente al desgaste de los componentes. Si no hay fricción, el motor también es muy silencioso.

Por lo tanto, las mejores lavadoras Smeg se pueden encender incluso de noche, sin causar molestias a las personas que descansan en casa. También son lavadoras perfectas en hogares donde viven niños muy pequeños, ancianos, personas que tienen que trabajar y estudiar, capaces de mantener los ambientes residenciales siempre agradables en la máxima medida posible.

Eficiencia energética

A partir de marzo de 2021, las etiquetas de eficiencia energética de las lavadoras, y de todos los demás electrodomésticos, se han modificado en favor de una mayor transparencia y una elección más sencilla por parte del consumidor final. Por tanto, hoy se han eliminado las clases A +, A ++ y A +++ que provocaban no poca confusión en los consumidores. La clase de eficiencia más alta disponible es la clase A. La clase más baja es la clase G.

Si está buscando por lo tanto, una alta eficiencia energética Smeg lavadora, recomendamos los modelos de clase A, B y C. Se trata de modelos que nos permiten reducir el consumo, para realizar un lavado respetuoso con el entorno en el que vivimos, para no afectar negativamente a las facturas.

lavadoras smeg

Las mejores lavadoras Smeg

Las mejores lavadoras Smeg disponibles en el mercado hoy en día son de alta clase energética, para mantener bajo control el consumo y realizar un lavado respetuoso con el entorno en el que vivimos.

Son lavadoras con muchos programas, para cuidar al máximo los tejidos, todos ellos fácilmente seleccionables desde el pomo y el display.

El motor de las lavadoras Smeg de última generación es sin escobillas, por lo que puede durar más en el tiempo y ser silencioso, para lavadoras que pueden funcionar incluso de noche sin ninguna dificultad.

Las mejores lavadoras Smeg obviamente están disponibles con varias capacidades de carga para satisfacer las necesidades de todos, desde un mínimo de 5 kg hasta un máximo de 10 kg.

9 kilogramos

Smeg LBW912IT – Lo mejor para familias

Smeg LBW912IT - La mejor lavadora Smeg de 9 kg para familias

Las familias formadas por más de 4 personas necesitan una lavadora con buena capacidad de carga, al igual que el modelo Smeg LBW912IT que tiene una capacidad de 9 kg.

Se trata de una lavadora independiente con carga frontal, en posesión de una centrífuga que puede trabajar hasta 1200 revoluciones por minuto, por lo tanto, rápida y eficiente. Es un modelo muy sencillo de utilizar y elegir el mejor programa para tu colada es intuitivo.

También es una lavadora de bajo consumo energético, perfecta para quienes quieren estar atentos a la salud del planeta en el que vivimos y para quienes no quieren que sus facturas suban excesivamente.

Smeg WHT914LSIT-1: lo mejor para centrífugas de 1400 rpm

Smeg WHT914LSIT-1 - La mejor lavadora Smeg de 9 kg para ciclo de centrifugado a 1400 rpm

Tener un centrifugado potente es importante si quieres sacar una gran parte del agua de la ropa al final del lavado, para que puedas conseguir un secado rápido. Esto es exactamente lo que garantiza la lavadora Smeg WHT914LSIT-1 ya que cuenta con una centrífuga que funciona hasta un máximo de 1400 rpm, ajustable según tus necesidades.

Es una lavadora autoportante, con carga frontal y una capacidad de carga de 9 kg, de dimensiones estándar. La puerta tiene un diámetro de 34 cm, perfecta para facilitar la carga y descarga de la ropa.

Pues hay 16 programas de lavado y 8 opciones para tratar al máximo cada tipo de tejido, y cada capa de suciedad. También existe la función de vapor, para eliminar la mayoría de las arrugas de los tejidos, y la función de inicio diferido hasta 24 horas.

8 kilogramos

Smeg LBW810IT3: lo mejor para la clase de eficiencia energética A

Smeg LBW810IT3 - La mejor lavadora Smeg de 8 kg para la clase de eficiencia energética A

Si estás buscando una lavadora de 8 kg que te permita mantener el consumo bajo control en el mejor de los casos, debes considerar el modelo Smeg LBW810IT3. De hecho, es una lavadora que se ha incluido en la clase energética A, la más alta disponible en la actualidad. Por lo tanto, el uso de este aparato no afecta negativamente al medio ambiente ni a las facturas.

Esta lavadora de carga frontal independiente está equipada con una centrífuga que puede trabajar hasta un máximo de 1000 revoluciones por minuto. Hay 15 programas de lavado, incluido un programa diseñado para prendas de lana y un programa rápido en solo 15 minutos.

Smeg WHT812EIT-1 – Ideal para portillos maxi de 34 cm

Mejores lavadoras Smeg • Trastako

La puerta de la lavadora Smeg WHT812EIT-1 tiene un diámetro máximo de 34 cm, perfecta para simplificar las operaciones de carga y descarga de ropa. Es una lavadora con una capacidad de carga de 8 kg, autoportante y de carga frontal. El consumo es bajo.

Existe la función de inicio programado del ciclo de lavado, con un retraso de hasta 24 horas. Los 16 programas le permiten cuidar la ropa de la mejor manera, sea cual sea la tela y el color. También hay un lavado para lana Woolmark Apparel Care, un programa para seda, un ciclo de lavado para camisas que también te permite reducir las arrugas para que luego sean fáciles de planchar. También es necesario recordar el programa de prendas de entrenamiento deportivo y el antialérgico para eliminar alérgenos, bacterias y gérmenes de tu ropa.

Smeg WHT812LSIT: ideal para una profundidad de 54 cm

Smeg WHT812LSIT - La mejor lavadora Smeg de 8 kg para 54 cm de profundidad

La lavadora Smeg WHT812LSIT tiene una profundidad reducida de 54 cm. No podemos hablar de ella como una lavadora delgada, pero aún es lo suficientemente pequeña como para caber en espacios reducidos. A pesar de la profundidad reducida, ofrece una buena capacidad de carga de 8 kg. En definitiva, también es un modelo apto para familias.

El inversor sin escobillas del motor es de larga duración, el ahorro de energía fiable y. No solo eso, también es un motor muy silencioso, justo lo que necesitan aquellos que quieren poder encender la lavadora incluso de noche.

Hay una función de autoequilibrio de la carga, que permite adaptar la centrífuga a la ropa para que se distribuya mejor en el tambor. Hay 16 programas, diseñados para satisfacer las necesidades de cada tejido. El ojo de buey con un diámetro de 34 cm está indicado para facilitar la carga y descarga de la ropa.

7 kilogramos

Smeg LBA10N-2 – Mejor integrado

Smeg LBA10N-2 - La mejor lavadora Smeg de 7 kg para empotrar

¿Estás buscando una lavadora construida por Smeg ? Te aconsejamos que consideres el modelo Smeg LBA10N-2, un modelo con una capacidad de carga de 7 kg y una centrífuga que trabaja hasta un máximo de 1000 rpm.

Esta lavadora empotrable de Smeg cuenta con 15 programas de lavado, para cuidar cada prenda de la mejor manera. Entre los programas más interesantes, los de prendas de lana, uno a 30 ° C y otro frío. También hay lavados rápidos, para optimizar los tiempos en caso de que la ropa esté ligeramente sucia.

Es una lavadora de bajo consumo, que no afecta negativamente al medio ambiente y no hace subir las facturas. También es bastante tranquilo. Debe recordarse que la función de inicio diferido también está presente.

Smeg WHT710ECIT – Ideal para profundidad de 45 cm

Smeg WHT710ECIT - Mejor lavadora Smeg de 7 kg para 45 cm de profundidad

Si tienes poco espacio disponible en la casa para insertar una lavadora estándar, te recomendamos que consideres el modelo Smeg WHT710ECIT que en realidad tiene una profundidad de tan solo 45 cm. Con una profundidad de este tipo, se puede insertar incluso en los espacios más estrechos sin ninguna dificultad.

Tiene un inversor sin escobillas del motor que no genere vibraciones excesivas y es silencioso, para una lavadora que se puede activar incluso por la noche. El motor también es duradero y capaz de garantizar una excelente eficiencia energética.

Gracias a los 16 programas de lavado es posible cuidar cada prenda de la mejor manera posible, incluso las prendas más delicadas, incluso camisas, lencería, ropa deportiva. También hay muchas opciones, incluida la opción de prelavado para tratar adecuadamente las manchas rebeldes.

Smeg WHT712LIT: lo mejor para el silencio

Smeg WHT712LIT - La mejor lavadora Smeg de 7 kg para el silencio

La lavadora Smeg WHT712LIT se caracteriza por un alto silencio, perfecto para quienes quieren encenderla incluso de noche. De hecho, el nivel de ruido es de solo 53 decibeles.

Es una lavadora con una capacidad de carga de 7 kg, autoportante y de carga frontal, con un sistema de carga variable que permite adaptar el programa de lavado en función de la cantidad de ropa y el tipo de tejidos. También hay 16 programas disponibles para lavar todos los tejidos de la mejor manera posible, incluso los más delicados.

El ciclo de centrifugado se puede ajustar para cada ciclo de lavado, hasta un máximo de 1200 rpm.

Smeg LBW710IT3 – Lo mejor para programa rápido

Smeg LBW710IT3 - Mejor lavadora Smeg de 7 kg para programa rápido

La lavadora de carga frontal independiente Smeg LBW710IT3 tiene una capacidad de carga de 7 kg. Es una lavadora de tamaño estándar, con una centrífuga que puede trabajar hasta un máximo de 1000 revoluciones por minuto.

Hay 15 programas de lavado disponibles, fáciles de seleccionar y elegir. Entre los muchos programas disponibles, es importante recordar el ciclo de lavado rápido que le permite tratar las prendas ligeramente sucias de la mejor manera posible en solo 15 minutos. También hay un lavado especial diseñado específicamente para prendas de lana.

Smeg LBB14WH-2: lo mejor para el diseño de los años 50

Smeg LBB14WH-2 - La mejor lavadora Smeg de 7 kg para el diseño de los años 50

La lavadora Smeg LBB14WH-2 es hermosa, con su diseño de los años 50. Es una lavadora que fue creada para permanecer en exhibición y convertirse en una parte integral del mobiliario de su hogar. ¡Casi parece un refrigerador Smeg del pasado, con un sabor vintage realmente increíble!

Es una lavadora con una capacidad de carga de 7 kg y un centrifugado ajustable que puede funcionar hasta un máximo de 1400 rpm. Hay 15 programas de lavado, que se pueden configurar y administrar a través de la perilla y la pantalla. Para cada programa también es posible elegir la temperatura del agua, desde lavado en frío hasta lavado a 90 ° C.

También existe la función de inicio diferido del ciclo de lavado, hasta 24 horas. También es necesario recordar el equilibrio de carga y el sistema de seguridad Acquastop.

6 kilogramos

Smeg LBW610CIT3: lo mejor para un diseño delgado

Smeg LBW610CIT3 - La mejor lavadora Smeg de 6 kg para un diseño delgado

La lavadora Smeg LBW610CIT3 tiene un diseño delgado, solo 40 cm de profundidad. Es una lavadora que, por tanto, se puede insertar sin ningún tipo de problema incluso en espacios muy reducidos.

Es una lavadora autoportante con carga frontal y una capacidad de carga de 6 kg. La centrífuga es ajustable, hasta un máximo de 1000 revoluciones por minuto. Es un modelo de bajo consumo energético, de lavado ecológico y que no repercute negativamente en las facturas.

Hay 15 programas de lavado para cuidar cada prenda de la mejor manera. También está el programa rápido en solo 15 minutos.

Smeg LBW610IT – Lo mejor para carga variable

Smeg LBW610IT - La mejor lavadora Smeg de 6 kg para carga variable

La lavadora de carga frontal independiente Smeg LBW610IT tiene una capacidad de carga de 6 kg. Dispone de 15 programas de lavado y función de inicio diferido hasta un máximo de 12 horas. La puerta tiene un diámetro de 30 cm, lo suficientemente grande para facilitar la carga y descarga de la ropa.

El Smeg LBW610IT tiene la función de carga variable. Es decir, adapta automáticamente el consumo en función de la cantidad de ropa introducida en el tambor, para evitar desperdicios y realizar un lavado respetuoso con el medio ambiente.

La centrífuga se puede ajustar según las necesidades, hasta un máximo de 1000 revoluciones por minuto. Es interesante recordar la presencia de filtros fáciles de limpiar, fáciles de limpiar y también reemplazarlos si es necesario.

Smeg LBW362PCIT: lo mejor para la facilidad de uso

Smeg LBW362PCIT - La mejor lavadora Smeg de 6 kg para facilitar su uso

Si está buscando una lavadora de 6 kg de capacidad y fácil de usar, considere el modelo Smeg LBW362PCIT.

Es una lavadora autoportante con carga frontal y centrifugado regulable que puede alcanzar un máximo de 1200 rpm. Es de clase energética alta, con el fin de permitir una clara reducción del consumo, por un lavado que respete el entorno en el que vivimos y que no suba el precio de las facturas. Las dimensiones son estándar.

La cesta está fabricada en acero inoxidable, resistente y duradera. Se abre a 165 ° y es lo suficientemente ancha para facilitar la carga y descarga de la ropa.

SMEG LW603ES: mejor para programas y opciones

SMEG LW603ES - La mejor lavadora Smeg de 6 kg para programas y opciones

La lavadora SMEG LW603ES ofrece una amplia gama de programas y opciones. Los programas disponibles son Algodón, Eco 20 °, Daily Fast 60 ′, Jeans, Algodón 40º, Algodón 60º, Lavado Rápido 15 min, Enjuague Centrifugado, Lana, Deportivo, Hipoalergénico, Lavado a Mano, Sintético, Enjuague. Entonces es posible configurar la temperatura de lavado, elegir el inicio diferido del programa, insertar la opción de enjuague adicional.

Es una lavadora autoportante con carga frontal, con una capacidad de carga de 6 kg y un centrifugado regulable en diferentes niveles que puede alcanzar un máximo de 1000 revoluciones por minuto.

La puerta, con apertura de 135 °, tiene un diámetro de 30 cm, por lo que la carga y descarga de la ropa es sencilla. El filtro se inspecciona fácilmente.

Smeg LBW610CIT: lo mejor para el programa de lavado diario

Smeg LBW610CIT - La mejor lavadora Smeg de 6 kg para el programa de lavado diario

Entre los muchos programas de la lavadora Smeg LBW610CIT, también hay un programa especialmente diseñado para la ropa diaria, un programa que te permite obtener una limpieza impecable en poco tiempo y sin consumos excesivos. Entre los otros programas disponibles, el ciclo de lavado de prendas de lana, el lavado rápido en solo 15 minutos, el programa de lavado a mano.

Se trata de una lavadora autoportante con carga frontal, con una capacidad de carga de 6 kg y una centrífuga que puede trabajar hasta un máximo de 1000 revoluciones por minuto.

La función de salida retrasada está disponible. El filtro se inspecciona fácilmente. La profundidad es de solo 40 cm, para una lavadora que se puede insertar fácilmente incluso en los espacios más pequeños.

5 kilogramos

Smeg LBW508CIT-2: lo mejor para espacios pequeños

Smeg LBW508CIT-2 - La mejor lavadora Smeg de 5 kg para espacios reducidos

Quienes viven en espacios muy reducidos necesitan una lavadora de poca profundidad, como el modelo Smeg LBW508CIT-2. De hecho, esta lavadora tiene una profundidad de tan solo 40 cm. La capacidad de carga es de 5 kg, ideal para solteros y parejas, y la centrífuga puede trabajar a un máximo de 800 rpm.

Hay 15 programas disponibles para cuidar la ropa de la mejor manera, incluidos tejidos delicados como la lana, por supuesto. El programa rápido de 15 minutos está diseñado para prendas poco sucias y para optimizar el tiempo y el consumo.

Están el ajuste del ciclo de centrifugado y la exclusión del ciclo de centrifugado, la función de inicio diferido del ciclo de lavado, el prelavado y el aclarado adicional.

10 kilogramos

Smeg LBW1012IT3: lo mejor para familias numerosas

Smeg LBW1012IT3 - La mejor lavadora Smeg de 10 kg para familias numerosas

Las familias numerosas necesitan una lavadora con una gran capacidad de carga, como el modelo Smeg LBW1012IT3 en el que es posible introducir hasta 10 kg de ropa. Es una lavadora autoportante con carga frontal, en posesión de una centrífuga ajustable que puede trabajar hasta un máximo de 1200 rpm e innumerables programas y funciones.

Esta lavadora te permite seleccionar la temperatura del agua e iniciar el ciclo de lavado con retrasos de hasta 24 horas. Los filtros son fáciles de limpiar, fáciles de limpiar y reemplazar. ¡Es la propia lavadora la que le avisa cuando necesita limpiar el filtro!

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo resisten las lavadoras Smeg al desgaste del tiempo?

En promedio, una lavadora de última generación tiene una resistencia al desgaste de aproximadamente 8 años. Pasado este tiempo, algunos de sus componentes pueden dañarse y en ese momento se hace necesario sustituir la lavadora por un nuevo modelo. Las lavadoras Smeg también tienen una vida media de este tipo.

Es posible prolongar la vida útil de una lavadora Smeg sometiéndola constantemente a un mantenimiento adecuado . Es recomendable consultar las instrucciones proporcionadas por el fabricante en el folleto de instrucciones. Si el folleto no está disponible, se puede encontrar directamente en línea en el sitio web oficial de Smeg.

Sin embargo, generalmente se recomienda verificar el filtro de la lavadora y su resistencia y limpiar cuidadosamente tanto el tambor como el cajón del detergente y suavizante.

lavar la ropa con las lavadoras smeg

¿Cómo se reinicia una lavadora Smeg?

En caso de mal funcionamiento, puede aparecer un código de error en la pantalla de la lavadora Smeg. Cuando el código de error parpadea, no es posible intervenir de forma manual y forzada con el reinicio de la lavadora. De hecho, el aparato intenta resolver el problema de forma completamente autónoma. Solo cuando el código de error aparece fijo en la pantalla, es posible intervenir manualmente para reiniciar el aparato.

Para reiniciar la lavadora Smeg, presione el botón Funciones y el botón Inicio / Parada al mismo tiempo durante un par de segundos, hasta que se escuche un pitido. En este punto, el símbolo P debe aparecer en la pantalla. Ha comenzado el procedimiento de reinicio. Cuando aparece el símbolo E en la pantalla, el procedimiento de reinicio está completo. Si la lavadora no acepta el comando de reinicio, es necesario abrir y cerrar la puerta e intentar una segunda vez o apagar y encender la lavadora.

Si el problema persiste y el reinicio no es exitoso, es necesario contactar a la asistencia para que un técnico especializado pueda verificar el estado de la lavadora y comprender cuál es el problema en curso.

¿Cómo elegir la capacidad de carga adecuada?

La capacidad de carga de una lavadora corresponde al peso máximo de ropa, expresado en kilogramos, que se puede colocar en el tambor. Antes de elegir el modelo más adecuado a sus necesidades, le recomendamos que realice algunas pruebas. Pesa la colada que usas habitualmente de tu ropa, así como una colada con toallas de baño y ropa de cama.

En términos generales, sin embargo, podemos decir que una baja capacidad de carga de 5-6 kg es adecuada para solteros y parejas. Las familias de 3-4 personas deben elegir lavadoras un poco más grandes, con una capacidad de 7-8 kg. Las lavadoras aún más espaciosas, con una capacidad de carga máxima de 10 kg o incluso más, son adecuadas para familias numerosas o para quienes tienen que trabajar artículos muy voluminosos.

Productos relacionados: