Mejores bolsas térmicas

La mejor bolsa más fresca en este momento es la de PuTwo. ¿Por qué? Simplemente porque el tejido Oxford 600D para el revestimiento exterior es resistente e impermeable, mientras que en el interior hay un acolchado de espuma EPE con un grosor de 10 mm y un forro de película de aluminio. Certificado 100% seguro, también es práctico gracias a la presencia de muchos bolsillos. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

las mejores bolsas térmicas

Índice de contenidos

Cómo elegir la nevera

Materiales

Las bolsas térmicas blandas tienen un revestimiento externo en un tejido resistente, duradero y repelente al agua, como tejido oxford, nailon, neopreno.

En el interior, en cambio, lleve un revestimiento de papel de aluminio que contribuya a mantener la temperatura y que haga que la bolsa sea a prueba de fugas y fácil de limpiar.

También existe una capa intermedia entre la tela exterior y el aluminio, un acolchado generalmente en espuma EPE que permite mejorar el mantenimiento de la temperatura.

Cabe recordar que estas bolsas más frescas se pueden utilizar tanto para mantener fríos los alimentos y bebidas como para mantenerlos calientes.

Las bolsas térmicas rígidas, por otro lado, suelen estar hechas de plástico. También hay un aislamiento de espuma. Son bolsas que necesariamente deben usarse con hielo o briquetas de hielo, por lo que son ideales solo para mantener frías bebidas y alimentos.

Tipos

Las bolsas térmicas rígidas pueden llegar incluso a superar los 60 litros de capacidad y pueden mantener la temperatura durante mucho tiempo, especialmente si están en posesión de una tapa que se cierra herméticamente. También se pueden usar como una verdadera nevera, colocando así tanto hielo natural como seco en su interior. Por tanto, son perfectos para excursiones más largas, pero también es cierto que no son cómodos de llevar contigo. Son rígidos, voluminosos, pesados, por lo que solo son adecuados si tiene la intención de acampar.

Las bolsas térmicas blandas, también disponibles en versión mochila, son sin duda mucho más prácticas y fáciles de llevar. También son bastante ligeros. Pueden ser muy espaciosos, pero nunca cuando se trata de una bolsa rígida, por esta razón apta para excursiones más cortas, a menudo para excursiones de solo un día, dos como máximo.

Por último, las neveras eléctricas, auténticas neveras. Obviamente necesitas tener una toma de corriente, como las que puedes encontrar en los campings. Sin embargo, también es posible aprovechar la toma de corriente de tu coche para que la bolsa funcione de la mejor manera o optar por llevar contigo una pequeña batería.

Mejores bolsas térmicas • Trastako

Clasificación

No existe una clasificación oficial real de refrigeradores. Sin embargo, algunas marcas del sector se utilizan para dividir las bolsas en tres grandes clases: Aislamiento definitivo, Aislamiento de rendimiento y Buen aislamiento.

Las bolsas frigoríficas Ultimate Insulation están diseñadas para aquellos que buscan el mayor rendimiento posible. Mantienen la comida fría durante 14-20 horas.

Las bolsas de aislamiento Performance ofrecen un rendimiento medio. Pueden mantener la comida fría durante 11 a 14 horas.

Las bolsas Good Insulation están diseñadas para usarse el mismo día. De hecho, mantienen la comida fría hasta por 12 horas.

Uso de hielo

Para que los refrigeradores mantengan la temperatura de los alimentos, es necesario utilizar hielo. Esto también se aplica a los refrigeradores eléctricos. De hecho, una vez desconectados de la corriente, son comparables a cualquier bolsa térmica. Es posible utilizar hielo natural o hielo seco, o tabletas refrigerantes o briquetas de hielo si lo prefiere, cuyo nombre técnico es placas eutécticas.

Son baldosas de plástico rígido, con una mezcla de agua y glicol u otras sustancias similares en su interior . Deben conservarse en el congelador. Cuando se colocan en una bolsa más fresca, liberan el frío lentamente, para permitir el correcto mantenimiento de la baja temperatura.

Obviamente, es importante utilizar la cantidad correcta de mosaicos. Para una nevera de tamaño mediano con una capacidad de alrededor de 20 litros, dos baldosas son suficientes. Para una bolsa más pequeña, una sola baldosa está bien. Para bolsas más grandes, por otro lado, es necesario elegir muchas más baldosas, de lo contrario, es posible que la temperatura no se mantenga intacta durante mucho tiempo.

picnic con bolsa térmica

Las mejores bolsas térmicas

Las mejores bolsas más frescas, así como las botellas más frescas, están hechas en el exterior de materiales duraderos, resistentes y repelentes al agua. También se presta mucha atención a las bisagras, de alta calidad, para que no haya dispersión de calor y que la apertura de la bolsa sea sencilla.

Son bolsas térmicas en posesión de un revestimiento de aluminio, no tóxico, que hace que la bolsa sea capaz de mantener la temperatura durante mucho tiempo y a prueba de fugas, en definitiva. Casi siempre hay también un acolchado, para favorecer un mantenimiento aún más prolongado de la temperatura.

También son bolsos muy refinados desde el punto de vista estético, algunos con un diseño atractivo y disponibles en colores vivos y estampados de tendencia.

PuTwo: lo mejor para acolchado de espuma EPE de 10 mm

PuTwo: la mejor bolsa refrigeradora con relleno de espuma EPE de 10 mm

La bolsa térmica PuTwo está fabricada en tejido Oxford 600D en el exterior , un tejido resistente, robusto e impermeable. En el interior, en cambio, hay un acolchado de espuma EPE con un grosor de 10 mm, para poder garantizar el mantenimiento de la temperatura durante un tiempo prolongado, de hecho durante 8 horas.

El revestimiento interior está fabricado con película de aluminio de grado alimenticio, en posesión de la certificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos y la Société Génerale de Surveillance Holding SA y, por lo tanto, es 100% seguro.

La cremallera YKK es resistente y duradera y está diseñada para garantizar una apertura suave y fácil de la bolsa.

La capacidad es de 8 litros y hay varios bolsillos que te permiten organizar la comida y la bebida de la mejor forma posible. Las dimensiones de la bolsa son 24x22x16 cm. El bolso se puede llevar de tres formas diferentes, en un hombro, al hombro y en la mano.

esomnus – Lo mejor para la estanqueidad

esomnus - La mejor bolsa térmica impermeable

La bolsa térmica esomnus se caracteriza por un impecable cierre hermético, por lo que el mantenimiento de la temperatura se puede prolongar en el tiempo, para que no tengas que preocuparte por posibles fugas de líquidos. Esta bolsa es adecuada tanto para mantener la comida fría como para mantenerla caliente.

Exteriormente tiene un forro de tela oxford 600D, resistente e impermeable. También hay un acolchado de espuma EPE de 10 mm y papel de aluminio para alimentos debidamente certificado como completamente seguro.

El mantenimiento de la temperatura está garantizado durante 8 horas. En el paquete también hay una lonchera, reutilizable, en PU. También está disponible una correa para el hombro, para facilitar aún más el transporte de la bolsa. El cierre es con doble cremallera, bidireccional.

Fratelli Guzzini – Mejor juego con recipiente de frescura

Fratelli Guzzini: la mejor bolsa aislante en conjunto con contenedor de frescura

Este conjunto es perfecto para aquellos que quieren tener todo lo que necesitan para una excursión de un día o un agradable paseo por el campo. Es un bolso más fresco, muy refinado desde el punto de vista estético y disponible en varios colores, con un contenedor que ahorra frescura. El recipiente de frescura tiene una tapa del mismo color que la bolsa. Es adecuado para el frigorífico, por supuesto, pero también para el congelador.

Sus dimensiones son 22x18x22 cm, una bolsa térmica muy compacta apta para 1-2 personas como máximo. Está fabricado en material técnico de alta resistencia y es suave al tacto, por eso es cómodo y fácil de llevar dentro de la mochila de trekking.

Lifewit – Mejor bolso multibolsillos

Lifewit - La mejor bolsa refrigeradora multibolsillos

La nevera portátil Lifewit no solo tiene un compartimento central muy amplio en el que meter todos los suministros necesarios para las excursiones, sino también bolsillos laterales externos que te permiten almacenar mejor las bebidas, tanto en botellas como en latas. También hay un bolsillo frontal profundo, adecuado para servilletas, manteles, platos y otros artículos pequeños útiles.

El exterior es de tela Oxford 1680D, resistente al agua y resistente. En cambio, el revestimiento interior está hecho con láminas de PEVA y luego hay un acolchado de espuma EPE de 8 mm. Es una bolsa que mantiene la comida fría o caliente según tus necesidades específicas. La capacidad es de 30 litros mientras que las dimensiones son de 40 × 26,5 × 31 cm.

Tiene un asa acolchada que permite un fácil transporte, pero también una bandolera que se puede quitar cuando no se necesita.

esonmus- Mejor para apertura completa

esonmus- La mejor bolsa más fresca para una apertura completa.

Lo malo de algunas bolsas más frescas disponibles en el mercado hoy en día es que no se abren por completo, lo que dificulta llenarlas correctamente, lo que dificulta incluso encontrar lo que necesita. La situación es diferente para esta nevera portátil esonmus, que se abre por completo y es realmente muy práctica.

El exterior está hecho de tela oxford 600D, resistente al desgaste, impermeable y fácil de limpiar. También hay un acolchado de espuma de polietileno de alto espesor que permite mantener la temperatura durante unas 8 horas y películas de aluminio que aseguran un sellado hermético.

Esta bolsa tiene una capacidad de 9 litros y las dimensiones son 29x16x25 cm.

PENGDA – La mejor mochila térmica de 30 litros

PENGDA - La mejor mochila térmica de 30 litros

Si buscas una mochila térmica de 30 litros de capacidad, este modelo de PENGDA es sin duda perfecto para tus necesidades. Se trata de una mochila pensada para quienes tienen que afrontar largas jornadas fuera de casa, ya que puede mantener la temperatura hasta por 16 horas.

Es una mochila con una capacidad de 28 litros, medidas de 33 × 19,1x 45 cm, con múltiples bolsillos para contener mejor la comida y bebida, así como todo lo necesario para comer fuera de casa.

Las correas de la mochila son totalmente ajustables, para adaptarse perfectamente a cada senderista y evitar que le produzcan dolores o molestias. Gracias al correcto ajuste, de hecho, el peso se distribuye de la mejor manera posible y se mantiene siempre una correcta postura de la espalda.

TATAY – Lo mejor para recipientes herméticos

TATAY - La mejor bolsa más fresca para recipientes herméticos.

La nevera portátil TATAY Urban Food es de tamaño pequeño, ideal para el día a día, para excursiones cortas, para salidas. Se vende ya acompañado de un juego de recipientes herméticos de alta calidad, recipientes que se pueden colocar en el frigorífico pero también en el microondas hasta un máximo de 100 ° C, por lo que también es ideal para recalentar el almuerzo, quizás en la oficina.

Los envases están certificados como libres de BPA y otras sustancias potencialmente dañinas para la salud, también aptos para lavavajillas. Se trata de 2 envases de forma ovalada de 0,5 litros y 2 envases cilíndricos con cierre de rosca de 0,2 litros.

La bolsa está fabricada en poliéster de alta calidad y es resistente y duradera en el tiempo además de impermeable. Las dimensiones son: largo 225 mm, ancho 100 mm y alto 220 mm.

El bolso tiene un asa superior para llevarlo directamente en la mano y una bandolera extensible. También hay un bolsillo externo y una red para guardar cubiertos, servilletas y otros pequeños artículos útiles fuera de casa.

LUNCIA – Lo mejor para el ancho de la abertura.

LUNCIA - Mejor bolsa térmica para el ancho de la abertura

La nevera portátil LUNCIA tiene una apertura muy amplia. Este ancho es importante, para favorecer una correcta carga de la bolsa y para que todo lo necesario pueda entrar en su interior. No solo eso, con una apertura tan grande es más fácil encontrar lo que necesitas. Además del compartimento principal, hay dos bolsillos laterales y un bolsillo delantero.

Por fuera está hecho de tela oxford, duradera, impermeable y fácil de limpiar. En el interior, en cambio, hay un revestimiento de lámina de PEVA. También hay un acolchado de espuma EPE con un grosor de 6 mm.

Tiene un asa acolchada y una bandolera desmontable, para que puedas elegir tu modo de transporte preferido. Es una bolsa térmica con una capacidad de 15 litros, de 30x23x23 cm.

VASCHY – Lo mejor en neopreno

VASCHY - La mejor bolsa refrigeradora de neopreno

Si buscas una pequeña nevera portátil, te recomendamos que consideres este modelo Vaschy en neopreno. El neopreno utilizado es de alta calidad y tiene un grosor de 4,5 mm, capaz de garantizar el mantenimiento de la temperatura de los alimentos durante unas 4 horas. La belleza del neopreno es que es resistente, duradero, fácil de lavar incluso directamente en la lavadora.

La cremallera es de gran calidad y hay costuras reforzadas que hacen que el bolso sea aún más resistente y duradero en el tiempo. La capacidad es de aproximadamente 12,7 litros.

Tiene un diseño moderno y encantador, otra característica que sin duda no hace daño, perfecto para quienes no quieren pasar desapercibidos.

ZoneYan: lo mejor para un diseño moderno y cómodo

ZoneYan: la mejor bolsa refrigeradora para un diseño moderno y cómodo

Si buscas un bolso más fresco con un diseño moderno pero cómodo, te recomendamos este modelo de ZoneYan. Casi parece una bolsa de ocio normal, ¡es tan hermosa!

La capa exterior está hecha de tela oxford repelente al agua y resistente a la suciedad. También es resistente al desgaste y, por tanto, duradero. El interior de la película de aluminio permite hacer la bolsa estanca y limpiarla sin dificultad. También hay una capa de relleno de algodón perlado.

Es una bolsa pequeña, de 19 × 23,5x 14 cm de hecho. A pesar de esto, es bastante grande, perfecto para un día fuera de casa. Tiene un pequeño bolsillo biselado, ideal para servilletas y vajillas.

YumSur: lo mejor para un diseño elegante y con estilo

YumSur: la mejor bolsa más fresca para un diseño elegante y con estilo

Si buscas un bolso más fresco con un diseño elegante y actual, disponible en patrones encantadores, este modelo de YumSur es sin duda perfecto para tus necesidades. Es un bolso que se puede combinar con cualquier atuendo sin ninguna dificultad y que, por tanto, es ideal para muchas ocasiones diferentes, no solo para excursiones y viajes, sino también para la playa, para la oficina, para un picnic.

En su interior hay un papel de aluminio atóxico, que permite el correcto mantenimiento de la temperatura de los alimentos y que hace que la bolsa sea estanca. La bisagra es de alta calidad, diseñada para durar en el tiempo y limitar la pérdida de calor.

Es un bolso ligero y fácil de transportar, además porque cuenta con un práctico asa de doble acolchado.

ANGGO – Mejor modelo flexible e isotérmico

ANGGO - La mejor bolsa refrigeradora flexible e isotérmica

La bolsa térmica ANGGO está fabricada con un material flexible e isotérmico, fácil de limpiar y capaz de mantener la temperatura de alimentos y bebidas durante mucho tiempo. Más concretamente, se trata de tejido oxford impermeable 600D en el exterior, con láminas de PEVA en el interior y una capa intermedia de espuma EPE aislante.

Las dimensiones de esta bolsa son 27 x 28 x 17,5 cm y la capacidad es de 13 litros. Hay una gran abertura para acceder al compartimento principal y bolsillos para guardar todo lo que necesita para sus días fuera de casa. El asa está acolchada y también está disponible una correa para el hombro extraíble. La correa para el hombro es obviamente ajustable, por lo que siempre puede llevar la bolsa con la mayor comodidad posible.

Lifewit: lo mejor para estampado en caliente

Lifewit - La mejor bolsa refrigeradora de estampado en caliente

Lifewit quiere ofrecer productos del más alto nivel. Precisamente por eso, siempre trae nuevas tecnologías al campo en su proceso productivo. De hecho, su bolsa térmica no está cosida de la forma tradicional. Se eligió el estampado en caliente, de modo que el revestimiento exterior sea 100% impermeable.

Es una bolsa con una capacidad de 30 litros, con un tamaño total de 41x27x28 cm. Tiene un compartimento central muy grande y varios bolsillos para organizar mejor la comida, las bebidas y los pequeños accesorios. De hecho, hay un bolsillo superior y dos bolsillos laterales más pequeños.

JSENGE – Mejor bolso plegable

JSENGE - La mejor bolsa refrigeradora plegable

Cuando no se utilizan bolsas más frías, puede resultar difícil almacenarlas, ya que suelen ser bastante voluminosas. Esto no sucede eligiendo la nevera JSENGE, que es completamente plegable. Se vuelve tan delgado que guardarlo ciertamente no es un problema y, por lo tanto, se puede guardar fácilmente en el automóvil, en el maletero o debajo del asiento, en resumen, siempre al alcance.

Está fabricado en tela no tejida, resistente y duradera. Los mangos son extra fuertes y las costuras están reforzadas. Las dimensiones de este bolso son 40,6x33x22,9 cm, lo suficientemente grande como para guardar todo lo que necesitas para tus días fuera de casa.

Upstartech: lo mejor para revestimientos de poliéster y PVC

Upstartech: la mejor bolsa más fresca para revestimiento de poliéster y PVC

La nevera portátil Upstartech está fabricada en poliéster con revestimiento de PVC, por lo que es completamente impermeable. También hay una capa de EVA, que permite obtener un aislamiento térmico impecable, de manera que los alimentos se pueden mantener a la temperatura adecuada durante unas 6 horas.

El fondo de la bolsa es cuadrado, para facilitar una organización sencilla de alimentos y bebidas. Hay dos bolsillos separados. La capacidad es de 18 litros.

Este bolso es ligero y fácil de transportar. Además es muy fácil de limpiar, para garantizar siempre la máxima higiene.

Anpro: lo mejor para el peso máximo soportado

Anpro: la mejor bolsa más fresca para soportar el peso máximo

Se trata de una pequeña bolsa térmica, pero muy resistente, capaz de soportar un peso máximo de más de 30 kg sin ningún tipo de dificultad.

Está confeccionado en tejido oxford, con bandolera extraíble. En el interior hay un revestimiento de PVC, impermeable y por tanto estanco, que además es muy fácil de limpiar.

Con esta bolsa es posible mantener la temperatura de los alimentos durante unas 4-8 horas. Es posible introducir alimentos fríos y calientes, también porque hay dos compartimentos separados e independientes. Los bolsillos en la parte delantera, en cambio, te permiten llevar contigo pequeños objetos útiles, como vajilla o servilletas.

Las mejores bolsas más rígidas

Las neveras rígidas, también conocidas como neveras, le permiten mantener fríos los alimentos y las bebidas durante mucho tiempo. Los mejores son, obviamente, los que poseen una tapa hermética, por lo que el aislamiento térmico que puede obtener resultados realmente impecables.

Están disponibles en muchas capacidades diferentes , desde las más pequeñas de tan solo 10 litros hasta las de más de 30 litros o más, para satisfacer mejor cada necesidad. Están fabricados en plástico, resistentes, robustos, de larga duración. También puede haber un aislante que permita mantener la temperatura.

Es necesario utilizar hielo en estas bolsas, hielo natural o sintético o briquetas de hielo.

GioStyle – La mejor bolsa práctica y resistente

GioStyle: la mejor bolsa refrigeradora rígida, práctica y resistente

La nevera rígida GioStyle Bravo 25 está fabricada íntegramente en plástico de alta calidad que la hace resistente, robusta, incapaz de romperse incluso en caso de golpes violentos, para una bolsa que puede durar mucho tiempo. Tiene un solo compartimento contenedor, con tapa y práctica asa de transporte. Las dimensiones son 38x25x38 cm y el peso en vacío es de 1,9 kg.

Esta bolsa más fría se utiliza con briquetas de hielo. Al elegir las baldosas GioStyle, que se venden por separado, es posible obtener el mantenimiento correcto de la temperatura incluso durante 14 horas.

Coleman – Lo mejor para tapa hermética

Coleman - La mejor bolsa refrigeradora con tapa rígida y cierre hermético

Esta nevera tiene una tapa hermética y un forro de PU. Gracias a estos elementos, es capaz de mantener la temperatura de los alimentos incluso hasta 24 horas, por lo que es perfecto incluso para excursiones más largas.

Es una bolsa rígida ligera, fácil de transportar, con una capacidad de 15 litros. La tapa tiene bisagras, para mayor facilidad de uso. Tanto el exterior como el interior de la bolsa se pueden limpiar muy fácilmente, garantizando así una excelente higiene.

Las dimensiones interiores son 32x25x21 mientras que las exteriores son 39x31x27 cm. El peso de la bolsa vacía es de 2,5 kg.

GioStyle: lo mejor para 30 litros de capacidad

GioStyle: la mejor bolsa refrigeradora rígida para 30 litros de capacidad

Si buscas una nevera portátil rígida y de gran capacidad, solo podemos recomendarte este modelo de GioStyle. De hecho, tiene una capacidad de 30 litros y sus dimensiones son de 41 × 27,5 × 40 cm. Dada esta habilidad, es perfecto para muchas ocasiones diferentes.

Se trata de una bolsa rígida fabricada íntegramente en material plástico de alta calidad, resistente al desgaste y a los impactos, incluso en caso de golpes violentos. Sencillo en líneas, pero muy práctico, es un verdadero compañero de aventuras.

Cuando está vacío, pesa solo 2,25 kg.

Días de relajación: lo mejor para una capacidad de 10 litros

Relaxdays: la mejor bolsa refrigeradora rígida para 10 litros de capacidad

Si está buscando una nevera portátil rígida de tamaño pequeño, considere este modelo de Relaxdays. De hecho, es una bolsa más fresca con una capacidad de tan solo 10 litros, perfecta para viajes cortos fuera de casa. Las dimensiones son 22,5 × 37,5 × 23 cm y el peso de la bolsa vacía es 1,4 kg.

Es una bolsa fabricada íntegramente en plástico, conforme a las normas europeas y en posesión de todas las certificaciones correspondientes. Es resistente, robusto y duradero.

Te permite mantener frías las bebidas y los alimentos durante mucho tiempo y cuenta con una práctica bandolera que permite un fácil transporte.

Los mejores refrigeradores portátiles

Las neveras eléctricas son una excelente opción para quienes tienen un largo viaje antes de llegar a su destino. De hecho, le permiten mantener la comida fresca durante todo el viaje. Una vez que llegue a su destino y desconecte el refrigerador de la toma de corriente del automóvil, este vuelve a ser un refrigerador normal. Precisamente por eso es necesario poner hielo en su interior, a menos que estén en posesión de una batería.

También son cómodas neveras dentro de una tienda de campaña, dejándolas siempre conectadas a la toma de corriente de la caravana o del coche.

AmazonBasics: lo mejor para diferentes posibilidades de alimentación

AmazonBasics: el mejor enfriador para múltiples opciones de energía

La nevera portátil de AmazonBasics tiene varias opciones de alimentación, a través de un mechero de coche de 12 V CC y una toma de corriente de 230 V CA. Está en la clase energética A.

Puede enfriarse hasta un máximo de 14 ° C por debajo de la temperatura ambiente, ideal para viajes largos. La capacidad es de 20 litros, por lo que es ideal para una pareja o una familia pequeña. Es práctico y puede contener una botella de 1,5 litros incluso en posición vertical.

Es un frigorífico portátil con una excelente relación entre calidad y precio.

Alpicool: el mejor frigorífico y congelador

Alpicool: el mejor frigorífico y congelador portátil

Esto no es solo un frigorífico portátil, también se puede utilizar como un congelador real , un producto 2 en 1 muy práctico y útil.

Las dimensiones de este frigorífico son 59,8x32x26 cm y la capacidad de 15 litros. Se puede alimentar directamente desde el encendedor de cigarrillos del automóvil o desde la toma de corriente.

Dispone de un práctico panel de control para gestionar los ajustes de la mejor forma posible y asas laterales para mover el frigorífico sin ninguna dificultad.

Es un producto de ahorro de energía, con batería incorporada.

Mobicool: lo mejor para un enfriamiento rápido

Mobicool: el mejor enfriador portátil para enfriamiento rápido

El frigorífico portátil Mobicool se puede alimentar con 230 V AC y 12 V DC, lo que es muy versátil. Tiene una capacidad de 29 litros y puede contener botellas de 2 litros incluso en posición vertical.

Excelente enfriamiento rápido que permite obtener, gracias a la presencia de un doble sistema de ventilación. De hecho, este sistema garantiza una distribución del frío excelente y optimizada. Es posible llegar hasta 18 ° C por debajo de la temperatura ambiente.

Es un frigorífico con un práctico asa. Cerrar el asa ofrece una mayor estabilidad a la tapa.

Mobicool: ideal para refrigeración hasta 18 ° C por debajo de la temperatura ambiente

Mobicool: el mejor refrigerador portátil para refrigeración hasta 18 ° C por debajo de la temperatura ambiente

Este frigorífico portátil consigue alcanzar una temperatura de 18 ° C inferior a la temperatura ambiente. Tiene una capacidad de 39 litros, también perfecta para familias numerosas.

Se puede alimentar tanto desde el mechero del coche como desde la clásica toma de corriente. Cuenta con ruedas y asas que permiten un fácil transporte, un compartimento para cables, divisores internos que también se pueden quitar para organizar mejor el espacio disponible.

En el interior es posible introducir botellas de 2 litros incluso en posición vertical.

¿Cómo funciona la hielera?

El enfriador está equipado con paredes de aislamiento de cavidades. También puede estar presente un material aislante, como espuma EPE. Al aislar perfectamente el interior de la bolsa del entorno externo, es posible mantener constante la temperatura de los alimentos durante muchas horas. Obviamente, se favorece el mantenimiento de la temperatura colocando briquetas de hielo, hielo natural o hielo seco en la bolsa.

Pero tenga cuidado, el funcionamiento del enfriador puede verse comprometido por algunos errores. Por lo tanto, es importante recordar poner los alimentos en la bolsa más fría, después de haber estado en el frigorífico durante bastante tiempo. También es importante evitar abrir la hielera varias veces durante el día. Cada vez que se abre la bolsa, se produce una cierta pérdida de calor. También sería bueno mantener la bolsa lo más posible a la sombra.

La hielera funciona mejor si está completamente llena. En caso de que sea imposible llenarlo por completo, es bueno evitar huecos utilizando materiales de relleno. Incluso el periódico simple es una opción adecuada.

¿Cuánto tiempo se mantiene fría la comida en una hielera?

Los alimentos pueden permanecer frescos en una hielera por un período de tiempo que va desde unas pocas horas hasta un par de días. Depende del tipo de nevera que quieras comprar y del hielo que uses.

Las bolsas térmicas que te permiten mantener la comida fresca más tiempo que nunca son las rígidas, tanto pasivas como eléctricas. Estos deben considerarse como verdaderos refrigeradores portátiles que pueden mantener la temperatura correcta incluso durante 48 horas, especialmente al optar por usar hielo seco o un bloque muy grande de hielo natural.

La situación es diferente para las bolsas térmicas blandas, que generalmente permiten mantener la temperatura durante 8-12 horas. En este caso, es posible utilizar solo los bloques de hielo y el aislamiento, si bien es excelente, ciertamente no se puede decir que sea comparable al que ofrecen las bolsas rígidas.

bolsa térmica rígida

Preguntas frecuentes

¿Cómo lavar la hielera?

Para limpiar y desinfectar el enfriador, no se recomienda el uso de productos de limpieza. De hecho, las bolsas térmicas generalmente no se pueden lavar en la lavadora ni sumergir en agua. Precisamente por este motivo existe el riesgo de que queden residuos de detergente, potencialmente dañinos, en la superficie de la bolsa. Mejor entonces elegir productos naturales, como vinagre o bicarbonato de sodio.

Fáciles de encontrar y económicos, son productos que deben mezclarse con agua y frotarse sobre la superficie de la bolsa tanto en interiores como en exteriores. Con un paño húmedo se retira el exceso y se deja secar la nevera al aire libre.

Es recomendable limpiar la hielera después de cada uso. Además, dejarlo al aire libre de vez en cuando solo les puede hacer bien, para eliminar cualquier posible mal olor que pudiera haber surgido.

¿Es posible hacer un enfriador de bricolaje?

Puede crear una bolsa más fresca de bricolaje utilizando botellas de agua congeladas para que quepan en una bolsa de supermercado reutilizable clásica. Esto le da la oportunidad de mantener la comida fresca durante unas horas. Pero ojo, un par de horas como máximo y hay que consumir esos alimentos, porque no es una bolsa estanca y por tanto la pérdida de calor es bastante elevada.

Si bien es posible crear una bolsa nevera DIY, no es recomendable, es mejor elegir un producto que realmente nos permita mantener la temperatura constante en el tiempo y que sea cien por cien seguro.

Productos relacionados: