Mejores botellas térmicas

La mejor botella aislada en este momento es la Super Sparrow. ¿Por qué? Es simplemente perfecto para viajar pero también para la oficina, tanto para bebidas frías como calientes y tiene una excelente relación calidad-precio. Pero ahora comencemos de inmediato con las revisiones de todos los modelos con los rangos de precios y características de 2021.

Cómo elegir la mejor botella térmica

Índice de contenidos

Cómo elegimos las mejores botellas térmicas

Materiales

Para que una botella térmica mantenga la temperatura sin cambios durante mucho tiempo, es bueno evitar una cámara interna de plástico, que también puede sufrir fácilmente el desgaste. Mejor optar por vidrio o acero inoxidable . Sin embargo, el vidrio hace que la botella sea frágil, mientras que el acero inoxidable la hace resistente incluso a los impactos más violentos y es fácil de limpiar y desinfectar

Por lo tanto, recomendamos acero también para el revestimiento exterior. El forro también puede ser de plástico , especialmente si está buscando una botella liviana y fácil de transportar.

Capacidad

Las pequeñas botellas térmicas de baja capacidad son útiles para quienes tienen que estar fuera de casa unas horas al día y para quienes necesitan una bebida solo para ellos. 

Si tienes que pasar todo el día fuera de casa, si quieres compartir tus bebidas con tus amigos en el gimnasio o con compañeros en la oficina, si necesitas rehidratarte intensamente durante tu entrenamiento, tal vez deberías considerar una bebida más grande y alta. botella de agua de capacidad

Gorra y pajita

Una buena botella térmica debe tener un tapón de rosca hermético , para que sea posible mantener la temperatura sin cambios durante mucho tiempo. Los modelos con válvulas funcionan mejor, pero son difíciles de limpiar. Además, si la válvula está dañada, se debe reemplazar la botella. 

Algunas gorras tienen una pajita incorporada. Esta es una excelente solución para quienes desean obtener la máxima practicidad de uso, ya que es posible beber sin abrir el termo, por lo tanto sin dispersión de calor. Este tipo de gorra es perfecta especialmente para deportistas.

Durabilidad e Higiene

Las botellas térmicas se someten fácilmente a golpes y arañazos violentos. Precisamente por eso es importante elegir uno elaborado con material de alta calidad, para que pueda durar mucho tiempo y acompañarte en los deportes y en tus días fuera de casa durante muchos años. 

Es igualmente importante que sea fácil de limpiar para lograr la mejor higiene posible. Por lo tanto, debe tener una boca lo suficientemente ancha como para poder llegar incluso a los rincones más ocultos y, posiblemente, también debe ser apta para lavavajillas

Las mejores botellas térmicas y termos

Capaces de mantener la temperatura durante mucho tiempo, resistentes, aptas tanto para el deporte como para el ocio, las mejores botellas térmicas disponibles en el mercado hoy en día también son estéticamente muy hermosas. Suelen tener un gran diseño

Bkr Lala 500 ml – Lo mejor para la mujer, glamour y elegante

Bkr Lala 500 ml - La mejor botella térmica para mujer, glamurosa y elegante

La Bkr Lala en formato de 500 ml es la botella térmica ideal para el uso diario, fácil de llevar en el bolso o para guardar directamente en el coche. Está fabricado en vidrio y silicona y tiene un tapón de rosca hermético que permite mantener la temperatura inalterada durante mucho tiempo.

Muy refinada desde el punto de vista estético, es una versión extremadamente femenina , pensada para las mujeres de hoy que quieren tener algo de beber siempre disponible y que quieren complementos modernos y elegantes.

Cressi – Lo mejor para el deporte

Cressi - La mejor botella térmica para hacer deporte

El bidón deportivo estanco Cressi tiene el diámetro de una lata clásica, por lo que se puede insertar en cualquier portavasos como el del coche, en las bicis o en las bicicletas de spinning. Tiene una pajita integrada que la hace ideal para la práctica de deportes, capaz de ofrecer un flujo continuo de líquido. También tiene una muñequera. 

Está fabricado en tritán , un copoliéster que no desprende BPA y es muy suave al tacto. Se puede lavar en el lavavajillas. El filtro interno permite introducir hielo o fruta en la botella y es útil para retener las semillas en el caso de los jugos.

Platypus Meta: lo mejor para la flexibilidad

Platypus Meta: la mejor botella aislada para mayor flexibilidad

El Platypus Meta es el biberón más flexible de todos los tiempos. Su flexibilidad la hace indestructible y es una opción válida para quienes necesitan optimizar el espacio en la maleta, en la mochila de trekking o en la carcasa de gore-tex. De hecho, se puede plegar de forma sencilla, hasta la mitad de su tamaño. Se divide en dos partes, que también se pueden utilizar como tazas o vasos, ambos aptos para lavavajillas. 

El material con el que está elaborado es sin BPA , BPS ni ftalatos. Además, es completamente insípido, por lo que es imposible alterar el sabor de tus bebidas favoritas. Se puede equipar con un microfiltro, que se puede adquirir por separado, que permite la eliminación del 99,9% de las bacterias. 

Lifefactory – La mejor botella de vidrio

Lifefactory: la mejor botella con aislamiento de vidrio

De las botellas de vidrio térmico disponibles comercialmente, Lifefactory es la mejor. De hecho, tiene un revestimiento de silicona , con un diseño moderno y disponible en múltiples colores, para evitar roturas en caso de golpes o caídas. Es muy grande, 650 ml de hecho, e ideal para cualquier tipo de bebida. 

Esta Lifefactory está libre de BPA , ftalatos, PVC y policarbonato. Por tanto, no es tóxico y no altera el sabor de las bebidas. Además es muy fácil de limpiar, se puede lavar directamente en el lavavajillas. El tapón de rosca hermético no permite la dispersión del calor y es antigoteo. 

BRITA Fill And Go: lo mejor para gran capacidad

BRITA Fill And Go: la mejor botella con aislamiento para una gran capacidad

Si buscas una botella térmica grande para tu entrenamiento físico y tus días fuera de casa, este es el modelo ideal, con una capacidad de 1 litro . Está hecho de un material plástico sin BPA flexible pero duradero que también es fácil de limpiar.

Tiene un filtro que permite eliminar impurezas y cloro de las bebidas, manteniendo inalterados todos los nutrientes importantes para el organismo. El filtro tiene una vida útil de un mes, después del cual debe reemplazarse. 

Takeya Actives: lo mejor para recubrimientos de doble capa

Takeya Actives: la mejor botella térmica para forro de doble capa

El frasco de Takeya Actives está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, libre de BPA y otras sustancias peligrosas para la salud. Muy interesante es el revestimiento de doble capa , que permite evitar la condensación y tener un excelente agarre. La boca es muy ancha, para llegar a todos los rincones durante su limpieza e introducir fácilmente el hielo en su interior. 

La tapa de goteo tiene un pico integrado que la hace ideal para la actividad física. Tiene una capacidad de 530 ml y mantiene la temperatura de las bebidas frías hasta por 24 horas.

Aorin: lo mejor para el diseño y los accesorios

Aorin - La mejor botella térmica para material y diseño.

La botella de agua Aorin está hecha de acero inoxidable , libre de BPA, ftalatos y productos químicos. Es resistente, capaz de durar años y permite mantener la temperatura durante mucho tiempo. Gracias a su diseño de doble pared, esta botella mantiene la temperatura incluso cuando se coloca bajo la luz solar directa, por lo que también es perfecta para la playa. 

En el paquete no solo se encuentra la botella, sino también una funda protectora , un mosquetón y las herramientas para su correcta limpieza. Por lo tanto, este modelo es excelente también porque está muy equipado.  

HOMPO: lo mejor para la tecnología de aislamiento 

HOMPO: la mejor botella aislada para tecnología de aislamiento

El cuerpo de la botella isotérmica HOMPO está fabricado en acero inoxidable, libre de BPA y otras sustancias potencialmente peligrosas para la salud. Es resistente a golpes y rayones. Aprovecha la tecnología de aislamiento con revestimiento de cobre al vacío , para permitir el mantenimiento de la temperatura de forma natural y segura. No crea condensación y es fácil de sujetar. 

La tapa de acero tiene un anillo de silicona , lo que hace que la botella sea estanca. Mantiene las bebidas frías durante 24 horas y las bebidas calientes durante 12 horas. Tiene un diseño moderno y encantador y está disponible en muchas variaciones de color. 

Platypus Duolock Softbottle – Lo mejor para viajar

Platypus Duolock Softbottle - La mejor botella aislante para viajar

Gracias al material blando con el que está fabricado, el Biberón Platypus Duolock Softbottle se puede aplanar y enrollar cuando está vacío . De esta forma es posible guardarlo en tu maleta o mochila, sin ocupar un espacio excesivo, por lo que es perfecto para viajar. El material es seguro para la salud, libre de BPA, BPS y ftalatos. 

Fácil de llenar y limpiar, tiene un tapón de doble cierre para eliminar el riesgo de fugas. Tiene un diseño con forma , para facilitar el agarre. Es independiente, de hecho, permanece de pie por sí mismo tanto cuando está lleno como vacío. Su capacidad es de 750ml. 

King Do Way: lo mejor para acero inoxidable

King Do Way: la mejor botella aislada porque tiene ambos lados de acero inoxidable

La botella térmica King Do Way tiene las paredes internas y externas de acero inoxidable , certificado como apto para el contacto con alimentos, antideslizante y resistente a los arañazos. El acero inoxidable no contiene BPA y las paredes son higiénicas y seguras, y nunca se produce condensación.

Gracias a la tecnología de aislamiento de doble vacío , King Do Way mantiene las bebidas frías hasta 12 horas y las bebidas calientes hasta 9 horas. Su capacidad es de 500 ml y es apta para uso diario.

POP: mejor porque mantiene la temperatura hasta por 24 horas

POP - La mejor botella térmica porque mantiene la temperatura hasta 24 horas.

La botella Pop mantiene la temperatura de las bebidas frías durante 24 horas y la de las bebidas calientes durante 12 horas. No produce condensaciones y el revestimiento exterior ecológico no se congela, además es resistente a golpes y rayones. Pop no gotea y tiene un agarre ergonómico para evitar que se resbale de su mano.

Es una botella fabricada en acero inoxidable , certificada como segura en contacto con alimentos, libre de BPA y otras sustancias nocivas para la salud. Además es un frasco con un gran diseño, bonito y cuidado hasta el más mínimo detalle. Es fácil de limpiar con agua y jabón. 

Super Sparrow: lo mejor para las dos tapas intercambiables 

Super Sparrow: la mejor botella aislada porque tiene dos tapas intercambiables 

La botella aislada Super Sparrow está fabricada en acero inoxidable muy resistente, libre de BPA, toxinas y otros químicos peligrosos que podrían alterar el sabor de las bebidas. Permite mantener la temperatura de bebidas frías hasta 24 horas y la de bebidas calientes hasta 12 horas, sin condensación. 

El Super Sparrow tiene dos tapas intercambiables, ambas antifugas. La tapa con anilla te permite sujetar la botella a la mochila, mientras caminas, haces senderismo, viajas o simplemente te quedas en tu propia tienda de campaña. El tapón con pico integrado es ideal para actividades deportivas, por lo que puedes beber sin abrirlo.

Landnics: lo mejor para aislamiento de doble pared

Landnics: la mejor botella aislada por su aislamiento de doble pared

La botella térmica Landnics está fabricada en acero inoxidable, un material resistente y libre de BPA y toxinas. No deja residuos químicos en las bebidas, que conservan su sabor natural. La boca ancha permite un fácil llenado y sobre todo facilita la inserción de cubitos de hielo. Es fácil de limpiar y también hay un filtro de té integrado y extraíble. 

El doble aislamiento ofrece el mantenimiento de la temperatura de bebidas frías durante 24 horas y bebidas calientes durante 12 horas. Su capacidad es de 720 ml. No crea condensación y está equipado con una correa para poder colgarlo en la bolsa de gimnasio o mochila. 

Hydro Flask: lo mejor para la tecnología TempShield ™

Hydro Flask: botella con mejor aislamiento gracias a la tecnología patentada TempShield ™

¿Está buscando una botella ligera que sea fácil de transportar? Este es entonces el modelo perfecto para ti. Con sus paredes delgadas, el Hydro Flask tiene un peso vacío de poco más de 400 gramos. 

El tapón flexible fabricado en TPU permite un transporte fácil y cómodo, gracias al práctico y amplio asa. Tiene un aislamiento de nido de abeja, que mantiene mejor la temperatura de la bebida. 

Gracias a la tecnología patentada TempShield ™, que proporciona una pared de doble aislamiento , es posible mantener la temperatura más tiempo que otras botellas. En el exterior nunca hace demasiado calor ni demasiado frío, por lo que sostenerlo en la mano siempre es cómodo, además no hay condensación. 

Bonvivo B3: lo mejor para forro de neopreno

Bonvivo B3 - Mejor botella térmica para forro de neopreno

La botella térmica Bonvivo B3 está fabricada en acero , sin BPA, plomo y otros productos químicos peligrosos para la salud. No dispersa ninguna sustancia en la bebida que contiene, por lo que puede mantener intacto su sabor natural. Su capacidad es de 600 ml.

Gracias a la doble pared es posible obtener un excelente aislamiento térmico, aún más intenso por la presencia de un revestimiento externo de neopreno . El neopreno también te permite proteger la botella de caídas y golpes violentos. La elección ideal incluso para las ocasiones más activas y llenas de adrenalina. 

El asa integrada en la gorra facilita su transporte, de hecho también se puede sujetar directamente a la mochila o a la nevera gracias a un mosquetón que se puede anclar a los pantalones de trekking. Es ideal para los amantes del deporte, pero también para los viajeros y para quienes pasan mucho tiempo al aire libre. 

Brewsly: lo mejor para la ligereza 

Brewsly: la mejor botella con aislamiento para peso ligero 

El resultado estético de esta botella térmica es precioso. Brewsly es una botella con un diseño minimalista y elegante. Mantenlo cerca de ti durante el entrenamiento, es un accesorio completo que completa tu look, disponible en muchos colores diferentes. ¿Te encanta estar siempre en movimiento, trotar, hacer senderismo, dar largos paseos? Este Brewsly es perfecto para tus necesidades, tan ligero que también puedes sostenerlo directamente en tu mano durante tus viajes. 

Está diseñado para durar mucho tiempo. De hecho, está hecho de acero inoxidable , libre de BPA, ftalatos y otras sustancias potencialmente peligrosas. El aislamiento al vacío de doble capa mantiene las bebidas frías hasta por 24 horas. Las bebidas calientes se mantienen a una temperatura de hasta 12 horas. La capucha es antigoteo.

CMXING – Lo mejor para el look glamoroso

CMXING - La mejor botella con aislamiento para un look glamuroso

Si buscas una botella térmica glamorosa y de tendencia para lucir como si fuera un auténtico complemento, este es el modelo perfecto para ti. Sus líneas sinuosas lo hacen ergonómico y fácil de sujetar, incluso en el caso de sudores intensos durante el entrenamiento. Los colores disponibles son muchos, así como los patrones, para satisfacer todos los gustos. 

Está fabricado en acero inoxidable certificado como seguro en contacto con alimentos, resistente y libre de sustancias tóxicas. Es un material inodoro, que no altera el sabor de las bebidas. 

La tapa está sellada herméticamente y permite un cierre estanco, para evitar cualquier posible pérdida. 

EXTSUD – Mejor con estuche

EXTSUD - La mejor botella de almacenamiento aislada gratuita 

Este Extsud, gracias al aislamiento de doble pared, mantiene inalterada la temperatura de las bebidas frescas durante 24 horas y de las bebidas calientes durante 12 horas. Con el estuche , que encontrará gratis en el paquete, puede mantener la temperatura por más tiempo, sea cual sea el clima externo. Además, el estuche te permite llevar la botella con mayor facilidad. 

El termo de Extsud es uno de los más leídos , ideal para llevarlo con él directamente en el intercambio. Tiene un aspecto moderno y elegante. Está fabricado en acero inoxidable, libre de BPA y ftalatos. Por tanto, no es tóxico ni perjudicial para la salud.

ZEFAL – La mejor botella para ciclismo

ZEFAL - La mejor botella térmica para ciclismo

Este Arctica de Zefal fue creado para el ciclismo , tanto para bicicletas de carrera como para bicicletas de montaña. Se adapta perfectamente a cualquier modelo de portabidón que tengas montado en tu bicicleta, por lo que podemos definirlo como universal. Está fabricado en plástico resistente y tiene una pajita integrada, para que puedas beber sin ni siquiera bajarte de la bicicleta. 

Tiene un liner metálico PET y una capacidad de 750ml . Le permite mantener las bebidas frías durante aproximadamente 3 horas. El tapón de rosca es antifugas y la apertura es muy amplia, por lo que también puedes introducir hielo sin dificultad.

Sahara Sailor – Mejor con 100% de vacío

Sahara Sailor - La mejor botella térmica porque crea un 100% de vacío.

El Sahara Sailor tiene doble pared y aislamiento al 100% al vacío . Esto significa que es posible mantener la temperatura interna de los líquidos durante mucho tiempo, independientemente de la temperatura externa. Incluso en pleno verano, los líquidos se mantienen frescos durante 24 horas. Los líquidos calientes se mantienen a temperatura hasta por 12 horas. 

Esta botella aislante está fabricada en acero inoxidable , libre de BPA, ftalatos y otras sustancias tóxicas. Tiene una capacidad de 700 ml y es anticaída. Sus dimensiones también son ideales para bicicletas y portavasos de coche y tiene una boca ancha, para permitir una fácil inserción de cubitos de hielo. 

Video

Los materiales más saludables para el agua, el té y el café 

Durante su búsqueda de una botella aislante, no tiene que centrar su atención solo en los materiales de mayor rendimiento, que son capaces de mantener la temperatura de la bebida durante mucho tiempo, o en los modelos más resistentes. También debe asegurarse de que el material del termo sea saludable y seguro. 

El vidrio y el acero son los materiales más saludables para el agua, el té y el café, ya que están libres de BPA , BPS, ftalatos y otras sustancias químicas potencialmente peligrosas y tóxicas. Lavado tras lavado, estos materiales no liberan ningún tipo de partícula en las bebidas, por lo que logran mantener su sabor natural y son siempre saludables. 

Desafortunadamente, BPS, BPS, ftalatos y similares pueden estar presentes en el plástico. En caso de que desee comprar una botella térmica de plástico, por lo tanto, debe asegurarse necesariamente de que sea un material certificado como libre de estas sustancias.

A lo largo de los años, algunas botellas térmicas Made in China se han retirado del mercado porque poseen un porcentaje, aunque mínimo, de metales pesados . Esta es también una característica que debe verificar al comprar, ya que se trata de sustancias igualmente peligrosas. 

Algunos modelos pueden tener elementos de silicona . Asegúrese de que este material solo esté presente en el exterior, en cuyo caso asegúrese de que sea seguro, libre de sustancias peligrosas, hipoalergénico y fácil de limpiar.

Matraz termal

Consejos para mantener el agua siempre fresca

Si ya sabe que debe pasar una parte del día, puede agregar cubos de agua helada , así que manténgalo fresco por más tiempo. También puede ser útil comprar una hielera pequeña para guardar la botella, de modo que pueda mantenerla fresca durante mucho más tiempo. 

Si practica deportes al aire libre o va de excursión, trate de no dejarlo a la luz solar directa. Si es posible, busca un lugar a la sombra para colocarlo o déjalo en la bolsa o mochila que hayas decidido llevar contigo.

Es importante abrirlo solo cuando sea estrictamente necesario. Abrirlo demasiadas veces podría causar una considerable pérdida de calor y el agua podría calentarse mucho más rápido. ¿Crees que necesitas abrir la botella con mucha frecuencia? Luego elige una versión con pajita integrada, que facilita el acceso al agua, aunque dispersa más el calor. 

Cómo limpiar la botella térmica

Para limpiar una botella térmica es necesario disponer de un cepillo fino, de modo que pueda llegar fácilmente incluso a la zona más interior y a los rincones más ocultos, para eliminar cualquier residuo. Algunos modelos ya tienen un cepillo adecuado en el paquete, que alternativamente también se puede comprar por separado en el supermercado. 

Después de eliminar los residuos, la botella se puede lavar con agua caliente y jabón para platos o directamente en el lavavajillas . Tenga cuidado porque no todos se pueden meter en el lavavajillas. Siempre verifique la información en el folleto de instrucciones o en el empaque y la presencia del símbolo apropiado en el producto. 

La botella aislante debe limpiarse a fondo después de cada uso, especialmente si está llena de té, café o bebidas azucaradas que pueden dejar muchos residuos . Después de la limpieza, se debe secar completamente antes de que se pueda volver a utilizar. Para obtener más consejos, le recomendamos que visite la discusión dedicada en el foro de Avventuramente.it.
Preguntas frecuentes sobre termos y botellas térmicas

Preguntas frecuentes

¿Es posible sumergir una rodaja de limón en la botella térmica de acero?

A muchos les gusta introducir una rodaja de limón en el agua que consumen a diario, para que sea más fresco y agradable al paladar. La respuesta es sí, es posible remojar una rodaja de limón en agua, siempre que sea de acero inoxidable. 

Con la adición de limón, el agua se vuelve ácida: solo se ha demostrado que el acero inoxidable resiste las sustancias ácidas, sin dañarse y sin liberar partículas nocivas en el agua. No se puede decir lo mismo de los modelos de aluminio o plástico. Desafortunadamente, estos materiales pueden dañarse en contacto con sustancias ácidas, incluido el limón, y volverse potencialmente dañinos para la salud. 

¿Hay alguna diferencia entre las botellas de agua deportivas y las de oficina?

Los mejores biberones deportivos son de tamaño pequeño y livianos, por lo que puede colocarlos en el portabidón de su bicicleta o sostenerlos directamente en su mano mientras hace ejercicio. Los modelos dedicados al deporte también tienen una pajita integrada para facilitar el acceso rápido al agua. 

Incluso las de oficina son de tamaño reducido, por lo que se pueden transportar directamente a la bolsa o en las 24 horas. La pajita integrada no es necesaria, mientras que el diseño es importante. Después de todo, esta es una botella de agua que permanece a la vista en su escritorio durante la mayor parte del día.

¿Cómo funciona el termo aislado al vacío?

El aislamiento al vacío fue desarrollado en 1892 por Sir James Dewar y ahora se utiliza para fabricar termos que pueden mantener la temperatura de las bebidas en su interior durante mucho tiempo, incluso durante más de 24 horas. 

Los termos aislados al vacío constan de dos recipientes de diferentes tamaños, uno colocado dentro del otro y luego unidos por el cuello. El aire se elimina del espacio entre estos dos contenedores para crear un vacío . Esto reduce la posibilidad de incurrir en transferencia térmica. 

¿Es seguro reutilizar las botellas de plástico?

Muchos creen que es recomendable reciclar botellas plásticas de agua, refrescos o zumos de frutas, con el fin de evitar un impacto negativo en el medio ambiente y una producción excesiva de residuos. Es posible reutilizar botellas de plástico , sin embargo, no se recomienda.

Dicho esto, es mejor no reutilizarlo demasiadas veces. Esto se debe a que, uso tras uso, el plástico se deteriora y es posible que se liberen al agua sustancias tóxicas y cancerígenas, como BPA, DEHP y estireno. 

Le recomendamos que compruebe si la etiqueta de la botella indica “reutilizable”. En este caso, reutilícelo sin miedo. De lo contrario, es mejor tirarlo. 

¿Cuáles son los riesgos asociados con el bisfenol A al reutilizar botellas de plástico?

Según un estudio estadounidense de 2018, los riesgos asociados con el bisfenol A en las botellas de plástico son mínimos y difíciles de identificar.

Productos relacionados:

Si te apasiona el senderismo y quieres unos pantalones para excursión, no dudes en ver nuestro análisis sobre los mejores.